Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
-
Me saco el sombrero con el Pelado, desde el minuto uno se salio a pisarlos, eso era lo que se le pide a Nacional, los del 13 hoy estan varios escalones mas abajo, y como nunca quedo demostrado, 30 min del primer tiempo y no habian pasado la mitad de la cancha. Se mando cagadas, se lo critico, acerto y se le aplaude, punto. Ayer tambien varios jugadores estuvieron a un nivel alto en el partido que habia que demostrar.
-
Espero ahora se dejen de pelotudeces y dejen trabajar tranquilo a este señor.
-
@Fabianz Vamos al 11 ANTES de PABLO RESPETTO.
Rochet: Arquerazo.
Laborda: Zaguero puteado por medio foro.
Cohelo: Incognita total, venía de fracasar en México.
Leandro Lozano: Juvenil dejado libre por no verle condiciones, pega la vuelta de un cuadrito chico.
Pumita Rodriguez: Buen jugador que igual era una incognita, solo jugó en Danubio.
Carballo: Venía de un semestre donde muchos lo considerabamos tremendo frio que nunca se ponía el cuadro al hombro.
Torito Rodriguez: Perro de mierda.
Trezza: Perro de mierda.
Candido: Venia de baldosear como un hijo de puta, daba lastima.
Suarez: no aplica.Cuando hay equipo los malos zafan y los mediocres parecen buenos, ventajas de tener un SEÑOR DT.
-
Gustavito:
Te la vas a tener que tragar
Para no ensuciar la REPETTONETA -
Repettoneta jajajaja
Perdimos con Goianense hace 20 días. No me hagan reír.
Reitero, mañana hay que renovar al plantel, varios de los que estaban ayer disponibles, no se les debería renovar.
Rodríguez
Trezza
Castro
Almeida
Colito
ColoAhora para el DT estos son titulares o están primeros en consideración que otros que no han tenido chance de jugar.
Y después me dicen "encontró el equipo..."
A esta gallina había que ganarle y muchos dijeron que se conformaban con el empate.
-
Pasó el flaco Castro y dijo que no podés estar TAN cogido Gustavito
-
Es para vosssssss es para vos, @GustavoLT puto la puta que lo parió...
Naaa broma, se ganó y se tenía obligación...
ERAN UNA MURGA! -
lo aplaudo, lo critique, pero cumplió con el clásico, no me gusta como dt pero se ganó la continuidad (porque va a ganar el campeonato tambien).
Le pegó un baile a la gallina, algún gol mas pudimos hacer, pero me queda la sensación de que tampoco es que los peloteamos, el baile fu táctico, en situaciones de gol no.
Sacando los goles el resto de los remtes fueron debiles o a las manos de dawson. no tuvo que hacer gran esfuerzo para atajar, las que podía haber hecho algo entraron todas.
Recuerdo una de candido que define forzado al pecho de dawson, otra del pumita que define mal afuera (pega en el lateral de la red) otra de carballo que casi la saca del estadio y la ultima de castro.
Capaz hay mas y no recuerdo, pero me parece mas insinuaciones que situaciones claras de gol.En fin cumplió se lo felicita y se gano e crédito para trabajar un año mas.
-
Lo que más quiero es tener los clásicos de Copa.
Ahí vamos a ver si lo de ayer fueron los jugadores, el DT, el espantoso planteo de Ramos y la manada de perros que tiene, o el aura de Suárez.
Reitero: gran planteo de Repetto, pero no se hizo más de lo que debíamos hacer siempre en los clásicos. Y no fue un planteo 100% efectivo. Hubieron varias fallas.
-
@manu-tricolor creo que faltó la que todos pensamos que Suárez le pegaba y el que define se va un poco arriba.
Lo interesante es que todas las jugadas que nombrás tienen un protagonista distinto. Sumale el casi penal que le hacen a Suárez, eso demuestra que hay buenas rotaciones o al menos que llegamos por varios lados
-
@GustavoLT Cualquiera que lee entre lineas te entiende Gustavito: "lo que más quiero es perder los clásicos de copa".
Te duele más que a una gallina por boludo o simplemente SOS GALLINA?
-
@GustavoLT dijo en Pablo Repetto DT:
Lo que más quiero es tener los clásicos de Copa.
Ahí vamos a ver si lo de ayer fueron los jugadores, el DT, el espantoso planteo de Ramos y la manada de perros que tiene, o el aura de Suárez.
Reitero: gran planteo de Repetto, pero no se hizo más de lo que debíamos hacer siempre en los clásicos. Y no fue un planteo 100% efectivo. Hubieron varias fallas.
Es triste porque si hay clásico por la copa uruguaya y perdemos vas a decir vieron que se caga y se la mamaron por un clásico solo? Y si ganamos vas a decir que es una copa de mierda, que hubo errores y que el planteo no fue 100% efectivo (no existe el partido perfecto). Disfrutá un poco.
No sé si seguirá un año más, si se va a hacer un proceso con el, si se va, pero a este tipo de entrenadores hay que apuntar. Que tengan más de 10 años de experiencia, que hayan ganado algún campeonato, que hayan dirigido afuera a algún cuadro grande. Que siempre se puede salir campeón o no, porque esto es fútbol pero como cuadro grande tenemos que cortar con los inventos de meter al dt de tercera, con poner como entrenador a un jugador recién retirado (la del muñeco te sale una vez en mil), y con traer a un técnico por haber ganado un apertura o clausura con un cuadro chico!
-
primero hay que ver si hay clasicos, porque si vamos con la tercera, lo mas probable que nos elimine miramar.
-
Pasaron varías horas y Gustavo sigue gediendo!!!. No disfruta nada loco? No la debe poner y por eso pasa amargado, otra explicación no le puedo encontrar.
-
@nbobolso argumentos? Naaa. Para hablar de fútbol elevá el nivel o anda a tirar piedras desde la Atilio. Conmigo no bobolso.
Repetto recién ganó su primer partido importante en SEPTIEMBRE. Y sus fieles estaban conformes con el empate.
-
Yo dije claramente, tiene que ganar el clásico no tiene excusa. Y lo ganó bien y pudo ser por más goles.
Hay que darle la derecha y con el diario del Lunes fíjate que el clásico anterior llegó con un equipo que recién estaba conformando y con varios que hoy son titulares pero en ese partido por diferentes razones no estuvieron. Laquintan se hizo famoso por el Keke , ayer fue un ciudadano más.
Y aparte es dignó de humildad venir acá y decir "me equivoqué" , "el pelado me cerró el orto" , etc etc. No tenés que seguir en ese personaje y disfruta un poco de la vida!.
-
@Luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Yo dije claramente, tiene que ganar el clásico no tiene excusa. Y lo ganó bien y pudo ser por más goles.
Hay que darle la derecha y con el diario del Lunes fíjate que el clásico anterior llegó con un equipo que recién estaba conformando y con varios que hoy son titulares pero en ese partido por diferentes razones no estuvieron. Laquintan se hizo famoso por el Keke , ayer fue un ciudadano más.
Y aparte es dignó de humildad venir acá y decir "me equivoqué" , "el pelado me cerró el orto" , etc etc. No tenés que seguir en ese personaje y disfruta un poco de la vida!.
En el clásico pasado debutaron Coelho y Zabala. Y encima Gigliotti creo que llegó con un partido o dos por las rojas que le sacaron.
Meses después logró un funcionamiento desnivelante para el medio. Puede perder puntos o pincharse el equipo, pero hasta ahora ha sido arrollador el nivel en varias presentaciones.
-
@elbochabolso Fagundez no era tenido encuenta, Lozano era suplente, Torito tenía nivel de liga Universitaria, el Colo era el 9. Con decir que ese clásico el que más fuerza hizo arriba fue Trezza.
Obviamente que llegábamos con un equipo en construcción y hoy ya está armando y funcionando.
-
@Luchobolso en el Clásico anterior, tenían que jugar cualquiera menos Almeida. Todos lo sabíamos, menos el técnico? No hay excusas. No puso a Gigliotti porque no se le antojó. Ayer cuando amagó a sacar a Suárez, lo quedó mirando Luis como diciendo que vas hacer...
Digamos toda la verdad. Planteó bien el clásico pero en muchas cosas está verde todavía o es un conservador de mierda. Yo no me olvido de los papelones por Copa, en Jardines, por Sudamericana.
Hoy en una balanza, a Repetto lo salva la ventaja en la Anual y en haber ganado ayer el clásico.