Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Que la suerte te acompañe, porque otra cosa no se puede esperar.
-
Espero sea humo para despistar porque viendo los últimos equipos que se rumorean me hacen pensar que este tipo perdió totalmente el Norte.
Jugando como tenemos que jugar me tengo fe, pero parece que vamos a salir de nuevo a hacer cualquier cosa. Ojalá me equivoque pero pinta mal esto.
-
Que no tengan miedo de echarlo el viernes, el domingo jugamos con Villa Española
-
¿Por qué se sorprenden tanto con el planteo? Eso era lo que hacía en Rentistas, al menos en los partidos importantes, ¿o no vieron la final del Apertura que nos gana a nosotros que solo pateó un tiro al arco en 120 minutos? ¿o la semifinal que le ganó a Liverpool que le abollaron los palos? Todos metidos atrás, la pelota siempre la tenía el rival, sin proponer nada y ganando de pedo o por penales.
Ese fue el mismo planteo que hizo el jueves pasado contra Peñarol. Nunca debió venir, no tiene méritos para estar en Nacional pero ahora que está quiero que gane. Que arme el 11 que quiera y el planteo que se le antoje pero el jueves tenemos que ganar y clasificar, ahí todos nos vamos a olvidar del nefasto partido del jueves pasado.
-
Directamente nunca vieron partidos suyos con rentistas, se dejaron llevar por el apertura que ganó
-
Si lo echa, se tiene que ir Decurnex también con Iván Alonso. Los dos no quisieron ni al Guti ni a ningún otro DT con más capacidad.
-
No tengo pensamiento derrotista esto es futbol y el rival mas dificil que tiene nacional es nacional mismo para este partido
Se puede hacer 2 3 y 4 goles si hacen las cosas como deven
Ojala vayan dejen todo y pasemos y si eso pasa de todas maneras DT nuevo
No lo puedo perdonar -
Ya paro equipos distintos de un día al otro. No entiendo mucho de entrenamientos pero teniendo tan pocos días no era mejor parar un equipo y darle entrenamiento al mismo??
-
Para Capuccio no
Pensar que desde que vino decían "no tuvo tiempo de trabajar" y el tipo siempre para el 11 titular a horas del partido, sin importar lo que trabajó en la semana
-
Para mi es un error que no haya parado un equipo y darle confianza a los 11 que piensa poner, eso demuestra que está más perdido que turco en la neblina. En todos los entrenamientos pone un medio diferente, hace 3 meses que llegaste hermano, ya deberías conocer a todos los jugadores, que hiciste en éstos 3 meses?
Mañana te jugás el contrato, así como varios jugadores. -
Pase lo que pase, lo tiene que cortar. Hay que tener mucho huevo para hacerlo, pero si pierde tenemos que resetear como la temporada pasada. Y si gana, no podés apostar a la suerte, ganar el UY y la Sudamericana, tenés que asegurarte tener un DT con espalda y que te dé resultados.
Pero Decurnex es un inepto y un cagón.
-
Me extraña que digan que lo van a echar si pierde. No la veo ni ahí.
-
Este tipo es un cadaver, los jugadores lo deben ver como un amateur y ya le habrán perdido todo el respeto.
Mañana es a suerte y verdad, pero si se da la hazaña no será por este burro. Más bien parece todo lo contrario, hay que jugar a no hacerle caso
-
Pero como no lo van a echar si pierde con el planteo de cagón que hizo en la ida. Lo tienen que echar si quedamos afuera sea de la forma que sea. Igual si ganamos 1 a 0 lo tienen que echar. Es inadmisible lo que hizo en la ida, un planteo para empatar, de local, contra tu clásico, en un mata mata que hay que salir a ganar porque pasa el que gana se ve que no sabía capucho. Si quedamos eliminados y seguimos con este dt no ganamos el Tri, moralmente te mata. Un cambio de dt y nuevos aires podemos pelear por el Tri al menos, plantel hay.
-
Yo tampoco creo que lo rajen si quedamos afuera, tal vez lo hagan si no gana el apertura
-
si es verdad que van a jugar martinez cantera y carballo es increible, los 3 jugadores que menos han jugado en el año, nunca jugaron juntos, improvisación total.
-
Manotazo de ahogado.
Apagaré la TV y mañana veré los diarios.
(Si perdemos, espero no pasar verguenza!)
-
La concha de tu madre cappuccio! ganas o te vas a la puta madre que te pario!
-
es imposible que lo corran si perdemos, como dijero por ahi arriba solo lo corren si se pierde el apertura
-
LA CONCHA DE TU MADRE CAPPUCCIO