Selección Uruguaya - General
-
Bueno, tras la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026 la tabla quedó alterada.
Sigue Argentina en 1er lugar (pese a caer ayer con nosotros) con 12; después estamos segundos nosotros con 10 puntos; en tercer lugar viene Colombia con 9; en cuarto lugar la sorprendente Venezuela; quinto - tras caer ayer con Colombia - Brasil y en el sexto lugar Ecuador. Si la eliminatoria terminase hoy, estos serían los clasificados.
En la parte de abajo quedó séptimo Paraguay que jugaría la repesca mientras que Chile, Bolivia y Perú (último tras caer ayer con Bolivia) quedarían afuera. -
@ONeill13 Paraguay ni a palos se mete en el repechaje, para mí Chile puede pelear ese lugar. Después los 6 que vayan al mundial son los que están ahora. Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia son los que van a ir.
-
Ahora otra cosa...Nunca les ganamos así consecutivamente a Argentina y a Brasil en una eliminatoria. Tampoco recuerdo haberles ganado a los dos seis puntos en una eliminatoria completa.
-
@ONeill13 Vos que la sabes toda... Me gustaria que emules el fixture actual de la seleccion, pero en la eliminatoria pasada.. Haciendo de cuenta que jugamos vs Arg alla, Brasil etc etc, no tendriamos 10pts ni en pedo, tal vez lo unico a favor con Tabarez es que se le gano a Colombia alla y Bielsa no.
Que diferencia papu.. "El camino es la recompensa"
-
La verdad @Brunito que yo sigo rescatando algunas cosas buenas que hizo Tabárez, tampoco fue tan mierda. Capaz por un tema de edad (vos tenés 20 y algo y yo ya voy para 45) no tenés tan fresco algunas cosas: yo ví a Uruguay dar lástima, comerse la goleada 6 a 1 ante Dinamarca, el proceso de Cubilla, las goleadas que nos comimos con Alemania (el 4 a 1 acá y el 5 a 0 allá), no ir a los mundiales y cuando íbamos era a pasar vergüenza y demás. Lo de Tabárez es cierto que en 15 años solamente se ganó una Copa América (la de 2011) pero entre la de 1995 como locales y la última pasaron 16 años; uno mas que en todo el proceso de Tabárez. También estuvimos yendo a cuatro mundiales consecutivos algo que hacía tiempo que no ocurría; de no figurar en uno fuimos cuartos, en otro "nos tuvo que sacar la mafia de la FIFA", y en el de Rusia nos termina sacando el que terminó siendo campeón y salimos quintos. A Qatar nos terminó llevando Alonso porque el viejo ya se había puesto terco.
Ahora, es cierto que con Bielsa estamos jugando a otra cosa, porque ahí estoy de acuerdo que Tabárez contra Argentina y Brasil se cagaba parado y salía a jugar "a no perder" y encima no le daba resultado el planteo cagón.
También es cierto que participó de seis Copa América y que solo se ganó una. En la de Chile y en la de 2019 nos robaron pero en las otras fuimos a dar lástima. Ahora, sigo diciendo que mas allá de todo si Tabárez después de Rusia hubiese dado el paso al costado se hubiese ido por la puerta grande y nadie podía achacarle mucha cosa. Fue tanto lo soberbio que se puso que terminó echado como un perro justificadamente.
Ahora, contra Argentina me gustó mas allá del resultado, que los nuestros no se dejaron amedrentar y se pararon bien de manos. Algunos "emularon" al Vasco Ostolaza, a Pintos Saldaña, a Paolo Montero y al Canario García al "atender" bien a los porteños culo cagado estos que estaban bien de vivos. -
Qué eliminatoria de la Gran Colombia hasta ahora
-
modules:composer.user-said-in, @Aserrin, Selección Uruguaya - General
Qué eliminatoria de la Gran Colombia hasta ahora
Los tres ex integrantes en zona de clasificación; reitero que al momento Colombia y Venezuela encima de Brasil y Ecuador ahí.
Donde llegue a perder Brasil con los porteños se quema todo y van a tratar de convencer a Carletto de que por favor salga antes del Real Madrid. Recordemos que una vez que termine la liga española se va del Real Madrid para dirigir al scratch. -
No que lo de Carleto fue desmentido hasta por el mismo? Es una mamarracho lo de Brasil en todo sentido, ojalá golee en martes, más pendiente eso que de nosotros contra los bolitas la verdad.
El agrande de los porteños contra nosotros lo re entiendo, hace casi 2 décadas les jugamos cagados y con la tanga baja, más por eliminatorias, no les habíamos sacado ni un punto allá desde que está este nuevo formato, lo mismo Messi, acostumbrado a que se le sobara la japi quedó de cara al ver que a estos pibes no les cabe nada. Para ellos siempre fue un trámite con nosotros allá y nosotros ya íbamos derrotados, es como nosotros decir que nos agrandamos contra bolivia, es obvio que si.
-
Decían que Carletto estaba arreglado, eso tenía entendido. Ahora, hay que ganar contra los bolitas y que entre porteños y brasucas haya empate o ganen los segundos; así quedamos primeros en la eliminatoria.
-
-
Bueno, equipo confirmado para el partido contra los bolivianos acá en casita. Uruguay sale con Rochet en el arco; Ronald Araújo, Josema Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña en la defensa; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nico De la Cruz en la mitad de la cancha y en el ataque jugarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Cristian Olivera. Tres cambios obligados, dos por suspensión (Josema por Olivera y Bentancur por Ugarte) y uno por lesión (Kike Olivera por Maxi Araújo), con respecto al partido con Argentina.
Ahora respecto al historial contra Bolivia de local por eliminatoria se contabilizan 11 partidos con un empate (la eliminatoria para el Mundial de Argentina 78) y 10 victorias celestes. Con respecto a las últimas seis eliminatorias los resultados fueron los siguientes.COREA Y JAPÓN 2002:
Uruguay se impuso por un tanto contra cero a los verdes del altiplano con un tanto del "Canario" Pablo García. El DT fue el argentino Daniel Pasarella.ALEMANIA 2006:
Con Juan Ramón Carrasco como DT, Uruguay goleó a Bolivia en el arranque de la Eliminatoria por cinco tantos contra cero. Diego Forlán, Javier Chevantón (2), Nelson Abeijón y Carlos Bueno fueron los goleadores.SUDÁFRICA 2010:
En el primer partido por eliminatoria del segundo ciclo de Tabárez se arrancó goleando por el mismo marcador que en la eliminatoria anterior. Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno los goleadores.BRASIL 2014:
Se volvió a imponer Uruguay (otra vez con Tabárez en el banco) por cuatro tantos contra dos. Los goles de la Celeste los marcaron Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Lugano (2) mientras que los de los del altiplano fueron marcados por Rudy Cardozo y Marcelo Martins.RUSIA 2018:
Nuevamente con Tabárez y el mismo marcador anterior, Uruguay se impuso 4 a 2. Los goles celestes fueron de Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez (2) mientras que los goles del rival fueron autogoles de Diego Godín y Gastón Silva.QATAR 2022:
Tercer cuatro a dos consecutivo y con Tabárez como DT. Los goles uruguayos los convirtieron Federico Valverde, Agustín Álvarez Martínez y Giorgian De Arrascaeta (2) mientras que Marcelo Moreno Martins convirtió los dos tantos bolivianos. -
Alguien tiene la estadística de cuándo fue la última vez que se ganaron 3 partidos oficiales al hilo por más de un gol?
-
@Fabianz toco de oido pero en 2011 se le ganó a Perú 2 a 0 y Paraguay 3 a 0 por copa américa y el siguiente partido oficial creo que fue con bolivia acá un 4 a 2. Ni idea si hay datos más recientes, esos fueron los primeros que se me vinieron a la mente.
-
Un arranque parecido fue en la Eliminatoria para 2018 que empezamos ganandole a Colombia y Chile 3 a 0 acá y Bolivia 2 a 0 en la altura de la Paz (sin Suarez ni Cavani en ninguno de esos partidos).
Pero creo que en el medio perdimos con Ecuador en Quito.
-
@yorugua23 Puede ser por qué en ese 2011, Uruguay tuvo una racha de 20 y pico de partidos ganados si mal no recuerdo, capaz me equivoco en el número pero se que fueron unos varios.
Bo cambiando de tema, dicen que Scaloni puede dejar el cargo? Jajaja el lío que le armamos, los bajamos de la nube de pedos que vivían.
-
@Luchobolso o se hace el difícil o le ofrecieron 50m por año los árabes
-
Que jugador Rodrigo Bentancur, primera vez que lo veo en la cancha. Una locura los controles
-
Tengo entendido que lo de Scaloni fue por diferencias con Tapia. Ya habían tenido problemas para renovar el contrato porque el Chipi armaba jodas en los hoteles mientras los jugadores dormían un piso más abajo, se andaba paseando con la copa por todos lados y terrajeando como es él, Scaloni no quiere cerca a Mascherano y Tapia le renovó como DT de la sub 20.
Y bueno, se fueron alejando las partes. -
Escuché que el quilombo viene porque Tapia lo presionó para que recibieran a Massa antes de las elecciones.
-