Selección Uruguaya - General
-
No teníamos buenos laterales...
Fucile - 6 años en el PORTO
Caceres - 5 años en la JUVE + SEVILLAVolante que dio una mano como lateral:
Alvaro Pereira - 3 años PORTO luego INTER DE MILAN -
Pero ninguno de esos 3 es lateral izquierdo natural jaja
Lateral derecho si tuvimos al Mono y Fucile, eso nadie lo negó
-
Maxi Araujo de extremo es como en su momento poner a Palito Pereira ahí. No está mal pero no es un delantero, sus virtudes son otras. Al igual que Araujo no era un jugador negado en los metros finales, pero no era un delantero picante, era más un volante carrilero.
En Colombia quiso ser más ofensivo y puso a Brian Rodríguez qué es el tipo de jugador qué normalmente jugaría ahí. Un delantero. Pero se dio cuenta que no le da, no vale la pena sacrificar un poco la presión por ponerlo y Araujo es más completo.
Me parece bárbaro lo que hace igual, los 11 tienen que correr y marcar. Ayer la prioridad número 1 fue no dejar jugar a Brasil, eso el uruguayo lo lleva en el ADN, el método fue un poco distinto y más aggiornado al fútbol moderno. Pero no coman tmpco qué fue algo revolucionario, se jugó en gran parte a la uruguaya. Para mi si logra un estilo uruguayo modernizado como ayer nos va a ir muy bien.
Ayer se jugó bastante parecido a como jugó la sub 20 también, 0 en el arco pero sin meternos muy atrás, presionando y tratando de jugar siempre que es posible.
-
@Aserrin Claro porq ninguno de esos 3 jugó de lat izq en la seleccion ni en sus equipos nunca... a y me encanta como les gusta hablar de "lateral natural" porque Nandez sin dudas es un buen "lateral natural" derecho...
Se caen a pedazos en argumentos como nunca antes...
-
@inge1 dijo en Selección Uruguaya - General:
No teníamos buenos laterales...
Fucile - 6 años en el PORTO
Caceres - 5 años en la JUVE + SEVILLAVolante que dio una mano como lateral:
Alvaro Pereira - 3 años PORTO luego INTER DE MILANFucile y Cáceres en Uruguay jugaron el 90% de los partidos como lateral izquierdo, cuando Fucile era lateral derecho y Cáceres zaguero o lateral derecho. ¿Alguno de esos dos era lateral izquierdo?
Palito Pereiro en la selección jugaba de volante por izquierda, casi nunca de lateral. Y si Palito es un lateral de nivel para jugar un mundial cerrá y vamos...
-
Además hablan como si esos jugadores metieron 8 años en ese nivel.
Palito durante un par de años era bueno, ponele que para el Mundial 2010 y la CA 2011, que Uruguay anduvo volando. Igual nunca fue lateral, era volante o carrilero. Despues decayó bastante rapido y jugó en el Inter más falopa que recuerde. A partir de ahí fue un jugador del montón.
Lo mismo Fucile, que vivía roto, tuvo un par de años buenos por 2008 a 2011 maso, despues no fue la gran cosa en 2014 ya estaba en Nacional y nadie lo recuerda con demasiado cariño por eso mismo.
Cáceres si fue un jugadorazo bastante tiempo, hasta que se rompíó todo en 2016 por ahí. Igual siguió siendo bastante bueno unos años más. Como dijeron jugó muchas veces fuera de puesto porque no había lateral izquierdo.
El Mono Pereira también mantuvo un buen nivel durante muchos años, sin ser de 1er nivel, era bueno y jugó 8-10 años a ese nivel. Fue el mas regular.
-
El lateral izquierdo de la era tabarez fue cavani
-
@elchengue20 Na que hdp, El Palito nunca metió un pase gol cómo el guacho éste, yo no entiendo cómo damos para atrás lo poco rescatable que tenemos. El pibe desde que debutó se le vio que tenía técnica para ser in lateral, en México se avivaron lo pusieron arriba y no es raro que recién con el cambio de posición entró a resaltar en la Liga Mexicana, de lateral lo hacía bien pero de volante/puntero fue dónde entró a marcar diferencias.
Tiene velocidad, buen pie, gambeta, tampoco es Robben pero para lo que hay es de lo mejorcito en la vuelta y todavía zurdo, que es más difícil sacar uno como la gente.
-
Palito era bueno, me acuerdo un gol a Chile en CA 2011, gol a Sudáfrica en Mundial 2010, era un jugador bastante completo. En Argentinos Jrs me acuerdo metió un hatrick. En Europa anduvo bien en el Porto unos años y lo compro el Ínter. Después decayó bastante rápido porque dependía mucho del físico.
Araujo es bueno pero tampoco le des color, metió un desborde y un centro bien y ya pensás que es Robben. Además dije qué es bueno pero al igual que Palito es más carrilero volante qué delantero, nunca dije que es un burro.
Araujo es joven también, puede seguir creciendo, ojalá meta pase a Europa ahora.
-
Si bo, los que critican a Palito o no tienen memoria o tienen 15 años. En el bolso se arrastro pero en su prime era un jugador muy bueno. Todavia me acuerto un partido contra el Chelsea cuando estaba en el Cluj o algo asi. Volo.
-
Palito tuvo su buen momento, pero cuando se fue del Porto al Inter la cagó porque en ese momento los nerazzurros se devoraban técnicos y jugadores. Después se lesionó, le costó volver y nunca mas fue el mismo.
-
Para mi Palito era malo. Jugaba por banda y nunca desbordó y metió un centro. Era un Trezza moreno y zurdo, puro físico y sacrificio pero cero técnica. Viña, Piquerez, Olivera, Araujo, cualquiera de los que juegan por izquierda ahora son bastante mejores.
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
Viña, Piquerez, Olivera, Araujo, cualquiera de los que juegan por izquierda ahora son bastante mejores.
Eso no se discute salvo por el tema de pijerez. Pero, de ahí a que fuera malo es demasiado. No era Roberto Carlos o Zé Roberto pero tampoco era un Trezza.
-
Jajaja dale bo vamo arriba, Palito era un Trezza pero morocho. Era más metedor que otra cosa, tenía potencia más que velocidad pero decir que era bueno, dale seamos buenos entre nosotros.
Lateral de aquélla camada buenos fueron para mí , el 1 Fucile lejos por técnica era un lateral bastante completo que hoy nos hace mucha falta en está selección. Y el otro Cáceres sin ser lateral, en su momento tuvo buenos rendimientos.
Tanto palito cómo mono Pereira eran medio pelo pero cómo metían llenaban el ojo en la selección.
-
Tuve la suerte de ir (contra mi voluntad por cierto) estaba arriba en el medio den la Colombes, para mi Ugarte fue después de De La Cruz lo mejor de Uruguay viéndolo ahí de arriba ves como el loco se para, ocupa espacios sale jugando, para mi debe ser hoy por hoy de los mejores 5, me queda la duda con Bentancur bien como armaría el medio, lo de De la Cruz fue bestial, y Nuñez jugo muy bien, vamos a ver que pasa contra Argentina, la realidad e que los atacan muy poquito y Uruguay va a salir a ganar hay que ver como responden ellos, podemos ganar o comernos tremendo gorro, los que dicen que este era un Brasil limitado, tienen razón, pero hay que ganar eh, en otros tiempos a este Brasil no se si le ganábamos
-
Araujo con molestias musculares...
-
@elchengue20 Decís que Palito es mejor que Araujo? Vamos a ver cuando Araujo llegue a su prime a eso de los 27 o 28 y me contás.
-
@yobolso De todos los que son una baja, si Araújo no llega va ser lo más jodido. La otra vez pasaron sus estadísticas y tenía alto % en todo, pases , regates, hasta ayudándonos en la recuperación.
-
Palito era horrible, el mejor nivel que tuvo sinceramente fué en Argentinos Jrs, después de ahi fué cada vez bajando mas y mas, lo único que se rescataba de él era la entrega pero con eso no alcanza.
-
El palito es espantoso. Lo unico que hizo rico fue un golazo en argentinos juniors que la pudrio en el angulo