Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Que le erro al planteó del clásico no hay 2 lecturas , que no puede encontrar el equipo o que mejor dicho no pone a los que tiene que poner no se discute.
Ahora yo pienso que no se lo puede echar más allá de que pierda está llave x sudaca. Entramos de vuelta en la de borrar y arrancar de vuelta en medio de un campeonato qué 1 ves te sale. Si está directiva encabezada por el presidente eligió a Capuccio , ahora que lo banque al menos hasta el final de su mandato después se verá pero yo quiero que está directiva asuman por 1 vez el capricho de su erró. Ya pasó con Domínguez y Munua , que ahora pongan los huevitos en la mesa y aguante.
-
No estoy de acuerdo si pierde él apertura y además no clasifica pa fuera
-
@Luchobolso Asumir su error es ir a darse de frente contra un camión? Para mi echar al DT es asumir tu error. Mantenerlo seria decir no me equivoque.
-
Que se banquen la decisión. Acá el erró fue otra vez ir por el DT equivocado cómo con Domínguez o Munua. Y se llenan la boca de proceso y cuándo se les cae la tribuna meten el volantazo (por qué estoy convencido que si cambian es por la presión mediática y no que ellos crean que hay que sacarlos).
Veníamos bie con él Guti pero cómo ellos querían un técnico moderno o de futbol Europeo nos va cómo nos va. Capuccio ya demostró en varías veces qué no es técnico de cuadro grande o está verde todavía pero no a dado pie con bola. Eso rompe lo ojos pero yo apunto a la directiva que siempre termina bien parada y nunca asume su error. Y ahora que trajeron a Capuccio como otro "proyecto" que lo aguanten , si total traer otro DT cuándo la directiva puede cambiar en diciembre.
-
No me acuerdo contra que cuadro fue, pero recuerdo hará unos 7 años por Sudamericana un mano a mano con un cuadrito de mierda, que de visitante perdimos 2-0 y teníamos que hacer varios goles de local para pasar.
Ese día fuimos al estadio, y Nacional salio a comerse a los nenes crudos del minuto 0, terminamos goleando. Así hay que jugar el jueves, pasarlos por arriba. Me tengo toda la fe, no tengo argumentos ni se porque, pero me tengo toda la fe. Manija positiva vamo nosotros vamos por la hazaña -
Eso fue contra iquique
Esto ws un clasixo de visitantes habiendo sido bailados como nunca antes de local
Estamos afuera..y esta biwn porquw son bastante mejores en todas las facetas del juego
Ni que hablar en la parte de cuerpo tecnico -
Te queda sólo la bala del jueves, sino chau chau adiós.
-
Coincido con Aserrin. Me imagino que nos ganan de nuevo y temo una goleada.
-
Parece que hubo lio grande en vestuario después de Torque y está todo mal la interna.
El hijo de puta entreno toda la semana con Candido de lateral y 3 horas antes del partido le dijo que iba en el medio.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
No le da. No sé qué atributo le vieron a Capuccio que el Guti no tenía salvo haber compartido cuadro en Nacional Universitario con el presi y llevarse bien con Alonso.
Tenemos un DT mediocre. Acá la gente se dejó llevar porque en el clásico Ocampo sacó ese gol de la galera y terminamos ganando, pero la realidad es que ellos estaban jugando mejor, y en cada partido por lo menos demuestran que tienen cierto estilo de juego, ya uno sabe masomenos que van a buscar las asociaciones por afuera, que Gargano lanza las pelotas largas, que los laterales se proyectan, etcétera.
En Nacional seguimos sin saber nuestro 11 inicial. En la libertadores se cansó de mandarse cagadas y poner jugadores fuera de puesto y hacer cambios inentendibles. Acá encima perchó a Méndez que quieran o no es de los pocos que en los clásicos ha rendido para poner a Almeida que es un espanto y que cada vez que le patean se da vuelta para no comerse el pelotazo.
-
Que se hagan cargo los dirigentes que lo trajeron y quienes lo pedían.
Esta directiva si tiene un debe es la elección de los dt sin dudas. -
@Fabianz Coincido en todo , la verdad que acá la directiva no deja de demostrar que se han equivocado en cada elección de director técnico que se eligió y sólo lo salvan los jugadores y DT de turno. Como el Guti que a pesar de venir cómo el bombero oficial del club , sacá campeón al equipo y el presidente comiendo oreja a otros DT por atrás.
Si estamos en está situación es 100% toda de está directiva y Decurnex!.
-
Leeme, por favor, leeme.
Rochet
Mendes- Corujo - Marichal - Candido.
Cantera- Carballo - trastante
Ocampo-bergessio- FernandezLos cambios:
Sale neves, entra carballo.
Sacas a Almeida por fernandez, y retrasas a Candido.JUGA con 3 ARRIBA.
No estamos para especular. ATACAR desde el minuto 1...
Romperles el arco. -
Es posta eso de que se pudrió la interna ? Se sabe qué pasó ?
-
nada de fernandez por afuera, jugá con doble 9 fernandez y bergessio juntos y 2 volantes rápidos por afuera
-
----------Rochet
Mendez-corujo-marichal-candido
------piriz--cantera
ocampo------------Trezza
-----Bergessio--LeaEl que menos me convence es trezza ni que hablar pero es lo que hay. Luego el tipico cambio, sale trezza y entra dale10, tira a ocampo mas a la punta derecha y a leandro hacia la izaquierda
-
yo pondría ese cuadro pero en vez de cantera pongo a carballo, está claro que trezza juega por descarte, pero algún aporte puede dar, es rápido tiene potencia, es terminar bien una jugada (algún día tiene que pasar)
-
Tengo la misma duda: Cantera o Carballo. El resto de acuerdo.