Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@riveroo_27 a mi lo que no me queda claro es porque con algunos jugadores se pusieron duros y los prendieron fuego como a Corujo, y a otros como Neves los protegen cuando las actitudes fueron tremendamente similares.
De hecho con Neves perdimos muchísimo más ($1-1.2 millones) de lo que perdimos con Corujo ($300-500 k) -
Para mí el problema pasa que no podes tener pibes blanditos en las juveniles. Ya es un común denominador con los pibes, Ocampo, Rogel, Neves por nombrar los más recientes.
No se , no se ve en otros cuadros que pase eso. Yo entiendo que jugar en Nacional tiene otra carga en lo emocional pero para algo tenemos psicólogos en el club, no sé cómo buscarle la vuelta pero la realidad es que si hoy más que nunca, no estás fuerte desde lo mental, no vas a llegar lejos y ni explotar tu máximo nivel.
Después coincido que con Corujo, lo usaron de carne de cañón para tapar la propia cágada de los dirigentes.
-
@Fabianz dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
@riveroo_27 a mi lo que no me queda claro es porque con algunos jugadores se pusieron duros y los prendieron fuego como a Corujo, y a otros como Neves los protegen cuando las actitudes fueron tremendamente similares.
De hecho con Neves perdimos muchísimo más ($1-1.2 millones) de lo que perdimos con Corujo ($300-500 k)Para mí fue por el costo político. Lo de nevez explotó en la interna en seguida de lo de corujo, y si se hacía público que nevez tambien se iba sin dejar un mango los ibamos a querer prender fuego a los dirigentes. Si era solo corujo bueno, las opiniones podian dividirse, pero cuando ya son 2, los tiros iban a apuntar todos a la CD. Y por cubrirlo cometieron el peor error posible que fue mentirle al socio, que para mí es la mayor mancha de la gestion de los ultimos 4 años.
En cuanto a las ventas aserrin: marichal se vendio el 75% por 4 palos y pico, que netos limpios para Nacional fueron 2.256.000. Ocampo entró neto limpio 975.000 de euros, con posibles 1.300.000 en bonos. Nos quedamos con el 12,5% de futura venta.
-
@riveroo_27 lo de Ocampo fue bajísimo.
Como bien decís, nos pasan garchando en las ventas. Prefiero darle un % más grande a los representantes del pase y que al menos nos ayuden a negociar bien.
-
Ocampo se iba libre si no. Los juveniles son todo un tema, el representante de Laborda también quiere que se vaya sin renovar
-
@yobolso pero siempre nos hacen la misma. Contrato a 2 años en vez de 3, cosa que al año y pocos meses cuando por fin están consolidados en primera y rindiendo bien ya te amenazan con llevarlos libres.
-
@riveroo_27 En primer lugar, se agradece el informecito sobre la Asamblea, fue muy prolijo y conciso. Yo no fui y quería tener una idea de que pasó.
En 2º lugar, me quedaron algunas dudas: ¿Cuanto dijeron que es el pasivo exigible en dólares al 31/10/2022? En el año anterior se dijo que eran 28.5 millones.
Me llama la atención que Nacional ahora tenga las deudas más grandes en UI no recuerdo que se haya mencionado en años anteriores.
En realidad no entendí lo relativo a los pasivos y el tipo de cambio. -
Lo de la diferencia de cambio: yo acá comenté que me parecía un disparate y mas teniendo en cuenta que el dolar había bajado. Pero ahora me consta que está tambien el tema de la UI, que como tenemos deuda con el BROU importante en UI, si te sube la UI perdes en diferencia de cambio tambien. Sigue siendo un platal pero al menos encuentro un argumento.
Lo del pasivo mostraron la evolución y hoy está en 36 aprox. Hay dos atenuantes de este numero: hay 3.5 que aumentó por el atraso cambiario (haciendo cuentas es fácil de probarlo) y la otra que hubo muchas partidas que aumentaron el pasivo pero tambien el activo. Ej: las obras que van a hacer en la atilio del restaurant y tiendas comerciales. Es plata que ya está en poder del club y aumentó su activo, pero tambien su obligacion en el pasivo. Habian más ejemplos de este tipo que no me acuerdo en este momento.
-
Resumiendo un poco lo de arriba: creo que mirar solo el pasivo para determinar la salud del club es equivocado, no solo por el atraso cambiario, sino por partidas importantes que además del pasivo aumentaron el activo, y por si fuera poco algunas de ellas generan flujo de caja que permite cancelar pasivos a futuro.
Me parece que hay que mirar la película completa de: activo, pasivo, flujo de caja hoy y flujo de caja a futuro.
-
Alguien sabe que dijo/hizo este idiota ?
-
en el cargo que esta giordano, que puede decir o hacer que pueda influir en nacional?
Ahiora los dirigentes siguen siendo una mangas de burros, propusieron a liguera para dt de las juveniles. con razon zienliski es nuestro dt. -
@manu-tricolor Supongo que puede llenar las juveniles de pollitos y bombear a los nuestros
-
@Rafa-Tricolor Todavía está dolido por qué lo rajaron y parece que tuvo un cruce con Fuentes en Qatar. Me imagino que la "inquietud" viene por ahí. Nos podrá bajara jugadores para las selecciones???.
Y tá que habían propuesto a Ligüera cómo técnico de la sub 20 y supuestamente Giordano no dio el visto bueno.
-
Lo mejor hasta ahora es como laburan los periodos de pases, de callados y sin filtraciones.
También ayuda tener enfrente al vendedor de lentes y el enano que no sabe hablar, cualquiera sale favorecido en la comparación.
-
@Luchobolso entonces coincido con Giordano. Liguera no puede dirigir ni la séptima. No jodamos. Y lo otro, los juveniles nuestros no han demostrado nada. En primera cuántos pibes jugaron el año pasado?
Dame un par de 18, alguno de 17 o 16 que estén fogeandose en partidos de Copa Uruguay, Intermedio o alguno falopa por el UY. O sea, estoy pidiendo que 4 o 5 juveniles estén alternado.
O el problema fue el técnico de la primera?
-
@GustavoLT El tema de los juveniles ya lo hemos hablado, es un problema por qué Nacional está obligado a ganar y eso minimiza las oportunidades para los pibes. Por eso es más fácil que Defensor o Liverpool se destaquen más y los de Nacional debuten a los 20 o 21. También es por qué traemos paquetes y no damos oportunidad de probar algún juvenil a ese puesto.
Y la otra, todos pedimos juveniles pero si en 2 partidos no salen las cosas empiezan a pedir jugar con los de "experiencia". Que en Nacional no se puede jugar con pibes y bla bla bla. Es así, nunca viene nada bien.
-
@Luchobolso Monzeglio es juvenil? Creo que no. Entonces si no la rompe jugando de creador o de volante mixto, nos está tapando futuros jugadores en su puesto.
Quieren traer un arquero? No, que juegue el de Tercera o Cuarta. Si no está listo para suplir cuando se lo necesite entonces que hace en el club. Y no lo estoy pidiendo de titular, donde ahí si hay que ir por un arquero formado.
De central tuvimos a Marichal. Pero que hay luego que puede alternar?
Ni hablemos de volantes de creación, punteros o de delanteros de área.
-
@GustavoLT dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Quieren traer un arquero? No, que juegue el de Tercera o Cuarta. Si no está listo para suplir cuando se lo necesite entonces que hace en el club.
Regalamos una Libertadores por hacernos los superados con esta boludez. Jamás tiene que ser golero alguien con menos de 25 años. Munúa uno solo.
-
@Aserrin no. No era el hacernos los superados. Le preguntaron a Romay si estaba listo para asumir titularidad en Libertadores, y dijo que si. Si hubiera dicho la verdad, de que estaba verde, listo, se busca suplente. Eso no es lo mismo que decir, si no ataja Rochet, que ataje Laborda, total no pasa nada.
Si tenemos arqueros en tercera con 20 años y no pueden atajar en serio, que se dediquen al voley.
-
Es difícil y casi al pedo sacar buenos arqueros, miren Thiago Cardozo en la gallina que metió selecciones juveniles y recien ahora con 25 años va a ajatar, y ni siquiera es bueno.
Es un puesto para contratar y listo, hay muchos arqueros buenos al alcance