Formativas - General
-
Scarone y Aguirre tienen que estar en la próxima pretemporada
-
Scarone con ese apellido tiene que llegar si o si al primero!.
-
y se terminó el año para los juveniles, se consiguió terminar el campeonato, lo que no es poco para estos tiempos de pandemia. No olvidemos que la actividad comenzó recién en julio.
Campeonamos en 3 de 5 categorías, nada mal. Se nos escapó la tabla general global en las últimas tres fechas. Increíble. Para mi es muy importante ganar la tabla general. Formar ganando... es mejor. Formar ganador, es mejor, para mi es parte fundamental de la formación.
El año que viene, veremos si se confirman talentos, veremos si se mejoran las condiciones naturales con las que vienen los jugadores. Veremos si la 7a. será realmente espectacular.
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub15
VICTORIA 4-0 frente a Tacuarembó
Goles: Paolo Calione; Gonzalo Petit; Thiago Porley y Emiliano Del PinoFinal del partido en Sub14
VICTORIA y CAMPEONATO 7-0 frente a Tacuarembó
Goles: Buno Arady, Mauricio Milano, Santiago Ricca, Rodrigo Espalter, Facundo Dominguez x2 y Juan Wilkins -
Creo que la temporada en formativas a nivel de resultados es muy buena. Se salió campeón en 4 de 6 categorías: 3ra, sub 17, sub 15 y sub 14.
Salió la citación a las preselección sub 17 pero son todos sub 16 (al menos los citados de Nacional). Están el zaguero Nicolás Ramos, el volante Rodrigo Mederes y los delanteros Luciano Inverso y Axel Méndez. Lo positivo es que en una categoría metimos 2 delanteros al menos a una preselección porque últimamente son casi todos defensas o volantes.
-
No pude bajar el balance de la web por que no lo encuentro.
Alguien me puede decir, qué porcentaje del presupuesto del Club va destinado a las formativas? -
Que tal Nacional Aufi? Se tendría que apuntar a tener en baby buenos valores para que reforzar ese sentido de pertenencia desde chiquito y que hagan toda la escalera de baby a juveniles!.
-
@gbta1982 Logueate a Nacional.uy con tu socio, andá a administración abajo a la derecha, y después entrá a: https://socios.nacional.uy/socionacional/servlet/cnf.sw_comunicacion
Dice alrededor de 1.9M dolares el último año
-
-
@Damián @ricardo-iramendi ¿Qué jugadores piensan que pueden estar para al menos pelear un puesto en 1ra división?
-
@ruyeri En el tema de la tercera escribí bastante. Los 4 que calculo que ya van a ser de primera definitivamente son Fagúndez, Gutiérrez, Ramírez y Monzeglio. El resto está más lejos, quizá Perdomo pueda ser el quinto, dando una mano en el lateral. De la cuarta creo que el primero que va a subir va a ser Otegui porque los laterales no abundan, pero a Antoni le veo más potencial. Los de cuarta supongo que precisarán un año en tercera.
Clasifiqué a los 12 que están a préstamo en tres categorías:
VARIOS MINUTOS
Sosa (categoría 02, 2204 minutos en el torneo)
Villar (99, 1506)
Vila (02, 1274)ALGUNOS MINUTOS
Facchín (02, 552, titular en 5 partidos y entró desde el banco 9 veces)
Cartagena (02, 404, 26 partidos en el banco)
Velázquez (02, 653)
Pablo García (99, 767)
Vega (92, 717)POCOS MINUTOS
Gregorio (99, 163 minutos, 26 partidos en el banco)
Millán (01, 66, dejó de ser convocado en Racing)
Pertusatti (01, 121, dejó de ser convocado en Central)
Áxel Pérez (02, solamente 77 minutos ingresando siempre desde el banco en 13 partidos)Sosa y Vila quizá puedan ganarse un lugar. A mí Sosa es un jugador que me encanta, pero si sigue Polenta no veo cómo puede llegar a tener minutos. Villar no me convence, pero quizá le den otra chance. No lo sé. Del resto, me encantaría que le dieran más minutos a Facchín, más que nada porque nos vendría muy bien un jugador como él en nuestro plantel. Lo del Carta y Áxel en Torque parece no haber funcionado bien. Con 19 años lo que precisás es jugar, así que capaz que en la B podrían haber tenido otra suerte. Ellos dos son los que seguro tienen un año más de préstamo en sus clubes.
-
@damián Yo creó que Nacional se tendría que replantar los préstamos de Cartagena y Pérez en Torque. Si no juegan cederlos a otro cuadro.
-
Si Sosa anda bien y no tenemos un zaguero x derecha q rinda, habria q intentar perderle el miedo a 2 zagueros izquierdo-
Gregorio en river habia dejado buenas impresiones en la pretemporada pero no rindio al principio en el campeonato y cuando fue al banco le sacaron la ficha de q salia todas las noches, los dias pre-partido y lo fletaron, tremendo desprolijo.
Vi un partido y medio ( es poco, ya se) de rampla en el año y vila me parecio interesante, esta grande y potente le faltan un poco mas en asociarse a jugar en toque corto triangulaciones me parecio, pero creo q podria intenar ganarse un lugar
A Pablo garcia no le vi hacer la gran cosa en River pero es mas q trezza y zunino in my books -
@damián Hay muy poco entonces, más bien jugadores buenos pero de relleno, en ofensiva alguien que pueda llegar a desnivelar no hay nadie. Tenía esperanzas que Guillermo López pudiera estar para jugar.
Cartagena y Pérez no jugaron en Torque, menos van a jugar en Nacional.
El único que fue siempre titular es Joaquín Sosa. Lo poco que lo vi me gustó pero si renueva Polenta jugaría muy poco. Tal vez sea mejor otro préstamo. Vila jugó en la B, capaz un préstamo a un equipo de la A para evaluarlo mejor. Facchin no fue titular indiscutido en Rampla, casi imposible pensar que pueda jugar en 1ra de Nacional.
-
Uruguay 3 Selección Gaúcha 1
7 de los 11 titulares son de Nacional
Goles: Paolo Calione, Emiliano del Pino y Mauro Rolando (todos de Nacional). Rolando no ingresó como titular.
-
Quien es el 2 de la foto? Es sub 15 y tiene ese fisico? Lo quiero en primera.
-
es el zaguero y capitán de la 6a Paolo Calione.
-
@ruyeri Cuando pude empezar a ir a los partidos él estaba lesionado. Lo vi un partido y medio, creo, así que no me animo a decir mucho de Guillermo López.
Parece que Áxel Pérez se va de Torque, según lo que puso en su Instagram. Cartagena hasta ahora no puso nada.
-
Alguien tiene algún dato de Renzo Sánchez de la 5ta? Ayer en la reunión que hizo la 1899 hablaron bien de él y dijeron que podría hacer pretemporada con la primera. Sé que es categoría 2004 y que es uno de los que llegó de Rocha hace un tiempito, pero no mucho más
-
Bolsosrespondió a daniel1899 en Última edición por ricardo iramendi
@daniel1899 dijo en Formativas 2021:
Alguien tiene algún dato de Renzo Sánchez de la 5ta? Ayer en la reunión que hizo la 1899 hablaron bien de él y dijeron que podría hacer pretemporada con la primera. Sé que es categoría 2004 y que es uno de los que llegó de Rocha hace un tiempito, pero no mucho más
lo pude ver "en vivo" en Tacuarembó el sábado pasado. para mí, fue el mejor de la 5a. tiene todo, dribling, velocidad, "entiende el juego", patea de lejos, en los primeros minutos metió una pelota en el palo y en la siguiente hizo el primer gol de Nacional.
Llegó el año pasado del Palermo de Rocha.Acá, al final del partido en Tacuarembó, están los tres que vinieron a principios del 2020 del Palermo de Rocha. Renzo Sánchez, Federico Lacco en el medio y el más alto es el zaguero Mateo Rivero que jugó de titular todos los partidos en 5a.
Acá casi dos años antes cuando llegaron del Palermo de Rocha. En el mismo orden: Renzo Sánchez (N°17 en el short), Lacco y el zaguero Rivero. El otro es Velázquez, también de Rocha, un año menor, que este año casi no jugó en Sub16.
-
@ricardo-iramendi excelente, gracias!