Selección Uruguaya - General
-
Hay un par que van regalados a Qatar pero ta yo no creo que cambié mucho la cosa si iba Damián Suárez o Piquerez.
Puede haber discusiones en algunos puestos pero la verdad qué es esto es lo que hay. Nos podemos quejar que no lleva a Ocampo pero fíjate que lleva a Viña que la verdad casi no juega en la Roma y aparte llevá al Pumita de yapa.
Si que es verdad que le podía dar más minutos a un Ocampo, Diente por ejemplo, ya sabemos lo que pueden dar otros. El tema también es que no hubo tiempo, si se lo echaba después de la vergüenza contra Argentina y Brasil, por ahí con 2 o 3 partidos más y sin la cuerda al cuello había márgen para probar.
-
tenemos poco yo creo
muchos jugadores no llegan en su mejor momento -
Entre Piquerez y el narco que es suplente, dame a Piquerez. Entre el burro de Rogel y el Ladri de Godín, dame al primero. Entre Maxi (no se dónde juega) Gómez vs Pereiro que hizo un gol fundamental, o el Diente López que por lo menos sabemos que tiene desborde y enganche, dame a estos dos últimos.
No sé, tiene pinta de que la lista la armó Godín, Suárez y Cavani, más que Alonso. Y no es la primera vez que pasa en el fútbol uruguayo.
-
Es tan así que al Diente López le dijeron que vaya a entrenar al complejo, durante la semana que van llegando los jugadores antes de dar la lista final, y dijo que no porque sabía que no iba a quedar?
Si es así tiene un maní en la cabeza aparte de muy poca sangre. Imagínate que va un maxi Gómez que juega en un equipo injunable de Turquía
-
Tenía que haber ido igual, ahora da pie a no ser citado nunca más pero lo entiendo, relegado por años teniendo muy buenos momentos, mucho mejores que muchos que ahora son indiscutidos, cuando lo citan no lo ponen ni 2 minutos, en un partido por eliminatorias liquidado la gente corea su nombre y entra cualquier burro menos él, obvio que no debe querer dar más carne. La selección es un club de amigos, toda selección lo es y él se sabe afuera.
-
Queda como un dolido al pedo, para mí tenía que ir y demostrar altura por encima de Alonso.
-
Puede haberlo hecho de “dolido” o simplemente haberse resignado a que la selección es algo que por A por B no se iba a dar para el (muy injustamente) la citación de eliminatorias fue un manoseó y era más sano para su cabeza cerrar el capítulo y seguir adelante.
Acá siempre va ser querido por la hinchada.
-
El Diente creó que se cerró sólo las puertas de la selección.
-
El Diente y Pereiro solo van a jugar en la Selección si juegan en Nacional. Jugando en México y en la B de Italia no lo van citar a ninguno de los 2. Lo dije en enero, que si querían meter Qatar, tenían que resignar $ y jugar 2022 en el bolso. Acá la rompían y la prensa junto a la gente, los metían en el avión.
-
No se si es tan así. El Diente cuando estuvo aca jugo a un nivel muy bueno y no fue convocado. Fue goleador en México y tampoco. En Italia hizo pocos goles pero eso ya es más mérito que unos cuantos personajes que hemos tenido que ver en la selección en los últimos años. Y Pereiro siempre aprovecho muy bien los pocos minutos que le dieron. Seguramente hizo mal en quedarse en ese cuadro de mierda en Italia pero también es cierto que merecía mas oportunidades en la selección ya que cuando las tuvo rindió de buena forma. Resumiendo la lista no me parece la mejor, este plantel es inferior al de las Copas del Mundo anteriores
-
Eso fue Rusia, para mi ni en pedo era mejor.
-
@nbobolso dijo en Selección Uruguaya - General:
En Rusia teníamos a laxalt, urreta, stuani, Varela que duró un partido y a un verde bentancour. Ni en pedi era mejor que este plantel
-
La generación de oro la desperdició Tabarez, en el 2014 y 2018 teníamos mucho más equipo, para ser candidatos. El que decidió citar al cebolla, urretavergaya, maxi pereira, guillermo varela fue el DT. Tenía cosas mejores por llevar y le tiró la camiseta.
Hoy tenemos un plantel en modo recambio. Ojalá me tapen la boca, pero arriba ya no tenemos esa dupla que cualquier selección quisiera tener, ni la zaga imbatible. Por ahí en el medio estamos mejor, pero el esquema del DT tampoco parecería explotar nuestros atributos.
-
@Antonio dijo en Selección Uruguaya - General:
@nbobolso dijo en Selección Uruguaya - General:
En Rusia teníamos a laxalt, urreta, stuani, Varela que duró un partido y a un verde bentancour. Ni en pedi era mejor que este plantel
Y Valverde no era él que es ahora, me acuerdo que se hizo un lamentó por no haberlo llevado y no era cerca el jugador que es hoy.
-
Para mi se está exagerando bastante en "lo mala" que es la selección, en los papeles tenemos las mismas chances que en 2014 y 2018, plantel bastante bueno pero lejos de los candidatos a ganar el mundial. Con chances de hacer una muy buena participación pero lo más probable sería morir en octavos o cuartos, y si ligamos mal en fase de grupos.
Este fue el 11 vs Francia:
Este fue el 11 vs Colombia:
¿De verdad alguien cree que eso era mejor que lo actual? Está la trampa de que ahí faltaban Suarez y Cavani, pero son 2 jugadores de 11. Lo normal es que el 50% del cuadro sea de mediocre para abajo, es Uruguay
-
El nivel de Suárez y Cavani era mucho más, Godín también. Suárez era el mejor 9 del mundo en 2014 y 18, y Cavani top 10 seguro.
Ahora no tenemos ni uno a ese nivel. Bentancur y Valverde están muy lejos de jugar modo crack en la selección.
-
@Aserrin De acuerdo.
También tenías una mitad de cancha que era malísima y 2 laterales sidosos, el 11 de ahora me parece bastante más parejo.
El arco está bien cubierto, la zaga si es Coates-Gimenez en los papeles puede andar bien, el lateral izquierdo es BUENISIMO, el lateral derecho será mediocre tirando a malo como siempre, la mitad de la cancha es excelente y la delantera es buena, inferior a los mundiales anteriores pero no deja de ser una promesa mundial (a mi criterio medio burrito pero ya estoy en modo mundial entonces banco) y 2 cracks... en las últimas pero cracks.
Aparte vamos a tener un banco con De Arrascaeta, Cavani, Ugarte, De Arrascaeta o De la Cruz, para ser Uruguay no es poco.
-
A mí me parece que esta es una selección en construcción y hay que ir pensando en un laburo de largo a mediano plazo. Construir una base de cara a las eliminatorias para 2026.
Se sabe que Muslera, Godín, Cáceres, Suárez y Cavani no jugarían mas tras este presente mundial.
Ahora, hay que ver quienes quedarían para ir pudiendo armar una base.
Para el arco Rochet - dependiendo de su continuidad o nivel - puede pensar tranquilamente en el Mundial que viene. También tenemos a Santiago Mele y a Guillermo De Amores.
La zaga podemos pensar que Josema aún tiene edad para otra eliminatoria y otro mundial, además que tenemos a Ronald Araújo; deberíamos ir viendo quienes pueden sumarse y que por edad podamos echar mano.
Los laterales si el Pumita mantiene un buen nivel y continuidad, el lateral derecho es suyo; con Olivera y Viña (si recupera el nivel) estamos bien cubiertos y no descarto a Piqueréz.
En el medio es obvio que Valverde y Bentancur son intocables; además que estarían Ugarte y Torreira.
La zona de mediapuntas me parece que tampoco estamos tan mal: De la Cruz si en la selección empieza a rendir es tremendo jugador.
En la delantera, Darwin Núñez si no pasa nada raro es titular cantado. Faltaría buscar un compañero de ataque.
O sea, tenemos cierta base, lo que falta es conseguir las piezas restantes y, sobre todo, mucho trabajo. -
Pa, para mi nuestra seleccion es una pija y nos volvemos en la primera fase. En realidad somos la misma pija de siempre pero nos faltan los 2 o 3 cracks mundiales que nos acostumbramos a tener en los ultimos 3 mundiales sobretodo 2010 y 2014 que ahi si teniamos verdaderas chances.
Ahora para mi somos perros que en general el nivel es mas parejo y levemente mejor que los perros anteriores solo que sin cracks que te ganen partidos solos. El tecnico es levemente mejor pero nada mas
-
Tenemos buen equipo.
La columna vertebral es Araujo, Valverde-Bentancur, Darwin. Son jugadores clase A hoy en día y que jugarían prácticamente en cualquier selección. Si quieren pueden agregar a Josema y Mathi Olivera que son buenos también. Es una gran cagada que Araújo no llegue bien. Va a ser clave tenerlo al 90% si queremos llegar lejos.
Después todavia tenemos a Suárez y Cavani que están en las últimas pero creo les queda alguna bala para este Mundial. Tambien tenemos recambio con jugadores de cierto nivel como Coates, Ugarte, Torreira, Viña, De la Cruz que en otras selecciones habia mucho perraje.
Nuestro gran punto flojo es el lateral derecho y como siempre, los extremos, que son claves en el fútbol actual. Capaz podemos tirar a Darwin por izq y Valverde por derecha cuando las papas queman.
En potencial me parece estamos parecidos a 2018 y tenemos más que en 2014 que era una selección muy mediopelo que dependia mucho de Suárez que llegó en 1 pierna y despues lo expulsaron.
Me preocupa que no sabemos bien a que vamos a jugar y esta difícil armar el 11. El fútbol no es una sumativa de individualidades.
Y después lo otro preocupante es que la columna del equipo son todos pibes sub 25 sin experiencia alguna en Mundiales, excepto Bentancur. Hay que ver como la llevan.