Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
Su error es haberle dado bola a la gilada pasiontricolorista que pedía a Candido de volante es inviable abrir una defensa si jugamos con laterales de punteros y encima el lateral izquierdo es Lozano a pierna cambiada.
Post clasico debió volver a poner al colombiano que es mediopelazo pero al lado del colito es Marc Overmars. Si de un lado juegan Lozano-Candido con Candido que no sabe jugar de espaldas ni encarar y le queda la cancha al revés y del otro un puntero invalido todas nuestros desbordes son vía Pumita, lógico generemos muchísimo menos. Tiene que hacer lo que el cree, para hacer lo que quiere la gilada ponemos un muñeco.
Antes de empezar el año arranco diciendo que el Colito no era Puntero, pues ahora es el primer cambio de puntero. Lozano y candido los dos fuera de puesto. Quedamos muy limitados y esta empezando a destruir lo que el mismo construyó. Entiendo es muy pobre lo que tiene en bandas.
Contra Defensor creo puede funcionar porque nos van a atacar. Cuando hay que abrir defensas es imposible. El peor Ocampo es mejor que Candido o Teezza ahí. Candido es titular pero de lateral o carrilro con la cancha de frente. De puntero aporta algún gol porque no es un burro y si una jugada se genera sabe definir pero no es su puesto. De Trezza no hay más para agregar, juega de cubrirle la espalda al pumita, tampoco tenemos mucho. Capaz volver a probar con Zabala o Renzo pero no como salvador.
Punto aparte para los cambios, se está matando solo. Sin Ocampo debió insistir con el colombiano aunque lo puteen era lo mejor. Lo de seguir poniendo al Colito es lo peor. Hoy triple 9 a la desesperada. Cualquier cosa
-
Tampoco es tan así. En el clásico jugamos con ese esquema (Candido de volante, que hizo un gol) y abrimos bastante bien la cancha y bailamos a los comemierda. Muchos pedimos a Candido de volante no porque lo pedían los de Pasión Tricolor sino porque Castro y Pechito Ramirez fueron nulos en muchos partidos que jugaron. Fue más que nada porque no había (ni hay) otra cosa. Candido ha convertido más goles y ha dado más asistencias que tipos que son punteros y supuestamente deberían aportar más en eso. Así como ahora hay gente que pide al Pumita de volante. Es porque es Figo o Kanchelskis? No, simplemente porque Trezza no desborda ni a un cono. Son tan malos nuestros punteros que cualquiera que rinda decentemente allí les gana el puesto con facilidad. Incluso si es un lateral
-
@DiegoSosa_Bolso Los manyas hicieron cualquier cosa. Jugaron con Gargano-Milesi en el medio. Ni atacaron ni defendieron. Contra equipos que se nos cierran no sabemos que hacer. Por eso puse, este equipo con Defensor puede ganar, porque nos van a dar espacio. Al resto no.
Candido y Lozano en la izquierda son dos jugadores fuera de puesto. Y si, Candido mete algún gol cuando le quedan para definir de puntero porqur no es un burro como Trezza pero no influye ni cerca en el juego como cuando juega de lateral. Y cuando se nos cierran es trezzesco con la diferencia que sabe definir pero el problema no es la definición como dicen siempre de Trezza sino que ninguno de los dos sabe jugar de espaldas ni entre líneas ni gambetear ni le pegan de afuera. Candido necesita llegar de atrás. El colombiano al menos devolvía una pared y era mejor para tocar de primera y que Candido pasara como no lo hace Lozano y de vez en cuando gambeteaba alguno, es mucho más que el colito. Repetto no se banco las puteadas y lo limpio por jugadores peores. Solo desborda el Pumita en este equipo.
-
@bolsoamuerte Entonces para vos todo se soluciona poniendo a Castro? Digo porque hasta antes del clásico el colombiano venía siendo titular y jugando mal, perdiendo los uno a uno en muchas ocasiones por blandito, desbordando poco o nada, goles ninguno (se morfo uno en el clásico que estaba solo), pases de gol pocos también. Y desde que es suplente entro algunos partidos y tampoco hizo méritos como para volver a ser titular. Candido sin ser Giggs ha rendido mucho más en ese puesto. Y Candido ha llegado a jugar ahí porque es un crack? Diría que no, simplemente los "punteros" (si hasta Zabala jugo ahí y no se puede mover) que tuvieron sus oportunidades fueron muy malos y el pelado no tuvo otra que buscar esa opción de Candido como volante. Fue más por demérito de los otros
-
@DiegoSosa_Bolso Ahora Castro hace tiempo no juega. No es lo mismo ponerlo ahora que haberlo sostenido cuando lo dejamos de poner para que juegue el colito. Ahora ya no veo solución. Yo pondría a Zabala y a Candido de lateral. Candido es mucho mejor lateral que puntero. Encima Lozano esta jugando espantoso. Para arreglar un agujero movemos a nuestro mejor lateral a un puesto donde rinde menos y ponemos de 6 a un tipo que no es 6. Encima Sanchez y Lopez se fueron a los Odesur. Es indigno lo que tenemos lo peornes que hay gente se piensa que tenemos una Ferrari.
-
Castro nunca destaca pero el equipo casi siempre juega bien con el de extremo y Candido de lateral.
No tiene sentido jugar con Lozano de lateral a pierna cambiada y Candido fuera de puesto contra cuadros chicos que solo juegan a esperarte. Si me decis que es un Clásico o partido de Copa te la puedo llevar.
-
Lo dije hace un tiempo: no hay argumentos para que siga este burro el año que viene, ni siquiera ganando el clásico Y saliendo campeón. 10 meses lleva como DT y los partidos "buenos" que tuvo Nacional se cuentan con los dedos de una mano.
-
Dónde estarán @nbobolso , @Varelita16 , @Morano entre otros que alababan a un burro de DT.
Que justificaban los papelones primero porque no tuvo tiempo de armar equipo, luego porque Ocampo estaba lesionado, luego porque los rivales son de ligas más importantes, después porque las canchas de los clubes chicos son malas, más tarde porque teníamos lesionados o citados por la selección, etc etc. Hasta se contentaban con un empate en un Clásico donde mínimo había que hacerle 3 a la gallina.
Soy hincha del club, no de un burro que dirige porque no quiso agarrar otro.
-
Estoy bastante de acuerdo con lo que puso bolsoamuerte.
No sé en qué momento a Repetto le parece una gran idea salir con Cándido y Trezza de volantes para atacar a un cuadros que vienen a hacer tiempo y a colgarse del travesaño. No solamente es muy burdo desde lo teórico sino que hace 4 partidos que el primer tiempo termina 0-0 y el tipo sigue insistiendo con lo mismo.
Repetto siempre habla de no perder la intensidad, cuando en realidad la cosa va por otro lado. Sí es verdad que en partidos por copas, los clásicos o contra Defensor sí es muy necesario correr, y de hecho inclusive quizá nos vaya bien el finde próximo si mantenemos el once, pero la gran mayoría de los partidos exige otras cosas. Contra Albion y Cerrito espero no volver a ver este equipo otra vez. Me parece que Zabala no puede seguir en el banco.
-
-
@nbobolso Eran las opciones que tenía mientras Ocampo estuvo lesionado. Yo creo que ya está harto probado que Zabala o Castro jugando mal son mejores que mover a Candido de donde mejor rinde y poner a Lozano.
-
@bolsoamuerte @nbobolso Yo pondría a Cándido de lateral también, pero me conformo con que saque a Trezza y ponga a Zabala. No pido mucho.
-
@Damián Y otra cosa: generamos bastantes chances de gol, pero al tener un once sin atacantes de verdad las ocasiones las terminan jugadores que no están acostumbrados a definir, salvo Suárez y Fagúndez. Eso hace que sea todavía más difícil hacer goles.
-
Es que una vez que a vos te toman los puntos si no cambias es muy difícil ganar salvo que aparezcan individualidades o genialidades. Repetto es terco y muere con la de el, no tiene plan B ni plan C, lo demostró todo el año, ayer metió un manotazo de agotado de jugar con triple 9 faltando 7 u 8 min. Tal vez jugar con doble 9 y buscar segundas pelotas en el área desde el principio del segundo tiempo hubiera sido otra cosa.
Lo que si es claro, es que si no cambia para el partido con defensor vamos a seguir perdiendo puntos y la suerte llega un día que se termina. Está semana que tiene de trabajo que haga algo diferente xq sino puede llegar a costar caro. -
@GustavoLT dijo en Pablo Repetto DT:
Dónde estarán @nbobolso , @Varelita16 , @Morano entre otros que alababan a un burro de DT.
Que justificaban los papelones primero porque no tuvo tiempo de armar equipo, luego porque Ocampo estaba lesionado, luego porque los rivales son de ligas más importantes, después porque las canchas de los clubes chicos son malas, más tarde porque teníamos lesionados o citados por la selección, etc etc. Hasta se contentaban con un empate en un Clásico donde mínimo había que hacerle 3 a la gallina.
Soy hincha del club, no de un burro que dirige porque no quiso agarrar otro.
estoy aca no fui a ningun lado quedate tranquilo, la verdad me daria verguenza criticar a un tecnico que esta primero en las 2 tablas , que hace cosas que no me gustan obviamente, para que me gustara todo tendria que dirigir YO y ni ahi estaria 100% conforme porque cometo errores como cualquiera, yo pongo en una balanza todo lo que hizo y el saldo es recontra positivo porque TENGO MEMORIA , me acuerdo clarito como termino el año pasado el plantel echo mierda que teniamos y el gran recambio que hubo que hacer, pero bueno para vos Gustavo todo fue por arte de magia y no hay merito ninguno NUNCA, osea que venia cualquiera y magicamente te salia campeon jugando Con Polenta Berggesio Cantera Piriz y todas las carretas juntas arrastrandose por la cancha y pidiendo la hora todos los partidos.
yo sigo confiando plenamente en que vamos a salir campeones y ahi espero que salgas un poco de tu orgullo y digas "pah la verdad me equivoque el tipo tiene merito"
-
@Varelita16 hay tanto mérito en ir primero en la Anual...
Dejemos de embromar. Es como si en Escocia, a mitad de temporada, Celtic y Rangers no pudieran liderar entre ellos la Anual. En un torneo corto se te puede escapar un club chico y perder en 15 fechas un torneo, pero a la larga, hasta jugando mal, vas a estar ahí. Así que si esa es tu justificación a la gestión PAPELONETTO, vas mal.
Y lo del Clausura, es más deficit de los otros clubes que esfuerzo propio. Hoy River vs Deportivo Maldonado, un 0 a 0 gigante, el que ganaba quedaba primero. Jugaron con miedo a perder. Y tampoco tienen con que ganar. Faltando 4 fechas dependemos de nosotros para salir campeón, porque los demás dependen de que sigamos haciendo cagadas para poder quedarse con el Clausura.
La Anual hace ratazo que es nuestra.
-
pero si nunca hay merito de nada porque no sorteamos el DT entre los socios y listo?, nos sacamos la ganas de dirigir un año cada uno y ganamo igual porque total todo se gana sin merito ni criterio, es poner 11 macacos cualquiera y ganar,
te pregunto Gustavo que tiene que hacer un tecnico en Nacional para que tenga los meritos de continuar?, no alcanza con ser campeon Uruguayo?
-
Como bien decían arriba, ya le tomaron los puntos. A Carballo lo anularon ayer y se notó. Cándido no pudo hacer mucha cosa tampoco
Va a tener que cambiar el sistema para la definición. Creo que contra Rampla intentó implementar el plan B que es jugar con dos nueve pero al tener mucho mediocre en las demás líneas perdimos feo, era para hacerlo manteniendo mínimo la línea final casi completa
-
No es cambiar el sistema, es cambiar los nombres. Lozano y Trezza son nulos en ataque y Cándido está jugando fuera de puesto. El que termina definiendo las jugadas es el Pumita Rodríguez. Seguimos generando más chances pero no las define quien debe.
-
El problema que tiene éste plantel es no tener extremos con 1 contra 1. Y tampoco tener uno que meta pases entré líneas o buenos centros cuándo estás cantinas se te meten atrás.