PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley)
-
@alebolso71 por qué querrías hacer un codo bajo? si el codo Abdón/Atilio no tiene parte baja.
Para que sea todo aún más diferente de lo que ya es?
No soy un loquito de la simetría, ojo. Pero si cada obra que hacemos, va en contra de la misma y encima sin objetivos prácticos y funcionales reales, no le veo sentido alguno.
-
Tampoco vamos a cortarnos las venas por estas cosas, haber perdido 10 palos verdes es para cortarse las venas y el par de huevos, esa fue nuestra desgracia, no esto.
El proyecto de Gómez Platero resuelve bien varios de los temas que tenemos, le da bastante armonía al estadio. El codo Atilio - Scarone y la segunda bandeja de esta ultima me parece que debería ser (en el caso de hacerlo) lo ultimo que deberíamos atender.
Mucho antes hay que atender los varios temas que tenemos en la Delgado, el tema accesos a todas las tribunas, los vestuarios, la lista es larga larga...
Seguir sumando capacidad de asientos me parece al pedo, tenemos un montón de obra pendiente y por lo que he visto va a seguir pendiente por unos cuantos años.
Quizás en 5 años con viento a favor podamos salir a pedir prestada la plata y conseguir que alguien nos la preste (para los bancos somos un incobrable al día de hoy) e incluso llegada esa instancia yo apostaría por hacer otras obras no mas tribuna, Incluso de poder hacerlo redefiniría el Codo que hicimos al pedo pensando en darle mas armonía aun. -
@fedebolso13 me faltó agregar que también abría que cerrar la parte baja del codo existente, puesto que a la Abdon se va a entrar solo por atrás y ese hueco ya no va a ser necesario.
-
Creo q el fantasear con el codo es la negación total a la realidad.......
Por cómo creció la ciudad no es posible.Para hacer ese codo tenés q ocupar calle,con todo lo q conlleva de permisos municipales,gastar un montón de guita en comprar casas y construir para dps tener la posibilidad muy real de tener q dejarlo libre como pulmón como decían más arriba......o así esto no se dé,agregar 2k personas y dejar algo más "simétrica" la Atilio.
Vivimos en Uruguay,no en Europa.
Boca hace años quiere hacer tribuna comprando casas,con la guita q mueven y hace años q la patean.Hagamos algo serio y cerremos con lo q tenemos esas 2 esquinas rectas con alguna pantalla,descartemos el codo así ya no se rompe las bolas con eso y todavía ahorramos guita con la residencia q se construyó
-
Ojo que la perspectiva puede engañar, la altura de la residencia llega a la mitad de la scarone....
-
Para hacer ese codo no hay que hacer nada sobre la calle y el codo no tiene por qué ser exactamente igual que el otro. Aparte no es sólo hacer el codo, es terminar la Atilio que quedó cortada por las propiedades que no tenemos. Esa esquina algún día será del club por el simple hecho de que algún día se tiene que terminar la obra (eterna) del GPC.
Boca tiene que comprar media manzana o una entera para hacer lo suyo, nosotros sólo 3 propiedades (una de ellas divida en apartamentos que no deben ser más de 6 y del que ya tenemos 1). Pequeña diferencia.
El proyecto GP resuelve muy bien todo dentro del terreno del club, pero por algo las etapas se llaman 1a y 1b, claramente dejaron la etapa 2 para cuando se tengan esas propiedades, si no la Atilio tendría hoy 12 palcos menos.
Esto de la residencia muestra lo mediocre que es la mentalidad de nuestros dirigentes de no poder pensar un poco a futuro y encima mentir con qué se estaba previendo todo. En unos años vamos a tener que gastar plata en tirar eso abajo y construirlo en otro lado. Teniendo todo el espacio que hay en el predio lo fueron a construir ahí.. hasta abajo del codo existente hubiese sido mejor opción.
-
@mcrtricolor totalmente de acuerdo contigo. Es más para hacer el codo bajo, no es necesario comprar ninguna propiedad, se hace en el terreno del club, y la residencia podría quedar perfectamente abajo y atrás del codo. Luego se hace un cerramiento prolijo y se instala la pantalla gigante. Y para que se vea igual, se cierra la parte baja del codo ya existente, es más, si me apuras, te diría que con dos o tres albañiles lo haces, ni arquitecto necesitas jajaja
-
A mi no me molesta que no hagan el codo. Es más, prefiero la idea de cerrarlo con 2 torres rectas (preferentemente forradas de ladrillo) y pared para dejar encajonada la Scarone como varios estadios de Inglaterra tienen.
El problema acá es otro, es que no hay un joraca de master plan. No importa si no sabés cuándo lo vas a hacer, tener un plan es lo que te permite saber si esta obra tenía que estar 1 metro más adelante, 1 metro más atrás o lo que corno sea. Entonces vas y presentás la obra con cuál va a ser el resultado final (así sea dentro de 5, 10 años) y cómo lo hecho ahora encaja en la visión a futuro.
Es un payaso Decurnex. Un payaso y un vende humo. -
Hay que empezar a filmar desde la Atilio,abajo de los palcos tenes lugar bajo techo para poner las cámaras
-
No soy "Pro Codo" sinceramente, es más pensaba exactamente la misma idea que planteo Alebolso, codo abajo, mini explanada arriba rematada con la pantalla generando una esquina en chaflán. Es más si me apuras creo que habría espacio suficiente en esa explanada (a un lado) para las personas con movilidad reducida siguiendo la idea del "Codo Atilio-Abdón" y toda la circulación por detrás de las tribunas haciendo al parque totalmente accesible para cualquier hincha independientemente de su capacidad de movilidad, esto a mi parecer es lo que lo va a ir convirtiendo de a poco en un estadio moderno. Hay que hacer el proyecto de la manera más prolija posible, está clarísimo eso, pero hacer un codo por capricho respaldados en la simetría(?, cuando no tenemos ni la plata, ni las propiedades a nuestro nombre no tiene ningún sentido. Igual comparto que nos encanta complicarnos, somos nuestros propios enemigos en cada decisión mal tomada.
-
Nosotros Diseñamos solos nuestros problemas, no es culpa de nadie mas que de nosotros mismos.
Ojala hayamos aprendido algo y superemos nuestros propios complejos. -
-
-
ayer pasé de mañana y estaban descargando electrodomésticos, ya se van equipando