Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alejandro Cappuccio ☕
-
A algunos no los entiendo. Cappuccio vino de Rentistas, en su puta vida debe imaginado que en tan poco tiempo estaría dirigiendo a Nacional por copa y se sienten decepcionados por que fue conservador con los cambios?
Es una de las cosas que puede pasar con un DT sin trayectoria. Algunos te sale burro (nuestra lista es interminable) o te plantea bien los partidos pero tiene errores por estar verde. Como sacar a Bergessio todo pijudo con 3 goles o sacar a Ocampo maravilla que además de bailar y humillar colombianos, sonreia
Decepcionante era Lasarte con su experiencia española y su "se comieron un barcelona". Decepcionante era Giordano y su linea de 10 contra un equipuito ecuatoriano. No Giordano con 2 partidos de copa y apenas un mes de laburo. En estos 2 partidos ya vi cosas que no pude ver con DTs que estuvieron un año.
Ojala esto de los cambios sean errores puntuales, que no conoce al plantel por ejemplo y no porque sea una berga leyendo partidos, eso si seria un problema. Pero por ahora, toda la fe
-
lo estaba ganando con su planteo.. y lo perdio con su planteo...
tiro todo en 10 minutos...
igual vi a un nacional protagonista, con 10 y vs un cuadro FALOPA.
-
-
Con 11 o con 10 Nacional fue al frente todo el partido, quiso ser protagonista, se vieron buenas cosas en ataque. Yo quedé conforme. Los 2 puntos se pierden por un zaguero que cabecea para atrás y un golero que salió horrible, era imprevisible. Y porque jugamos contra Robinho.
A Fernández y a Bergessio los sacó para mostrar que al vestuario lo maneja él y nadie le dice quién juega y quién no
-
Acaso dijo "Atrás tenemos que mejorar la referencia individual en el área" ???
Un DT de Naiconal que se animo a decir que hubo errores?
-
Para mi se jugó muy bien. En cuánto a nivel ofensivo, de lo mejor en años. Los cambios le erró en el minuto, pero si eran 5 o 10 minutos después, nadie podía decir nada. Sacó a los de arriba para meter gente rápida y fresca. A Cándido no lo sacaba ni mamado, pero nadie se imaginaba que Orihuela iba a meter esa burrada.
Dos semanas de trabajo y se ve un Nacional muy distinto, yendo para adelante en todo momento y jugando bien al fútbol. Hay que darle tiempo. El tipo se ve que es autocrítico. La fácil era echarle la culpa al árbitro de que te condiciona el partido a los 25 minutos, pero el tipo habla de que hay que mejorar y no se pone a llorar.
-
El saber que hicimos goles porque propusimos, los fuimos a buscar, con ideas y no porque justo los agarramos mal parados en una contra cuando jugamos a lo cuadro chico todos atrás o de un cabezazo en un córner genera una satisfacción enorme. Creo que con el poco tiempo de trabajo que hay ya se ven buenas cosas. A no olvidarse que este cuerpo técnico y nuevo plantel no tuvo pretemporada, arrancaron de seco dos partidos de Libertadores y una final de Supercopa
-
Se jugo muy bien, y hay que entender que los cambios se vieron condicionados por la cagada que se mando el arbitro, probablemente no había cambios del tridente de ataque completo, tampoco cambios en el fondo si hubiéramos estado 11 contra 11. El único cambio reprochable es el de Cándido, que es segundo partido seguido que sale, te diría que viene arrastrando algún problema físico, pero hay que poner en tela de juicio eso ya que hace 3 semanas atrás jugaba los 90 en todos los partidos con liverpool, así que vaya uno a saber.
Ahora hay que decir también que hemos tenido mala liga, pero se ve un mejor trabajo desde la parte técnica, y se ve un técnico que quiere proponer y que quiere que nacional salga a ganar todos los partidos, así que eso me deja muy contento, a la suma de un DT que quiere proponer y entiende que el club que esta dirigiendo es un grande y debe comportarse en la cancha como su historia lo manda, llegaron refuerzos que realmente levantan el nivel de equipo, Dalessandro, Fernández y Cándido principalmente, más dos que ya estaban que se podrían considerar incorporaciones que son Trasante y Ocampo, que cada día juegan mejor. Lamentablemente nos esta penando no haber movido todas las posiciones en el mercado, (yo fui de los que le dio la derecha a centurión) pero ahora me doy cuenta del error de no haber traído un arquero suplente, y falto un central que viniera a ser titular o competir por el puesto de forma seria.
Pero en líneas generales estoy contento con lo que veo, y si bien los resultados no acompañaron a Capuccio en estos dos primeros partidos, si seguimos así se que los resultados van a llegar y van a ser bastante mejores que lo que esperábamos.
-
quiero creer que no te confiaste cuando ibamos 4-2, igual el cambio de Candido es inentendible
-
El balance de ayer: un equipo atacando (de lo mejor que hemos visto en un par de años), y otra defendiendo (un flan). Los problemas defensivos me parecieron mucho mas atribuibles a errores individuales que a un tema tactico (punto a favor de Capuccio).
Respecto al DT, ha tenido en mi opinión algún error puntual en algún cambio (sobretodo contra Argentinos), pero en 2 semanas al menos le dio una impronta muy interesante al cuadro. A priori veo un plantel convencido de la propuesta del DT lo cual es fundamental.
Así como en 2 partidos no se le puede exigir mucho, tampoco se pueden sacar grandes conclusiones de Capuccio, habrá que ir viendo ir el equipo sigue mejorando, y pasan los meses y seguimos teniendo las mismas falencias como nos pasaba con otros DT.Lo que si es innegable, es que ayer mas allá del resultado, viví el partido con una intensidad y una confianza en el equipo como hace años no lo hacía. Y eso es un punto a favor.
-
Con esto de justificar de que jugamos lindo, nos comimos un Munúa. No sean giles. Vean el partido otra vez.
Estaban muertos y cagados, cada centro al área era un casi gol de Bergessio. Ese mismo 9 al que acá dicen que no sabe jugar Libertadores. No sabían cómo pararse para marcarlo.
Que hizo? Lo sacó, y redobló la cagada a sacar a Fernández. Desde ese momento se fueron arriba. El gol en contra es un mínimo atenuante, tuvieron 4 chances de gol y una jugada que era penal del arquero. Si duraba 5 minutos más era papelón.
Empatamos de local. Hinchas de Nacional que parecen ser de Rentistas estoy viendo.
-
Hace TIEMPO no veía un partido de Nacional sin que me ardan los ojos. Ya eso es un montón.
Tremendo partido de copa, lástima que nos metieron la mano en el bolsillo como pasa seguido.
Alejandrito en vez de decir cosas en la radio el día DESPUÉS que no afanan, debería usa sus "influencias" antes.EL DT tiene que encontrar una zaga como la gente, oliveros es uno y el otro se lo deberían rifar entre los 3 canes (laborda, corujo, orihuela) o poner al pibe marichal. También creo que debería ir a la casa del presidente y exigirle que le traigan un golero MAÑANA.
-
Ah y van dos partidos que hace cambios insólitos sacando a los mejores, parece joda
-
Creo que estamos acostumbrados a no atacar ni de local entonces estamos sobrevalorado la actuación, fue un golpe por golpe entre 2 equipos HORRENDOS en defensa. Y en ese golpe a golpe nosotros generamos el doble de situaciones, pero ojo porque Fernandez-Ocampo-Bergessio no jugarán siempre así y con este mismo planteo donde no hay control cada partido es una moneda al aire.
-
El planteo ofensivo me encantó, creo que fácil se deben haber generado 8 situaciones de gol clarísimas. La defensa bastante floja pero reconozcamos que jugamos sin golero y nos expulsan un jugador de manera insólita.
Después me parece que el error de los cambios es muy grande, estábamos con 10 jugadores contra un equipo rápido y con buena técnica, ¿cómo vas a terminar con Vega, Cantera y May en canchas que para este nivel son jugadores lentos?
Sacar a Bergessio ponele que te la llevo porque ya casi no estábamos atacando, pero Trezza (que es un perro) tenía que entrar porque corre por un jugador y medio. Incluso creo que hasta D'Alessandro con 40 años es más rápido y dinámico que Cantera. A Cándido tampoco lo sacaba porque es rápido y tiene mucho despliegue.
En resumen, terminamos con 10 jugadores y en la mayoría lentones contra un equipo que eran aviones, pasamos de tener el partido controlado a no perderlo de casualidad.
Igual conmigo Capuccio se ganó crédito con este partido, donde mejore la lectura del partido para hacer mejores cambios le podemos pelear a cualquiera.
-
Estamos terceros en el grupo y si gana Católica quedamos cuarto, pero acá se la maman al DT de cuadro chico que tenemos.
4 a 2 y metió cambios que favorecieron al rival.
Si Bergessio seguía en cancha metía otro mínimo. Solo Capuccio y los mamaderas no se dieron cuenta.
-
Defensivamente un espanto y ofensivamente de lo mejor en estos últimos años.
Creó también que le vuelve a errar a los cambios y se noto en el transcurso del partido donde ellos se nos vinieron arriba. También conspiro que nos metemos un gol encontra insólito que los puso en juego otra vez.
Despegado Fernández jugando donde tiene que jugar.
-
bien de bien con los planteamientos y los circuitos y la actitud que se empieza a ver, pero hermano, vos mismo te cavas tu probia tumba loco, siempre perjudica al equipo y agranda al rival con los cambios, esto es libertadores, no podes dar esa ventaja, poner a cantera que esta a años luz en dinamica de libertadores, y a un simil jugador como may,
la de bergessio la entiendo (igual yo lo hubiera dejado 5 mas) pero leandro y candido no pueden jugar 90 min? cuando estamos jugando un solo torneo???
como hacen los europeos para jugar cada 2 dias los 90 minutos y con una dinamica de la concha de la madre??
ahora se puso cuesta arriba la clasificacion en gran parte por vos, otra por el ladron burro del juez y por ultimo orihuela y centurion. -
Para mi estuvo muy bien!
Considerando que es la primera vez que juega por copa, que tiene un plantel que tiene dos caras!
O flojo o muy competitivo...
y que tiene las dos bajas de rochet y oliveros en defensa! Y encima sin hinchada!Me quemé ayer con los cambios pero no te quedaba otra capu!
Nos robaron, tenemos bajas importantes abajo, y no tenemos recambio!
Y hace muy poco que es técnico, si sigue así tenemos técnico pa rato!
-
Tuvo el gran mérito de cómo atacó Nacional y de cómo atacamos con 1 menos.
También la actitud de siempre ir al frente y que el equipo corriera y metiera constantemente.Y tuvo el gran déficit en la defensa y las grandes cagadas en los cambios.
Es difícil explicarlo, es responsable de haber pasado a ganar el partido y a la vez responsable de que nos hayan empatado.
QUE MEJORE LOS CAMBIOS QUE HACE YA!, PERO YA!
La actitud de meter, correr y jugar tiene que ser está siempre.