Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
José Luis Rodríguez
-
Se está rumoreando fuerte que va al mundial.
-
ayer Alonso le aviso al Zorro Suares que no va, quedan Araujo, que para mi no llega, G.Gonzales, que nunca lo cito y Varela, calculo a Varela lo lleva y el otro sera el Pumita o Gonzalez, ojala se le de!
-
Es mejor jugador que Gio (minimo parejos), el tema es que el otro viene jugando en Europa. A ver que prioriza Alonso.
Ojalá se meta
-
@garzon2000 dijo en José Luis Rodríguez:
ayer Alonso le aviso al Zorro Suares que no va, quedan Araujo, que para mi no llega, G.Gonzales, que nunca lo cito y Varela, calculo a Varela lo lleva y el otro sera el Pumita o Gonzalez, ojala se le de!
No entiendo por qué no lo llevó al Zorro? Mucho más que González y Varela
-
@Fabianz dijo en José Luis Rodríguez:
Ojalá lo lleve, debería por antecedentes. Varela estuvo siendo suplente en Flamengo, pero me parece que Alonso lo tiene mas en cuenta que a varios.
Con Gio González no hay tanta diferencia, el Pumita no es menos que él.
Aunque, me parece que termina llevando a Gio y a Varela. -
Lesionado
-
@nbobolso dijo en José Luis Rodríguez:
Lesionado
-
-
Felicitaciones ! Mete Mundial con solo un buen año en Nacional, para los chupa pijas que prefieren heder en la MLS o en la 2da de Italia !
Pd; Por suerte no le hicieron caso a @Ruyeri y @bolsoamuerte que lo querian dejar libre.
-
@Brunito dijo en José Luis Rodríguez:
Ni fu ni fa, son parecidos en nivel con Mendez.
Papu, no resistís archivo. Dijiste que tenía el mismo nivel que Armando Méndez! Jajajaja.
-
@goñi-10 dijo en José Luis Rodríguez:
En ESTE nivel, pelea un puesto en la seleccion. Varela no juega, ni idea en que anda Giovanni, el Pelado ya fue y Damian toco seleccion como con 35 pirulos, asi que..
Mientras escribo recorde que Alonso tiene a Araujo de lateral, aunque para mi es zaguero, nadie le quita el puesto .
Le falta un poco más de regularidad, pero metió sub 20 y es un puesto dónde no tenemos a nadie. No sería tan raro
Hay que cerrar el foro y nos tienen que dar la llave @Brunito
-
Felicitaciones ! Mete Mundial con solo un buen año en Nacional, para los chupa pijas que prefieren heder en la MLS o en la 2da de Italia !
Pd; Por suerte no le hicieron caso a @Ruyeri y @bolsoamuerte que lo querian dejar libre.
Buen edit, papu. Te prendió fuego @Ruyeri
-
@bolsoamuerte dijo en José Luis Rodríguez:
Buen edit, papu. Te prendió fuego @Ruyeri
@Ruyeri jaajaja, nada que ver . Ahi mi hermano @goñi-10 cito un mensaje que puse hace un tiempo, tire un triple desde Saturno y la meti, "en este nivel pelea un puesto en la seleccion.."
-
@Brunito Yo ya dije que me equivoque. La asumí meses después. Me cerro bien el orto. Pero vos viniste a incendiar y pensabas lo mismo.
-
@bolsoamuerte dijo en José Luis Rodríguez:
@Brunito Yo ya dije que me equivoque. La asumí meses después. Me cerro bien el orto. Pero vos viniste a incendiar y pensabas lo mismo.
No pasa nada hermano, errar es humano. Es lo lindo del foro, ver el archivo y darse cuenta que solo yo se de futbol
-
Ojalá meta mundial, se lo merece por la temporada que se mandó.
PD: Nadie resiste un archivo y de seguro varios después se dieron/ nos dimos vuelta con todos los jugadores pero lo bueno es decir, "me tapo la boca" , "me cerró el ojete " y no darse la de superado cómo algún que otro forer!.
-
Yo prefiero que nos equivoquemos y digamos lo que vemos o simplemente es que el jugador no está rindiendo y vengamos a decirlo. Prefiero eso a esos casos donde nos casamos con el jugador y nos ponemos re burros a defenderlos a capa y espada contra todo, si no viene rindiendo se dice y si levanta el nivel también se dice.
-
@yorugua23 Tal cual, es lo lindo del foro, picantearla un poco y moverlo, si todo fuese flores y abrazos..
-
Igual al pumita no se le pegó por mal rendimiento, habrá jugado medio mal 3 partidos con toda la furia.
Los periodistas ya lo dan adentro de la lista, sería recontra merecido. Pensar que estuvo a nada de ir a la gallina, vino, jugó notable y mete mundial, ni el lo creía hace 1 año.
-
Había burros acá q decían q era suplente, q rica el pumita tremendo player