Selección Uruguaya - General
-
Yo creo que es más efecto "uuhh tenemos una selección medio pelo" que otra cosa. La lista refleja el nivel de la selección y lo que podemos llevar.
No quedó nadie afuera que modifique demasiado o sea mucho mejor que los que van en su lugar.
-
Araujo no es que esta lesionado? y no llega al mudial? Coates y josema vienen arrastrando lesiones, godin bueno yo le diria queres ir al mudnial? te pago todo pero dentro de los 26 no podes ir.
Pobre rochet jugando con todos esos inválidos sdelante.
Pelistri no juega en su club hace meses.Se retira suarez y se muere la selección.
-
Pienso igual que @daniel1899. Creo que la lista en general está bien. Podemos tener alguna diferencia pero nada grande.
Mi mayor crítica es no haber llevado a Ocampo. Es bastante más que Pellistri y CANobbio. Además es el único puntero uruguayo titular en Europa.
Después en el lateral derecho el nivel es parejo entre Varela, Pumita, Damián Suárez y González. Me parece es más un tema de gustos que de nivel. Para mi el de más potencial es Varela pero nunca lo ha demostrado, en el último mundial dio lástima, en Brasil jugó poco y viene saliendo de un desgarro. Pumita hizo muy buen año en Nacional pero es rara su convocatoria, jamás jugó ni 5 minutos en un amistoso en la mayor. Suárez es titular hace 10 años en España y solo con eso creo que merecía estar. González no venía pisado la cancha, creo que tiene 5 partidos de titular en 2 años en un equipo medio pelazo como Mallorca.
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya - General:
No es mala zaga, pero no tenes recambio.
En un Mundial si queres llegar lejos, tenes que poner suplentes en algún momento, siempre hay lesiones y suspensiones.
Además que Josema es de cristal.
Supongo que en el caso de necesitarlo va a jugar Araujo ahí, si ponen a Godin tenemos 0 chance.
Si, comparto que el recambio es malísimo y asusta un poco porque Coates y Giménez pasan lesionados.
Pero mirando los últimos dos mundiales, en el 2018 Godín jugó los 5 partidos y Giménez 4. En el 2014 Godín también jugó todos los partidos y Giménez no jugó el primero porque estaba Lugano. No nos ha pasado que se lesionen zagueros titulares.
Igual a mi Cáceres siempre me pareció muy bueno. Creo es el jugador más desperdiciado en los últimos 20 años, muy buen zaguero y lateral derecho que siempre lo pusieron por izquierda en la posición que menos rinde. Jugó 6 temporadas en Juventus. Ha bajado pero como suplente lo veo aceptable. Llega con rodaje porque en la mls fue siempre titular.
-
@Ruyeri Fua para mi Caceres es de los peores jugadores que se han puesto la celeste. Digamos que se ha disimulado bastante envuelto en la mediocridad que ha sido nuestra seleccion desde 2011, sumado a que apenas ha jugado en futbol de clubes y siempre parece que es ese jugador del sudameriacano sub 20 y de su epoca por el Recreativo de Huelva.
-
@Ruyeri En 2010 tuvieron minutos importantes Victorino y Scotti.
Cáceres en su momento era flor de jugador si, pero hoy ya fue, por algo esta en la MLS. Tiene 35 años y un par de lesiones feas arriba, siempre dependió mucho del físico. Si lo tenes que tirar a la cancha en un cruce de 8vos o 4tos estas re jugado. Además que zaguero en linea de 4 nunca fue su mejor posición.
Yo habria llevado a Rogel o al Lele Cabrera.
-
Yo creo que después del mundial, vamos a tener que buscar nuevo Técnico. Es un papelón si no llega a octavos.
-
@goñi-10 dijo en Selección Uruguaya - General:
conformación
Papelón por qué? Es tremendamente mediopelo está selección, no sé si somos más que Ghana Corea.
Edit: cité mal el mensaje, la respuesta era para Gustavo.
-
Yo no la veo tan mala la selección. Capaz estoy equivocado. No vamos a salir campeones ni nos veo llegando a semis, pero Ghana y Corea del Sur no tienen tantos jugadores titulares en los principales equipos europeos. Portugal sí tiene bastante mejor plantel.
Coates es el mejor zaguero del fútbol portugués. Titular indiscutido y capitán.
Josema Giménez titular indiscutido hace años en Atlético de Madrid
Mathías Olivera fue figura en España y en Napoli juega de titular por champions y alterna en el torneo local.
Valverde figura en Real Madrid.
Bentancurt figura en Totthenham.
Vecino titular en Lazio.
Darwin Nuñez es titular en Liverpool.Ahí tenés 7 titulares jugando al mejor nivel europeo. Rochet perfectamente podría atajar en Europa. Suárez ha bajado pero sigue siendo Suárez. De la Cruz es titular en River. Lo más flojo es el lateral derecho.
Ugarte es titular en Portugal, Torreira y Muslera titulares en Turquía, Cavani titular en Valencia, De Arrascaeta titular y figura en el campeón de América, Cáceres ha bajado pero es titular en la mls. Varela alterna en Flamengo (el año pasado titular en Rusia), Maxi Gómez es titular en Turquía.
No agrego a Araujo porque está lesionado pero es titular en Barcelona. -
Estamos maso menos igual que siempre, tenemos 4 o 5 jugadores muy buenos y algunos más que acompañan en buen nivel. El resto mediopelo pero tampoco son horribles salvo alguna expecion.
Lo que es una gran cagada es que uno de nuestros pocos clase A llega lesionado(Araújo). Y también que llegamos con las figuras históricas en plena bajada, al límite de no poder competir más, pero todavía sin pasarle el mando a la nueva generación. Nos agarra en plena transición, no sabemos bien como vamos a jugar y con DT nuevo.
Por eso no soy muy optimista, creo que morimos en 8vos y no descarto quedar afuera en el grupo si ligamos mal.
-
Como lloran los mamaderas....
-
Cortita .
Esta selección está en plena construcción porque echaron demasiado tarde a la vieja carasca.
No tiene el ensamblaje , el rodaje ni los jugadores a punto que necesita para competir en un mundial .
Muchos se van a sorprender cuando nos volvamos rapidito rapidito.
-
Podemos pasar 1ro en el grupo!
8vos vs Suiza/Serbia se puede clasificar
4tos podría ser vs Bélgica/Alemania/España, que sea lo que dios quiera -
@Rafa-Tricolor no es un gran técnico Alonso tampoco
-
Hay un par que van regalados a Qatar pero ta yo no creo que cambié mucho la cosa si iba Damián Suárez o Piquerez.
Puede haber discusiones en algunos puestos pero la verdad qué es esto es lo que hay. Nos podemos quejar que no lleva a Ocampo pero fíjate que lleva a Viña que la verdad casi no juega en la Roma y aparte llevá al Pumita de yapa.
Si que es verdad que le podía dar más minutos a un Ocampo, Diente por ejemplo, ya sabemos lo que pueden dar otros. El tema también es que no hubo tiempo, si se lo echaba después de la vergüenza contra Argentina y Brasil, por ahí con 2 o 3 partidos más y sin la cuerda al cuello había márgen para probar.
-
tenemos poco yo creo
muchos jugadores no llegan en su mejor momento -
Entre Piquerez y el narco que es suplente, dame a Piquerez. Entre el burro de Rogel y el Ladri de Godín, dame al primero. Entre Maxi (no se dónde juega) Gómez vs Pereiro que hizo un gol fundamental, o el Diente López que por lo menos sabemos que tiene desborde y enganche, dame a estos dos últimos.
No sé, tiene pinta de que la lista la armó Godín, Suárez y Cavani, más que Alonso. Y no es la primera vez que pasa en el fútbol uruguayo.
-
Es tan así que al Diente López le dijeron que vaya a entrenar al complejo, durante la semana que van llegando los jugadores antes de dar la lista final, y dijo que no porque sabía que no iba a quedar?
Si es así tiene un maní en la cabeza aparte de muy poca sangre. Imagínate que va un maxi Gómez que juega en un equipo injunable de Turquía
-
Tenía que haber ido igual, ahora da pie a no ser citado nunca más pero lo entiendo, relegado por años teniendo muy buenos momentos, mucho mejores que muchos que ahora son indiscutidos, cuando lo citan no lo ponen ni 2 minutos, en un partido por eliminatorias liquidado la gente corea su nombre y entra cualquier burro menos él, obvio que no debe querer dar más carne. La selección es un club de amigos, toda selección lo es y él se sabe afuera.
-
Queda como un dolido al pedo, para mí tenía que ir y demostrar altura por encima de Alonso.