Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
El problema pasa por qué tanto Otormin como los 2 del medio centro no son jugadores verticales , que metan pases filtrado o buscar romper líneas. Entonces terminamos con el embudo de ir por afuera y tirar centro sin ton , ni son!.
Me está gustando Monzeglio que al menos arriesga más y mete pases filtrado siempre tratando de dejar al 9 de frente al arco. Esa diferencia con Otormin que no tiene esa característica , por ahí es más de aprovechar su velocidad y jugar al 1 x1.
Me gustaría ver un equipo titular así:
Rochet
Puma Marichal Izquierdo Sosa
Yona Vila
Castro Monzeglio Ocampo
Gigliotti/ColoAhí tenés variante de Ramírez por Castro , Otormin por Monzeglio y uno de los 9. También tenés a Carballo , Torito y Trasante para él medio.
El lateral izquierdo es todo un tema por qué entre Almeida y Candido no hacemos uno , por eso yo apostaría a que juegue él y se encargue de cerrar ése sector y que Ocampo juegue por ése lado. -
Ofensivamente el cuadro va a mejorar porque los mejores o no han estado o recién llegaron/volvieron.
Hoy se vio algo más de intención de juego, de salir jugando con algún sentido, triangular… y eso que jugó el lastre Trezza.Lo que más me preocupa es la defensa porque ahí estamos jugando con todo lo que tenemos.
El puma bien pero hoy el suplente es bien Gracias.
Zagueros tenemos un montón pero no hacemos uno que de confianza.
Y los laterales izquierdos sin palabras.En los volantes tan mal no estamos, lo preocupante es cómo lo borró a Vila, para mi Trasante termina siendo un Trezza, te caga los circuitos, está en un punto que ya cumplió un ciclo, Calzada 2.0.
Lo importante ahora es ver qué conclusiones sacó el tipo y qué es lo que hace de cara al arranque del campeonato. No lo considero un imbecil, entiendo que puede haber pesado cuidar las cargas y estar inseguro respecto a la defensa, pero si el apretura lo arranca Trezza de titular hasta acá llegamos.
-
@manu-tricolor dijo en Pablo Repetto DT:
A q se juega distinto que el año pasado? Defensivamente somos peores, en ataque dependemos de una individualidad, al 9 en 5 partidos no le llegó una pelota clara de gol. En 10 días empieza la actividad donde ahí no alcanza con que "hay que mejorar"
Pretemporada
Jugadores nuevos
DT nuevopareciera que estas hiperventilando
-
Espero que se haya dado cuenta que:
- Castro es mejor por la derecha (POR LO TANTO DEBERIA SACAR A ESTREZZA)
- Con Ocampo por izquierda, el equipo debería mejorar.
- SE DEBE TRAER UN LAT IZQUIERDO.
- Se debe TRAER un 5.
Debemos hacer 2 incorporaciones, NADA MAS!
Pongan la tarasca por el 5 y el lat izquierdo. -
Si bien la base del plantel es la misma base mediocre que la del año pasado con algún retoque, no se entiende pq sigue insistiendo con estrezza y el doble 5 "titular" que se sabe que es liviano. Dale pelado ponete las pilas lpm!
-
En todos los partidos le faltó algo. Contra los equipos boludos jugamos todos con suplentes y juveniles, en el clásico pasado no teníamos 9, ayer no teníamos a Ocampo y el Colo no jugó ni un tiempo.
Con Gigliotti o el Colo los 90 cambia la cosa, si encima le sumamos a Monzeglio sería un cambio de cara importante.
-
Yo vi una mejoría en el juego también. Pasa que comete errores que un buen DT no puede cometer.
Igual recuerden:- Jugamos casi sin lateral izquierdo. Tanto Almeida como Candido son malos, no tenemos lateral izquierdo.
-Jugamos sin volante derecho casi 70 minutos. Lo de Trezza es increible, no puede ponerlo nunca más. - Jugamos sin 9 casi por 60 minutos. Fagundez le falta muchiiisimo, como lo dije en su tema, habría que mandarlo a prestamo.
Piensen que con esos puntos comentados, fue un clasico parejo, que nos robaron tremendo penal.
Yo le mantengo la fé al DT. - Jugamos casi sin lateral izquierdo. Tanto Almeida como Candido son malos, no tenemos lateral izquierdo.
-
No me preocupa tanto el funcionamiento del equipo, porque es un equipo nuevo, con un DT nuevo, y es normal que esto pueda demorar un poco.
Lo que sí me preocupa son cosas que veo se repiten, y que rompen los ojos:
-Almeida NO PUEDE JUGAR EN NACIONAL. Jugó horrible desde que llegó con Capuccio, después hizo un clásico aceptable (marcó bien por única vez desde que está en Nacional, y ofensivamente fue NULO) y con eso se ganó la renovación. El clásico pasado le dan un baile bárbaro ¿y ahora lo vuelve a poner? ¿Qué está mirando? No es un tema de darle confianza. Se le da confianza a jugadores con potencial, no a burros que jamás tendrían que haber pisado Los Céspedes.
-Me preocupa lo espantoso que es Candido para defender.
-Si se resfría el pumita de nuevo no tenemos lateral derecho suplente.
-Me preocupa muchísimo que siempre que puso a los "titulares", Trezza estuvo de arranque. Es una situación que se arrastra de técnicos anteriores y se sigue manteniendo ¿Somos ciegos los hinchas? Yo miro los partidos de Trezza y realmente es muy fuerte que un tipo así haya llegado a la primera de Nacional. Pero lo que más me frustra no es que haya llegado, sino que tres técnicos consecutivos lo pongan como titular. Es un tema que me tiene completamente saturado.
Estos puntos que enumeré realmente me preocupan, fundamentalmente porque me dejan la sospecha de que no estemos en presencia de un nuevo BURRO al frente de nuestra dirección técnica.
Yendo a lo positivo:
-Vi bien a la zaga. El doble cinco lo vi mejor que el primer clásico, pero falta MÁS.
-Los laterales tienen que subir MÁS. Cuando lo hicieron, generamos lo mejor.
-
Para mi muy de a poco se empieza a ver funcionamiento y una idea.
No puede hacer magia en 2 semanas y menos con los perros que tenemos. Encima le están faltando jugadores clave como Ocampo, Gigliotti y algún refuerzo mas que debería llegar.
-
Yo no sé de donde sacan tanto optimismo. Es un desastre en plantel del medio para abajo, excepto los delanteros y los arqueros nos faltan jugadores en serio.
Mínimo un par de centrales más. Dos laterales para cada lado, un 5 alto y con buen pie. Y que se decidan de una vez en sacar a préstamo jugadores que sabemos todos que cuando se les venza el contrato se van libres.
Da una tristeza bárbara ver a Nacional. No hay ninguna emoción, la gente cada día le chupa un huevo ver los partidos o ir a la cancha. Nos están reventando desde adentro. Hasta nos roban un penal en un amistoso.
-
@brunito dijo en Pablo Repetto DT:
Si el Pelado sabe algo de futbol, el debut del apertura sale con este equipo. Dejo de lado un poco la marca del medio, pero gano en juego y en llegada, para jugar contra amateurs no se necesita un "raspador". Se supone que con estos nombres (acompañado de un poco de juego), estamos 2 goles por encima de casi todos.
este es el equipo. Mi única duda es si el Yona o Vila.
-
Me llama la atención como el colombiano de mierda jugó 25 minutos bien por derecha (el resto de los minutos que ha tenido dio ASCO) y todos lo ponen de titular ahora por derecha.
En cancha, lo mejor que he visto hasta ahora sería con el colito por izquierda y ocampo por derecha,
El colombiano y ocampo, los dos con perfil cambiado? Ocampo con perfil cambiado hace diagonal y le pega al arco a la mierda. Lo prefiero por derecha y que tire centros buenos para gigliotti/colo
-
la concha puta de tu madre pelado cabeza de pija!!!!!!!!!!
funcionamiento todavia no te voy a pedir, tenes un plantel de mierda, pero al menos pone los que tenes que poner burro hdp.
chau trezza, chau almeida
NO des a prestamo a vila
pedis al colombiano, que lo conoces y recien ahora te das cuenta que se siente mas comodo a pierna cambiada??
la verdad este pelado tiene toda la pinta de ser un burraso -
@fedebolso13 Ocampo se siente mejor por izquierda creó que hasta él mismo lo dijo. Y por izquierda puede desbordar como meterse para adentro y pegarle al arco o encarar y buscar él foul.
El colombiano tiene que ponerse pilló y darse cuenta que a velocidad en nuestro medio se puede comer a cualquiera.
-
@brunito
esta bien perfilado ese equipo, no se si no te saco al camello deforme por sosa, y al freezer de carballo por yona/trasante/torito -
@luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Me gustaría ver un equipo titular así:
Rochet
Puma Marichal Izquierdo Sosa
Yona Vila
Castro Monzeglio Ocampo
Gigliotti/ColoMe gusta mucho. En serio, después de lo que venimos viendo en estos partidos de entrenamiento, me parece que pusiste a los mejores en cada puesto. El equipo supertitular de Repetto tendría que ser así.
Una variante posible es ir con dos delanteros de área (elegir entre Giglio, el Colo grande, el Colo chico y Fagúndez) y que salga alguien del medio, no sé quién. Puede ser Monzeglio si jugamos a atacar por las puntas, o puede ser uno de los volantes de marca y que Monzeglio retroceda para la doble función de marcar y cuando tiene chance desdoblarse al ataque (puede hacerlo).
-
@fuerzabolsodecano Si teniendo dos 9 cómo Puma y Colo podes llegar a ponerlos juntos en algún momento.
Lo de pasar a Monzeglio a volantear me parece que es algo jugado. Ponele que estamos perdiendo y tenés que meter cambios ofensivo , ahí sacó uno del medio bajo a Monzeglio y meto uno arriba. Ahora arrancar jugando así me parecen medio suicida.
Izquierdo y Yona me parece que dentro de todo llenaron el ojo , todos pensábamos que iban a ser peor y terminaron sorprendiendo. Más que nada Izquierdo qué yo lo noté rápido y con buena anticipación.
-
@luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Lo de pasar a Monzeglio a volantear me parece que es algo jugado. Ponele que estamos perdiendo y tenés que meter cambios ofensivo , ahí sacó uno del medio bajo a Monzeglio y meto uno arriba. Ahora arrancar jugando así me parecen medio suicida.
No yo decía porque cuando echan al Torito fue así la cosa, fueron sólo unos minutos pero no estuvo mal y hizo la doble función. No será la mejor táctica pero no es imposible, es como un 4-4-2 que en el medio uno es marcador puro y el otro se desdobla.
-
@fuerzabolsodecano Claro pero para un partido puntal dónde tenés que arriesgar está bien pero Monzeglio no se si tácticamente sea capaz de adaptarse a esa posición , una cosa es jugar 10 o 15 minutos y otra es jugar 60 o 70.
Aparté nos da más jugando de medía punta metiendo bochas para los de arriba que con 20 metros más atrás.
-
Monzeglio con 2 volantes no puede jugar. Con 3 volantes si querés es como ha venido jugando, porque básicamente juega con 1 media-punta y 2 punteros, ese media-punta puede estar atrás del 9 o bajar a formar una línea de 3 volantes. Y los 2 punteros pueden bajar a ser volantes o pasarse a delanteros. El fútbol hoy en día es dinámico, las posiciones fluctúan de acuerdo a la necesidad del equipo.