Tercera División 2021 y 2022
-
El hijo de Recoba juega siempre y es un rrope bárbaro
-
2 a 2 con River, discretisimo lo de Nacional para variar. El medio una autopista, jugamos a tirarle pelotazos a los punteros a ver qué pasa, los zagueros quedan siempre uno contra uno. Me cuesta afirmar si es mejor o peor que la tercera de Ligüera
El mejor es el zaguero 14, Brazionis creo que es. El dueño del cuadro
Después Axel Pérez mal, muy comilon y no generó nada, encima al arranque del partido no corría a nadie. Damiani buen físico pero muy solo. Recoba parado sin marcar a nadie tirando pases largos. Pertusatti gordazo. Los que entraron del banco varios me gustaron, criteriosos para jugar y no se les iba larga cuando trasladaban un poco, contrario al resto del equipo pareciera.
-
Por lo que vi puso un equipo casi que sin nadie para marcar. Todos volantes ofensivos y delanteros. Ni Carrasco se animó a tanto.
-
-
-
-
NACIONAL 3 – DEFENSOR 1
Formamos con Suárez; Pertusatti, Brazionis, Pereyra Herdt; Chagas, Marcel, Da Rocha, Marín; Áxel, Damiani y Gutiérrez (343, aunque los de arriba tenían bastante libertad). Hay mucho para comentar, pero trazando grueso digamos que fue un partidazo de Nacional y que el resultado se quedó corto. Siempre fui bastante crítico con el sistema del Chino, pero ayer vi un partido muy disfrutable donde el equipo se lució, en parte creo gracias a poder contar con el plantel casi completo. Al ver el 11 esperaba un partido así y me había ilusionado con la vuelta de Marcel, que no jugó mal, pero la verdad es que el sistema se sostuvo por sí solo en base a las actuaciones de los atacantes (partidazo de Gutiérrez y Damiani) y de los defensores (partidazo de Brazionis y Pereyra Herdt), sin necesidad de ese refuerzo en el medio del que hemos hablado otras veces.
Desde el comienzo se planteó un partido abierto, sin que ninguno de los dos se preocupara especialmente por la marca. Nacional siempre quedó mano a mano atrás y eso le permitió a Defensor llegar en algunas ocasiones (Suárez respondió muy bien) y nos permitió a nosotros atacar con mucha gente. A los 15’, un envío largo de Suárez es peinado por un jugador nuestro, Damiani la consigue en la medialuna, amaga un pase hacia afuera pero engancha hacia adentro para pasar al zaguero y quedar mano a mano con el golero, y vuelve a enganchar hacia adentro para dejar a éste por el camino y poner el 1-0 con el arco libre. Nacional fue superior pese a esas “imprudencias” del primer tiempo que lo hicieron de ida y vuelta, pero con nuestro equipo imponiéndose en los duelos.
En el segundo tiempo la superioridad fue más grande aún. Hasta el minuto 75 aprox. no hubo tiros al arco de Defensor, que para ese entonces ya iba 0-2. A los 60’, un tiro libre desde la izquierda fue conectado por Choca de cabeza para el segundo gol. Antes habíamos tenido varias: una de Marín, tras una jugada maradoneana del Guti, una del Guti y una de Damiani muy claras. Antes del gol había entrado Choca por Marcel y luego del gol entraron Sánchez, López y Núñez por Gutiérrez, Pereyra H y Damiani (los dos primeros salieron lesionados) respectivamente. Pasamos a una línea de 4: Pertusatti, Brazionis, Choca, Marín; Sánchez, Chagas, Da Rocha, López; Núñez y Pérez.
Faltando 5’, Suárez va a buscar una pelota por arriba y lo choca uno de Defensor, se arma un tumulto y hay amarilla para el golero y roja para uno de ellos. Pocos minutos después, el 22 tras una incursión individual pone un 1-2 totalmente fuera de contexto. En el minuto 90, tras una mala salida con los pies del golero violeta, Núñez tira un centro al segundo palo que es conectado por López de cabeza (!) para el 3-1. El partido se desvirtuó en los descuentos y erramos 3 situaciones muy claras (Núñez impreciso) y en la última de ellos Suárez evitó el descuento con una buena intervención.
Más allá del resultado y de que jugamos contra uno de los equipos peor ubicados en la tabla (aunque no jugaron para nada mal), me quedo con el buen momento colectivo de cara al cierre. Nos quedan Albion y Cerrito (a priori no deberían complicarnos mucho, me parece) y en la última visitamos a Danubio. Ganando todo somos campeones. Además de los 4 que nombré como destacados antes, me gustó lo de Axel (sobre todo en el primer tiempo) y lo de Suárez. Pocos minutos para Sánchez, pero lo vi bien.
-
EL hijo del Chino ta lesionado? Raro que ni al banco fue.
-
Final del partido en Tercera División.
VICTORIA 4-1 frente a Albion.
Goles: Bruno Damiani, Áxel Pérez, Rodrigo Marín, Juan M. Gutiérrez.
#CanteraInagotable@Brunito Parecería que sí.
-
Yo lo vi, la verdad ni gracia tuvo
Ahora Recoba pasó al 4-2-3-1. Sacamos mucha diferencia con ese "3": Ramirez, Perez y Gutierrez
Pero seguimos defendiendo muy profundo, retrocede salado el equipo cuando el otro tiene la pelota, y salvo tirar un pelotazo largo al puntero no veo jugadas
-
@Aserrín ya te iba a arrobar para que largaras la data. Algo más? Damiani cómo anduvo? La zaga bien?
El Guti está totalmente despegado del resto. A mí en primera no me ha gustado nada, pero no tiene sentido que siga ahí. Axel para mí podría ser probado en primera, pero no sé. Yo los mandaría a los tres a préstamo, pero que jueguen.
-
Y el sueco que onda ? Ni figura
-
@Damián Si se llega ir Fagúndez para Brasil como se está diciendo. ¿Está pronto ya Damiani para ocupar ese lugar en el plantel de 1a.?
-
@Damián aunque en realidad, si bien nunca vi jugar a Damiani, me guio por los comentarios de ustedes, que lo han elogiado bastante. me parece que no es un jugador parecido a Fagúndez, como que Damiani es 9,9 y Fagúndez un 9 y 1/2
-
@raner Debe estar lesionado también.
Yo creo que a priori no era de los candidatos a llegar a primera. Es un jugador que juega para el equipo y no para él, no es un nueve clásico. Las corre todas, tiene buena técnica y es muy generoso. Creo que le falta desnivelar un poco más, aunque es verdad que es difícil juzgar a este tipo de jugadores. Creo que un préstamo ahora o en 6 meses puede ser útil para todos. Hoy en día no lo veo como una opción clara, pero no hay que descartarlo.
-
Bien la captacion, hay muchos interesantes ahi
-
Yo no lo veo pronto pero tiene cosas atractivas, no da una por perdida, juega para el equipo, es bien lomudo, y cuando la tiene para pegar le prende. No es tan hábil con la pelota como Fagúndez pero se sacrifica mucho más
La zaga no tuvo grandes problemas, el gol de ellos fue una pelota que nos agarran retrocediendo mal y se la pasan bien entre ellos. Pero el partido lo dominó totalmente Nacional
Perez, Gutierrez y Ramirez se nota que están sobrados para la categoría entonces noto que juegan de a ratos. El que estuvo más enchufado fue Ramírez que busco su gol por todos lados, pero estuvo mas fino asistiendo y tirando cambios de frente que definiendo
-
@Aserrin
"Yo no lo veo pronto pero tiene cosas atractivas, no da una por perdida"
"es bien lomudo, y cuando la tiene para pegar le prende"¿Estilo Juan Cruz Mascia?
-
Puede ser, es más grandote
-
NACIONAL 2 - CERRITO 0
Formamos con Lemos; Pertusatti, Pereyra H, Brazionis, Marín; Da Rocha, Marcel; Axel, Guti, Colito; y Damiani. Nacional ganó bien pero fue un partido más parejo de lo esperado. Cerrito jugó muy bien y con muchas ganas y no estuvo tan lejos del empate, pero por suerte supimos aguantarlo bien en un partido muy friccionado. Nacional fue superior en el primer tiempo, pero le costó llegar. Ellos se defendieron y a nuestros laterales les costó pasar por fuera y romper la defensa, así que fuimos algo inoperantes, quedando bastante partido el equipo. De todos modos, con la calidad de los de arriba alcanzó para irnos con ventaja al descanso: un centro desde la izquierda, creo yo que de Da Rocha de zurda, cae en la cabeza de Damiani que con una gran definición la coloca contra el ángulo superior izquierdo del golero que nada pudo hacer. Bruno minutos antes había tenido un tiro que dio en el palo. Cerrito, por su parte, trataba de salir rápido de contra para lastimar.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos nos fuimos quedando y ellos crecieron. Los tres volantes de ofensiva hicieron muy poco, contrariamente a lo ocurrido en los otros partidos. Axel fue el único que intentó algo, en cambio el Guti desapareció y el Colito no tenía muchas ganas de jugar. Entraron Choca por el Guti, Inverso por Axel y Núñez por el Colo, pasando a una línea de 5: Pertusatti, Brazionis, Pereyra, Choca, Marín; Da Rocha, Marcel, Inverso; Núñez, Damiani. Si bien defensivamente solucionó algunos problemas, en ataque no pudimos tenerla ni salir rápido de contra (el Colito tuvo alguna que no resolvió bien). De Lemos recuerdo solo una volada contra el palo muy buena, pero más allá de que no hubo intervenciones de él, Cerrito metía la pelota en nuestra área y generaba así peligro. Sobre el final, una incursión individual muy buena de Marín por izquierda deja en buena posición a Damiani dentro del área para poner el 2-0. Repito, fue un partido muy friccionado y difícil, con mucha pierna fuerte y varias tarjetas.
Damiani figura otra vez, no solamente por los goles sino por su trabajo en general. Metió como loco, contagió al resto, ganó constantemente y jugó bien la pelota cuando la tuvo. Notable partido. Axel me viene gustando mucho; intentó alguna cosa y no tuvo suerte, pero sigue picante en el mano a mano. Le falta un poquito para terminar de llenar el ojo, todavía. Marcel tuvo un gran primer tiempo metiendo el cuerpo y jugando con criterio la pelota. Atrás Brazionis muy firme, sacó todo.