Selección Uruguaya - General
-
Otra cosa. Tenemos menos desborde que un faina recortado. Se nos cierran atrás y solo a los ollazos vamos a poder entrar. Alonso si le va mal va a dirigir a baby fútbol después del mundial
-
En la zaga hay grandes chances de pasar una vergüenza histórica. Rochet si ve que se empiezan a caer los guerreros que cante lesión y tenga una salida decorosa...
No es ninguna locura que terminen teniendo que recurrir a un invento como Viña o Vecino de zaguero.De Torres y Canobio debió ir uno, Gómez no debió ir, debió llevar un lateral y un zaguero más.
-
Para mí Ocampo, cómo dijeron en su tema. Si se quedaba y terminaba saliendo campeón por ahí metía selección.
Y la verdad que también no sé a destacado mucho en el Cádiz a no ser algún que otro partido. Igual lo raro es que Pelistri no juega en ningún equipo qué estuvo y por jugar contra las peores selección se ganó un lugar. Lo mismo de llevar a Cannobio que es menos jugador que Ocampo.
Después están más o menos los que tienen que ir, Godín, Cáceres era clavado que iban a ir.
-
Va a terminar Valverde haciendo la banda derecha como en el Real Madrid
-
Fue un gran error de Alonso no darle 60 minutos a Ocampo estos amistosos. Va Canobbio que no existe, Torres que no juega contra nadie, y Pellistri por esquivar unos venezolanos siendo que no juega ni al futbol tenis en el complejo.
Llevar a Maxi Gómez y comerse de llevar un zaguero más por las dudas, una locura. Salvo que cuente con que Godín puede jugar, lo que sería aún peor.
Si no fuera por la lesión de Son me veía re afuera.
-
Es verdad lo de la zaga, quiero imaginar que se tienen terrible fe de que Araujo va a llegar 90% mínimo y con pocas chances de romperse.
Sino nuestra zaga es básicamente Josema y Coates, a Godin y Caceres ni los cuento. Y Josema se pasa rompiendo.
Encima Alonso a Araujo siempre lo pone de lateral. O sea que realmente cree que puede competir con Godin o Caceres.
Después Canobbio o Torres antes que Ocampo es un chiste realmente. Uno un perro muy limitado para ese nivel y el otro un enano que ni velocidad tiene. Para colmo Ocampo es el que llega con rodaje a mejor nivel. Inexplicable la verdad.
-
Godín, Cáceres, Guillermo Varela y Canobbio, ni cuando tenes que armar el fútbol 5 de apuro.
Para mí Coates - Araujo es la mejor zaga de Uruguay de los últimos mundiales en cuanto a rendimiento en sus clubes. Capaz Godín - Josema en 2014, pero tal vez por tanta lesión es que tengo la idea de que Josema ha sido medio intrascendente en el Atlético.
Por lejos el medio es lo mejor que tenemos. Como dijeron, Valverde, Bentancur y Ugarte son TOP, sumado a que Vecino, que para mi gusto es otro tipo de 5, ha agarrado buen rodaje en Lazio con Sarri.
Por fuera tenemos más hambre que el áfrica. Para mí Ocampo tenía que haber ido, el mundial es ahora y ha tenido buenos rendimientos últimamente. Para mí los jugadores por afuera eran él y Torres, que también está teniendo buen presente en la MLS.
-
Por un lado me pareció un despropósito esta lista. Más vale que les vaya bien porque el ambiente en la selección se acaba de pudrir como hacía más de 15 años no pasaba. Jugadores que según el DT no van por falta de competencia, pero van otros que realmente no han tenido competencia. Jugadores lesionados varios, que ni el mismísimo viejo carcaman llevaría (en 2010 no llevó al Cebolla porque se perdía 2 partidos de arranque) y acá hay varios que no van a estar listos para el primer partido seguramente.
Lo único que lo puede salvar, es que en las próximas horas vea que alguno de los rotos, no responda y le de la baja citando a otro en remplazo de la burrada original.
Por último, la no citación de Diente López, Pereiro, Lodeiro, en otros, fue más buscada por ellos mismos que por el DT. Si hubieran venido a jugar a Nacional medio año, iban seguros. A veces uno no entiende para que hicieron una carrera, sacando el tema económico, es más para poder llegar a la cúspide deportiva que es ir a un mundial (como para un atleta debe ser los JJOO).
-
No hay mucho más tampoco bo. Las variantes que proponen no incrementan con creces el potencial de la selección. Siempre van a haber diferencias o gustos personales, hay puestos en los que directamente tenemos poca materia prima y se lleva lo que hay, como en el lateral derecho. Paren de llorar.
-
Tan mala les parece una zaga con Coates y Giménez? Uno titular indiscutido y capitán en Portugal y el otro hace años titular indiscutido en Atlético de Madrid.
No digo que sean top pero no me parece una zaga que vaya a pasar vergüenza. Corea y Ghana tienen mejor pareja de zagueros? Ni en pedo. Lo más flojo es el lateral derecho. Por izquierda está Mathías Olivera que juega bastante en Italia y lo pagaron bastante caro para un lateral.
-
No es mala zaga, pero no tenes recambio.
En un Mundial si queres llegar lejos, tenes que poner suplentes en algún momento, siempre hay lesiones y suspensiones.
Además que Josema es de cristal.
Supongo que en el caso de necesitarlo va a jugar Araujo ahí, si ponen a Godin tenemos 0 chance.
-
En el peor de los casos puede poner a Cáceres de zaguero también. Tengo miedo que Araujo se quiera cuidar las patas y juegue al 30 %, aunque dudo que juegue el primer partido.
-
De Arrascaeta no va a jugar. Así que entre El Niño suplente, torres, canobio y el marido de Vanesa Britos 2 van a ser titulares y los otros 2 van a ser primer cambio.
El gran error del técnico es no haber ajustado el plantel a sus jugadores. Ese fue el mérito de Tabarez en 2010.
Tenes volantes elite y punteros medio pelo. Viendo la citación son 5 y 5 así que piensa jugar con 2 y 2. Guardaba alguna esperanza de que llevara algún volante más y cambiara el esquema pero no va a pasar. -
Estamos realmente en bolas atrás. Por la conformación de la lista estamos hablando de un tipo que cuenta con Godín, Cáceres y Viña de zaguero (que no juega hace añares ahí) como opciones. Hay que prender alguna vela para que no se lesione Josema y el lateral derecho es el punto más flojo. Para peor ni siquiera lo podés resolver poniendo línea de 3 y ubicando a algún jugador más carrilero cómo Canobbio porque si lo haces tenes que poner a Godin atrás.
-
No entiendo cual es el problema con la lista, para mí está bien. Pueden haber matices con alguna convocatoria, pero no hay nada escandaloso.
-
Yo creo que es más efecto "uuhh tenemos una selección medio pelo" que otra cosa. La lista refleja el nivel de la selección y lo que podemos llevar.
No quedó nadie afuera que modifique demasiado o sea mucho mejor que los que van en su lugar.
-
Araujo no es que esta lesionado? y no llega al mudial? Coates y josema vienen arrastrando lesiones, godin bueno yo le diria queres ir al mudnial? te pago todo pero dentro de los 26 no podes ir.
Pobre rochet jugando con todos esos inválidos sdelante.
Pelistri no juega en su club hace meses.Se retira suarez y se muere la selección.
-
Pienso igual que @daniel1899. Creo que la lista en general está bien. Podemos tener alguna diferencia pero nada grande.
Mi mayor crítica es no haber llevado a Ocampo. Es bastante más que Pellistri y CANobbio. Además es el único puntero uruguayo titular en Europa.
Después en el lateral derecho el nivel es parejo entre Varela, Pumita, Damián Suárez y González. Me parece es más un tema de gustos que de nivel. Para mi el de más potencial es Varela pero nunca lo ha demostrado, en el último mundial dio lástima, en Brasil jugó poco y viene saliendo de un desgarro. Pumita hizo muy buen año en Nacional pero es rara su convocatoria, jamás jugó ni 5 minutos en un amistoso en la mayor. Suárez es titular hace 10 años en España y solo con eso creo que merecía estar. González no venía pisado la cancha, creo que tiene 5 partidos de titular en 2 años en un equipo medio pelazo como Mallorca.
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya - General:
No es mala zaga, pero no tenes recambio.
En un Mundial si queres llegar lejos, tenes que poner suplentes en algún momento, siempre hay lesiones y suspensiones.
Además que Josema es de cristal.
Supongo que en el caso de necesitarlo va a jugar Araujo ahí, si ponen a Godin tenemos 0 chance.
Si, comparto que el recambio es malísimo y asusta un poco porque Coates y Giménez pasan lesionados.
Pero mirando los últimos dos mundiales, en el 2018 Godín jugó los 5 partidos y Giménez 4. En el 2014 Godín también jugó todos los partidos y Giménez no jugó el primero porque estaba Lugano. No nos ha pasado que se lesionen zagueros titulares.
Igual a mi Cáceres siempre me pareció muy bueno. Creo es el jugador más desperdiciado en los últimos 20 años, muy buen zaguero y lateral derecho que siempre lo pusieron por izquierda en la posición que menos rinde. Jugó 6 temporadas en Juventus. Ha bajado pero como suplente lo veo aceptable. Llega con rodaje porque en la mls fue siempre titular.
-
@Ruyeri Fua para mi Caceres es de los peores jugadores que se han puesto la celeste. Digamos que se ha disimulado bastante envuelto en la mediocridad que ha sido nuestra seleccion desde 2011, sumado a que apenas ha jugado en futbol de clubes y siempre parece que es ese jugador del sudameriacano sub 20 y de su epoca por el Recreativo de Huelva.