Selección Uruguaya - General
-
Si che bajen un cambió, como le van a pedir goles a Darwin? No les alcanzó con el gol a Colombia? Un gol cada 10 partidos no les alcanza? Se comieron un Barcelona.
-
@Ruyeri Las únicas ventajas que va a tener la selección de aca en adelante es que Brasil y Argentina dejaran de tener a Neymar y Messi luego de este torneo. Y que además para el próximo mundial clasifican 48 selecciones como dijiste. Es decir que deberíamos ser una autentica murga como para quedar afuera. Nuestros rivales históricos en el continente serán más débiles, eso sumado a que el resto de selecciones sudamericanas no parece tener recambio de calidad. Por eso comente meses atrás que la siguiente eliminatoria va a ser la de más bajo nivel.
En cuanto a todos esos jugadores que nombras la mayoría no ha demostrado nada en la selección. Y menos que menos cuando las papas quemaron. Son una generación que se ha cansado no solo de perder sino de ser humillada por Brasil y Argentina. Hubo un periodista que dijo que parecíamos Bolivia ante ellos y tenía razón. Últimamente ni siquiera algún empate sacamos ante brasileños y argentinos. Nuestras últimas Copas América fueron malas. La última eliminatoria ni hablar. Y ahora nos quedamos afuera en primera fase de un mundial. Solo le pudimos ganar a Ghana y gracias a Suárez que volvió a ser el mejor en una victoria de la selección. Ningún jugador de los jóvenes asumió más responsabilidades como se esperaba. Quizás Bentancur por su partido ante Portugal pero poco más.
Pero bueno si hay gente que cree que con Valverde, Darwin Nuñez, Pellistri, De Arrascaeta y Gimenez como capitán nos va a ir excelente está bien. El tiempo lo dirá. Pero si jugando al lado de Suárez, Cavani y Godín no lograron demostrar casi nada en partidos importantes tengo serias dudas que lo hagan del 2023 en adelante. La imagen fue lo que se vio en este mundial: los dos supuestos nuevos cracks de Uruguay festejando como una victoria un tranque y generar un corner. En los dos partidos que nos terminaron dejando afuera... -
Cuáles serían las virtudes que les ven a Darwin Nuñez los que opinan que es bueno? Ni idea cuál es su posición pues no destacó en ninguna. Hoy lo dejaron solo frente al arquero y definió sin fuerza, eso no es definir bien, no llegó ni a la línea esa pelota. Igual que el otro gallina de granos le quedó una de frente al arco y la tiró afuera.
-
@DiegoSosa_Bolso Argentina los va a afectar mucho perder a Messi y Di Maria, pero por edad la mayoría del plantel de Brasil no tendría problemas el mundial que viene, y seguro parte del pendejerio que tienen arriba termina de explotar. Neymar por edad podría jugar, si no va es cosa de él. No es la selección del 2014 que cuando se lesionó dieron vergüenza.
-
@Aserrin Tengo entendido que Neymar dijo que luego de este torneo se retira de su selección. Y no veo que tenga reemplazo, Vinicius sigue sin mojar con su selección como lo hace en el Real Madrid. Para nosotros sería mejor que nuestros clásicos rivales ya no tengan a sus mejores jugadores, sino los brasileños y argentinos nos van a seguir ganando de todas las formas posibles como ha pasado en los últimos años. Aunque obviamente nosotros tampoco vamos a tener a los mejores jugadores de aca en más
-
Nuñez físicamente es un despegado, técnicamente es mediocre pero es capaz de hacer un recorte y meter enganches interesantes. Los problemas que tienen son dos y están relacionados: el primero es que es un pibe que, digamos, no parece tener un IQ muy alto, de hecho en Inglaterra se habla que tiene problemas para aprender. El segundo es lo técnico, pero esto más bien habla del gran problema formativo que tienen nuestras formativas, valga la redundancia, porque no forman, ni desde el punto de vista técnico ni intelectual. En Europa hay jugadores mucho peores que Darwin que controlan la pelota mucho mejor, saben acomodar el cuerpo para dar un pase, hacen controles orientados de forma natural, cosa que Darwin no sabe.
Pero está en el Liverpool siendo dirigido por Klopp, con las condiciones que tiene debería de poder mejorar.En cuanto a su labor en la selección, es cierto que su número de goles es muy bajo, apenas un dos goles, uno de ellos en un amistoso, pero sean honestos, cuántos partidos jugó como 9 en está selección? Las veces que jugó ahí fue entrando como suplente, de titular entro casi siempre como puntero por izquierda.
-
Creo que voy a terminar con esta disyuntiva que tienen con Darwin. En el 1T tuvo 2 chances claras de gol en un partido donde había que ganar con luz. 2 chances.
El Chengue, siendo hiper limitado, entró en un 0 a 3 y a huevo, hizo 1 gol le hicieron 1 penal y erró 1 solo por no saber dónde estaba parado. Se cacheteó con medio Senegal y tiro al equipo adelante. Y no cuento los goles vs Australia. Darwin es la mayor estafa del fútbol uruguayo.
-
Bo hasta que no confirmen por favor no tiren twitts de randoms que juegan a ser periodistas. Me parece que es puro humo lo de Bielsa, no creó que ya nombren a un técnico apenas horas terminada la eliminación del mundial.
-
Es tal cual. El Chengue, con lo limítado que era, con sus goles a Australia y Senegal hizo mucho más que el inflado. También hizo un par en la Copa América que gano Colombia. Pero si hasta Abel Hernandez y Rolán hicieron más que es el garca de Darwin Nuñez en la selección...
Lo peor es que esta mentira ni mete goles ni tampoco da asistencias a sus compañeros. Busquen delanteros con peores números en la selección a ver si encuentran. Hasta hay volantes y zagueros que mejoran sus números. Y con mucho menos prensa y humo -
Hay que ser objetivo para opinar. Núñez no va a ser Suárez pero es bueno y tiene margen de mejora, sobre todo estando en el Liverpool, con un buen técnico y un club que trabaja la parte cognitiva. Yo creo que se le puso mucha expectativa tanto a él como a Valverde desde la prensa y también el uruguayo futbolero sabiendo que Suárez y Cavani ya están en la puerta de salida de la selección. Me parece muchísimo más preocupante lo que mostró Valverde porque llegó al Mundial como top 3 del mundo, sin pensar mucho me imagino a Haaland y Mbappe por encima de él en el nivel actual demostrado en clubes.
Yo vuelvo y repito que no es casualidad que ninguno de nuestros delanteros haya hecho un gol en este mundial. Con lo que planteo Alonso en los dos primeros partidos, es parecido a lo que se le pedía a Suárez y Cavani cuando jugabamos al pelotazo con el maestro, que la agarrarán en la mitad de la cancha o bajarán un pelotazo, se sacarán 5 de arriba y definieran. Para mí la eliminatoria va a ser fundamental para ver cuál es el futuro de Darwin en la selección.
-
En que carajo se basaran los defensores del Darwin, esta en liverpool de pedo en una de las mayores estafas de la historia. No tiene nada, ni tecnica ni inteligencia ni futuro engaña a todos con la capacidad fisica y listo porfavor que el agente de Darwin haga lo mismo con Trezza
-
Lo de hoy es, entre otras cosas, consecuencia de que en este país no hay cultura de salir a masacrar al rival. Hoy después del 2 a 0 había que pisar el acelerador en vez de ponerse a pajerear. Y me refieron a eso como cultura porque en la liga local pasa lo mismo, es el mismo motivo por el que nunca goleamos en los clásicos, el mismo motivo por el que hay idiotas que ganando 3 a 0 prefieren tocar para el costado por el grito de Ole Ole antes que aplastar al rival.
Teniamos todo a mano hoy. A partir del 2 a 0 dependiamos de nosotros, nos podiamos cubrir de 1, 2, 3 o los goles que fueran de Corea. Elegimos el camino de la mediocridad.
Hay que enseñar desde chicos que al rival no se le tiene piedad adentro de la cancha, hay que amasijarlo a goles. Afuera si podemos ser todos amigos y fair play y bla bla bla
-
@bolsomaiden
Según Wikipedia la temporada pasada hizo 34 goles en 41 partidos. Es verdad, la liga NOS no es la más competitiva, pero también hizo goles en Champions (dentro de esa estadística). Ahora en una liga más competitiva, lleva 5 en 10 partidos, sin contar los que hizo en Champions.No hay que ser obtuso, es el futuro de la selección, guste o no. Es verdad que no estuvo a la altura esperada, pero creo que tampoco es 100% culpa de él si Uruguay sale a jugar de forma austera, así como tampoco la tendría cualquier otro 9 si no se le arma el juego.
-
-
@GustavoLT
Yo soy objetivo, no le pego porque haya jugado en Peñarol, donde era bastante malo y ni de casualidad se visibilizaba que podía llegar al nivel que demostró en Benfica y Liverpool. De lo que mencionas, recuerdo no más la que la pico, la pico como que sin ganas/fuerza, eso es una realidad y hasta diría que debió ser gol pero también tuvo mérito en que llegó antes a una pelota que a mi entender, era más del arquero a que llegue el delantero (debería verla de nuevo para confirmarlo, cosa que no voy a hacer dado que quedamos afuera y ni ganas de amargarme). -
Estamos al horno si el futuro de la selección es un tipo que no ha sido figura con Uruguay jamás y que siendo delantero se le caen los soretes cada vez que tiene una chance de gol. No hay una sola victoria donde haya sido decisivo el personaje que algunos defienden. Ni en la eliminatoria ni en el mundial. Además no tiene nada que ver que haya salido de la gallina. Creo que en el foro en estos últimos tiempos han puteado más a Godín que a Darwin Nuñez. O nadie niega que Vecino casi siempre ha sido un intrascendente y se pedía que no jugara más de titular. Y esos pasaron por Nacional. La ventaja que tiene estar identificado con la galli es que la prensa siempre justificara tus fiascos.
Otra bazofia en este mundial fue Varela. Junto con Tais debe ser el peor lateral derecho que vi en la selección. El Mono Pereira fue Cafú comparado con el garca que nos tuvimos que fumar -
Darwin va a ser uno más del montón , tiene dotes extraordinarios pero lo veo muy simple de arriba , le falta ese fuego y esa hambre insaciable que lo llevarían a ser un monstruo.
y tampoco hay que cargarle la mochila de convertirse en el próximo suarez porque otro suarez simplemente no va a existir por mucho tiempo quizás nunca más.El que se cago y se borró en la difícil fue Valverde , si fuera por este pibe ( no se ganó el rótulo de hombre) Alonso sigue con sus planteos de garca y el “tony hawk” ni pío Pío .
gracias a esta tierra por seguir produciendo los Giménez , bentancours , de arrascaetas y cavanis.
Gracias a dios por suarez. -
Todos los caminos conducen a él
-
Ni en pedo viene Bielsa, la tiró un argentino desconocido para conseguir seguidores
-
Es buena la idea para intentar algo distinto (prefiero a Gallardo igual), pero que platal costaría Bielsa? Además si traes a Bielsa y ve algo que no le gusta (no sería raro viendo la desorganización que es nuestro fútbol) te deja tirado a mitad de camino como hizo con Chile y Argentina. Y con un club europeo también. El sorete de Passarella nos traiciono a mitad de eliminatoria, no se olviden