Diego Polenta
-
Ya era hora, nunca se tendría que haber renovado, la vimos todos esa.
Dicho eso comparto que el polenta previo a 2016 entra en el top 5 de zagueros siglo XXI tranquilamente.
-
Ya no podia jugar más, físicamente estaba detonado, mentalmente también estaba semi retirado, no debió seguir este año.
Le termina haciendo un bien al club yéndose ahora, un sueldo menos, su lugar lo ocupa un juvenil.
Me voy a quedar con lo bueno de el en el club, su primera estaba fue muy buena, es un ganandor clasico además
-
Muy raro todo. Directamente sabe que el próximo DT lo va a obligar a ponerse en línea y no quiere estar sujeto a dieta y conducta. O lisa y llanamente está con la cabeza en otra cosa que no sea fútbol. Una lástima, porque siendo el capitán, debió dar el ejemplo y demostrar que siendo suplente también podía dar una mano.
Ojo que no termine siendo el DT tapado.
-
Segunda vez que abandona el barco llevando la cinta de capitán.
Peor Capitan de la historia reciente a las risas y un referente de mierda.
-
Pa para mí es dejar tirado en un mal momento. Obvio que tal vez no iba a volver a pisar cancha pero irte así.
Mira que le pegamos pero llegó a ser un jugador importante en su momento y todos lo teníamos ahí arriba, una lástima por que no debió continuar a principios de año pero esto la verdad que lo deja peor parado todavía, más allá de que varios coincidimos qué ya era Polenta.
-
Es el peor referente que puede tener un equipo.
Siempre fuera de peso.
Siempre sin profesionalismo.
Siempre con desequilibrios emocionales.Ojalá esto sea un antes y después, gente así te achancha todo el entorno, pasa en cualquier empresa, pasa en un cuadro de fútbol.
Ni siquiera es porque sea mala persona, simplemente es una persona toxica y negativa para un grupo. Gente que tiene personalidad de lider entonces se imponen y te llevan a perder siempre, porque son lideres que conspiran en contra de los resultados.
-
@SiNoCrEnLoQuLu jua juaaa
El gordo este se retiró mentalmente allá por el 2020-21, el resto de su carrera la robó. Nunca le interesó estar en forma
-
Chau Polenta, gracias por lo que hiciste entre 2014 y 2016, pero debiste haberlo hecho antes esto
-
2023 tuvo que haber sido su último pasaje. El resto es todo yapa. Entre la salida de Lasuerte y él terminamos ganando.
Solo faltaría rajar al Carie.
-
Es todo lo que un capitán de Nacional no tiene que ser.
Su nivel en 2014, 2015 y 2016 fue exhuberante, de lo mejor que tuvo el club en el siglo, a pesar de los groseros errores disciplinarios.
A partir de ahí tuvo 2 años espantosos, se fue pésimo del club, volvió siendo un desastre, lo fueron, increíblemente volvió y se terminó yendo abandonando el barco.Recordémoslo por lo bueno, aprendamos de lo malo y recemos porque no vuelva en otro rubro.
-
Hay que recordarlo con cariño porque supo ser un gran jugador, y entender que el Club y la hinchada nunca quisieron soltar cuando claramente a él ya no le interesaba jugar al fútbol como antes. No se puede tener de capitán un jugador así. La renovación este diciembre fue simplemente criminal, absurda. El jugador nunca va a decir que no.
Obviamente no va a pasar pero los dirigentes e hinchas tienen que entender que hay que ser demasiado cra para servir aún siendo desprolijo. Al menos al Diente no se le tiene esa paciencia, quizás porque nunca ganó nada acá.
-
@Aserrin Yo creo que lo mató que Lasarte no lo pusiera más, creo que el tipo ya estaba en modo hincha en el banco de suplentes, en vez de pelearle el puesto al colombiano. Tiene 33 años, recontra joven, pero parecía de casi 40 por no enfocarse.
Lo otro, el odio que le tenían las gallinas hoy no lo genera nadie dentro del plantel.
Un Polenta, un Bergessio, un Vanzini, siempre son necesarios en los partidos clásicos.
-
Las puteadas y los reconocimientos son merecidos. Tuvo de las dos, casi que una atras de la otra.
Yo al final lo voy a recordar con cariño y siempre me va a quedar la espina de que pudo haber sido mucho más para Nacional. No por nada se ganó el reconocimiento de un tal Hugo de Leon, que no se lo suele escuchar regalando elogios sobre liderazgo.
Lo mejor para el, ojala le salga el pago del Olimpia y se lo gaste en asado todas las noches durante 30 años. -
¿Se dan cuenta que era un ciclo cumplido DESDE 2016 y el que terminó poniéndole fin fue él porque el club siempre fue incapaz?
Es como estar años con una tóxica insoportable y que al final sea ella la que te deje diciéndote "Ya está, no da, no te merecés aguantarme más todos los días"
-
Acabo de ver el vídeo despedida que hizo y pienso que son un poco crueles los comentarios acá. Lo digo teniendo una relación de amor-odio por Polenta jugador, capaz que 60-40 en ese orden (a favor de amor), incluso me alegra que se haya ido de Nacional porque nos hace y se hace un tremendo favor, pero se nota al final del vídeo que hace rato está mal desde lo psicológico por la fatal situación que le tocó vivir con Izquierdo. Y claramente en eso que recita sobre el final, siento que se visualiza un poco el palo desmerecido que se le ha dado últimamente a una persona que está en un limbo emocional.
Le deseo lo mejor, comparto con muchos comentarios que dicen: De lo mejor que vi en Nacional en su puesto y me queda la espina de que pudo ser más en Nacional. Agrego también que pudo haber hecho una mejor carrera si hubiese sido más profesional, pero seguro su historia con Nacional hubiese sido más efímera e irrelevante.
-
@eleele dijo en Diego Polenta:
Acabo de ver el vídeo despedida que hizo y pienso que son un poco crueles los comentarios acá. Lo digo teniendo una relación de amor-odio por Polenta jugador, capaz que 60-40 en ese orden (a favor de amor), incluso me alegra que se haya ido de Nacional porque nos hace y se hace un tremendo favor, pero se nota al final del vídeo que hace rato está mal desde lo psicológico por la fatal situación que le tocó vivir con Izquierdo. Y claramente en eso que recita sobre el final, siento que se visualiza un poco el palo desmerecido que se le ha dado últimamente a una persona que está en un limbo emocional.
Le deseo lo mejor, comparto con muchos comentarios que dicen: De lo mejor que vi en Nacional en su puesto y me queda la espina de que pudo ser más en Nacional. Agrego también que pudo haber hecho una mejor carrera si hubiese sido más profesional, pero seguro su historia con Nacional hubiese sido más efímera e irrelevante.
Igual creo que hay una gran cantidad de hinchas que comparten tu mensaje , incluyendome.
Polenta género eso de amor y odio, en su momento fue un jugador muy importante para nosotros y despues se volvio un ex jugador que vivió de la fama.
Ojo que eso de Izquierdo no solo afectó a Polenta, también escuche que tanto a Coates como Pereyra fueron de los que más afectados quedaron y eso en el caso de Coates me parece que hay gran parte de su nivel por eso. -
Espero los negativos: no me emociona en lo más minimo la horda de videos de Polenta. Sobrevaloradísimo. Humo para tapar la hecatombe del club que es lo verdaderamente importante
-
Más de uno se quedaba a robarla hasta fin de año (y si no recuerden a Medina y Abreu). Polenta tuvo un poco de dignidad.
Como dije, los voy a recordar como uno de los 5 mejores zagueros que vi jugar en Nacional. Si no ganó más fue por los perros que tuvo al lado. Tuvo dos o tres años donde fue exuberante.
-
@eleele diría que los comentarios de acá son bastante más que un poco crueles, se les recontra va la moto, hablan de Polenta como si fuera un enemigo del club poco menos,
En su primer etapa si no fue el mejor zaguero de América, pegó en el palo. Referente desde que llegó siendo un guacho de 22 años y nunca nos apuró cuando le llovían ofertas en 2015/2016 (escupió a los dos grandes argentinos por ejemplo). Ganador clásico y si no ganó más Uruguayos, claramente no fue responsabilidad directa suya.
Por último, pequeño """detalle""" que algunos olvidan, el año pasado tuvo que cargar con el cajón de un compañero con todo lo que eso implica, además de haber estado siempre presente (hasta hoy) con la familia de Izquierdo. Capitán dentro y fuera de la cancha, por algo no hay UN SOLO jugador con el que haya compartido con vestuario, que no diga que Polenta es un capitanazo y un tipo sumamente positivo para los grupos humanos que está en TODOS los detalles; sin embargo, acá desde la comodidad de casa te quieren hacer creer que es un tipo nocivo para el plantel de turno.
Dicho todo esto, está más que claro que en su estado actual (en el cual se encuentra hace ratazo), no puede pisar el césped del GPC ni por decreto. Lamentablemente y con todo el dolor, esto es lo mejor para todos, realmente una cagada que haya terminado así esto.
Con sus luces y sus sombras, marcó una época y ejerció el liderazgo más fuerte que haya visto como capitán en el club. Espero que esto lo ayude a encontrar algo de tranquilidad.
Vamo arriba PATRÓN
-
Muchachos Polenta emocionalmente venía muy mal luego de lo que paso con Izquierdo. Ya en ese momento quiso retirarse. También a fin de año y Lasarte lo convenció para que siga. Pienso que esta no es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana. Debe haber perdido la motivación por jugar al fútbol. Ya no era titular, seguramente ya no se sentía importante como si lo fue en otras épocas. Y sumale lo que paso ante Juventud. Fue una suma de varias situaciones. He estado viendo que varios (no tanto aca pero si en otros lados) lo putean diciendo que nos deja tirados, que esto no debería hacerlo un capitán, que abandona en las malas, pero pienso que el tipo debe haber hecho una autocrítica importante y habrá sacado la conclusión que así ya no le aportaba al club. Creo está siendo honesto con él mismo y con el club. Si estás mal anímicamente, desmotivado, tu mente está mal y quizás incluso te sientas culpable de que se haya ido el último DT y bueno por ahí lo más honesto de su parte fue decir que así ya no iba a rendir e irse. Porque no se está yendo del club solamente, se está retirando del fútbol. Esa es una decisión que generalmente los jugadores no toman fácilmente, les cuesta siempre eso. Da un paso al costado porque quizás piensa que si sigue le hace un daño a Nacional. Al menos así lo veo. Y si es así es valorable su sinceridad. Otros lo están criticando pero también es cierto que se lo venía tildando de ex jugador y de que ya no debía estar en el plantel. Al final a algunos nada les viene bien.
Además tampoco es que nos deja tirados por plata como si fue el caso de O'neill que se fue en medio del clausura 2003 porque quería ser el sueldo más alto del plantel y se peleo con Ache ya que el turco no se lo permitió (normal con alguien que se la pasaba faltando a entrenamientos y quería privilegios). Luego por resentimiento hablo pestes de Ache y dijo "mientras Ache este en el club quiero que Nacional pierda siempre". Y estuvo años diciendole mercenario a Abreu cuando fue él quien nos dejo tirados por plata. Conozco gente que acusa a Polenta de dejarnos tirado pero alababan a O'neill olvidando lo de 2003 con un tipo que jamás nos dio nada en sus dos etapas, perdedor clásico y que ni hincha de Nacional era (era de Defensor de Paso de los Toros). Y ese fue formado en Nacional, le debía todo al club. Polenta fue formado en Danubio y al menos le dio bastante más al club.
Me hubiese gustado que se hubiese ido de otra forma pero como dije antes creo que Polenta siente que ya no tiene más fuerzas ni está mentalmente para seguir jugando. En mi caso le valoro sus años de 2014 a 2016 donde anduvo volando. Quizás incluso hasta mitad de 2017. En esa etapa hay poco o nada para criticarle salvo la expulsión con Palestino. Me acuerdo que en cada período de pases le llegaban ofertas y la gente imploraba para que no se fuera. Los que estuvieron en el foro antiguo se acordaran como se decía que se vendiera a cualquiera menos a Polenta porque era un pilar. Y él rechazo varias ofertas y estuvo hasta 2018 cuando por su rendimiento lo normal es que se hubiese ido antes. Además Polenta fue muy importante para cambiar un mal momento del club y sobretodo en tema clásicos. Creo que jugando los 90 minutos solo perdió un clásico (Supercopa 2018) y después otro donde fue expulsado injustamente con Estoyanoff cuando iba 0-0 pero estaba claro que el juez hizo el mandado sabiendo que Polenta era mucho más importante para nosotros que el otro manteca para la galli. Hasta su última etapa siguió siendo ganador clásico y hasta los vacuno con un doblete. Habría que ver estadísticas pero debe haber pocos jugadores con mejores números clásicos que él. Y además sus rendimientos lo acompañaron. Sus últimas etapas en el club ya no fueron tan buenas y eso no se puede negar. Estuvo con kilos de más, eso lo llevo a rendir menos. Y cada tanto esas expulsiones tontas nos costaron partidos. Pero en suma un jugador que con aciertos y errores tuvo más momentos buenos que malos. Y adentro de la cancha nunca se achico con nadie, sobretodo en clásicos donde siempre se hizo respetar. Me toco vivir el truchenio y valoro a los que en los clásicos dan un plus y elevan su nivel. Está al nivel de las leyendas del club? Y no, pero nadie de 1989 para aca lo está porque desde esa época solo hemos ganado torneos locales y clásicos