Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Angelo Gabrielli
-
Pensar que si no fuera por este bambi iríamos primeros solos y le habríamos sacado 6 puntos a Peñarol.
-
@davidbolso14 Creeme que no, David. Chopitea era el suplente de Pertusatti. Imaginate. Quizá en un cuadro como Cerro pudiera tener lugar, pero en Nacional imposible.
-
Capuchino dijo en la nota del polideportivo que a Gabrielli le está costando la adaptación de jugar en un cuadro grande!.
-
@Luchobolso esta bien que le preste ropa el DT, es jugador de su plantel, pero el no poder adaptarse a un cuadro grande es excusa de cuando habia publico, más en uruguay, que cuando pasas de cualquier cuadro a Nacional tenes un lote de gente que te ve y te presiona durante el partido... ahora estamos jugando a cancha vacia... a lo unico que no puede adaptarse es a el grupo o a los entrenamientos, pero que no me vengan con que no rinde, porque jugar hoy en nacional con el tema de la pandemia es lo mismo en publico que haber jugando en fenix en tiempos normales. Es un subnormal, que vendió humo, y vino a hacerle daño deportivamente al club.
-
Igual la gente por mas que no este en la cancha en la calle y en las redes te lo hacen notar igual. Le paso al mismo Capuccio que se sorprendió de la cantidad de gente que lo empezó a saludar y reconocerlo en la calle cuando firmó con Nacional y eso que ya era un tipo relativamente famoso. Además la presión mental a veces es suficiente, o sea el hecho de darse cuenta que no jugas mas en Fenix ni cuadritos que buscan no fundirse y descender a jugar en Nacional el equipo mas importante del país que jugas a ganar todo. No digo que este bien que le este costando pero para mi a pesar de que no hay gente en la cancha igual te puede pasar.
-
Pa si me dicen que a Monzeglio le esta costando adaptarse todavia te la llevo, pero tiene 26 años ya jugo clasicos de Rosario por ejemplo, si le esta costando la adaptacion significa que no es jugador para Nacional
-
yo creo que lo mata ser tan hincha y sale a lo loco a jugar y se le salta la cadena..
-
Lo mata ser tan jeropa
-
Un cuento la adaptación solamente es mongolico, dale 3 o 4 partidos en el banco y vas a ver cómo se vuelve a poner las pilas y a tener buenos minutos. Pero eso sí espero que le encajaran una buena meada como para que entienda que no puede ser tan estúpido.
-
Si Armando pasó 1 año tirando centros de mierda, bajando caminando tranqui y dejándose comer la espalda todos los partidos, tanto que los cuadros rivales tenían como arma principal el pelotazo a espalda suya que la mochila de músculo no lo dejaba girar. Y pese a eso hay foristas que todavía lo piden como si fuera bueno.
Si hay foristas que extrañan a Cotugno o hasta no entendían como no pudimos retener al muerto horrible de Cougo.
Van a matar a este por un partido que cagó? Ya van con el prejuicio sobre un jugador porque no lo junan y de ahí no salen. -
Quiero pensar que lo de la adaptación es cassette y sabe la verdad.
-
Ayer creo que no estaba ni convocado, ¿está lesionado?
Me pareció bien la percha por la expulsión infantil que costó 3 puntos importantes, pero creo que le daría otra oportunidad. No puede ser peor que Laborda como lateral derecho. Si es peor que ya le rescindan el contrato.
-
No esta lesionado, innecesaria la percha.
-
Ahora que ya tuvo sus partidos de penitencia habría que darle otra oportunidad, Laborda es siniestro.
-
Yo creo que ayer daba tranqui para que juegue los últimos 15, no se por qué no lo mete cuando el panorama es favorable
-
@yobolso Ni lo convoco.
-
Eran 2 o 3 partidos al banco tampoco para percharlo no podemos seguir dando ventajas con laborda y Mendez a pierna cambiada.
-
Titular vs Rentista y que Laborda juegue con Marichal para que descanse Corujo.
-
Parece que se insultaron fuerte. Por eso la percha.
-
Le puedo criticar muchas cosas al DT pero acá lo están pidiendo como si fuera la salvación al problema que tenemos o como si haya demostrado algo para serlo... además, de los 6 partidos libertadores jugó en 3 y entró un rato en otro, de los 7 del Uruguayo jugo en 3 y en el tercero se hizo echar...
No le den color a esto como si el tipo no jugara hace 5 meses y antes de eso era Roberto Carlos... esta bien que debería tener otra oportunidad pero de ahí a pedirlo... que entre un rato en algún partido y vaya teniendo minutos hasta que demuestre que es mejor que los perros que tenemos y que ladra menos, antes déjame a los chiuauas que tenemos que por lo menos no tienen un maní en la cabeza.