Selección Uruguaya - General
-
@Rafa-Tricolor Godín va jugar hasta que palme ahí en la cancha, no lo saca ni en pedo.
-
@elchengue20 Caceres + Nandez fue igual de mala en el ultimo mundial. Pasan los años y Uruguay juega siempre a lo mismo.
Como puso un diario en Inglaterra:
(...) And Uruguay play in a pleasingly unchanging way. Football may always be developing. We may now live in a world of high lines and low blocks, of half-spaces and transitions. But Uruguay, for all the talk of the revolution wrought by former coach Óscar Tabárez, remain steadfast, always defending – even if there was a slightly distressing moment early in the second half as Rodrigo Bentancur, a product of Tabárez’s holistic approach to youth development, performed a figure-of-eight pirouette to extricate the ball from trouble just outside his own box.
Sometimes it is beautiful, as when José María Giménez dispossessed Son Heung-min with a delicious sliding tackle five minutes into the second half. But mostly it is just slightly frustrating: why, when they have such talent in the side, are they seemingly so reluctant to use it?
El futbol va a cambiar, nosotros no. Pa que cambiar lo que nos funciono en 1950?
-
El tema es la perpetuación de una forma de jugar(o no jugar) y sentir el futbol . técnicos forman jugadores que luego serán técnicos y forman jugadores y la narrativa falsa se mantiene ayudada por periodistas burros.
Ni poniendo un revulsivo como dt o presidente de la auf cambiaría nada porque todas las esferas culturales operarían contra el y volveríamos otra vez a lo seguro.
El hincha uruguayo es capaz de bancar una selección que pierda 100 veces jugando a lo que está acostumbrado pero jamás a alguien que pierda una vez jugando a algo desconocido.
Solo hay que leer las redes sociales la catarata de mensajes de apoyo a godin , Alonso , Cáceres y los insultos a cualquiera que los critique.15 años y un solo título tuvieron que pasar para obligar a retirar a un octogenario en silla eléctrica.
El cagaso al cambio y amor por lo mediocre que tiene este país es para estudiarlo en consultorio. -
El tema es a quién se pone para jugar a algo diferente?
Obviemos la defensa, el mediocampo hoy Vecino, Bentancour y Valverde. De enganche Arrascaeta. Creo que pocas selecciones tienen este tipo de mediocampo.
Arriba Darwin y luego tenés a Suárez,Cavani o Gómez. Depende todo de lo que hagas Darwin, a diferencia de los últimos 3 mundiales donde eran Forlan, Suárez, Cavani, y estos dos últimos en 2014 y 2018. Como que mucho peso solo para Darwin.
Punteros no hay, quizás Canobbio, pero Uruguay juega mucho por el centro de la cancha. Ahí tenés a Nico de la Cruz. Lo otro es probar con Torres. Pellistri no debió ir. No es titular en ningún lado, no juega directamente.
Pienso en los que no fueron: Ocampo? Lo puteabamos por hacer alguna de más o por borrarse. Ahora sí estaba con ganas era el único que hoy podría meter algún dribbling hacia adelante. Pereiro? Tiene enganche, tiene altura y sabe volantear. El tema es, tenemos jugadores para darle intensidad al ataque?
Recuerdo al partido con Inglaterra en 2014, llegamos igual, ese día fue fundamental el 1T de Lodeiro y Cebolla, que asistían a Suárez y Cavani. Saliendo rápido desde el fondo. Mañana es un partido igual, depende mucho como este Arrascaeta.
-
hay dejar de poner tanto peso en los nombres y más en cambiar el sistema . Buscar un estilo de juego que se potencie con nombres y no siempre estar rezando por el 9 salvador que meta alguno de los bochasos que le tiren.
España el otro día dio cátedra de fútbol sin Messis ni Valverdes (no estoy diciendo que tenemos que jugar a lo españa). pero se puede jugar bien independiente de si en una década tocaron Forlán Suárez y cavani y en otra tenes Que manejarte con torres canobio y Gómez.
-
@Rafa-Tricolor no tenemos jugadores para jugar a eso. Solo podemos jugar con fuerza y potencia. Con mucha efectividad también sino se nos complica.
Sino a fijarse en nuestra liga. Si Nacional y la gallina, juegan espantoso, no aguantan a los pibes, elijen técnicos que van por lo seguro, luego es imposible que en la selección cambie algo.
-
Para mi la manera que tiene que jugar Uruguay (y Nacional) dado los jugadores que se suele tener acá, es con un equipo vertical, de ataques directos, para aprovechar la potencia y ganas que suele tener el jugador uruguayo.
Dependiendo el rival, si es inferior presionar alto, y ser protagonistas desde ahí, sin una tenencia de pelota extrema como por ejemplo hacia España, y contra selecciones más potentes o top, podes no presionar tan arriba para no quedar expuesto, sin meterte atrás, podes estar en un bloque medio y robar y salir rápido aprovechando los espacios que quedarían.Cuando hablo de Nacional es sobretodo en la copa, en el uruguayo podes tener mucho más la pelota porque la mayoría de equipos solo se cierran atrás y listo.
-
@alebolsoamuerte Como jugabamos con Munua.
Para mi podemos jugar de cualquier manera (menos al tiqui taca, nunca vamos a tener jugadores para eso); incluso me chupa un huevo que juguemos al catenaccio. Pero hay que jugar a ALGO! No es solo poner 9 jugadores (incluyendo a nuestro delantero como carrilero) por detras de la pelota y chau. Y habia que probar mas jugadores. Sabemos que hay puntos flacos en la seleccion, se sabe desde años, y nunca probamos a nadie.
-
Basta de la mentira de que acá no se puede jugar de tal o cuál forma! Toda selección del mundo a evolucionado en las últimas décadas para adaptarse al fútbol moderno y solo nosotros nos quedamos en el pasado, "ah pero Uruguay ganó lo que ganó jugando así" pero es obvio porque así se jugaba en ese entonces pero el fútbol es otro deporte al que se jugaba en los 30, 70, 90..ves jugar a Canadá, Japón, Senegal, Arabia, el que sea y obviamente han evolucionado muchísimo con respecto a lo que jugaban hace 30 años, no se quedaron en qué en el 60 se comían 10 con los europeos.
Acá falta trabajo, falta ganas, falta salir de la modorra y la comodidad porque obvio que para jugar mejor se necesita mover el culo y laburar enserio y por muchos años. Se puede mantener las virtud del fútbol uruguayo que es la pelota quieta pero no jugarsela solo a eso y a los pelotazos.
Mucha garra charrúa, mucha celeste, mucha historia, mucho paisito milagro que no sabes cómo saca jugadores pero en 27 años jamás ví a Uruguay ganarle a Argentina como ví a Arabia y si lo ví entregarle el culo de toda forma posible a Argentina, Brasil, darle la pelota y el dominio a países como Jamaica, Venezuela.
Vamos a los mundiales porque quedamos a mitad de tabla en casi todas las eliminatorias, pero ta acá no se puede jugar mejor, un dt random hace jugar a 11 árabes como futbolistas pero nosotros no podemos hacer 5 pases con coherencia porque el uruguayo no es capaz. -
@Hauru tal cual, más aya del estilo de jugar, tenemos que jugar a algo, se puede jugar bien siendo ofensivo o defensivo, lo que no se puede es ser defensivo y no tener una estrategia de cómo atacar, y que todo se base en tirar pelotazos y se arregle el 9.
A mi el Munua de la copa 2016 me gustaba mucho, y me parece de las pocas maneras que se puede competir internacionalmente.
Lamentablemente no le encontró la vuelta a los equipos que se le metían atrás en el uruguayo. -
Si Alonso me lee tenemos chances, de lo contrario mañana quedamos afuera del mundial.
Rochet
Pumita o Varela (da igual) - Godín - Gimenez - Olivera
Valverde - Ugarte - Bentancur
De Arrascaeta
Cavani - Darwin Nuñez
-
@Hauru dijo en Selección Uruguaya - General:
@elchengue20 Caceres + Nandez fue igual de mala en el ultimo mundial. Pasan los años y Uruguay juega siempre a lo mismo.
Como puso un diario en Inglaterra:
(...) And Uruguay play in a pleasingly unchanging way. Football may always be developing. We may now live in a world of high lines and low blocks, of half-spaces and transitions. But Uruguay, for all the talk of the revolution wrought by former coach Óscar Tabárez, remain steadfast, always defending – even if there was a slightly distressing moment early in the second half as Rodrigo Bentancur, a product of Tabárez’s holistic approach to youth development, performed a figure-of-eight pirouette to extricate the ball from trouble just outside his own box.
Sometimes it is beautiful, as when José María Giménez dispossessed Son Heung-min with a delicious sliding tackle five minutes into the second half. But mostly it is just slightly frustrating: why, when they have such talent in the side, are they seemingly so reluctant to use it?
El futbol va a cambiar, nosotros no. Pa que cambiar lo que nos funciono en 1950?
Menos mal que ese periodista inglés no ha visto jugar a las selecciones juveniles en la era Giordano porque se tira al Támesis. En serio, no lo intenten, puede tener consecuencias fatales.
-
@Rafa-Tricolor Pero ahí tenés, JR que la verdad cómo persona deja mucho que desear por el ego que tiene. Fue el único que le salió a jugar a Brasil buscando el partido y casi le gana, empatamos 3 a 3 en un partido increíble, después de eso siempre fuimos con él culo entangado.
Y lo hicieron echar el periodismo por perder con Venezuela, que está bien fue una vergüenzas pero me acuerdo de varias que pasaron con Tabárez pero cómo decís somos tan nostálgicos que preferimos perder jugando a la Uruguaya que salir a buscar el partido.
-
@Luchobolso a JR no lo echaron por perder con Venezuela. Fue un pesto de Venezuela que no le ganaba a nadie, aunque venía de ganarle a Colombia. Pero sacando ese resultado, lo sacaron porque en menos de 1 año, pensó que dirigía Fenix.
Cono Aguiar de central titular.
Le dió el capitanato a Pablo Muñoz porque le pintó,y lo cambió en el entretiempo y no lo citó nunca más, desapareciendo del medio local.
Jugar solo con 1 volante de marca en eliminatorias dónde llegó a poner a Liguera de doble 5.
No dirigía las prácticas, mandaba a su hijo hacerlo.
Los consagrados le dieron la espalda (Reciba, Dario Silva, entre otros).Ahora su idea de fútbol ofensivo la compro, pero tenés que tener jugadores. Y lo primero es cerrar el arco nuestro. Creo también que llegó 10 años adelantado. Tabarez con el plantel que dirigió JR también quedaba eliminado.
-
@GustavoLT Si eso es real, las citaciones de JR eran cualquiera. Me acuerdo que en barranca si no me falla la memoria hasta De Zousa jugo de defensa.
El tema de JR que no tenía equilibrio el equipo, se pasa de rosca pero a lo que yo iba es que él tipo es diferente a lo que el Uruguayo futbolero promedio pero salía a ganar, aveces le salía y otras se comía papelones pero arriesgaba.
-
Estoy escuchando que mañana jugamos con línea de 3 (que se volverá seguro en una línea de 5) con el solo objetivo de cuidar a Godín. Varela de titular por un lado, Olivera por el otro, o sea juega Coates Jiménez y Godín.
Tenemos que ganar?
Vergüenza.
-
@GustavoLT Encima parece que juega Cáceres en vez de Coates. Es un hijodeputa el tornado. Y sigue insistiendo con Vecino. Un asco todo. Se toman el mundial pa la joda con los amigos.
-
Es posible que haya sido un arreglo entre amigos para robarla y divertirse unos meses . Después desaparecen todos .. quien sabe .. es muy cagon el planteo .
Básicamente está apostando por un empate y especular con clasificar segundo con cuatro puntos si le gana a los africanos. . -
Si salimos con ese 11 se tiene que ir de inmediato
-
Linea de 3 es un eufemismo, vamos a ir con línea de 5. 532 seguramente sea el esquema, con de Arrascaeta o De la Cruz de interiores.
Si los tres volantes son Valverde-Vecino- Bentancur ya veo que no vamos a atacar en todo el partido, ya que uno de los problemas del otro día fue que nadie se soltó en 3/4 de cancha, cosa que cambio un poquito cuando entró De la Cruz.
Por otro lado, que cagonazo resultó Alonso, pone línea de 3 porque no se anima a poner dos laterales con características ofensivas si uno de los dos centrales es Godín, todo para no tener que sacarlo