Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leonardo Coelho
-
@federicotricolor De hecho si tomáramos los 800k como parte del sueldo, podríamos decir que en un contrato a dos años (tres años parece mucho), le pagaríamos 33k a Coelho (800/24) más el salario en sí. Quizá tengan razón ustedes con el monto, más teniendo en cuenta que Fuentes no creo que sea muy fan de tirar la casa por la ventana. Lo que sí creo es que él debe querer quedarse y nosotros lo necesitamos, y no me molestaría sobrepagar un poco. Quizá haya que encontrar otra manera adecuada para hacer la movida (rescisión?).
-
En 6 meses se le termina el contrato no? Que firme un precontrato por 2 años desde Junio. Si de verdad se quiere quedar, creo que es realista plantear eso.
Ahi tenes para negociar con los mexicanos, les decis en 6 meses me lo llevo gratis, ni yo ni nadie te va a pagar 800, te lo compro a 200 en cuotas.
-
@Damián el tema no es conseguir 800k el tema es que son 800k que dejas de invertir en otro lado.
Coelho son 800k más sueldo de 35k. Si conseguis un zaguero de 35k libre o a prestamo los 800k los podes invertir en 2 punteros de 35k cada uno. Si compras a Coelho sigue jugando Trezza.
Entonces ahí tenes que elegir Coelho y Trezza o un zaguero que venga por 35 mio dolares (buena guita).y dos punteros también por un buen sueldo de 35k. Por lo que invertir en Coelho tenes 3 jugadores y en puestos que esta claro nos faltan.
-
Que ponga el los 800 k si quiere seguir jugando en Nacional.
-
No vale 800K, pero yo los pago. No es el central titular ni va a dar la cara en las dificiles, pero mientras tenia a Marichal por ejemplo, su rendimiento fue muy alto. Saber que tengo un zaguero titular, que ya conoce el club y que su rendimiento es de 6 puntos? Si, damelo
No podemos jugar con Izquierdos, Risso, Jacquet, etc. Que es lo que los burros de nuestros dirigentes son capaces de traer.
Si tenemos suerte de un juvenil/contratacion con otro zaguero que sea bueno, sabemos que Coelho se va a pontenciar. Que no lo conseguimos? Tenemos un defensa normalito, pero muy por arriba de un Jacquet o un Risso por ejemplo
-
Tendríamos que ser capaces de conseguir un zaguero extranjero por menos de 800 k que rinda lo mismo o más que Cohelo,por ende no pongo esa guita por él
-
-
Para el futbol uruguayo es muy buen zaguero y una garantia de jugar 7 pts por lo menos. No es poca cosa viendo los perros que podemos llegar a traer.
El tema es que no vale esos 800, no supo hacer la diferencia en los momentos mas picantes. Hay que negociar y traerlo por menos, sobretodo sabiendo que en 6 meses se puede ir libre.
-
800K USD prefiero gastar en el GPC que en Leo Coelho, olvidate.
Ha bajado sustancialmente su nivel además.
-
Ayer fue bastante malo.
Su bajada también coincide con el cambio de perfil. Habría que ver con un zaguero zurdo si retoma el nivel. -
@federicotricolor Está Antoni que es zurdo y pinta bien, yo lo probaría a él por la zurda y uno se Coelho o Laborda por derecha, que el menos malo se quedé.
Si pueden negociar para bajar el precio sería bueno pero 800k con éste panorama, la veo difícil.
-
@alf13 dijo en Leonardo Coelho:
@Antonio y por que no ese razonamiento pero con Laborda?
Porque Laborda ya demostró de sobra que juega bien uno y después durante 3 partidos solo despeja al medio. Y después vuelve a empezar
-
estaba del lado que pagaba 800k porque 800k en el mundo del futbol noes plata, hoy en dia es verdad que bajo el nivel, si esta la posibilidad de pagar 250-300 mil o areeglar de alguna forma ya que en 6 meses se puede arreglar directamente con el el sueldo, intento retenerlo, ni en pedo quiero seguir viendo al esquizofrénico de laborda, no da nada de confianza, estando en cancha estas con el culo a 4 manos esperando que no se mande una labordeada.
-
Ya dijeron que van a regatear el precio, si se puede negociar Nacional lo va comprar pero 800k , no vamos a pagar ni en pedo!.
-
Partidazo. Sacó un montón y salió con elegancia varias veces.
Incomparable con Laborda. Es 10 veces más.
-
Lo infravaloran demasiado acá. Cuántos zagueros creen ustedes que podemos conseguir aptos para jugar a lo que jugamos? Pocos. El tipo es rápido, alto, es bueno saliendo con la pelota, es seguro pese a algún error que pueda haber tenido a lo largo del año, pero acá quieren poner guita por un lateral suplente.
-
Lo vi perder un par de veces con Vecino, habrá que ver que negocia la directiva
-
@ColoniaNicolich dijo en Leonardo Coelho:
Que ponga el los 800 k si quiere seguir jugando en Nacional.
Jajajajajsj, que cerrada de colita
-
No me enloquece, taria bueno si sigue pero lejos de hacer locuras.
-