Quién debe ser el DT?
-
Ni se gasten en pensar en el plano internacional con estos perros
-
Con este plantel lo internacional no me ilusionaria ni con Guardiola de DT.
-
Estuve viendo el clásico del 5/12/2004 donde ganamos 3 a 2 de atrás con goles de Romero y Abreu.
Nacional ese día perdiendo por 2 goles, estaba jugando así
Viera
Valdez
CicheroOJ Morales (medio)
Da Luz (izquierda, subía más que bajaba)
Gustavo Méndez (medio)
Liguera (derecha desde la mitad de la cancha)
Albín (medio sobre el área de ataque)
Chory (izquierda desde la mitad del área en adelante)Romero
Abreu
(Ambos dentro del área)En el primer tiempo jugó Rariz de lateral derecho, la defensa se volvió una línea de 3 y luego en una línea de 2 reforzada cuando nos atacaban con Da Luz o Mendez/Liguera yendo por la derecha. En el ataque los últimos 25m habían 4 atacantes, y tanto Liguera, Albín, OJ y Mendez con llegadas y tiros desde fuera del área.
La gallina no podía cruzar la cancha.
Es verdad que Dieguito Aguirre había puesto un medio campo técnico: Rotundo, Boya Pereyra y Césaro. Pero la verdad, Nacional fue una topadora ese segundo tiempo.
Cómo puede ser que en 2004 jugamos así y ahora dónde supuestamente hay una idea de jugar más vistoso, seguimos con un solo 9, un solo punta, un solo creador.
Hugo de León era el técnico.
-
Qué partido que fue ese.
Un conocido que es periodista me contó más tarde que en las oficinas de Ovación, mientras miraban el partido por la tele, ya estaban preparando la edición del día siguiente. Cuando la cosa se puso 0 a 2 dijeron "ya está, ya es partido liquidado," y compusieron una tapa de portada con una enorme foto de Carlos Bueno (autor de los dos goles) posando como un héroe, y con un titular en grandes letras que decía GOOD x 2 ES GOOD GOOD o alguna pavada así.Después, cuando terminó el partido 3 a 2, esa tapa se la tuvieron que meter en el culo.
-
@gustavolt dijo en Quién debe ser el DT?:
Hugo de León era el técnico
Dijiste todo, el HUGO era el DT.
-
Qué fuerte que haya gente que se espanta cuando sugieren a Cappuccio, pero que al mismo tiempo se les caiga la baba con MARINI. Dicho esto, si se pudiera traería a Almada, técnico que demostró en clubes chicos, en grandes, que juega bien y conoce el medio.
-
A diferencia de otros técnicos de cuadros chicos que hicieron buenas campañas, Cappucio cuando llego a finales las gano todas(esperemos y esa racha se corte).
-
Capuccio ganó 2 finales. Una puede ser casualidad. 2? El tipo evidentemente tiene algo.
-
A Liverpool le pesó ser favorito y cuando quedó con uno de más encima terminó jugándole en contra (me acuerdo de aquel clásico que echan al hueso Romero por ejemplo, o en la Bombonera cuando ganamos con gol de Scotti), Rentistas se cerró atrás y Liverpool no supo como llegarle. Pero de arranque metió 2 pelotas en los palos y el burro del colorado que hace goles de penal nomás erra un gol con el golero ya acostado, el zaguero horrible Romero erra como 2 goles abajo del arco también sin marca de pelota parada.
Lo que tuvo Capuccio es un ojete descomunal y agarrar un equipo que se diarreó encima mientras el suyo no tenía nada que perder. La final no la gana, la empata, ganar por penales si bien no es suerte y verdad tampoco es el gran planteo del dt lo que te lleva a pasar. Y a lo largo del último campeonato su equipo sale último, último en el peor torneo que absolutamente todos los equipos hacían fuerza por ser el más horrible.
A mi no me gusta Capuccio porque
1 Y principal sus equipos no juegan a nada, traer un dt que gana de orto no es mérito para venir a Nacional.
2 Se dejó desarmar un equipo que a los tumbos fue campeón. A un tipo que deja que se le vaya medio plantel sin decir ni A quieren traer? Qué espalda va a tener en Nacional? Cuando quiera traer un jugador quién le va a dar bola? Ya me veo venir al tipo dirigiendo los paquetes que le encaje Alonso.
3 Es tremendo llorón cuando tiene a Nacional en frente, te protestaba frente a la cámara como un desquiciado porque no le daban un lateral. Ah, pero cuando tiene a la gallina en frente es un señorito y se deja afanar sin drama como la gran mayoría de los dts mamones que hay acá. -
@gonzabolso18 El punto 1, es mentira que sus equipos no juegan a nada. Una gran mentira.
Respecto al punto 2, dirige a Rentistas. Es 9bvio que se le van a ir los jugadores. Y el dijo que se quedaba por compromiso , que no estaba bien abandonar.
-
A qué juega? A qué jugó en este clausura? Ya en el Apertura que gana hizo mucho más de lo que mereció por juego en realidad.
Y si, se le van a ir jugadores, pero no el equipo entero, a qué cuadro del medio se le fueron 7 u 8 titulares? "Compromiso", estaba desesperado hablando en cuanto micrófono le pusieran adelante cuando se rumoreaba que podía venir antes del invento de Giordano. -
@gonzabolso18 El compromiso de ek con la directiva era que si no lo venia a buscar un grande se quedaba.
-
@gonzabolso18 Tu análisis de Capuccio es un poco simplista (no viste a Rentistas en el apertura claramente si decís que jugaban poco, encima era un plantel de mierda, solo que bastante menos mierda que el de ahora).
Lo que decís de la final también, es una conclusión medio cavernícola, "ganaron porque se les partió el orto". Se les partió si, pero ganaron porque apostó a la única forma posible, contra un cuadro que en los papeles era invencible para ellos. Entendió eso y logró motivar al plantel y hacer el planteo táctico que se necesitaba. Adjudicarle eso al ojete es no entender la historia del futbol uruguayo.
Además logró ganarle a un equipo que nos iba a romper el orto a nosotros, no teníamos chance, ya estaba entregado el campeonato.. así de superior era Liverpool.Rentistas jugó muy bien cuando tuvo "algo" (Renato Cesar, Rolin, Ergas, Abisab, etc, descartes de otros equipo que en los papeles son tremendos mediopelos) y después perdió todo lo medio decente que tenía. La verdad que si lo de Capuccio es solo suerte hay que pedirle los números del 5 de oro, porque es demasiado ya.
-
A nosotros en los dos partidos del apertura nos bailaron rico! En la final fue un sufrimiento los 90 minutos, en donde no veiamos venir el gol ni de casualidad. Ellos jugaban bien al futbol con lo que tenían y nos metieron un golazo! Esto es Nacional, SI, y por eso precisamos un tecnico como Capuccio, QUE LE SACA AGUA AL LAS PIEDRAS! Creo que fui claro.
-
Ahora parece que Rentistas en el Apertura era el Barcelona de Guardiola. Además si sos tan buen DT aunque se te vaya medio equipo en algún momento del Clausura le encontras la vuelta y empezas a sacar resultado, no quedas último con 10 puntos sobre 45.
-
Cuando Giordano tuvo que ganar una final, se cagó.
Cuando Medina tuvo que ganar una final, se cagó.
Cuando Munúa tuvo que ganar una final, se cagó.Cuando Capuccio tuvo que ganar una final, la ganó.
-
El problema es que no se le fue medio equipo, se le fueron todos los titulares. Solo quedaron Irrazabal y Rodales, como mucho Cristobal.
Díganme un equipo en el mundo que mantenga el nivel de juego en esa situación y que encima no le permiten traer jugadores. Es imposible hacer un análisis del clausura de rentistas -
A Luis González y Espinel les gusta este debate. Grandes dts
-
Para mi lo que importa es que el DT juegue de acuerdo a lo que tiene. No quiero más Munuas queriendo salir jugando con zagueros que no pueden dar pases de dos metros, ni Pelussos que te dejaban en el banco a Lodeiro y Bertolo.
Capuccio ha ganado adaptándose al material que tuvo en su momento. El de Torque a diferente porque está imponiendo un estilo de juego, está bien para Torque pero Nacional no es Torque, está re contra demostrado que eso no sirve si no te acompañan los resultados.
El tema con Capuccio como ya dijeron es si tendrá la personalidad para hacerse respetar por el plantel y de plantarse a los dirigentes (como lo hizo el Guti en su momento). -
Ni el Hugo, ni Carreño pudieron ganar una final cuando le diezmaron el equipo. Solo Acevedo pudo ganar una semi Final con un equipo diezmado del original que ganó un Apertura pero luego no ganó las finales.
Lo de Capuccio es ultra valorable, sabía que no tenía nada para plantear un partido diferente al que hizo. Era eso o nada. El 1°T lo sufrió mal, pero ya en el 2°T le encontró la vuelta con uno menos. Me imagino que 11 vs 11 hubiera tenido grandes chances de contragolpear.
La Final con nosotros va ser parecida, el tema es que si le hacemos rápido el primer gol, ellos ya van a estar jugados a perder por lo mínimo. Nacional si le hace 2 goles de diferencia, tiene todo para salir campeón. El físico a ellos les va pasar factura, y no tienen un plan de juego para atacar, como si en su tiempo lo han tenido Danubio o Defensor jugando finales.