Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
El cuadro que juega es el que tiene que jugar, con algún detalle mínimo, yo hubiese probado al Ojota chico que tiene más ataque que Lozano por derecha, para que le pase por afuera a Pereiro y le de más libertad de enganchar para su pierna buena sin tener 2 marcas arriba, pero es un detalle. Después está en el dt sacarle el jugo a los mejores jugadores.
Poner un 442 para que entre el muerto de frío del colorado como en el clásico? Para ganar qué? Es correr a Fagundez a una punta donde no la toca, alejarlo de Pereiro que ya de por si participa poco para hacer entrar un burro que toca 1 pelota por partido. Suponiendo que el que salga es Martinez que es el más sacable, si alguien piensa en sacar a Pereiro bue, ahí no tengo nada para decir y abandono la discusión.
Poner a Fagundez de 9? Lo que mejor hace es llegar con pelota, encarar y generar faltas, juntarse con alguien que le pivotee, pegarle de afuera del área, meterle pases como los que le metió a Martinez el otro día. No es un 9 que juegue de espaldas, cabecee, pivotee. Es alejar nuestro mejor jugador del lugar donde rinde.Lo que tiene que hacer este tipo es laburar, que se generen circuitos de juego donde los mejores jugadores se puedan juntar, eso es laburo en la semana. No es sacar un jugador por otro para poner otro esquema. Tenemos cuadro para ganar los partidos cómodos pero si los tirás a la cancha a que hagan lo que les salga es difícil.
-
Dale burro a pila no es tan difícil, el 11 que venís manejando, deja los 90 minutos a Federico Martinez y cada vez que se te ocurra jugar sin 5 decile al retarded de Lembobo que te dé un chirlo así se te acomodan las ideas. No vamos a ser la Holanda de los 70 pero nos va a ir mejor que con tus increíbles ideas.
-
Para mí no es difícil armar el cuadro. Sí es difícil (no debería serlo) tomar decisiones pesadas para hacer lo que hay que hacer. Ejemplo:
Gigliotti está muy bajo. No justifica titularidad, y mucho menos jugar siempre todos los partidos. Aclaro que yo soy defensor de Gigliotti, pero la realidad rompe los ojos. Gigliotti debe ir al banco. Para mí, Pereiro debe ir atrás del 9, Y Fagúndez de 9.
Esto desnudaría el mal armado del plantel y dejaría en evidencia lo al pedo que fue pagar millones por el colorado de mierda. Pero creo que el trabajo de Zielinsky es poner un equipo que funcione, y no cubrir los papelones de Taramasco y Fuentes.
Lo del doble cinco era un problema que todos vimos venir menos Taramasco, Zielinsjy y Fuentes, Ojalá que Montiel nos dé soluciones hasta que Ginella esté pronto.
El resto del equipo es el que pone. No hay mucho misterio. La zaga es Argentino/Polenta. Los laterales con Lozano/Cándido. El 5 es el Torito. Por afuera debe ir Federico Martínez (no entiendo xq siempre es el primer cambio).
Más allá de las piezas, nos noto un equipo lento. Lento en la actitud. Parsimonioso. Y eso me tiene HARTO.
-
Es muy lento si, el único atacante rápido es Martínez.
-
De acuerdo, hay que volver al fútbol geometrico de Repetto con 2 aviones por afuera. Lamentablemente el DT está condicionado porque esto significa matar a Pereiro o Gigliotti
-
Pasa que todas las opciones tienen puntos a favor y en contra. Dejar a Pereiro es ganar clase y sacar velocidad. Poner a Trezza es ganar despliegue y velocidad pero perder técnica. Todos vamos a preferir a Pereiro pero si al lado le pones a Fagundez y Gigliotti que no son rápidos perdes velocidad que es fundamental.
Hay buenos jugadores, pero hay que poner en la balanza que es lo mejor para el equipo.
-
Es el fútbol uruguayo donde tenés la pelota casi todo el partido, necesitás esquivar el muro, no darte de frente más rápido.
Qué partido le hizo ganar Trezza a Repetto? Se los ganaba Suárez, Fagundez y Gigliotti. Lo mejor para el equipo es que jueguen los mejores jugadores, para eso tiene que ser un equipo y no un rejunte de tipos tirados a la cancha. -
Qué tanto importa la velocidad si el rival se mete atrás y tiene 10 jugadores en 20 metros?
Encima el rápido es el más perro del equipo al punto que los compañeros no se la pasan para que no cague la jugada.
-
El cuadro no lo arma mal, sacando algun gusto personal en algun puesto es el que todos pediamos, pero los cambios mamita!!! me parece que no tiene mucha idea de donde esta parado. Otra cosa si tengo que sacrificar a Gigliotti o Pereriro desde el arranque creo sarifico al Puma
-
Para tener un juego rápido no sólo se necesitan jugadores rápidos (es importante), sino que los que juegan, tomen decisiones rápidas, que haya movimientos para recibir la pelota y generar espacios.
Nosotros salimos del fondo con una lentitud pasmosa. Insisto, con esto no me refiero a que quiero que Polenta agarre la pelota y salga corriendo rápido hacia adelante. Pero hay que mover la pelota rápido, moverse para dar opciones de pase. Hoy veo que sale Polenta de atrás (cuando no lo presionan y tenemos que salir con el argentino) y están todos estáticos esperando el pase. Me parece inconcebible
-
@garzon2000 dijo en Ricardo Zielinski:
El cuadro no lo arma mal, sacando algun gusto personal en algun puesto es el que todos pediamos, pero los cambios mamita!!! me parece que no tiene mucha idea de donde esta parado. Otra cosa si tengo que sacrificar a Gigliotti o Pereriro desde el arranque creo sarifico al Puma
El cuadro lo arma HORRIBLE. Lo armó apenas decente una vez sola (cosa que todos veía, tampoco es que se iluminó), y si le llega a pegar de carambola después lo destruye con cambios bizarrísimos.
-
Si se te meten atrás, con más razón tenés que dejar en cancha a Martínez, Fagundez y Pereiro!.
Si tus cambios para abrir una defines son Trezza, JM Gutierrez y Monzeglio está difícil la cosa.
-
@soycarlin contra Liverpool sacando Yona por Montiel era el cuadro que tenia que armar y contra CL yo en lo personal capaz ponia a Lucas Morales de 8 en lugar de Bocanegra, pero los otros 10 creo no hay mucha cosa para discutirle, despúes esta la tactica, idea de juego, plan de juego, etc, pero en cuanto a nombres puso lo que tenia que poner, decir esto no invalida que pra mi no deberia nunca pero nunca este ser haber sido nombrado Dt de Nacional
-
@garzon2000 Bueno pero tuve 8 oportunidades más o menos, y de esas en solo una estuvo cerca (era montiel por yona, como decís, aunque yona de milagro rindió) y en el otro le erró feo co Bocanegra, pero encima después cambió de lado a pereiro y a fede martinez y los mató, y ni hablar de los cambios.
Si tengo que sacar conclusiones según lo que vi, es horrible armando cuadros. Y aún peor haciendo cambios. Mirá que el cuadro se arma solo, hasta mi sobrino sabe quienes tienen que jugar, no es ningun mérito más o menos poner un cuadro con sentido común después de 5 o 6 intentos haciendo cualquiera.
Otra cosa es que probó cualquier demencia menos sacar a Gigliotti y poner a Fagundez de 9 con Pereiro atrás. Me extraña que sea más experimental que Pink Floyd y justo ESO no lo pruebe.
-
Acá le pegaron a Repetto todo el año diciendo que era un burro por poner a Trezza, Yona en su momento, mismo Gigliotti (minoría), Castro y varios más.
¿Resultado? campeón con luz.
Me sorprende como le dicen BURRO a un tipo porque pone 1-2 jugadores que no les gusta, como si fueran burradas indiscutibles. El día que un DT ponga el 11 que pide forobolso me voy a preocupar, haga y deshaga a su antojo ruso
-
Y si, y con razón. Con Repetto poniendo a todos esos horribles paso raya y el saldo es haber ganado un uruguayo facilongo que competía con Liverpool cuya figura era Thiagol Vecino, Deportivo Maldonado con el gordo Masi, y no se Boston River o alguna mierdita de esas. Ni la gallina, ni un buen Defensor o Danubio. Había plantel para encima de ese uruguayo ganar la copa Uruguay a las risas (se pierde con los suplentes de Rampla, de la B, ni siquiera le dio para ascender a ese equipito) y hacer un papel mucho más digno que el papelón que fue la Sudamericana (se pierde por goleada contra el poderoso Goianiense), después de no haber pasado el grupo de la Libertadores (Velez si no iba último en la liga Argentina andaba ahí, unos pendejos nos dejaron afuera ganándonos en la hora en el Parque). Saldo negativo en clásicos también, después nos quejamos que no revertimos más el historial y cuando los tenemos en el piso para descontarles como 3 clásicos en 1 año les regalamos clásicos de onda.
O sea cualquier hincha con un mínimo de ambición la campaña de Repetto le tendría que haber dejado gusto a poco, cumplió con 1 de como 4 objetivos. Parece que soy redundante pero es la realidad, fue eso la campaña de Repetto. Si se sigue repitiendo que Repetto fue bueno va a quedar como cierto.Ahora Zielinski, 1 partido ganado de como 8 dirigidos lleva ya. En todos los que no ganamos fue encima que ni merecimos ganarlos tampoco, no fue como cuando arrancaba Repetto que lo peloteábamos al rival y por culo, porque nos robaban descaradamente o coso que no ganábamos, ahora ni eso. 0/1 en clásicos, 0/1 en títulos perdiendo una final oficial con Liverpool (qué clase de Munúa es este?), con medio partido un jugador más. De la cantidad de no oficiales fueron la gran mayoría con público, y yo fui creo que a todos, o sea ni siquiera fue que me enteré que marchábamos, fui al Parque a las mil quinientas de la noche, muchas de esas haciendo malabares para conseguir un bondi, para terminar yéndome a casa con sensaciones negativas.
Y que ponga a los que tiene que poner no es excusa, si pone el mejor cuadro y aún así no ganamos y no peloteamos al rival por lo menos, es igual de burro, que labure en la semana para generarle 40 chances al contrario que comparado con los rivales tiene un equipazo.
A mi me gusta el forobolso exigente, siento que es un oasis entre el desierto de alcahuetes. -
@gonzabolso18 Excente!!! (emoticones de aplausos)
-
Andateeeeee
-
Buenas noticias, falta un partido menos para que se vaya.
Malas noticias, Fuentes la va a hacer larga. -
Nunca debió venir lo sabíamos varios