Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
@Julichingo-Bolso Formo parte del Laboratorio de Casos Complejos de la UDELAR y lo que decís está bien desde lo conceptual, pero lo de la apelación no es así. El recurso no tiene efecto suspensivo.
¿Lacalle Pou va a dar medicamentos de alto costo de forma gratuita? ¿Y Talvi? Lo que hace el MSP hoy en día es una vergüenza, pero me cuesta mucho creer que la oposición lo vaya a cambiar.
-
@Fabianz No, Fabián. Primero que nada que un inquilino deje de pagar es obviamente un beneficio para el arrendador en el proceso y no un obstáculo. Eso es de sentido común. Pero de dónde sacás que te lleva años desalojar a un mal pagador? Lleva días.
-
Respecto de los alquileres, Gerardo Núñez había impulsado un proyecto de ley al respecto hace algunos años.
En París se limitó hace pocos días el precio de los alquileres y es un tema que en Europa está en boga: https://www.lanacion.com.ar/propiedades/paris-regulan-precios-contratos-alquileres-nid2265130
-
@Julichingo-Bolso Formo parte del Laboratorio de Casos Complejos de la UDELAR y lo que decís está bien desde lo conceptual, pero lo de la apelación no es así. El recurso no tiene efecto suspensivo.
¿Lacalle Pou va a dar medicamentos de alto costo de forma gratuita? ¿Y Talvi? Lo que hace el MSP hoy en día es una vergüenza, pero me cuesta mucho creer que la oposición lo vaya a cambiar.
Bueno esa es otra cuestión.
El mañana es una incertidumbre, el hoy es una certeza.La certeza que tenemos hoy, es que la "sensibilidad" de la izquierda en el acceso a los medicamentos de alto costo, ha sido ese.
Lo resumo: NO dan los medicamentos caros, la gente presenta recursos de Amparo y se inician acciones legales. El MSP apela, muchas veces interrumpe el tratamiento o deja de entregar la medicación.
Con todas las chicanas posibles, estira los plazos especulando con que si la persona muere, ya no tiene que dar esa medicación.Si estás vinculado a la Fder podés acceder a la info del Consultorio Jurídico, que es desde donde se hacen la mayoría de las demandas.
La incertidumbre es que pasará mañana si gana la oposición. Estamos hablando del 1° de Marzo/2020 en adelante.
Lo concreto es que en estos 15 años de gobierno FA han actuado como lo han hecho, con una insensibilidad, opuesta al verso de que son los únicos a quienes les preocupa el bienestar de los más desposeídos.
Me cuesta imaginar, siquiera, un gobierno (sea del color opositor que sea) que mantenga esta política tan falsa e inmoral que ha llevado a cabo el FA.
-
@Julichingo-Bolso https://www.efe.com/efe/america/economia/el-candidato-lacalle-pou-dice-que-acuerdo-mercosur-ue-no-beneficiara-a-uruguay/20000011-3998856
Tomate un tilo. Y la Agencia Efe es una prestigiosa agencia internacional de noticias, quedate tranqui que no es ninguna conspiración zurda contra LP.
#Abrazo
Gracias por el abrazo, te lo retribuyo con gusto.
En cuanto a éste tema, otra vez lo mismo. Es exactamente la mismo info de otra fuente que, supongo, copió a EFE.
Doy por sentado que leíste el título de la nota.
Ahora por favor citá dónde en las respuestas de LP dice lo que pusieron en el título.
Si lo encontrás; "medalla, aplauso y beso" decía mi Viejo.
Si no podés citar más que el título (que lo arma en este caso EFE) otra vez le están queriendo hacer decir al entrevistado lo que nunca dijo.Mientras termino mi té, con gusto espero que puedas aportar en qué parte de la nota, LP dice lo que Uds. dicen que dijo, sólo por el título que EFE le dió a la nota.
E insisto, por las dudas, que no soy votante de LP en Octubre. Sólo que me parece deleznable el uso de Fake News (en este caso sería Fake Title)
Un abrazo.
-
@Fabianz Bueno justamente, como libertario queda claro que para tí es más importante que los dueños hagan dinero, que erradicar la indigencia y vivienda irregular.
Exijo mi derecho a poder dejar gente en la calle.
Para erradicar la vivienda irregular, sería bueno sacar del gobierno al Frente Amplio que aumentó el número de asentamientos e indigentes, no?
Y si te querés hacer el superior moralmente, te aseguro que si ponemos cuánto dono yo para erradicar el problema de la indigencia, a lo que mi novia se dedica, y comparamos con lo que donás vos, el menos dedicado a solucionar el problema serías tú.
La diferencia es que yo la caridad la hago con mi dinero, y vos con el de los demás.
Además, justamente mi empresa se dedica a generar dinero para propietarios, y jamás dejaría una propiedad sin facturar para especular, no tiene sentido alguno. Es mejor bajar un poco el precio y venderla igual. -
@Julichingo-Bolso Los casos simples los lleva adelante el consultorio y los casos complejos (como su nombre lo indica) los lleva adelante el laboratorio. Yo soy parte de ambos. El MSP y el FNR dan únicamente los medicamentos de alto costo que están prescriptos en la normativa que los regula. Son algunos, pero no son todos. La apelación nunca interrumpe un tratamiento, porque como ya dije, no tiene efecto suspensivo. El problema no es el recurso ni la dilatación del proceso; el problema es que el Estado no da los fármacos cuando el médico los indica por primera vez. El Poder Judicial accede a dar los medicamentos casi en la totalidad de los casos. Los casos en los que el paciente muere esperando el medicamento, si bien existen, son muy pocos.
Supongo que si la oposición en algún momento critica la política de este MSP (me parece que debería hacerlo) es porque tiene pensado cumplir con lo que mandata la Constitución, brindando los medicamentos que tiene que darle a la población vulnerable. Mientras no se expida, no veo vientos de cambio.
-
@Damián Con varios matices, es aceptable lo que respondés.
Me sorprende tu frase final;Mientras no se expida, no veo vientos de cambio.
A ver, lo que te respondí antes es muy claro.
La actitud inmoral de éstos 15 años de gobiernos FA es una certeza y la sufren todos los que necesitan determinados medicamentos costosos.Que vos le atribuyas que "harán lo mismo" cuando no lo han dicho, es por lo menos llamativo (muy).
Supongo que vos habrás votado al FA en éstos 15 años y sabés que siempre, en cada campaña, han afirmado que son los únicos que se interesan en el estado de los más necesitados.
¿Y qué pasó?.Les mintieron en la cara y la cantidad de acciones que han perdido ante personas a las que les negaron la medicación indicada para salvar sus vidas, lo demuestran.
Lo podés maquillar o dibujar como sea de tu gusto, pero la realidad es esa.
Que le atribuyas intenciones a otras fuerzas políticas, podés hacerlo, pero no es más que un me gusta, no me gusta sin ningún argumento que lo sustente, digo yo. -
Además, justamente mi empresa se dedica a generar dinero para propietarios, y jamás dejaría una propiedad sin facturar para especular, no tiene sentido alguno. Es mejor bajar un poco el precio y venderla igual.
Explicaselo a Novick, Lecueder y toda su casta de especuladores.
En un sistema libertario no existiría incentivo alguno para que los que menos tienen al menos tengan una vivienda digna. Y con la derecha local, bueno mejor ni hablar.
Te felicito por tu solidaridad voluntaria con los norteamericanos. No a todos nos sobra el dinero pero en ese caso con gusto colaboraría con los que menos tienen.
-
Además, justamente mi empresa se dedica a generar dinero para propietarios, y jamás dejaría una propiedad sin facturar para especular, no tiene sentido alguno. Es mejor bajar un poco el precio y venderla igual.
Explicaselo a Novick, Lecueder y toda su casta de especuladores.
En un sistema libertario no existiría incentivo alguno para que los que menos tienen al menos tengan una vivienda digna. Y con la derecha local, bueno mejor ni hablar.
Pero Lecueder hizo fortunas gracias a las autorizaciones extraordinarias de altura que les dio la Intendencia frenteamplista. Y tiene oficinas, no viviendas. Ni idea de en qué tiene invertido Novick pero no creo que tenga "cientos de propiedades". No tiene lógica especular con los precios de algo tan diverso como propiedades, hay miles en el mercado, por más que saques un 10% de ellas, no vas a lograr que el precio suba más de un 15-20%. Dejar el 50% de las viviendas sin alquilar para que las que sí se alquilen en un 20% más no tiene sentido alguno.
En un sistema libertario probablemente no habrían tantas regulaciones para alquilar y construir, generando mayores incentivos. Si tenés una vivienda construida antes del 1968, un contrato de alquiler tiene que ser de 2 años con opción del inquilino a un tercer año. Imaginate si sos un Argentino y tenés un depto en pocitos pero no sabés si lo vas a usar el año que viene o en 18 meses y te piden que por 36 años dejes a alguien. Y ni que hablar de las prórrogas que puede dar la justicia por meses y meses.
-
@Damián Son muy conocidas en la historia las consecuencias de control de precios de alquileres...con el tiempo escasean las viviendas lo que acaba siendo igual o peor que la realidad actual.
-
Creo que si se tiene un estado grande tiene que garantir las mínimas condiciones de vida digna para las personas. En el paradigma capitalista en que vivimos, en el que constantemente se genera valor y dinero, encima en un país con la población congelada, que no se pueda erradicar la indigencia ni garantizarle los medicamentos a todos me parece completamente absurdo. Nunca se derramó el vaso, siempre se le da un sorbo antes que se llene.
Yo no me considero estatista, pero si lo fuera me parecería indignante que solo en 15 años de historia uruguaya la gente pudiera acceder a tratamientos y medicamentos de costo elevado. Que con 46.000 viviendas vacías solo en Montevideo, y con número histórico de refugios, haya gente durmiendo en la calle, en la tierra, muriéndose asfixiada o incendiada porque no apagó el quematutti.
Si vamos a hacerla hagámosla bien, vivienda parada 5 años, si el dueño tiene más de 2, se expropia, va al bhu, se re asigna y se le va devolviendo el importe al ex dueño. Más cuando sabes que esta marginalización es síntoma de la fractura social y GRAN causa de las problemáticas sociales que vivimos, dígase inseguridad, desercion estudiantil, adicciones, violencia, suicidios, etc.
Pero no puedo dejar de pensar que en un sistema libertario la gente está a su suerte, a que, si algún día te va mal, alguien con plata le de una limosna.
Más con -afortunadamente, no tu caso- el doble discurso rampante de a los pichis les dan todo, etc.
-
eso es en ausencia de corrupción
de cada 10 casas que expropias 8 terminan en corrupción -
This post is deleted!
-
La población de Uruguay accede a medicamentos de altos costos? Esto no es cierto, la mayoría de veces tienen que ir a juicio. Como el tipo que murió esperando por los medicamentos.
Cuando hicieron el Antel Arena todos aplaudieron y yo dije que eso se podía haber usado para viviendas, lo que me tiene podrido es que la solución de algunas focas para cualquier cosa sea seguir subiendo los impuestos y sacarle aún más a los pocos que siguen generando empleo en este país.Querés vivienda para todos? Perfecto, recortamos los salarios de los senadores, los viajes, la cantidad de empleos públicos y lo pagamos. Pero no hagas las dos cosas, no regalés la guita del contribuyente en 85 mil boludeces distintas y después salgas a culpar al mercado.
-
El primer párrafo, te invito a leer a Damián, que literalmente trabaja de eso. Además si, hasta que llegó el FA, nadie accedía a medicamentos o tratamientos de alto costo gratuitamente. Hoy es una realidad y falta, pero se está en un crecimiento y es innegable.
Estoy de acuerdo con recortar el salario de los tres poderes sensiblemente y reducir las fuerzas armadas a lo mínimo indispensable.
-
No tengo opinion de nada en este momento, solo voy a decir que no son necesarias las agresiones gratuitas ni las pelotudeces de decirle foca al otro por pensar distinto o facho por decir que es de un partido, suban el nivel, porque por mas argumentacion solida que tengan si terminan poniendo un # de pelotudo no sirve de nada, son grandes ya, besitos
-
@juan1899bolso dijo en Política:
eso es en ausencia de corrupción
de cada 10 casas que expropias 8 terminan en corrupciónLa IMM compró casa de 1.5 millones que la semana anterior se había pago en la mitad. Se regalan 750.000 dólares de los contribuyentes.
Pero no hay casas baratas porque Lecueder alquila oficinas.
-
Tenés razón Fabi, son 46.000 uruguayos que tienen una casa extra pero prefieren dejarla abandonada. No es para nada síntoma de un oligopolio.
-
Apelación al ridículo: Presentar un argumento de forma burlona para que parezca absurdo. Este es muy común entre gente que pretende desacreditar teorías científicas serias a pesar de no saber nada en el tema. Es un componente usual de la falacia del hombre de paja.
Siempre cayendo en falacias. No me extraña, porque argumentos no tenés.