Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?
-
Los jugadores no son el problema, sino el estilo de juego de la selección y los clubes uruguayos que se vuelven irregulares. Si se cambiara el estilo de juego, con otro DT obviamente, se podría sacar mejores resultados más seguidos, el problema también es dirigencial, que tiene una visión de ver el fútbol hace 30 años (incluyendo la AUF).
-
Defensa y Justicia está en semi finles de copa Sudamericana....
DEFENSA y JUSTICIA...en lo que nos hemos transformado... un dinosaurio con todas las letras
-
@nacionalcapo Ta, pero creo es más merito llegar a cuartos de Libertadores que estar en semifinales de la Sudamericana. Para mi si estuviéramos jugando esa copa capaz que también llegábamos a semis.
La Libertadores sirve mucho por lo económico pero para mi estamos a años luz de pensar en ganarla, creo que tendríamos que aspirar a la Sudamericana pero ¿cómo hacés? ¿jugás a salir 3ero en el grupo?
-
atacan 11 y defienden 11
acá defienden 7 y atacan 4
si sabes dar un pase no defiendas, si sabes marcar dsp no importa lo que hagas
eso es demasiado evidente -
@ruyeri dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
@nacionalcapo Ta, pero creo es más merito llegar a cuartos de Libertadores que estar en semifinales de la Sudamericana. Para mi si estuviéramos jugando esa copa capaz que también llegábamos a semis.
La Libertadores sirve mucho por lo económico pero para mi estamos a años luz de pensar en ganarla, creo que tendríamos que aspirar a la Sudamericana pero ¿cómo hacés? ¿jugás a salir 3ero en el grupo?
Llegó a semi finales con un campañón como Nacional no hace desde 1988 en ningún torneo internacional.
repito: DEFENSA Y JUSTICIA
-
@nacionalcapo En 2009 llegamos, aunque sin jugar octavos así es que no es del todo cierto.
Sin dudas esta semis de Defensa y Justicia es más importante que todo lo que hizo Nacional en el plano internacional en los ultimos 30 años. Así estamos.
-
@bolsoamuerte dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
Eso de salir jugando del fondo es la única forma de atacar que mentira. El Tottenham y el Atletico Madrid van primero y segundo en las dos ligas más importantes del mundo y juegan a otra cosa totalmente distinta. Que creo yo es la forma en la que tenemos que competir, con un juego directo. Eso ni quiere decir renunciar a atacar y no dar 4 pases seguidos como hizo Giordano, quiere decir saberse defender y tener jugadores para ser punzantes. En uruguay no hay zagueros que sepan marcar y salir jugando, los que saben salir jugando no saben marcar y viceversa. Los que pueden hacer las dos cosas no los podemos pagar. Este equipo de Nacional no es de los mejores que hemos tenido. Estuvimos entre los 8, da rabia el papelon de hoy pero la realidad es que es imposible aspirar a más con este plantel y DT.
Que digas eso solo demuestra que no ves al Atletico de Madrid o el Totenham.
Ningún equipo de primer nivel ignora lo importante que es la salida desde atrás, porque no es una cuestión de ofensivo o defensivo. No tener una salida significa reventarla, y reventarla es sencillamente estupido, pocos DTs son tan poco inteligentes para no entender esa básica.
Aunque en Uruguay trabajan y son halagados.
-
Detallo lo que para mi son los principales problemas para competir a nivel continental. Todos lo saben pero no se por qué, todos los años los hinchas se resetean y llorisqueamos buscando explicaciones:
- Bajísimo nivel competitivo del fútbol local que redunda en poca exigencia de juego y con nivel medio para abajo en los planteles
- Diferencias abismales en los recursos económicos de los clubes. Esto lo podés sortear teniendo culo en alguna copa aislada o en la sudamericana donde se empareja
- Dificultad para mantener buenos jugadores: los juveniles se van en su mejor momento. Para esto la única salida es tener un club rentable primero y luego tener ingresos que te permitan aumentar sueldos y retenerlos algún semestre más. Tampoco podés traer mucho de afuera porque no competís con sueldos.
- Proyecto a largo plazo: se relaciona con poder aguantar una estructura deportiva eficiente, aguantando los malos resultados coyunturales en pos del proceso (dt, gerente deportivo, etc) Esto es un proceso relacionado al punto anterior.
- Necesidad de ganar en lo local: a diferencia de otros países, acá si no ganamos nosotros, ganan los de enfrente y eso te desestabiliza la estantería. Si un año no ganas al año próximo tenes que ganar en lo local como sea, y ahí es donde el punto 4 no se sostiene tan fácil.
Todo lo otro es secundario. Lo de los estilos de juego es secundario. Por más que seas ofensivo o defensivo, si los jugadores no son de nivel no competís.
-
@nacionalcapo ta pero es el mismo equipo que quedó afuera con Delfin de la Libertadores hace un mes y medio. Nosotros desde el cambio de formato jugamos una sola vez la Sudamericana y si Conde no se la metia para adentro estábamos en semis.
-
@nbobolso Los veo si. Fijate el Tottenham como le ganó al United, City y Arsenal. Vien parado atrás y bocha larga a Kane-Son que son letales.
-
ningun equipo bueno de europa vive reventandola cuando peude, aca no saben darle un pase a un compañero, ni los arqueros, ni los zagueros, ni los laterales, ni los 5, y asi
yo no pido ni voy a pedir salir jugando siempre ni boludeces de esas que no se ni para que se discuten, pero es indiscutible que no podes tener 6 tipos de 11 que no sepan darle un pase a un compañero a 3 metros, el futbol se construye de atras para adelante para atacar y al reves en defensa, si vos tenes 4 5 tipos que no presionan es obvio que tus defensas van a estar muy expuestos, si la quitas a 60 metros del arco tarea solucionada, si vos salis jugando, el arquero se la da al zaguero, el zaguero al 4 y el 4 al 10 ya tenes media jugada solucionada con 3 pases pedorros, si vivis dividiendola no se puede -
Yo creo que hay que ser pragmatico. Hoy en día dependemos de un aborto de la naturaleza para competir. Está claro que estos perros no pueden dar dos pases seguidos.
Si se quiere hacer un cambio de raíz, opino que hay que usar el sentido común hasta que se puedan ver sus frutos, a qué voy, que si tenes a Corujo boof laborda orihuela etc que no saben salir por abajo, que busques otra opción más acordé a tus posibilidades. Ojalá en el futuro tengamos van dijks. -
@bolsoamuerte Estas confundiendo jugar largo con NO SABER SALIR DEL FONDO. Metetele atras al Atletico o al Totenham a ver el bochazo a Kane que tiran, para perderla y que juegue el rival.
Claro que si. -
En los 80 y para atrás Nacional le ganaba caminando a los cuadros chicos. Hoy cualquiera nos hace partido y hasta a veces juegan mucho mejor que nosotros.
Cómo podemos pretender pelear internacionalmente, si en esta liga horrible no estamos sobrados. El equipo es el mismo en los dos torneos.
-
el posteo inicial parte de premisas equivocadas
No entiendo por qué si armás un equipo con un estilo de juego tan bueno y trabajado como para pelear la Libertadores, a ese mismo tecnico le va a ir mal en el campeonato uruguayo jugando contra equipos amateur (¡¡¡???) y lo vamos a echar
No tiene sentido.
Si el equipo juega bien en Libertadores, acá le va a hacer 7 goles a todos los rivales.
-
@aserrin eso es clave, si pedís la hora con rampla y asi siempre no vas a ganarla, no hay ninguna manera, porque cualquier equipo bueno de las otras ligas sacando peru, bolivia y venezuela son mejores que todos los de acá
la única manera de pelear la copa es dominando este medio, pasando por arriba a los cuadros de mierda, luego es importante estar siempre peleandola, si vos estas constantemente metiendo cuartos algún dia se te va a dar de meter una final, lo de la gallina fue un aborto, no lo ven mas eso -
Dentro de todo, también hay que darse cuenta que en el torneo local nos viven cagando. Asi es dificil tener proyectos o darle para adelante a nadie que intente jugar bien.
En eso si le acertó Alonso: En Uruguay se busca emparejar para abajo.
-
-
@juan1899bolso dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
atacan 11 y defienden 11
eso es demasiado evidenteLo estás diciendo como una bobada al pasar, pero en este comenatrio resumiste todo...resumiste 50 años de atraso en formaciión, juego y concepción del deporte que tenemos
Acá decís claramente porque jamas vamos a volver a pelear siquiera la copa, es como que un hincha de central español se indigne y este cansado por no definir el uruguayo, en ese escalón estamos nosotros en la libertadores -
@rodri_16 dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
@juan1899bolso dijo en ¿Algún día dejaremos de vivir en 1980?:
atacan 11 y defienden 11
eso es demasiado evidenteLo estás diciendo como una bobada al pasar, pero en este comenatrio resumiste todo...resumiste 50 años de atraso en formaciión, juego y concepción del deporte que tenemos
Acá decís claramente porque jamas vamos a volver a pelear siquiera la copa, es como que un hincha de central español se indigne y este cansado por no definir el uruguayo, en ese escalón estamos nosotros en la libertadorespara mi es básico, y ni siquiera lo que digo es moderno, hace rato que es así el futbol
no se puede evolucionar de otra manera, el fútbol está en constante transición defensa ataque, si la mitad defienden y la mitad atacan algo está mal, pasa que decis esto y te dicen ah pero vos pretendes que el golero meta asistencias o el zaguero se eluda a 4 y nada mas lejos de eso