Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Franco Fagundez
-
Tiene alto físico
-
Esta rindiendo más que ramirez si, bien por él que se está ganando su lugar
-
Si lo comparamos con vecino, es van basten
-
Siga sumando goleador.
-
Para mí es una sorpresa lo que está rindiendo, esperaba mucho menos de él.
-
Para mi que ya lleve 3 goles en un campeonato siendo sus primeras experiencias está muy bien. El colorado Ramírez vino como con el cartel de goleador y hasta ahora demostró bastante más Fagúndez, en goles y rendimiento.
-
Para tener referencia Arezo hizo 16 goles en 29 partidos (2602 minutos) el uruguayo pasado. Un gol cada 163 minutos.
El golden boy Alvarez hizo 13 goles en 26 paartidos (2130 minutos) el uruguayo pasado. Un gol cada 164 minutos. Y estoy siendo generoso de no contarle el uruguayo pasado mas este que las estadísticas se le hacen mierda.
Fagundez lleva 3 goles en 328 minutos en el campeonato. Un gol cada 109 minutos. Si logra mantener este promedio está excelente. Más siendo un delantero más completo, hace goles, no lo veo como un super goleador.
Cuento solo el uruguayo porque es lo que jugaron la misma competencia, el golden boy llenó el ojo haciendole goles a Kelito1911 y Huancayo y con eso la gilada comió. La gilada incluye al anterior DT dde la selección.
-
Que lástima que no entró el séptimo gol....hubiera estado lindo para seguir sumando.
Hay que darle cancha, que siga mojando y sacarle unos buenos mangos. A no manejarlo como Vecino!!
-
Me gusta la verdad no se arruga pa patear al arco como lo hacia Vecino o como le pasa a Trezza, se tiene fe y eso es bueno !! capaz luego no mete ninguna pero hay que aprovechar estos momentos !!
NO SACARLO !!
-
Lamentablemente sigue sin llenarme el ojo, obvio que no le pido que sea Lewandoski, pero sigue errando goles hechos... Y cuando la agarra al borde del área se nubla muchas veces, no sabe que hacer. Como que el físico no le responde rápido, duda entre patear, eludir o abrirla y no termina haciendo ninguna.
-
No se si tengo que preocuparme pero últimamente coincido bastante con Bruno. No me termina de cerrar Fagundez. Porque no es un 9 goleador de esos que juegan en el área; y jugando en su puesto (segunda punta) se nubla o se enrrieda cuando se la dan, le cuesta discernir rápido.
Puede andar para suplente en algunos partidos que se lo necesite. Sigo pensando que Colo Ramirez es 3 veces mejor.
-
Es el goleador del equipo con 8 partidos en primera, de los que nos salvó la plata en 2... me parece que se van de mambo. No sé qué pretenden de un gurí de 21 años que recién está arrancando, sean realistas.
-
Hay un problema en el foro (y capaz en toda la hinchada), y es que esperan que todos los juveniles sean el próximo Suárez, Coates o Diente López. Si no tienen ese nivel parece que no sirven. Obvio que también quiero que saquemos algún jugador de ese nivel (que hace rato no sacamos), pero "fabricar" jugadores con nivel para ser titulares en Nacional no es poco.
-
Demostró claramente que no es el clásico lomudo tosco al que estamos acostumbrados. Buena técnica tiene y lo dejó en claro con los goles vs Torque y la definición de ayer
-
Jajajaja algunos hablan de que no llena el ojo , que erra goles cantado. Jajajaja se me rie el culo con esos comentarios.
Es de las mejores apariciones en mucho tiempo , el Colito tuvo una racha de goles con Ligüera pero nunca terminó de ser tan determinante como Fagundez a mi gusto.
-
Sinceramente si hay que agarrarsela con alguien es con el Colo Ramirez no con el, creo que no se le puede pedir mas, en 5 partidos hizo mas que otros en 3 años, obvio no es Haaland si no con 21 años no estaria aca, pero demostro que puede ser el suplente del Puma, jugar de titular si este no esta o hasta compartir delantera.
-
Tuvo una para prenderle mecha en el borde del área y no se animó, no me gustó mucho su entrada en general
-
El tipo venía haciendo goles y lo pusieron de suplente por alguien que no hace goles.
Así es difícil que agarre confianza. -
Entro 15 minutos y no ayudaba a recuperarla este, que calentura
-
Comparto con @manu.tricolor inentendible por qué le sacaron la titularidad cuándo venía teniendo buenos partido.