Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
@Rafa-Tricolor no veo cuál es el problema de traer un DT extranjero, acaso no traetias a Gallardo o Gareca o Bielsa, que uruguayo hay mejor, por algo no hay Dts uruguayos dirigiendo en la élite del fútbol y si hay Argentinos y Brasileños y además un Chileno como Pellegrini, pero no traigamos a Eduardo Acevedo o Medina que toman mate y son uruguayos vamos arriba!!
-
Hay que valorar más a los que siempre van al frente. Si no conseguimos extranjero lo veo para agarrar un nuevo proceso
-
Bo creo que hay varios que se olvidaron de las verguenzas que pasó Repetto por Libertadores y Sudamericana. Lo quiero y ojalá no se hubiera ido, pero están pirando en colores si quieren que sea el DT de la selección.
-
@soycarlin
Pirando??
Que ganó alonso para dirigir a la selección?? Que mérito tuvo medina para ser la segunda opción? Además de sus antecedentes nefastos en Nacional dw poner jugadores amigos suyos estando rotisimos pregunto. Es 10 veces mas dt repetto que medina, alonso duró un par de partidos en la gallina.Caerle por la sudamericana ya no da, pasa hace 30 años aca esa historia. Carle por la copa??eso si es de hdp, tuvo 2 argentinos coperos wn el grupo y un brasuca. De los grupos mas difixiles en 20 años. Que mierda teniamos nosotros para decir habia q pasar si o si.
Lo de goianiense si tuvo un horror escandaloso imperdonable con deportivo maldonado 3 dias antes..esa fue su cruz. La llegada de suarez 7 dias antes jamas lo va a decir ni el ni nadie pero arruono al cuadro para esa serie -
@rodri_16 Que Alonso sea una verga no tiene nada que ver con que Repetto tenga que ser técnico de Uruguay. Y lo de decir ¨no pasa nada que hayamos pasado verguenza internacional porque hace 30 años es así¨ es el argumento más pedorro que podés poner. Primero que no es así, hubieron cuadros que se supieron parar y al menos competir en estos años, y segundo que el tema no fue solo no rotar antes de Goianense, sino que fue poner a muertos como Zabala o el Yona sin entender que con esa gente no parás ni un taxi (similar a lo que hizo Alonso en el Mundial).
Y ni te hablo de Velez o de Rampla o de los primeros clásicos (que serían lo más parecido a dirigir una selección, llegás y con poco tiempo de trabajo tenés que entender como plantear un partido). Repetto necesita tiempo de trabajo para plasmar la idea. No lo veo ni ahí como un técnico bicho que junta a los jugadores dos prácticas antes y ya los está haciendo jugar, es un loco que necesita tiempo y te hace jugar lindo al equipo por momentos pero se te puede caer el cuadro de golpe y pasás un papelón.
De verdad me gustó mucho el equipo por momentos este año, me fui muchas veces feliz del estadio, pero creo que hay gente que no entiende las grandes falencias de Repetto.
-
@soycarlin
Todos nosotros entendemos las falencias de repetto, no somos bobos ni necios. Es mas yo mismo a repetto lo asesinaba desde el arranque y quería rajarlo a toda costa, pero terminó siendo muy bueno lo que hizo, esa es la cuestion
Es muchisimo mas que medina seguro, de alonso no tengo idea, pero no entiendo donde ven mas meritos en alonso, es mas dirigio nefasto este mundial
Obviamentw pones a repetto y no le haria 3 goles a brasil o argentina y cual seria el drama? Van 7 de 10 a usa, ta bien sigamos apostando a los julio ribas -
Es una delicia entrar a este tema y ver como piden a un DT que perdió una clasificatoria con el 18°del Brasilerao y con el 6°de la B de Uruguay.
Un tipo que tenía a Suárez y Gigliotti y prefería jugar con un solo 9.
Seamos serios.
Es como si CAGONSO jugara solo con Suárez o Darwin arriba y se guardare a los otros delanteros para jugar con Canobbio de punta.
Seamos serios.
-
@rodri_16 Pero rodri, quien está diciendo lo contrario? Si el razonamiento es ¨Alonso es DT entonces Repetto también puede ser¨ entonces la lista de otros que pueden ser es infinita. Casi cualquier técnico uruguayo en el que pienso me parece al menos mínimamente más bicho que el tornado. Nadie está defendiendo a Alonso, solo la AUF se animó a tanto.
-
Para mi hay un tema de edad que es clave. Los DT de la generación de Aguirre que andan pisando los 60 nunca se supieron aggiornar con el fútbol que se juega hoy en día. Siguen entrenando como en los 90.
Por eso para mi hay que darle una chance a los Repetto, Almada, Medina (si corrige algunas cosas), etc.
El resto (salvo Arias) son unos dinosaurios futbolísticos. -
Repetto a la selección, felicitamos a trezza por la convocatoria, nuestros éxitos son los tuyos.
-
Digan lo que quieran , gusten o no .
pero repetto , Medina y munua .. los 3 pasaban esta fase de grupos.Vendiendo cero humo
-
@Rafa-Tricolor dijo en Pablo Repetto DT:
Digan lo que quieran , gusten o no .
pero repetto , Medina y munua .. los 3 pasaban esta fase de grupos.Vendiendo cero humo
Repetto no paso de fase de grupos con
Bragantino
Estudiantes
VelezY no pasó la serie con Goianense.
Dejen de mentirle a la gente.
-
@GustavoLT No pasó una serie contra los suplentes de Rampla que ni siquiera ascendió, nos llega agarrar Corea dirigidos por ese y nos chivea.
-
@GustavoLT Exacto, no pasó la serie contra 3 equipos mejores que compiten en ligas profesionales. Gracias por usar el sentido comun y argumentar a favor de Pablo Repetto
-
si esta alonso de dt, puede estar cualquiera
-
@nbobolso ninguno es más que Nacional. Con ese pensamiento Alonso puede decir que Portugal es más que nosotros, que Corea también. Y Ghana era el rival a vencer.
Estudiantes salió 16° en AR
Velez salió 23° en AR
Bragantino salió 14° en BRSolo te digo que Melgar eliminó al 2°BR que fue Inter.
Independiente del Valle le ganó la final al 8°BR San Pablo.
Repetto perdió con el 18°BR Goianense.
Dejen de mentirle a la gente. Dato mata relato.
-
Jajajaj los argumentos de @GustavoLT son como los de la gallina mitomana.
Repetto en la selección tendría mejores jugadores, ergo podría jugar mejor de lo que mostró incluso en Nacional. No hay que tener 2 dedos de frente para ver que las comparaciones son cualquiera.
-
@Luchobolso mejores jugadores que el resto de los clubes uruguayos y de la B por Rampla lo digo y con Suárez a favor y le costó eh...
Vamos, todo bien. Ni el Guti ni el Hugo podrían dirigir la selección ahora. Dame un DT extranjero.
-
@GustavoLT Le costó una banda si, solo ganó anual, intermedio, clausura y final.
-
Repetto le pegó una patada en los huevos Al hijo/sobrino de Gustavo .. no hay otra explicación para su ensañamiento.
Repetto pasaba no tengo la menor duda .
no es lo mismo que decir que es un genio y el mejor dt del mundo , no se necesita tanto para pasar esa fase pedorra .tu odio por el pelado te ciega justifícalo como quieras