Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leonardo Coelho
-
A mí me rompe bastante las pelotas que nos saquen a un jugador titular y encima para reforzar a nuestro clásico rival. Lo peor es que ahora el bobo de Ruglio suma puntitos y nos deja como unos bambis, lo que puede traducirse en que salgamos a lo loco a traer a alguien para tapar esto. Ahí se te van los 5k por mes que no le quisiste pagar a Coelho
-
Ni es un crack, ni es un mediolope. Es un zaguero ACEPTABLE como deben haber 500 en actividad.
La realidad es que cuando el tipo se pone firme en las negociaciones es porque Ruglio ya lo habría contactado ofreciendo algo mejor.
500k a los mexicanos + 40k/mes por 2 años es una barbaridad por un tipo que se ha lesionado y mandado cagadas en partidos importantes. No es Polenta con 24 años ni tampoco garantía de nada. Al jugador no lo culpo, al final del día viven de esto y tienen 10 años para pararse y el contrato con la galli legarantizapromete (porque no le van a pagar nunca en fecha ni el total) un millón de dólares.Además, lo que hace Ruglio genera que se te vayan los sueldos a la mierda y que sea más jodido contratar. Ahora querés traer a cualquier mediolope y si COHELO gana 40k, le tenés que pagar mínimo 20, 25.
En general en Uruguay nunca ha habido escasez de zagueros, también es una verdad que no los hemos sabido scoutear adecuadamente.
También deja en evidencia que el scouting de la galli es muy, muy malo y lo único que conocen son jugadores que hayan salido de Nacional.
En fin, que sigan incorporando estos mediopelos carísimos, me hace acordar al último plantel del Puma dodigez que teníamos como 20 jugadores del montón cobrando fortunas y vino Decurnex y los echó a todos.
-
@goñi-10 de dónde sacas q Ruglio suma puntitos y nosotros quedamos como Bambis?
Nosotros lo cagamos con el Pumita q estaba arreglado y termino con nosotros......acá Nacional se bajó de la negociación para no pagarle lo q se le cantará al representante.
La verdad no entiendo lo veleta q son.....si un representante se lleva un pibe matan a Nacional,ahora q le ponen los puntos al representante tmb matan a Nacional algunos
-
Viven en Narnia si piensan que Ruglio sale ganando algo con esto, su cuadro está en un momento de mierda y encima lo anda fundiendo trayendo y sobre pagando un dinero que no valen a jugadores ex Nacional mientras se siguen cayendo a pedazos.
Hay gente puteando a Fuentes por un período de pases que recién empieza donde la única alta confirmada hasta ahora es buenísima, qué dirían si hubiera traído a 2 ex galli pagándoles una locura de plata que no valen?
Y tanto que dicen "cuál es el zaguero con buen rendimiento que podría venir por Coelho?" eso lo tiene que saber la gente del club que labura y vive de eso, pero no se precisa ser ningún genio para saber que Coelho no es el único zaguero aceptable del mundo, el rope de Corujo llegó a ser considerado insustituible acá, por Carvalho se lloró por no poder comprarlo y terminó comiendo banco en River y en Bolivia, es cosa de hacer un mínimo laburo y buscar jugadores.
Salvo que sea un loco que tenga un nivel superlativo, rinda siempre en las importantes y a nivel internacional (Coelho no lo es, y difícilmente tengamos a alguien así en su puesto), TODOS son reemplazables, son jugadores aceptables que rinden acá, sin más.
-
Lo putearía solo para hacerlo sentir mal, a mi la verdad no me duele ni me genera nada, es un salame, nada mas.
-
A ver entre no tenerlo y tenerlo obviamente creo que todos preferimos que se hubiera quedado, no es de Nacional ni de Peñarol, debe ser del Comesequinho Futebol Clube do Caxias do Sul, pero mas alla de que nos joda verlo enfrente, es un tipo de 29 años que hace 1 y medio jugaba en el Parque Capurro por 1000 dolares + TA, en Mexico se lo querian sacar de encima por perro, tampoco da para llorar porque se nos fue Baresi! Despues los dos perros que se estan anunciado es aparte, creo hubiran venido igual
-
Tan mal se fue que está por irse a la galli?
-
@estebolso la opinión mayoritaria era que Coelho se tenía que quedar en Nacional y ahora se va a poner la camiseta de mierda de ellos. Después si valía la pena pagar lo que le vayan a pagar ellos te digo que no, pero esto genera inquietud puertas adentro SEGURO. Quieras o no es el 2do jugador que nos duermen, más allá del poco esfuerzo que hayamos hecho por el Cabecita.
-
Hay que dale un premio a ruglito por venir a tirar la billetera a todo lo que se mueva en 3 colores ?
acá el único sabor amargo que me deja esto es lo mercenario y mal tipo que resultó ser este brasileño hijo de puta .
Con cartas vistas .. que se lo quede por favor
-
@Rafa-Tricolor dijo en Leonardo Coelho:
Hay que dale un premio a ruglito por venir a tirar la billetera a todo lo que se mueva en 3 colores ?
acá el único sabor amargo que me deja esto es lo mercenario y mal tipo que resultó ser este brasileño hijo de puta .
Con cartas vistas .. que se lo quede por favor
Eso es positivo? Escriban pensando. Ahora van a quedar todos inflados los sueldos, jugador que queramos traer, van a terminar jugando en la gallina, porque ya va quedar la idea de que pagamos menos que ellos. Entonces x jugador al que se le plantea venir con x sueldo, siempre va elegir jugar con ellos.
-
Lo positivo que ? Pensa vos antes de salir con tus arranques.
ojalá nunca tengamos un directivo que ponga ganarle un jugador a la gallina por delante del bien del club .
Chau brasuca , a otra cosa.
-
@nbobolso dijo en Leonardo Coelho:
Es una basura de persona y seguramente le va a ir mal. La verdad no me preocupa.
Lo que si me preocupa y mucho es que parece que la estrategia del club para este año es planchita y si quieren venir alguien por 2 pesos bienvenido.
Discrepo con eso de los 2 pesos. Ofrecimos 120 lucas por Lozano. 450 mas sueldo de 25 lucas por este y vamos a poner más guita en Ramirez.
Después discutimos si son los jugadores que nos gustan o no pero ofrecer esos contratos y esa plata más ya haber traído a Fede Martinez no me parece sea hacer la plancha
-
Pedazo de un chupa pija, vas a pelar bananas con el culo hijo de mil puta
-
Anda a depilarte las cejas a la re calcada buzeta de tu madre, brazuca putiton 🦧
-
Dejen de darle trascendencia a este pelotudo con retraso madurativo.
Me acuerdo que le temblaban las patas en la libertadores. -
Ya fue cierren éste tema bo, ex jugador y traidor, mándale candado cabeza.
-
Yo la verdad estoy preocupado, no creo poder traer a un defensa como Cohelo que no digo que fuera Beckenbauer pero era bueno y conocía al equipo. No voy a dar mi veredicto hasta el final del periodo pero no me cierra como hay dinero para renovar al Keke y no a tu zaguero titular, si es como dicen 5k de diferencia entre lo que pedía y lo que ofertamos.
El tipo un mercenario chupa pija que le van a romper los vidrios del auto si las cosas no salen bien. -
@goñi-10 dijo en Leonardo Coelho:
@estebolso la opinión mayoritaria era que Coelho se tenía que quedar en Nacional y ahora se va a poner la camiseta de mierda de ellos. Después si valía la pena pagar lo que le vayan a pagar ellos te digo que no, pero esto genera inquietud puertas adentro SEGURO. Quieras o no es el 2do jugador que nos duermen, más allá del poco esfuerzo que hayamos hecho por el Cabecita.
Se quedaba pero no era una tranquildad que decís: "pa, este tiene nivel de libertadores" sino que se quedaba más que nada por ser "malo conocido que bueno por conocer"
Es un zaguero que les va a rendir, porque en el medio que estamos cualquier zaguero que no sea espantoso se destaca. La realidad es que donde erre 3 pases seguidos se les cae la hinchada arriba, ya bastante malhumorados empiezan el año los del 13 que vienen de cantar el "que se vayan todos"
La realidad es que salvo jugadores peseros nadie quiere ir a quemarse ahí.
-
No es un zaguero de 1er nivel, capaz es medio cagón (aunque me acuerdo en el Gallinero fue el mejor nuestro), pero para mi fue un jugador fundamental en el funcionamiento del equipo.
Zagueros rápidos, con buen juego aéreo, un mínimo de jerarquía y que no tengan los pies redondos no abundan en este futbol. Y nosotros que me acuerde no hemos traído casi nunca. Este año fue de los que mejores jugamos al futbol en bastante tiempo y para mi Coelho era una pieza importante.
Vamos a ver que traemos, ofreciendo 40k pueden traen algo mejor, pero no me parece evidente la verdad. Además que reforzamos a la gallina con un jugador que tiene buen nivel para el medio.
-
El problema de Coelho siempre fue la indisciplina táctica. Va a ser interesante verlo con Rak que es un poco lo mismo, de ir a anticipar y poco disciplinado. Con los cuadros chicos mucho no se nota pero los cuadros que se lo supieron explotar lo bailaron. El gol acá de Goianiense es el caso más claro.