PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley)
-
¿Cómo se está trabajando para la residencia de juveniles?
Decurnex (reportaje del 9/1/2021) - La casa donde están los chicos actualmente, hay que entregarla. Existe un proyecto para reformar el gimnasio del volley. Está en proceso de licitación y viene muy bien, con varias propuestas y oferentes. También le sirve al Parque a nivel estético. Y para los chicos es fundamental porque se van a criar en el club y vivir todo lo que es el entorno, el mundo Nacional.
-
Actualmente que uso se le daba? Solo Volley? Esos deportes "anexos" van para el gimnasio de basket?
-
Si no preveen el codo arriba de la residencia es un gran obstáculo a futuro.
-
PROYECTO RESIDENCIA JUVENILES CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
Lllamado del Club Nacional de Football a interesados a proyectar construir y financiar residencia de juveniles en el gimnasio de volleyball del Club ubicado en la calle Jaime Cibils esq. Uquiza.PROYECTO RESIDENCIA JUVENILES CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
El proyecto incluye las siguientes etapas:
1- FINANCIAMIENTO DEL 100% POR PARTE DEL OFERENTE DEL PROYECTO LLAVE EN MANO Y HABILITADO PARA SU USO
2– PROPUESTA DE GARANTIA Y REPAGO POR PARTE DE NACIONAL EN NO MENOS DE 48 CUOTAS MENSUALES Y CONSECUTIVAS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LA OBRA EN CONDICIONES DE HABITABILIDAD
3 - ANTEPROYECTO, PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
4 - DESMONTAJE Y DEMOLICIONES EN GENERAL
Techo existente, tribunas, pisos, muros que sean necesarios. Limpieza y retiro de los escombros, volquetas y fletes. Se almacenarán materiales que el CLUB considere necesario mantener. Tratamiento de medianeras con vecinos y propias.
5- IMPLANTACIÓN DE OBRA
La empresa deberá ofrecer contrato privado de ejecución de la misma. Aportando personal, uniformes de trabajo, herramientas, material de seguridad, material grueso y de terminaciones. Trámites ante IMM, BPS, MTySS, BSE, UTE, OSE, SANEAMIENTO, BOMBEROS.
6- INSTALACIONES DE USO
Instalación Eléctrica. Instalación Sanitaria. Se deberá dejar instalación de cableado débil para Cable, Teléfono, Internet, Alarma, Bomberos.
7- DISTRIBUCIÓN PROPUESTA PRIMARIA DEL ALOJAMIENTO, SE ACEPTARÁ EN LA ETAPA DE ANTEPROYECTO OTRAS PROPUESTAS.
Dormitorios: Constara de 12 unidades de 15 m2 cada uno, distribuidos en 2 plantas. Baños: 6 baños en ala de dormitorios, más 1 social en “Estar” y 2 en vestuarios. Cocina. Comedor. Estar. Biblioteca. Lavadero. Alacena. 2 vestuarios. Depósito. Jardín. Parrillero.
8- ÁREA CONSTRUÍDA
Constará de 500 m2 edificados aproximados.
9- ESTRUCTURA Y MATERIALES
10- PUERTA EXTERIOR
A la calle, portón de reja de hierro, con puerta y portero eléctrico.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@mcrtricolor dijo en Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley):
Si no preveen el codo arriba de la residencia es un gran obstáculo a futuro.
fundamental prever un codo ahí!
-
Justo hace días que estoy pensando en esto, me gustaría si alguien puede hacer un fotoshop (no sé si se escribe así, y ni idea cómo hacerlo). Sería borrar el gimnasio y hacer el codo desde abajo del todo, cómo continuando el anillo bajo de la Atilio. Y luego seguir hacia arriba usando por supuesto todo el terreno perteneciente al club, y arriba del todo poner la pantalla gigante. Se que va a quedar un triangulo sin construir junto a la Atilio, ahí pienso que se podría hacer un trapo bien hecho y a medida para los días de partido o dejarlo permanentemente. Que piensan gente??? Peor de lo que está no va ser.
-
Detalla bastante de lo que va a tener adentro el edificio, pero en ningún punto habla de consideraciones estéticas ni mucho menos de una integración con el Estadio este llamado a empresas.
-
@alebolso71 decís de volar el gimnasio y pegar un codo a la Scarone, no? En la Atilio solo con photoshop se puede hacer, no se le puede construir sobre el techo a la gente. Bah, en realidad no se cuanto espacio hay entre las casas y el "hueco".
-
@callejeros digo volar el gimnasio y hacerle el Photoshop con gradas, donde hoy está el gimnasio, para que se construya la casa de juveniles abajo de las gradas( por supuesto sin hacerlo arriba del techo de la gente) y arriba de las gradas poner la pantalla gigante. Se que va a quedar un pedazo sin construir contra la Atilio (desde la segunda bandeja digamos hacia arriba), que eso se podría hacer en un futuro cuando tengamos las famosas propiedades. Ósea la idea es construir dejando previsto lo que se va a hacer después. Y por ahora, para que no quede tan mal estéticamente ese pedazo, taparlo con una bandera hecha a medida . Se que no es lo mejor, pero seguro va a quedar más prolijo de lo que es hoy. Es más, a los visitantes se los podría mandar a ese sector nuevo para que no estén atrás del arco (por supuesto cuando termine la plandemia)
-
No había boxeo en ese gimnasio antes? que onda con esta disciplina, ya no se practica mas en el club?
-
@alebolso71 dijo en Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley):
Justo hace días que estoy pensando en esto, me gustaría si alguien puede hacer un fotoshop (no sé si se escribe así, y ni idea cómo hacerlo). Sería borrar el gimnasio y hacer el codo desde abajo del todo, cómo continuando el anillo bajo de la Atilio. Y luego seguir hacia arriba usando por supuesto todo el terreno perteneciente al club, y arriba del todo poner la pantalla gigante. Se que va a quedar un triangulo sin construir junto a la Atilio, ahí pienso que se podría hacer un trapo bien hecho y a medida para los días de partido o dejarlo permanentemente. Que piensan gente??? Peor de lo que está no va ser.
Eso es exactamente lo que se debería hacer.
-
@callejeros Supongo irán al club social. En el poli no hay horas de cancha suficientes actualmente. El basket quisiera tener equipos B y C en algunas categorías de formativas y no da porque ya se comparte con fútsal y sus formativas.
-
@leoesbolso Era en otra parte el Boxeo, y se demolió para hacer estacionamiento. Hace años ya.
-
Parece que esta obra empezó.
Recemos porque hagan alguna previsión para el codo que falta en esa esquina!
-
Ojalá hayna tenido la previsión de tener en cuenta un codo con la inclinación de la tribuna. No se por que, pero me da cierto miedito.....
-
dijeron que tendrá 500 m2. El gimnasio tiene (+-) 18 metros de frente a la calle.
Si se edifican 500 m2 en dos plantas, se requiere darle de fondo no menos de 14 metros de retiro, siempre y cuando no se deje mas retiro de la vereda del que hay.
El gimnasio tiene 23 metros de fondo, así que en el mejor de los casos podrían quedar libres 9 metros apenas para tribuna.
Con 9 metros de resto, se puede hacer tribuna hasta la mitad de la vieja bandeja de la Atilio....
Salvo que la construcción tengo otra forma....creo que ya decretaron que no hay codo en esa esquina. -
la única posibilidad es que se use para la casa de los juveniles la parte de abajo de la tribuna Scarone. Por ahí sí, sobra espacio.
-
Buenas gente !!
Leí por ahí que están haciendo una perforación importante donde está el volley...
Y también escuché que con las nuevas luminarias led, se van a agregar 4 torres, la pregunta es si esa perforación es para una de las torres ?? Y si alguien tiene idea si las torres van en las esquinas o dos atrás de la Scarone y dos atrás de la Abdon ( que capaz que aprovechan las torres y les agregan algunos focos para iluminar la zona del tenis) -
Paso todos los días e hicieron tremendo pozo sí, la semana pasada había una retro rompiendo todo el piso del Volley