**AUF**
-
@GustavoLT Nacional esta de acuerdo con la liga, pero exige ciertas condiciones que no se las van a dar, como negociar sus partidos con cualquier empresa.
-
@daniel1899 No es así, Nacional no está de acuerdo con varios de esos puntos pero el tema es que cómo tenían que presentar esos puntos, se llegó a un consenso y fue lo que se presentó. No significa que todos los equipos compartan eso por qué Nacional en esa está prácticamente sólo, están las SAD por un lado y la unión de clubes por él otro, es muy difícil que Nacional se imponga con algo.
A mi también me parece vergonzoso el querer reducir el salario y que si los clubes pagan el 60% , quedarían al día. Sobre eso ayer en Pasión dijeron que eso pasa hoy, los clubes pagán un 60 y la AUF se hace cargo del otro 40. Eso en una liga más o menos profesional no debería pasar pero pasa en el Fútbol Uruguayo.
Lo otro fue de que los jugadores pasen a cobrar un 10% de su venta en vez del 20, el tema acá sería si es renunciable o no. Por qué según los jugadores últimamente es lo que usan los clubes para hacer una transferencia, si te querés ir tenés que dejar el 20% para él club.
Esto es de nunca acabar por qué la Unión de clubes para votarles el aumento salarial, a cambio quieren la liga profesional con sus propias reglas y tanto las SAD cómo Nacional, no están a favor de eso, así que ésto puede ir para largo!.
-
La T despidió a casi todo el personal que tenía fijo para sus producciones locales. Ahora contrata por evento, o terceriza la producción por evento. Hace 20 días que camarógrafos, electricistas, periodistas, etc, que no ven un peso.
-
@GustavoLT Y se llenan la boca con lo de la empresa que le da de comer a varias familias, los terminan dejando en banda en los momentos más jodido.
Si serán unas lacras, la tienen toda y no son capaz de bancar a sus empleados, tal vez pagarles un porcentaje de lo que ganan si es que no quieren pagar todo por que no hay fútbol.
-
Todo se reduce a que según como se vota y cuántos votos tienen los clubes y eso, Alonso en la AUF tiene los votos para ser mayoría.
Con la liga profesional y tantos votos comprados, Alonso no tiene los votos para ser mayoría.Tenfield quiere negociar los derechos de TV con los clubes a los que tiene entongados, y como el negocio es buenísimo no quiere esperar a que se presenten otros oferentes sino hacernos otra oferta para llenarnos el ojo un rato porque estamos tan acostumbrados a comer migajas que cuando te dan media tostada te quedás loco de la vida y no llegamos a fijarnos si iba a venir otro a tirarte un pedazo de carne.
El resto son todas boludeces. El 10 o 20% para el jugador no cambia nada. En los papeles los representantes no pueden ser dueños de los jugadores y acá hacen lo que se les canta. Donde más traten de recortar los clubes lo que se les da a los jugadores/contratistas, más se van a unir para cagarte. Fíjense lo de Neves que desapareció 1 palo y medio. Con Carballo el primer pase y un comisionista español anónimo. Así hay varias. Lasalvia nos vino a ofrecer a Valverde, Darwin, Brian Rodríguez, y un par más pero pedía un 50% para repartir con el jugador y nosotros le dijimos que no y la gallina aceptó. Hoy Valverde habla de que se quiere retirar en el club que lo formó, cuando lo vendan van a agarrar varios palos, lo mismo con Darwin...
Y nosotros a quién vendimos? Liverpool hace que los jugadores renuncien al 20% ese si quieren ser vendidos. Y como en Liverpool les pagan 2 pesos, con tal de pasar a ganar mejor lo hacen.
Yo creo que el nivel intelectual del dirigente promedio del fútbol uruguayo es lamentable, pero ninguna discusión de las que vemos tienen sentido. Es todo para la gilada, ya que muchísimos dirigentes son peones de paco que les debe pasar 2 mil dólares por mes y con eso los tiene contentos. Mucho más barato para tenfield darle 2k a un dirigente que 20k extra a un club. Entonces ahora hacen quilombo para que tenfield diga: clubes ofrecen 5, jugadores piden 7? Yo pongo los otros 2 y salvo al fútbol. Y veremos otro "gracias Paco"
Ojalá que no pase. La realidad es que faltan 27 largos meses hasta que -si tenemos suerte- nos saquemos al yugo de la T de arriba.
-
@Fabianz A mi me costaría creer que no se renueve el contrato con Tenfield. Paco tiene demasiada fuerza y va a terminar logrando la renovación. Ya hizo en el 98 que su oferta de 50 millones fuera votada cuando había otra de 82 millones (de Bersabel S.A).
La única explicación es que varios dirigentes reciban plata de Paco, pero para su bolsillo. La AUF y los jugadores de la selección mandaron a estudiar el tema y todos les dijeron que los derechos valen entre 35 y 40 millones por año, cuando Tenfield está ofreciendo 18. Nadie votaría esta renovación si no le están poniendo plata en su bolsillo. Es mucha la diferencia. Si me dijeras que Tenfield te ofrece 28 a pagar desde ya la podrías pensar, pero cuando te están dando un 40% de lo que vale es preferible pasar penurias por 27 meses si después vas a pasar a tener más del doble para repartir.
-
Acá el tema es que van a buscar la forma de presionar para que se arregle, la liga profesional pero la que quiere la gallina. Nacional está a favor de la liga, el tema es con las reglas que quieren sacarla.
Ahora dicen que volvería el fútbol para la segunda semana de octubre, entre el 7 y 8, veremos si es así o se sigue estirando.
-
@Ruyeri justamente hace vaaarios años que no estamos tan cerca de que se caiga el contrato. Alonso no lo va a firmar, por eso Tenfield está buscando sacarle la potestad a la AUF de negociar el contrato para ir directamente a los clubes coimeros y arreglar con ellos.
-
Paco Casal ya no tiene tanto poder como ustedes dicen
Ya perdió la selección uruguaya, primero la camiseta (bueno, la mantuvo pero pagaba 5 y pasó a pagar 25; se dice se vence a fin de año y veremos que pasa ahora), perdió los sponsors de la selección (por eso ahora está pepsi, etc), y ahora también perdió los derechos de TV de la selección
Además ya no tiene casi peso en los jugadores, porque son pocos los representados por su grupo (ahora está lleno de representantes y no responden a el)
Y encima está peleado con Domínguez y la conmebol (y por transitiva con Infantino mismo) que son mucho mas poderosos que él.
El unico poder que mantiene son los clubes muertos de hambre y especialmente sus dirigentes coimeados, nada mas. Pero tiene el riesgo que los clubes están tendiendo a volverse SAD. River y Wanderers por ejemplo, son 2 clubes pro tenfield pero hace 2-3 años que están coqueteando con volverse sad y cuando suceda, adiós apoyo a tenfield. (Eso pasó con Racing por ejemplo). -
-
Qué golpe que Valverde y Nuñez salieran a mear a Ruglio y Peñarol de esa forma
-
@TricoJuan Yo recién estaba escuchando a Scotti en Pasión tricolor y no dio por confirmado eso. Creó que es él bosquejo que tiene por si se destraba pero vuelvo a repetir, hasta que la mutual no lo vote en asamblea, no se levanta el paro fue lo que escuché de la boca del presidente de la mutual.
-
-
@Frodo-Bolsón exacto. Ya varios le dieron la espalda. La AUF es bastante independiente, es fijarse los sponsors de la selección, y Paquito se quedó sin poder meter ningún chivo.
Ojo, si la T paga lo que tiene que pagar, por mi que siga. El tema son las condiciones del contrato. El cual debe ser estipulado por los AUF, no por quien oferte, que solo puede exigir ciertas determinadas condiciones para ofrecer el producto.
Lo de Nacional es lamentable, porque si Nacional tan solo dijera que no va a firmar nada por fuera de la AUF. Que sin la AUF de por medio, los derechos de TV no se renuevan, se cae toda la opereta. Ser tibio no sirve de nada.
Lo otro, la gallina sabe que en Conmebol están fritos mientras siga Domínguez. Si nosotros marcamos la cancha, ellos acá también la van a pasar mal.
-
-
@Aserrin Igual esto es cómo lo que presentaron los clubes a la mutual, no todos estaban de acuerdo con los puntos que se pedían. Acá en éste comunicado no todos deben estar de acuerdo o muy empapados pero cómo fueron los jugadores de la selección que hicieron toda la movida del MUQN y tomaron el mando en la mutual de jugadores, están comprometidos a sacar ese comunicado y dar su apoyo.
Y Valverde es el capitán, imagínate si el capitán de la selección se hace el boludo mientras todos comparten eso, es obvio que tiene que salir a dar la cara.
-
Na Lucho no le bajes el precio, justo el capitán no va a estar de acuerdo con el comunicado? Media pila. Todos son jugadores profesionales, hicieron las formativas y jugaron en primera en Uruguay. Valverde, Nuñez, Nandez, etc. todos conocen a Ruglio, Tenfield, la realidad de la liga, y saben perfectamente lo que suscribieron.
-
Imposible que Valverde no esté enterado, incluso me atrevería a decir que debe haber recibido algún llamado de varios ex seleccionados y de Alonso.
Punto a favor para Valverde, la verdad. En general siempre me gustó la tradición de que el zaguero más experiente lleve la cinta, pero bueno.
-
@Aserrin A ver debe haber casos de jugadores que deben estar pendientes pero no todos deben compartir todo lo que se dice, para mí no es Valverde contra ruglio o la gallina, esto es una movida que arrancó con los Lugano, Godín, etc etc y si el cómo capitán no sale con un comunicado apoyando al gremio quedaría cómo el culo.
Aparte ya era evidente que desde que arrancó el paró los de la selección no habían hecho ningún comentario sobre lo que estaba pasando, me parece que fue más una bajada de línea de los que arrancaron está movida.
-
Si fuera como decís nunca lo habrían elegido capitán sus compañeros. No tiene pies ni cabeza batir la de que en realidad él no sabe o no está de acuerdo.