Selección Uruguaya - General
-
Bo media pila parecen las gallinas que critican a un jugador por ser o salir del bolso.
Valverde hoy es uno de los mejores medios campistas del mundo, también es cierto que el contexto del equipo donde juega lo hace alcanzar su máximo potencial. En la selección que no sabe a qué juega o depende de las individualidades, es difícil que sobresalga. Me hace acordar a lo del Chino, llegaba a la selección y le costaba ser la figura cuándo en el Inter con 30 minutos, le alcanzaba para ser figura. El contexto siempre es muy importante para el rendimiento del jugador.
No tuvo un gran partido pero tampoco jugó mal, no hay dudas que tiene que mejorar pero lejos de matarlo. Lo del festejo del tranque si medio vendé humo fue ahí, me hubiera gustado que festejara un gol antes de hacer ese papelón.
-
Pocote el halcón. Menos chamuyo y más verdades, para mentir está la prensa.
Igual cometa lo mata, le pone al púber y al abuelito Cáceres en vez de armar el sistema para que él pueda liberarse por la punta. -
@Aserrin Lo digo en general, creo que la mayoría (obvio que no todos) de los que matan a la selección y Valverde es por odio a la gallina. En tu caso, creo que estás ensañado si, pero estás en tu derecho.
Comparar a Suárez, que es el mejor jugador en la historia de nuestro país con Valverde me parece no tiene goyete.
Y de última si van a comprar, que sea a la misma edad. Suárez a los 23 años en Sudáfrica tampoco era que te ganaba todos los partidos de un mundial solo. Llegamos a semifinales gracias a Forlán. Suárez en ese mundial es recordado más que nada por sacar una pelota con la mano ante Ghana.
-
@Fede94 Es un jugador de otro estilo a los que decís. Es mas vertical, mas goleador, del estilo Gerrard o Lampard.
Ni en pedo es normalito técnicamente.
Es cierto que lo físico puede que sea su mayor virtud, es muy completo. Pero ni a palos es lo único en lo que destaca.
Suarez en el Mundial 2010 fue clave e infravalorado, fue igual de importante que Forlán. Pero el liderazgo futbolístico y el que asumía todo era Forlán y lo liberaba mucho a Suarez.
A Valverde le estamos pidiendo que se ponga al cuadro al hombro en su 1er partido en un Mundial y en un puesto donde es mas difícil gravitar. Yo esperaría para matarlo tanto, calidad tiene de sobra. Es cierto que tiene que buscarle la vuelta e incidir mas.
-
@Ruyeri pero Suárez ganó solito el partido justamente contra Corea, y al año nos estaba sacando campeones de América.
-
Yo no creo que a Valverde se le este pidiendo que se ponga al cuadro al hombro. Simplemente que asuma más responsabilidades. Aunque no es el único que debería hacer eso. La diferencia es que de los volantes que tiene Uruguay es el que tiene más calidad. A mi un jugador que supuestamente lo venden como crack no me va a llenar los ojos por jugar bien algún partido ante rivales medio pelo. El Ruso Pérez era mucho más limitado y solo con el huevo y aquel gol clave ante los argentinos hizo bastante más que todos los volante que tenemos ahora
-
Valverde en el Real juega de extremo por derecha ayuda a Carvajal y se des´prende para llegar arriba porque tiene flor de zancada, pero como dicen arriba juega en un equipo armado donde cumple un rol especifico, aca queremos que haga todo que marque llegue por la punta y remate de afuera, la culap es 100% del Dt que armo mal el cuadro, salio en la previa a decir que venia a ser campeon del mundo y jugo a lo Tabarez=no perder y si de casualidad el rival se equivoca hacemos un gol nos colgamos del palo y aguantamos. Para mi Bentancur es el mejor jugador que tenemos, es cuestion de gustos, ahora decir que no Valverde no es un jugador de elite cre es equivocado, no es el mejor pero hoy esta dentro de los 10 o 12 mejores volantes a nivel Europeo
-
@Ruyeri
Suárez en 2010 la rompió.
Gol contra México para clasificar a octavos
2 goles a Corea y el segundo lo hace en el peor momento de Uruguay cuando se había puesto bravo el partido.Si habrá andado bien en ese mundial q todos decían q si Luis jugaba contra Holanda pasábamos a la final -
@Ruyeri
Suárez en 2010 la rompió.
Gol contra México para clasificar a octavos
2 goles a Corea y el segundo lo hace en el peor momento de Uruguay cuando se había puesto bravo el partido.Si habrá andado bien en ese mundial q todos decían q si Luis jugaba contra Holanda pasábamos a la final -
@lauta y que lo digas.
-
@elchengue20 me parece bastante acertada esa comparacion, se parece a esos dos. Box to box. Inglaterra tuvo a ambos jugando en su plenitud y no le gano a nadie. Se necesitan jugadores mas creativos, que puedan desarmar una defensa o meter dos paredes y dejar a alguien con espacio, para que ese tipo de jugadores puedan lucir.
Bentancur es bueno, es del corte Carrick pero mejor. Tampoco se le puede pedir que sean el y 10 mas.
La realidad es que Alonso agarro la seleccion y no probo a casi nadie, siguio con el plan tabarezco, solo trajo 2 o 3 nombres (Olivera y Pellistri nada mas, no?) y que salga lo que sea. Me parece al pedo jugar amistosos y seguir usando lo que ya todo el mundio vio y sabe lo que puede dar.
-
Somos la única selección del Mundial que tiene un lateral al que se le pide que no suba. Abrazo.
-
Como le dijo el Mudo a Paolo, "si no te inventas algo, te manda pa Uruguay".
Si Alonso no pone un 11 como la gente, no pasamos de fase. Portugal está 1 escalón por encima o parejo con nosotros y los negritos corren cómo liebres, ya con eso nos van a complicar. Lo bueno es que siguen siendo bambis para jugar y por ahí con un poco de carpeta podemos sacar el partido.
Rochet
Pumita Godín Josema Olivera
Valverde Bentancur Vecino Pelistri/Viña
Suárez Núñez -
@goñi-10 dijo en Selección Uruguaya - General:
Somos la única selección del Mundial que tiene un lateral al que se le pide que no suba. Abrazo.
Es que para mí, jugó de central en una línea de 3 para no dejar solo a Godín. Hubo momentos de línea de 5 con Valverde o bentancour jugando de laterales. Por eso Pellistri estaba tan retrasado en el medio cubriendo a alguno de esos dos.
Flor de cagonazo lo de Alonso.
Ahora sí quedamos arafue, la prensa zurda lo va a matar, comparando con el viejo garca.
-
@GustavoLT si fue una línea de 3 es la peor que haya existido, porque Cáceres estaba parado como lateral sin subir. Para mí quiso emular lo que había hecho con Araújo ahí que le dió resultado, pasa que era contra rivales que Pellistri podía gambetear. Es un equipo recontra disfuncional el que tenemos y predecible, si solo atacamos por izquierda con Olivera y el que esté, sin meternos en el tema de que si quiere jugar por afuera armó mal la lista porque el único que tiene por ahí es Torres y Darwin Nuñez es un invento en esa posición
-
La banda derecha nuestra da fiebre, va a tener que tirar a Valverde ahí, no queda otra.
-
Me da curiosidad cual será el concepto de Alonso sobre Coates que prefiere reforzar todo un sector en apoyo a godin , el punto débil de la defensa , en vez de probar con el otro zaguero más joven con más físico y Mejor presente .
-
@Rafa-Tricolor Godín va jugar hasta que palme ahí en la cancha, no lo saca ni en pedo.
-
@elchengue20 Caceres + Nandez fue igual de mala en el ultimo mundial. Pasan los años y Uruguay juega siempre a lo mismo.
Como puso un diario en Inglaterra:
(...) And Uruguay play in a pleasingly unchanging way. Football may always be developing. We may now live in a world of high lines and low blocks, of half-spaces and transitions. But Uruguay, for all the talk of the revolution wrought by former coach Óscar Tabárez, remain steadfast, always defending – even if there was a slightly distressing moment early in the second half as Rodrigo Bentancur, a product of Tabárez’s holistic approach to youth development, performed a figure-of-eight pirouette to extricate the ball from trouble just outside his own box.
Sometimes it is beautiful, as when José María Giménez dispossessed Son Heung-min with a delicious sliding tackle five minutes into the second half. But mostly it is just slightly frustrating: why, when they have such talent in the side, are they seemingly so reluctant to use it?
El futbol va a cambiar, nosotros no. Pa que cambiar lo que nos funciono en 1950?
-
El tema es la perpetuación de una forma de jugar(o no jugar) y sentir el futbol . técnicos forman jugadores que luego serán técnicos y forman jugadores y la narrativa falsa se mantiene ayudada por periodistas burros.
Ni poniendo un revulsivo como dt o presidente de la auf cambiaría nada porque todas las esferas culturales operarían contra el y volveríamos otra vez a lo seguro.
El hincha uruguayo es capaz de bancar una selección que pierda 100 veces jugando a lo que está acostumbrado pero jamás a alguien que pierda una vez jugando a algo desconocido.
Solo hay que leer las redes sociales la catarata de mensajes de apoyo a godin , Alonso , Cáceres y los insultos a cualquiera que los critique.15 años y un solo título tuvieron que pasar para obligar a retirar a un octogenario en silla eléctrica.
El cagaso al cambio y amor por lo mediocre que tiene este país es para estudiarlo en consultorio.