Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Los bobolsos decían el domingo que Capullo era la revolución. Que ganó una Copa en detrimento de Munúa. Munúa a esta altura iba primero en el grupo. Y lo mismo para Domínguez/Gutiérrez.
Nacional es cabeza de grupo, campeón uruguayo, jugar en fase de grupos tiene que ser un trámite, pasar primero o segundo una obligación. Quedar fuera de los 16 mejores, es saca técnico.
Vayan viendo remplazo, porque esto no termina bien. Para pruebas tuvimos 2019, 2020. Y los que tenemos años arriba, 1994, 1995, 1997. Más atrás te tiro un 1987. En todos esos casos, no jugar Copa, quedar fuera en fase de grupos, no demostrar una idea, terminó en despido del técnico sin finalizar el torneo.
Pregunto: dónde están los mamaderas del domingo que se borraron todos. Abran vuelto a Decano?
-
No digan que no tenemos defensas. Le trajeron al mejor zaguero y al mejor lateral izquierdo del Uruguayo pasado, le trajeron un lateral derecho del fútbol argentino.
Que no joda más con la línea de 3, me recuerda a los primeros partidos de Carrasco en que perdíamos con todo el mundo, o con los de Domínguez.
4-3-3 como siempre: Gabrielli, cualquiera, Alemida, Cándido; Trasante, Martínez, Carballo; Ocampo, Fernández, Bergessio. No inventes más. -
es el primer partido que se juega mal, y lo que realmente importa no empezó todavía.
Yo lo sigo bancando pero obviamente si los resultados no siguen acompañando por el uruguayo, no se si tendría que llegar a la fecha 9. Quiero esperar a la fecha 4 para juzgarlo, para entonces tendría que tener entre 10 o 12 puntos, para los rivales que vamos a enfrentar tener 9 es poco. -
Es que Giordano es mejor Ligüera es mejor y el Guti dios al lado de este loco peor que Dominguez
-
Los que bancaban a este muchacho eran los resultadistas que le daban tremendo merito a colgarse del travesaño con Liverpool, era bicho según ellos. Para mi era un escribano que tuvo culo, capaz se daba el milagro y de la nada se convertía en buen dt pero no estaría sucediendo.
-
Quiero venir a poner un poco de calma. Van 4 partidos, en dos de ellos se vieron muy buenas cosas. Obviamente hay mucho por corregir y hay que ganar y lo de ayer fue horrendo. Pero no podemos echar a los DT cada dos partidos.
-
Yo no se si echar pero es una pija. Él y los que no trajeron un golero y un zaguero, y reglaron los puntos jugando con niños.
Qué pensaban, que los equipos no nos iban a exigir tanto si veían un jugador con la moñita azul. Tremendos bambis. Todos los ataques estos tres partidos fueron exigiendo nuestro punto más obvio.
-
Indefendible el dt e inentendible el planteo de ayer. Todo el partido corriendo a tras del rival, se cansaron de hacerle el 1 contra 1 a laborda y candido, mientras el dt no hace nada y no propone un cambio defensivo para mejorar la marca núnca. Bergessio jugando a 40 mts del área no rinde, de nuevo lo deja 90 minutos. Un equipo fundido y sin ideas. El peor partido por lejos de la era capuxio.
-
Los que piden echar a un tecnico con 4 partidos serian grandes dirigentes eh....
-
Lo único que importa todos los años es el uruguayo y este año aún más.
Así que hay que esperar a ver como le va en lo local. Si le va bien y sale campeón, a nadie le va a importar ni el partido de ayer ni la copa.
-
Juega con línea de 3 por presión de que está en un cuadro grande y tiene que salir a ser protagonista???. Por que nunca jugó con 3 , siempre uso el 4 3 3 , 4 4 2.
La línea de 3 tiene eso que si no está aceitada es un arma de doble filo. Aparte se nota la diferencia entré lo local y lo internacional. Podes y tenés que arriesgar más en lo local pero en Copa si salís regalado no te perdonan.
Yo no lo voy a matar al Técnico que recién tiene 3 semanas de laburo. Tiene crédito todo el apertura , después ahí veremos pero como dijo alguien por ahí no podemos vivir en la echar DT cada 2 partidos , no es serio. Hay que dejar laburar tranquilo y que el cuerpo técnico se de cuenta que no está funcionando la cosa y vuelvan a las raíces. 4 atrás y listo!.
-
rochet - gabrielli corujo oliveros candido - martinez neves carballo - fernandez bergessio ocampo. Es facil
-
El objetivo es el tricampeonato, siempre lo fue. Hemos tenido otros DT con mas experiencia quedando afuera de la Liberta y no me acuerdo que se le haya reclamado tanto. Tiene errores graves, pero las criticas y sobre todo las conclusiones que algunos ya sacan con 4 partidos me parecen un poco desproporcionales a la realidad. Siendo realista para mi la clasificación este año ya se nos fue de las manos, como hace 30 años nos viene pasando. Ahora esperemos que aprenda de los errores y encare de la mejor manera lo que queda de la copa para entrar a la Sudamericana y encarar el campeonato local para ganar el tricampeonato
-
-
Yo lo banco pero llegamos una vez sola en todo el partido que fue el gol. Lo de ayer no se justifica por ningún lado fue un error en todos los sentidos, no pudimos ni buscar a nuestras principales armas en todo el partido
-
Un equipo fundido, con un esquema que no es ni para copa ni para el futbol uruguayo, donde quedamos super largos y la defensa queda demasiada expuesta, una defensa que por su parte no tiene la jerarquia necesaria para bancar esas contras. Es verdad lo que dijo que la u pego en los momentos claves como tmb lo dijo piriz pero eso no quita que el partido y funcionamiento ayer de nacional fue desastroso tanto en ataque como defensa y con un medio campo que no paro a nadie ni creo en todo el partido
-
En copa que juegue 442
-
Claro de visitante por Copa , es 4 4 2. Bergessio y Fernández arriba con Ocampo y Vega por afuera. Trasante Carballo/Martínez. Que meta a Gabrielli de lateral y en la zaga Corujo/Marichal con Oliveros/Almeida.
-
Yo hoy venía a decir eso mismo que ya dijeron Luchobolso y alebolsoamuerte.
Si este tipo no es un BURRO TOTAL Y SIN ARREGLO, va a jugar el resto de la copa bien defensivo. Que no nos metan más goleadas. Después, que pase lo que pase. Si clasificamos a algo bien; y si no paciencia.
La cosa es 4-4-2 con dos centrales, Gabrielli y Cándido laterales, línea de cuatro volantes con Ocampo por derecha, y Bergessio más Fernández de delanteros netos. También se puede probar con otro lateral izquierdo más de marca y Cándido en la segunda línea de 4 (a la izquierda) para que juegue más cerca de los delanteros. Pero, sea como sea, lo principal es defender bien.
Algún gol vamos a hacer, aunque sea de pelota quieta, y con Rochet en el arco y un sistema defensivo bien parado podemos sumar de a tres. Yo creo que todavía tenemos chance de ir aunque más no sea a la Sudamericana... y con mucha MUCHA suerte capaz que más que eso. Pero sólo si el dt se decide a jugar de esta manera y dejarse de joder. Si no... veo venir un papelón muy grande.
-
Armando el comehuevos Méndez es el mejor lateral derecho de este plantel..Gabrielli dio pena y Laborda horrible