PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Residencia Juveniles (Ex Gimnasio Volley)
-
@luchobolso que decepción.....no lo puedo creer. Ojalá sea una ilusión óptica y que sólo parezca que llega hasta la pared ...
-
viendolo con algo mas de tiempo, me da la sensación de que el codo se puede hacer (igual al codo Atilio-Abdón). Pero en la parte de abajo en lugar de tener espacio libre, quedaría la "punta" de la nueva residencia que da hacia el Parque.
Siempre pensé que las paredes del gimnasio se tirarían abajo, pero creo que van a quedar ahí (una parte de ellas).
Veremos...supongo que en breve tirarán las paredes sobrantes del gimnasio y ahpi recién veremos como queda la cosa.
Pero sin dudas es raro...
-
@el-pablo te parece que sea una mala idea, envés de construir las habitaciones en dos pisos de 6. Hacer por ejemplo, 5, 4 y 3, o 4, 3,2,1, no se me ocurre..
-
esta perfecto lo que se esta haciendo, dejamos de pagar un alquiler importante y destinamos esa plata a infraestructura propia. Eso es administrar bien.
Codo por encima se va a poder hacer en todo caso, pero ahí la dificultad no es lo que se esta haciendo, para hacer ese codo hay mucha propiedad por comprar y evidentemente es una definición que va a llevar años.
Cuando tengamos resuelto lo pendiente, que es mucho, veremos si amerita hacer esa estructura y que rentabilidad genera, tener un codo solo por la famosa simetría y no poder usarlo porque se requiere siempre de un pulmón entre hinchas me parece gastar plata que no tenemos en algo que solo cumple funciones estéticas.
Esa plata, toda la pongo en baños, accesos y demás detalles para lo que si usamos. -
Estoy de acuerdo con @simpleperro. Hay 10 millones de cosas a resolver antes en el GPC que hacer un codo en ese lugar.
Y a nivel de crecimiento, primero tenés que terminar el codo que está a medio hacer. Después tenés los otros dos codos para realizar sin comprar ninguna propiedad y recién ahí ver si hacés un codo donde estaba el gimnasio de voleibol. Capaz que pasan 10 o 15 años para que se llegue a esa instancia.
-
Si, de acuerdo que ese codo será el último en hacer. Pero no quita que se tenga en cuanta que algún día se va a hacer.
Lo mas importante para el Parque hoy es ver cuantos socios lleva el club social. Una vez que se repague la deuda (o inlcuso antes) el impulso al Parque será muy grande.
-
Ojala se pueda de una vez por todas hacer un cerramiento decente ahí y colocar en ese lugar la pantalla, eso visualmente ya va a quedar mucho mejor con una pantalla ahi, si a eso se le sumase "emparejar" la Sacrone toda a una misma altura seria un golazo.
-
Ricardo (@RLarlec) Tweeted:
#ObrasGPC se continúa con la nueva pensión de formativas. Ya se retiraron la totalidad de las chapas del viejo techo. https://t.co/4aQywaTxyl -
-
Buenas gente!!
Quiero subir una foto de Sky y no pude. Es sobre la residencia de juveniles.
No entiendo cómo dijeron que lo construyeron pensando en el futuro codo, no lo veo por ningún lado.... -
Por favor que terrajada, nos encanta terrajar el GPC y que nos descanse todo el mundo, espero que se le dé una buena terminación a la residencia y no quede como una cárcel, al menos un buen PVC de techo y vegetación para zafar un poco
image url) -
Bien Matu, justo esa foto quería subir.
Era tan difícil, envés de hacer 2 pisos de 6. Haber hecho por ejemplo dos edificaciones de 4,3,2...en escalera así se podría hacer el codo ?? -
Hace años se sabe que no van a hacer el codo. Era cuestión de tiempo que metieran una obra que lo dejara trunco
-
@aserrin entonces nos mintieron en la cara. El arquitecto dijo que la construcción estaba pensada para hacer el futuro codo.
Se piensan que somos retardados, no entiendo nada...
Voy a tratar de no calentarme más.. -
Podrían hacer un medio codo con las 12 filas que sobrevuelan (y quedarían por encima de) el techo de la residencia? Y conectarlo con la parte alta de la Atilio?
Me respondo a mi mismo, no creo ya que me parece que los ángulos no permitirían visibilidad del córner.
La única esperanza es que la casa de juveniles haya salido 2 mangos de hacer y sea algo por unos años hasta terminar el resto del parque y ahí la piensen tirar abajo/reconvertir en otra cosa.
-
que hijos de puta como nos mienten descaradamente, que lo iban a hacer pensando en el codo, hijos de puta, no entiendo se piensan que nos vamos a olvidar con el tiempo? jaja que chantas estos hijos de puta, podrian haber echo la residencia de otra forma.
-
Pero es una residencia o un campo de concentracion eso? La puta que los pario, pobre Parque
-
Es q para q dicen lo del codo?????
Comprar casas es difícil......hagamos con lo q tenemos. Hay q cerrar esas dos esquinas de igual forma,con una esquina recta y listo y dejar aislada la Scarone.
Además eso sirve para los visitantes.
Está demostrado q la capacidad está bien para el 90% de los partidos.Digo todo esto porq se esfuerzan en ser impresentables y decir cosas q dps no hacen......son unos ineptos a más no poder
-
si.. estuve viendo el proyecto de gomez platero y el parque quedaria cerrado en las tribunas delgado-abdon-atilio, y como aislada la scarone, en el proyecto a la vista no queda mal, quedaria algo parecido como lo que pasa con la bostanera que es como una herradura, solo que ellos dejaron aislada la tribuna de los palcos.