Selección Uruguaya - General
-
Para mí Bielsa tiene asumido que no vamos a patear más de 2 o 3 veces al arco en 180 minutos por eso ni se molestó en llamar a algún 9 más..(igual una locura digna de un Gaga) pero va por ahí.
-
Que compren vaselina por qué les va a quedar el ojete a la miseria.
-
Sacando Suarez, que es opinable su citacion, hay gente a favor y otros en contra, que otro 9 hay aparte de D.Nuñez? Que tampoco es un 9 puro, lo que si no entiendo es porque citar tanto lateral zurdo por ejemplo.
-
En los únicos puestos que flaqueamos son en el lateral derecho y en los punteros de ambos lados. Después por nombres tenemos una selección top 5 del mundo seguro.
-
Emi está lesionado.
-
Yo citaria a Salazar, alguno de Gio o el Pumita, además de algun 9 más.
Al pedo lleva a Olaza, Bruno Méndez y al Kike Olivera.
-
Ojalá se saque algo con Colombia porque Brasil nos va a dar tremendo pesto
-
Si empatamos con Brasil acá te lo firmo ahora mismo. Hace 22 años que no le ganamos a los brasucas por Eliminatorias. Dejo acá las estadísticas como locales.
Corea y Japón 2002
Ganamos uno a cero con gol de Magallanes de penal y después aguantando el vendaval. Me acuerdo que arbitró un escocés (porque habían fallos alevosos y la FIFA mandó europeos a arbitrar en CONMEBOL y muchos fallos fueron contra Uruguay) y que Carini sacó un tiro libre de Rivaldo que había entrado.Alemania 2006:
Se empató a un tanto por bando, gol de Diego Forlán para Uruguay y empató Emerson para Brasil.Sudáfrica 2010
Nos comimos una goleada por cuatro goles a cero. Los goles brasileños fueron obra de Dani Álves, Juan, Luis Fabiano y Kaká. Fue el último partido del arquero Sebastián Viera en la selección uruguaya.Rusia 2018
Comenzamos ganando con un gol de Cavani y después nos comimos 4 goles con los brasucas. Paulinho por tres y Neymar Jr. los goleadores.Qatar 2022
Nos hizo bastante precio Brasil ya que fuimos derrotados por dos tantos contra cero obra de Arthur y Richarlison.A resumidas cuentas en las últimas cinco eliminatorias se jugaron cuatro partidos (para 2014 Brasil no estuvo por estar clasificado directamente por ser el organizador) de los cuales ganamos uno, empatamos uno y perdimos los otros tres; con tres goles a favor y once en contra.
¿Qué dicen las estadísticas contra Colombia de visita? Dejo acá las últimas cinco eliminatorias.
Corea Japón 2002
Perdimos uno a cero con un gol de Jairo Castillo y nos robaron feo ya que anularon dos goles lícitos a Uruguay; uno a Marcelo Otero y el otro a Darío Silva.Alemania 2006:
Nos comimos la tercer goleada consecutiva por eliminatorias (tras perder 3 a 0 y 3 a 1 con Venezuela y Perú en el Centenario) ya que recibimos cinco goles de Colombia. Dos goles de Víctor Danilo Pacheco y los restantes de Tresson Moreno, John Restrepo y Sergio Herrera.Sudáfrica 2010
Se ganó por un tanto contra cero con un gol de Sebastián Eguren.Brasil 2014
Otra goleada mas como visitante contra los cafeteros. Goles de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez (2) y Camilo Zúñiga.RUSIA 2018
Se rescató un empate a dos tantos como visitantes. Goles del cebolla Rodríguez y Luis Suárez para Uruguay mientras que Abel Aguilar y Yerri Mina convirtieron para los colombianos.QATAR 2022
El último antecedente nos favorece porque se logró un triunfo por tres tantos contra cero de visita. Goles de Uruguay convertidos por Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.Con Colombia de visita en las últimas cinco eliminatorias se jugaron cinco partidos con Uruguay en calidad de visitante, se ganaron dos y perdieron tres. Anotamos cinco goles mientras que los colombianos nos convirtieron doce.
-
Lo importante es empezar a jugar de acuerdo a nuestro palmares, y no como cuadro chico y cagon.
Ojalá evolucionemos en lo que pide Bielsa y juguemos a imponer nuestro juego en todas las canchas.
Los resultados vendrán seguro -
Ayer estaba pensando que contra Ecuador, si bien para mi nos ganaron bien; tambien pudo haber pasado que si despues del 1 a 0 Darwin embocaba uno de esos remates que tuvo, igual nos volviamos con los 3 puntos. El equipo ha generado bastante en estos dos partidos, el tema es que contra rivales de nivel hay que embocarla. Ojala no acabemos siendo como el Leeds que jugaba de igual a igual o hasta sometia a equipos bastante mas poderosos pero pagaba caro la falta de definicion.
-
Y defendian como el orto, que ya nos esta pasando.
-
@Ruyeri Algo de eso había escuchado pero no sabía que había pasado porque decían que estaba quemado el puma, me imagino por haber quedado afuera de la lista y no poder jugar contra Brasil.
Igual creó que para Bielsa no es titular, si fuera así no metería a Nandez de lateral.
-
Ayer salio, no se si es verdad, que no le avisaron que para entrar de Brasil a Colombia tienen que tener la vacuna contra la fiebre amarilla, que al Vasco ya le habia llegado la citacion y que el jugador tenia hasta el bolso armado y a ultimo momento lo bajaron, yo que se con la desprolijidad que se estan manejando ultimamente no me extraña que sea verdad
-
Nández es espantoso, tuvo su buen momento en el primer semestre de 2017 en la gallina con Ramos y cuando pasó a Boca. Después nunca mas descolló (si lo hizo antes) y la verdad que es un perrito metedor y nada mas.
-
@ONeill13 Es el Trezza mangia
-
Hablando de la seleccion, Alonso agarro con el Sevilla. Llegara a fin de año??
Rarisimo que hayan cesado a Mendilibar que es un entrenador capaz y con experiencia, ahora que juegan contra el Real Madrid y despues dos partidos claves contra el Arsenal (que por mas que el Sevilla sea una murga para mi podian ganar), para poner a un DT con 0 experiencia en competencias europeas. Contra el RM lo normal es que se coman unos cuantos goles, pero Mendilibar que es perro viejo para mi al Arsenal los iba a cagar.
-
La verdad que para no desvirtuar el tópico, la veo fea esta doble fecha. Y la que viene también va a ser bastante jodida ya que después de visitar a Colombia en Barranquilla y recibir a Brasil, visitamos a Argentina que anda con toda la leche y tiene la base del campeón. Después viene Bolivia acá que si no los goleamos bien nos recibimos de pijas con patas.
¿Cómo armaría el cuadro? Yo creo que Bielsa va a poner a Rochet en el arco; Nández en el lateral derecho, en la zaga Araújo seguro y creo que pone a Vecino de segundo central o al menos eso se dijo; Piqueréz u Olivera en el lateral izquierdo; en el medio de seguro pone a Valverde, Ugarte y De la Cruz; depende donde juegue también De Arrascaeta y adelante seguro Darwin Núñez y capaz que a Pellistri o Maxi Araújo. Capaz pone a Canobbio como extremo seguro.
Yo pondría a Rochet; Bruno Méndez, Ronald, Cáceres o Bueno y Olivera; Valverde, Ugarte, De la Cruz; De Arrascaeta, Darwin y Maxi Araújo. -
Otros datos:
Del último partido contra Colombia de visita y de Brasil como local solamente quedan cinco jugadores que repiten convocatoria y los mismos son Darwin Núñez, Brian Rodríguez, Nicolás De la Cruz, Nahitan Nández y Matías Viña que está suspendido para el partido con Colombia. -
Parece que hay algunas dudas en tres puestos: arquero, lateral izquierdo y extremo derecho. Los que seguramente sean titulares son Nahitan Nández en el lateral derecho, Ronald Araújo y Sebastián Cáceres en la zaga (si está este último bien en lo físico), Manuel Ugarte, Federico Valverde y De la Cruz en la mitad de la cancha; Maximiliano Araújo como extremo zurdo y Darwin Núñez comandando el ataque.
Rochet dicen que salió medio jodido tras el clásico de Inter contra Gremio, si está bien ataja o en caso contrario atajará Franco Israel.
En el lateral izquierdo la duda pasa por Joaquín Piqueréz o Maximiliano Olivera; ninguno de los dos anduvo bien en Ecuador pero se decide mas sobre la fecha.
Para el puesto de extremo por derecha la duda es Facundo Pellistri o Agustín Canobbio; con mas chances el jugador de Paranaense. -
Lo del Pumita es de amateur, cómo no sabían lo de Colombia y la vacuna??.
Aparte podía jugar lo más bien con Brasil. El Pumita sin ser cra, es de los pocos laterales derecho con proyección y buen pie que tenemos, me extraña que juegue Nandez sólo por un tema físico siendo muy limitado y que se mando un penal boludo en Ecuador.