Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
De menos a más el equipo. Me parece que se lo subestima demasiado al Ruso.
-
No me convence el equipo pero me quedo con lo positivo que se dejo de inventos, hoy puso el cuadro que tenia que poner.
A mi la sensación que me queda es que el equipo está muy partido, cuando defendemos en el medio hay una estancia para que jueguen los rivales y cuando atacamos no hay un volante que haga de nexo entre defensa y ataque. El único es Pereiro pero no debería ser su función principal, tenemos una carencia grande ahí.
-
Hay cosas por mejorar pero era fundamental arrancar ganando y de a poco se van viendo cosas positivas. Que no trajeran un puntero derecho y un volante mixto sabiamos que nos podía costar caro, pero bueno ahora hay que seguir bancando la parada y lo más importante seguir ganando. Arriba Rusito !!!!
-
Me preocupo los primeros 15 mucho pelotazo y el equipo mal parado, Liverpool salía rápido de memoria
Para mí la entrada de Montiel le arregló el equipo, se come la cancha y contra este cuadro que todos miden 165 los pasa por arriba y les caga todos los pases
El partido se cerraba bien aún con los espantosos cambios si no fuera por el psicopata del juez que nos invento cuanta falta y amarilla quiso, y porque Rochet está hecho una verga
-
Me preocupa la velocidad de la zaga
-
Ay Russo, si hubieras puesto este 11 en la supercopa, la ganabas caminando, te pegaste un tiro en los pies. Tanto le ven a Liverpool? Es un rejunte de juveniles, nada más.
-
Ganó un poco de crédito, solo eso.
-
Después de ayer creo que la única duda tiene que ser Yonathan Rodríguez o Montiel en el medio. El resto del equipo es ese.
Me gustaría que en algún tramo del partido, pasara Fagúndez a la derecha y Pereiro más al medio. No digo jugar así los 90 minutos, pero que Pereiro tenga al menos 15 o 20 minutos por partido en su posición natural.
-
@Ruyeri La otra variante puede ser Renzo por una banda y que pase Pereiro o Fagundez de 9.
-
@Ruyeri dijo en Ricardo Zielinski:
Después de ayer creo que la única duda tiene que ser Yonathan Rodríguez o Montiel en el medio. El resto del equipo es ese.
Me gustaría que en algún tramo del partido, pasara Fagúndez a la derecha y Pereiro más al medio. No digo jugar así los 90 minutos, pero que Pereiro tenga al menos 15 o 20 minutos por partido en su posición natural.
Coincido. O al menos que cambie de banda.
Para mi la duda es el acompañante de Torito y si aguanto a Polenta mucho más o pruebo con otro ahí.
-
No entiendo mucho las críticas por lo de anoche. Vi un Nacional que se plantó en la cancha y llevó a Liverpool.
No es el fútbol que me encanta porque jugamos mucha pelota a los grandotes, pero con Gigliotti+Pereiro+Fagundez y Martinez que es pillazo en la vuelta puede funcionar, ya se vio con los manyas que los complicamos mucho así y ayer lo mismo.
-
Agrego que oficialmente volvió la pelota quiera, en todos los partidos metimos goles o generamos claras así
-
Si, también hay que tener ojo a la hora de defender. Ayer el gol anulado fue de pelota parada y el gol válido no fue tiro libre ni córner pero fue de cabeza también. Capaz que si era Montiel en vez de Trezza la historia era otra.
-
Burrinski
-
Cagon hijo de re mil putas, burro de mierda. Ojala te rajen mañana. Ahi tenes tu plantel cerrado, intentando ganar un partido con Zabala, Trezza, El Colo y JM Gutierrez.
Porque saco a Pereiro, Fagundez y Fede??? Desgarrados son mas que los perros que entraron
-
Cuándo anduvo un DT argentino en Nacional?
-
Que se vaya a la mierda este viejo porteño puto
-
Si no nos vamos ganando al entretiempo no ganamos un partido con este borracho siniestro.
-
Que hacemos con este tipo de dt
-
Deja de inventar boludeces loco, Monzeglio?, Trezza pateando las pelotas quietas ? JUAN MANUEL GUTIÉRREZ??????