Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@rodri_16 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
@Hereford dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
sera?Esto realmente me da pavor y escalofrios
Para ser cipayo y sometido dame al local y el que dexide acá..es peligrosisima cualquier movida por acá, o alguien cree que conmebol quiere que resurjamos internacionalmente??Si pasa algo así olvidate..se nos vienen años oscurisimos acá..
Los rimanticos que lo considerarían para sañar el club y pelear copas despiertense..no hay mercado aca..ya pasó esa época, los uruguayos jamás van a arrimarse a una copa
Esta noticia es coherente con lo que conozco de la situación. Nacional está desesperado porque la AUF renueve el contrato con Tenfield. ¿Por qué? Porque Nacional pide préstamos por adelanado contra el dinero que va a recibir del contrato. De modo que si no hay contrato a Nacional se le corta la calesita que hacen para los pagos.
Esa desesperación seguramente Nacional la traslada a la AUF exigiendo que arreglen ya con Tenfield.
Suena lógico que la AUF para calmar los ánimos le haya dicho. "No te preocupes, yo te présto, así que no vengas a romper los huevos". -
@TricoJuan dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
¿No deberían votar los socios eso?
Bueno eso ya es culpa de los socios por no pedir una asamblea. Los dirigentes van hacer lo que le parezca mejor , más allá de lo que piense el hincha. Se debería hacer una asamblea general y pedir los números sobre la mesa de cuánto entra, duración del contrato y ver punto x punto. Por ejemplo Nacional debería pedir que la propaganda del estadio vuelva a pertenecernos , cómo corresponde.
@alf13 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Cuanto por año recibiriamos?
Supuestamente con él contrato actual nos daban 3 millones. Y en el precontrato que se arregló, nos darían 6. El tema que Nacional no cobró adelantos porque ya los había agarrado de antes, por eso la desesperación de arreglar con Tenfield.
-
@Luchobolso El tema de fondo:
El Puma cobró todo lo correspondiente a televisación hasta el fin del contrato, 2025 y se lo gastó en su período.Ahora, si Tenfield empieza a pagar desde ya, el club empieza a agarrar al menos 3 palos por año de acá a 2025. Supongo que la Conmebol está diciendo: pará, yo te presto 10 palos, pero no firmés. Para Nacional sería lo mismo en términos financieros. Prefiero deberle a la conmebol (que encima capaz que te terminan dando una manito para recuperar más fácil su guita) que a Tenfield.
De más está decir que si Tenfield tiene la capacidad de pasar de 3 a 6 palos, prácticamente duplicando el contrato y lo que vienen pagando es que estaban teniendo unos márgenes bestiales y consecuentemente que estaban pagando MUCHO menos de lo que les correspondía.
-
@Fabianz Si obvio nosotros estamos en el medio del conflicto Paco/Domínguez y ellos a sabiendas que Nacional necesita la plata, fíjate que si no llegamos a vender, menos esos 3 palos que siempre entraban se nos complica para el año que viene.
Ésto es obvió, hay presiones de todos lados. La AUF que nos dice que nos pueden encontrar una oferta mejor de 7 millones pero hace un año y pico que viene con ese cuento. La Conmebol ahora nos daría plata a 0% interés. Sabemos que en en la vida nadie te da nada gratis, anda saber cuál es la joda atrás de ésto. Yo no me cómo el cuento que es sólo para hacerle la contra a Paco.
Y eso es lo otro, por más que arreglemos por 6 , nos van a dar la mitad como adelanto. Lo ideal sería agarrar los 6 pero cómo vivimos de adelantos nunca podemos contar con el total. Lo que me preocupa es hasta cuándo sería la extensión si firman ese precontrato??.
-
Otro tema, si estará moviendo guita el futbol que Tenfield te duplica el contrato sin tanto drama y aun así la AUF sabe que es una oferta mala.
Nuestros dirigentes siguen vendiendo jugadores a las mismas cifras que hace 15 años, son unos hijos de puta.
-
@elchengue20 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Otro tema, si estará moviendo guita el futbol que Tenfield te duplica el contrato sin tanto drama y aun así la AUF sabe que es una oferta mala.
Nuestros dirigentes siguen vendiendo jugadores a las mismas cifras que hace 15 años, son unos hijos de puta.
Eso último es real, no es ninguna sorpresa que hace años no metemos una buena venta. Sobre lo de la AUF, hace tiempo le vienen diciendo a Nacional que van a buscar una mejor oferta y lamentablemente Nacional sin esa plata puede sobrevivir con el pasivo que tiene y lo que nos desangran los prestamistas.
Fuentes fue el único presidente que no pudo contar con los adelantos que ayudaron a maquillar el presupuesto año tras año, sin esa guita debemos dar un déficit de 6 o 7 palos fácil.
Ojalá vengan otra empresa y pague mejor que Paco pero pasa él tiempo y con la pobreza que hay , vamos a terminar de darle el culo a la T nuevamente. -
@Fabianz dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
El Puma cobró todo lo correspondiente a televisación hasta el fin del contrato, 2025 y se lo gastó en su período.Ahora, si Tenfield empieza a pagar desde ya, el club empieza a agarrar al menos 3 palos por año de acá a 2025. Supongo que la Conmebol está diciendo: pará, yo te presto 10 palos, pero no firmés. Para Nacional sería lo mismo en términos financieros. Prefiero deberle a la conmebol (que encima capaz que te terminan dando una manito para recuperar más fácil su guita) que a Tenfield.
Pero la diferencia me parece que es grande. Si la Conmebol me presta 10 millones se los estoy debiendo. Si mi pasivo es de 28 millones paso a deber 38 millones. Si se renueva con Tenfield son 3 millones más que se agarran por año en 2023, 2024 y 2025. Son 9 millones de ingresos y no de deuda. No sería un préstamo.
Si no le erro hace 2 o 3 años Ache había dicho que a los grandes mínimo les tenía que corresponder 5 millones por año a partir de un estudio de mercado que habían hecho. Si Tenfield te da 6 millones por año estaría bien. Hay que ver si eso no va a atado a otras cosas como siempre hizo Casal. Son capaces de darte eso por la TV y ponerte una cláusula que les tenés que dar el 20% de todos los juveniles o que son 6 millones de dólares pagado en pesos con una cotización del dólar a $15 pesos uruguayos.
-
@Ruyeri igual el prestamo es a tasa 0. Y esos 10 millones los vamos a usar para bajar 10 millones de pasivo tambien. No es asi que el pasivo va a ser 38 millones.
No serian un ingreso, eso es verdad, pero si te permiten negociar otro contrato mejor podria generar un ingreso mayor si -
@alf13 Esos 10 millones se los van a comer en el día a día. En pagar salarios, premios por el uruguayo e intereses.
Hoy en día prefiero pasar de ganar 3 a 6 y no pedir otro préstamo. Si bien odio a Casal, todavía recuerdo cuando nos lo tiramos en contra y terminamos con Pichirica Vázquez de 10. Es una mierda que sea así pero si te agarran bronca te pueden hacer que no ganes nunca más un uruguayo. Es triste pero creo bastante real.
-
Si, en verdad todo se lo van a comer en el día a día seguramente. No se si va a servir para bajar pasivo o para no hacerlo más grande.
Personalmente no estoy de acuerdo con eso de no ponerse en contra de T, pero es dudoso.
Estaría para agarrar el préstamo y renovar contrato, 200 de IQ
-
Si en una negociación vos aceptas la oferta de la otra parte por más que sea el doble que lo anterior no es una negociación, negociación es que te ofrezcan 6 pedir 8 y cerrar en 7. Pero ta estos ases de las finanzas con la plata de club son re bambis.
-
Y una nota vieja:
La pregunta es cuánto cobran los grandes realmente y los chicos por año. Si la T te ofrece 6 millones, entonces te puede dar 9 millones. Son unos garcas. Es el momento para estrujarles el bolsillo.
-
@Ruyeri Pero acordate que es un adelanto, osea firman y le dan 3 millones. No le van a dar 6 millones de una.
Y si , seguramente sea una banda más de años el nuevo contrato y andá saber que otros chanchullos más. Lo que tendría que hacer Nacional es pelear por los derechos de la estática en el Parque, de la tienda de Nacional. Ahí vamos a mejorar sustancialmente.
-
1.2 al mes son algo asi coml 14.4 al año. No van a pagar los préstamos con intereses altos, ellos mismos son los prestamistas! Pagamos 3 palos años de intereses. El presupuesto del fútbol anda en los 7.5-8 palos. Los otros 6 son 3 de intereses y 3 de formativas, seguridad, funcionarios, basket, mantenimiento, etc.
En formativas y seguridad se invierte más de un palo al año respectivamente. Todo sale plata.
Por el pasivo yo ya no me preocupo, tengo claro que esta conducción lo que le interesa es mantenerlo así y sobrevivir. Generar año a año superávits e irla llevando.
Claramente no tienen intención de bajarlo. El tema es que lamentablemente estos son los que más o menos les interesa cuidar al club. Cuando probamos otra cosa fue nefasto. Entonces son ordenados, pagan en fecha y la van bicicleteando. Me encantaría venga alguien con un plan a largo plazo pero esa opción no ha surgido. También ir a las elecciones a hablar de eso es cavarte la fosa políticamente porque la gente quiere ganar.
Hay que conformarse con esto, exigir salir campeon y seguir. Con estos no nos vamos a fundir y vamos a ganar muchos uruguayos. En lo internacional vamos a estar cada vez peor. Aunque no se si tenemos alternativa.
Osea, miro en frente, la gallina hizo cualquier cagada, bajo el pasivo y que ganaron? Van a tener que salir a gastarse todo porque no tienen uno como la gente y si metemos este uruguayo y el que viene se les quema la pradera.
-
@Ruyeri dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Pero la diferencia me parece que es grande. Si la Conmebol me presta 10 millones se los estoy debiendo. Si mi pasivo es de 28 millones paso a deber 38 millones. Si se renueva con Tenfield son 3 millones más que se agarran por año en 2023, 2024 y 2025. Son 9 millones de ingresos y no de deuda. No sería un préstamo.
Si no le erro hace 2 o 3 años Ache había dicho que a los grandes mínimo les tenía que corresponder 5 millones por año a partir de un estudio de mercado que habían hecho. Si Tenfield te da 6 millones por año estaría bien. Hay que ver si eso no va a atado a otras cosas como siempre hizo Casal. Son capaces de darte eso por la TV y ponerte una cláusula que les tenés que dar el 20% de todos los juveniles o que son 6 millones de dólares pagado en pesos con una cotización del dólar a $15 pesos uruguayos.
Y esos 10 millones te cuestan una guerra con Casal que no solo va por el lado de la TV. Tiene muchos de los jugadores que tenemos y que nos interesa incorporar. Entonces son 6 millones más el Pumita gratis más renovarnos a Ocampo. Y así va a seguir. Te tira a Borbas o Arezo a prestamo que de otra forma no podrías acceder. Y además sabes que si te metes en guerra con ellos todos esos jugadores van a la gallina. Y seguro el sin interés es relativo, no son tarados en CONMEBOL.
-
De más está decir que si Tenfield tiene la capacidad de pasar de 3 a 6 palos, prácticamente duplicando el contrato y lo que vienen pagando es que estaban teniendo unos márgenes bestiales y consecuentemente que estaban pagando MUCHO menos de lo que les correspondía.
No me queda claro eso de que el Puma cobró todo lo correspondiente a televisación hasta el fin de contrato de 2025.
Cómo lo sabes? -
@yorugua23 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Si en una negociación vos aceptas la oferta de la otra parte por más que sea el doble que lo anterior no es una negociación, negociación es que te ofrezcan 6 pedir 8 y cerrar en 7. Pero ta estos ases de las finanzas con la plata de club son re bambis.
¿Y cómo sabés que Nacional no negoció? Me imagino que Tenfield ofreció 5, Nacional le pidió 7 y arreglaron en 6.
Me baso en que es buena oferta porque en su momento Ache dijo que según los estudios de mercado que habían hecho desde la AUF, los grandes tenían que agarrar 5 millones.
Obvio que si Tenfield paga 6 es porque te podría pagar 8. Eso lamentablemente es así en casi todos los negocios.
A mi lo que me gusta es que si el presupuesto es de 14.5 anuales, ya tendrías 9 entre TV y Libertadores. Más socios, sponsor, recaudaciones, etc, tendrías casi cubierto el presupuesto anual sin vender jugadores.
-
@Ruyeri Excepto, cada vez que aumentan los ingresos, aprovechan los dirigentes a aumentar los gastos.
Con Alarcón teníamos un presupuesto de 7 palos verdes y 1 de déficit. Cuando recaudamos 7, se pasó a gastar 8.5, cuando recaudamos 8.5 se pasó a gastar 10, cuando recaudamos 10 empezaron a gastar 14...Siempre con el mismo cuentito.
-
@Ruyeri dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
@yorugua23 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
¿Y cómo sabés que Nacional no negoció? Me imagino que Tenfield ofreció 5, Nacional le pidió 7 y arreglaron en 6.
Me baso en que es buena oferta porque en su momento Ache dijo que según los estudios de mercado que habían hecho desde la AUF, los grandes tenían que agarrar 5 millones.
Obvio que si Tenfield paga 6 es porque te podría pagar 8. Eso lamentablemente es así en casi todos los negocios.
A mi lo que me gusta es que si el presupuesto es de 14.5 anuales, ya tendrías 9 entre TV y Libertadores. Más socios, sponsor, recaudaciones, etc, tendrías casi cubierto el presupuesto anual sin vender jugadores.
Pero volvemos a la misma de siempre, (aclaro que comento basandomse en lo que entendi de lo que lei aca en el foro) Pedimos un adelanto hasta el 2025, osea de esos 6 millones hasta 2025 nos van a entrar 3, mas los 3 de la copa, serian 6 entre tv y copa, vamos a seguir ahogados con el presupuesto, y va a seguir dando pie a pedir mas adelantos.
-
@Dedos Y por algo no le dieron el adelanto a Fuentes, que siempre se contaba con ese dinero y ya lo habían dado.
El puma fue él que estaba desesperado por firma con Paco y se había cortado sólo para negociar cuándo toda la directiva no estaba de acuerdo.
Y sin olvidar que él entró con una plata del fideicomiso y se la pelo toda, sin hacer una mierda.