Selección Uruguaya - General
-
A Darwin lo pagaron 100 palos y lo tienen en el banco. Claramente no rindió lo esperado, pero ojalá se destape porque lo necesitamos.
-
-
Más allá de lo que opino de Nuñez me preocupa que los que están detrás suyo no existen
-
Tambien vi el partido, las primeras dos pelotas que toco fueron de burro total. Despues tuvo dos jugadas y las mando a guardar. La verdad es un jugador caotico. Es imposible saber si es bueno o no, en que tipo de formacion o que tipo de juego puede andar.
-
Es muy parecido a Cavani, que tambien tiene esas cosas, te para 2 pelotas con la canilla, te tira una pelota a la tribuna y despues te clava un zapatazo al angulo. Ademas del despliegue fisico tremendo.
Tiene todo para llegar a eso y por ahora viene bien viendo que dio un salto rapido a un grande, la prensa lo mato desde el dia 1, ahora venia comiendo banco y el loco no se pincho. De la cabeza es fuerte sin duda que es otro punto clave.
Va a ser fundamental que se gane un puesto de titular, tiene buena competencia con Gakpo y Diogo Jota.
-
Yo hoy te firmo que sea un cavani 2.0, ya sería bastante.
Lo llamó Bielsa hace poco a darle indicaciones, un crack el DT. Si entre Klopp y Bielsa no te enseñan a jugar al fútbol, te podés ir retirando.Hay que ver qué esquema utiliza Bielsa, yo creo que ante la falta de delanteros quizá De Arrascaeta pueda ir de segunda punta - 10/falso 9
Y después necesitamos que del grupete galli de Facundo Torres, Brian Rodriguez, Pollistri, Arezzo alguno se haga hombre y se pueda echar el equipo al hombro, lástima que torres y rodriguez fueron a matarse la carrera a la MLS.
También nos puede llegar a salvar un Satriano o el Alvaro Rodríguez del real.
Lamentablemente Uruguay ha sacado buenos jugadores pero los ha colocado en ligas no idóneas para su desarrollo. Es decir la MLS/México en vez de europa
-
Sencillamente no hay buenos jugadores en ataque, ni delanteros ni media puntos ni punteros. No se ilusionen al pedo, los partidos se definen ahí y no tenemos nada, el funcionamiento no te da talento.
-
Para mi si Darwin y Araujo terminan de explotar tenemos muy buen cuadro, mínimo para seguir siendo la selección competitiva que fuimos con la generación anterior.
No tenes las 2 bestias arriba, pero podrías tener un muy buen delantero como Darwin y ahora en el medio tenes jugadores clase A como Valverde, Bentancur, Ugarte. Antes ahí jugaban perros sarnosos y mediopelos como el Tata, Cacha, Lodeiro, etc.
Es cierto que el punto flojo son los extremos, un puesto clave hoy en dia. Necesitamos por lo menos que Pellistri se consolide como un jugador nivel medio en Europa. Yo creo que condiciones tiene de sobra para eso, pero tiene que ir a un cuadro que le den minutos para agarrar rodaje. La otra es que explote Luciano Rodriguez, Ocampo o algún otro.
Para dar el salto a potencia nos falta algún jugador bueno en los extremos.
-
@Hauru En Benfica jugaba a que le tiren al vacío y el tipo con velocidad y potencia hizo muchos goles. El tema es cuándo llegás a un equipo donde tenés que entenderte con otros jugadores buenos y mejores que vos. Lo que noto de Núñez es que no toma las mejores decisiones, si el tipo entra a encarar ahí sería un buen delantero.
También tiene que mejorar la definición, en los goles con el Newcastle hizo perfecto, definió cómo pidió la jugada pero el año pasado por ejemplo el tipo le apuntaba al golero o afuera.
Para mí los amistosos dejaron cosas positivas, Salazar, Martínez, Araujo son buenas altas para la selección. Yo es más con la falta de De arrascaeta, miraría a Leo Fernández que está en Brasil ahora, es de los jugadores Uruguayo con mejor pegada y es de similares características.
Si Ocampo estuviera bien , por banda tendríamos muy buenos jugadores en años, con él, Pelisttri y Araujo tenés jugadores rápidos, dribliadores y con buen pie. En el medio con los que ya tenemos sumale a Emi Martínez y Salazar, ahí también tenés una mejor sustancial.
-
--------------Rochet------
Araujo---Coates?---Josema--Olivera
-------Ugarte---Torreira?-----
Valverde----Bentancur-----De Arrascaeta
---------------Nuñez---------------No creo que el equipo se desvíe mucho de esto para la copa américa del año que viene. Hay un par reemplazables, Coates no sé si le gusta al DT y Torreira no sé cómo estará de la cabeza. También hay que ver como vuelve Bentancur de la lesión, que es bastante jodida.
Si llega a aparecer un lateral derecho como la gente, Araujo puede ir a la zaga, o al mediocampo por torreira, así que ahí estamos masomenos bien. Tenemos una base buena, y un DT que va a laburar en serio. Nos faltan jugadores de categoría en 3 o 4 puestos, pero siempre fue así en Uruguay. De hecho ese es mucho mejor equipo que el que jugó el mundial del 2010.
Salvo que Rochet se vuelva el muro que supo ser, tenemos un golero un poquito por encima del promedio pero no clase A, tremenda defensa y tremendo mediocampo. Lo que sí, necesitamos que Darwin agarre confianza y las mande a guardar, o encontrar algún definidor del área, pero por lo menos no se tiene que generar las jugadas como le pasaba a forlán-suárez-cavani. Entre Bentancur, Valverde y De Arrascaeta se tendrían que generar bastante y todos son jugadores que generan en ofensiva
-
@Fabianz Lo tenés cómo seguro a Torreira, yo no lo veo jugando hoy en día con Bielsa, no se me da esa impresión.
Para mí puede meter sorpresa cómo Salazar o Emi Martínez, por afuera para mí va a jugar con jugadores que hagan la banda, capaz a Valverde si lo mantiene por afuera por es un puesto que en Real Madrid lo hace.
En el lateral derecho yo probaría al Pumita y meto Araujo en la zaga que es donde mejor rinde. Josema la verdad que sí juega es por nombre por qué hoy no tiene nivel de titular.
-
Me parece que falta arriba un Suárez o un Cavani con proyección para el 2026 aunque capaz se destapa alguno.
Mas allá de lesiones o algo jugadores que podrían asemejarse a un "clase A" podrían ser Araújo, Valverde, Ugarte, De Arrascaeta y capaz el Darwin si logra encarar porque no es mal delantero. Ojo, no es Suárez pero tampoco es Daniel Fonseca.
De los históricos, el único que va a estar es Josema por un tema de edad ya que llegaría con 31 o 32 años al mundial de 2026; aunque circulan rumores que Bielsa se comunicó con Muslera pero tiene cuatro partidos de suspensión. Los otros históricos como Cáceres, Suárez y Cavani no van a llegar al mundial y se ve que no los tendría en cuenta; sin contar a Godín que se retiró.
Respecto a puestos, hay algunos jugadores interesantes que tranquilamente se le puede echar mano.
Para el arco seguro va a seguir Rochet como titular y Bielsa mostró confianza en Franco Israel que anda bien en la liga portuguesa. Otros podrían ser Santiago Mele o Ignacio De Arruabarrena; este último al menos venía bien en la liga portuguesa.
En el lateral derecho se decía que pensó en Araújo y también en Varela (no van a estar) pero tenemos al Pumita Rodríguez y podría estar Federico Pereira de Liverpool o el campeón del mundo Ponte. En el lateral izquierdo hay mas opciones como Olivera, Viña (lo va a usar de zaguero), Olaza o bien podría estar Maturro que anduvo volando en el mundial sub 20.
Para la zaga creo que si se recupera Araújo sería lo ideal que juegue de zaguero junto a Josema; si no de lateral con Josema y Viña de zagueros. Coates puede ser para una parte de la eliminatoria aunque me gustaría ver como se proyectan Boselli en River Plate y/o Facundo González en el fútbol italiano.
Para el puesto de volantes tenemos bastante calidad y cantidad con Ugarte, Torreira, Bentancur (cuando se recupere), Valverde (podría jugar como interior o extremo derecho al igual que lo hace en el Real Madrid) o mismo también podría estar Fabricio Díaz. No quiero olvidarme que en los amistosos contra Nicaragua y Cuba tuvieron buen rendimiento Zalazar y el Emi Martínez.
En el caso de los extremos, hay algunos que deberían encarar un poco mas porque a Bielsa le gusta jugar con extremos: Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres y Pellistri; aunque también se podría apelar al Maxi Araújo (me encantó en los amistosos) o Luciano Rodríguez.
Para el puesto de mediapunta, está De Arrascaeta (lamentablemente ahora lesionado), Leo Rodríguez en Brasil o mismo Diego Hernández (puede jugar como extremo izquierdo también).
Para el puesto de 9, me parece que está un poco flaco porque Darwin aparece como indiscutido, y atrás estarían hoy Arezo y Borbas; capaz mas adelante se destape algún otro como Álvaro Rodríguez (si logra continuidad en el Real Madrid) o Martín Satriano. -
Yo hubiera citado a Suárez hasta la copa américa pero la prensa mamadera que hace exactamente un año le buscaba remplazo a Suárez, que estaba acabado, que Darwin etc ahora llora lágrimas de sangre y poco más Bielsa está loco por no llamarlo. Son unos mandaderos de novela.
-
Bielsa juega 4-3-3. Para mi a priori el equipo es este.
--------------Rochet------
Araujo---Coates---Josema--Olivera-----------Ugarte------
----Valverde----BentancurPellistri-----Nuñez---De Arrascaeta
Coates ya tiene 33 y le queda poco. Ojalá explote Maturro este año y pueda ir teniendo minutos. Además puede jugar tanto de lateral como de central, lo ideal a largo plazo seria que Araujo pase a ser central.
En el medio estamos bien de bien, aunque hay que ver como vuelve Bentancur y si se puede mantener sano. También si quiere mas marca puede pasar a Valverde arriba y poner a Torreira, Arambarri o algún otro. Aunque para mi Valverde en ese puesto se desperdicia bastante.
Arriba es donde estamos más flojos, necesitamos que se destape alguno mas ya sea Luciano, Ocampo o el 9 del Madrid.
-
Para mi es un plantel para octavos de final de un mundial. Ni más ni menos. Un buen golero (Rochet), 2 zagueros muy buenos (Araújo y Giménez) pero que viven lesionados. Un buen lateral izquierdo (Olivera). Después hay 3 volantes clase A (Valverde, Ugarte y Bentancur) y un buen delantero con potencial de ser muy bueno pero que aún no lo es (Nuñez). El resto es todo normalito tirando a medio pelo.
Con plantel completo para mi este sería el equipo titular:
Rochet
Pumita - Araújo - Giménez - Olivera
Valverde - Ugarte - Bentancur
Pellistri - Nuñez - OcampoNecesitamos que Pellistri y Ocampo se consoliden como extremos con nivel europeo. Condiciones tienen.
-
@Ruyeri Na, para mi tenes potencial para mas de 8vos. 8vos seria el minimo aceptable.
Despues obviamente depende los cruces, como se despierten los jugadores ese dia y como ligues en los partidos, el Mundial es suerte y verdad.
Croacia sin tener mas equipo en nombres llego a una Final y una Semi.
-
@elchengue20 Para mi no. No hay un delantero de nivel, ni 9 ni extremo. No tenés un lateral derecho. Los jugadores que tenés para dar vuelta un partido son De Arrascaeta, Torres, Brian Rodríguez... Jugadores que no existen a nivel internacional. Se te lesiona un zaguero titular y los suplentes con Coates y Bueno que están lejos de ser zagueros top. El recambio en el medio son Vecino y Torreira que no existen. Tendríamos de titular a Pellistri que no juega nunca en Inglaterra.
La Croacia que llegó a la final era un muy buen cuadro: Vrsaljko en Atl Madrid, Lovren zaguero de Liverpool, Rakitic en gran nivel en Barcelona, Modric top 3 de mejores volantes del mundo. Perisic extremo titular del Inter, Mandzukic jugando en la Juventus, Kalinic en el Milan, Brozovic titular en Inter, más jóvenes como Kovacic, Rebic y Pjaca que son buenos.
Para mi esa selección de Croacia es más que este Uruguay.
-
Uruguay si no entra entre los mejores 8 es un fracaso y vergüenza.
Dicen que tiene muchas chances de jugar nández de lateral derecho, no se que le ven a ese perro.
Para mi si en algo ganamos son en jugadores que van por afuera, Ocampo , pellistri y Araujo son buenos jugadores y antes tenías que morir con jugadores fuera de puesto o medio pelos. Después en el medio tenemos muchas opciones y muy buenos jugadores, obviamente donde menos potencial tenemos hoy es arriba , eso es lo preocupante y más si nos damos el gusto de dejar a Suarez afuera.
-
En el Leeds jugaba mucho 4-1-4-1 para mi vamos a jugar así esta doble fecha
Rochet
Pumita? Vecino? Viña? Olivera
Ugarte
Pellistri Valverde Salazar? Araujo?
NúñezHay muchos lesionados para esta doble fecha así que no se bien como armar los nombres
-
Para mi cualquier jugador que juegue la MLS (exepto Mesi) no puede ser considerado top, por lo que todos los uruguayos jugando alli son medio pelo, hoy por hoy en cuanto a nivel es mas Brasil, top tenemos pocos mas alla de gustos personales, lesiones, etc top para mi hoy son:
Bentancur
Ugarte
Valverde
Araujo
Despues estan Olivera, Viña, Josema, D.Nuñez, De Arrascaeta, Coates, De La Cruz y proyectos como F.Gonzalez, Mouriño, Boselli, L.Rodriguez, el Toro Rodriguez el del R.Madrid y no mucho mas