Formativas 2023
-
@ricardo-iramendi Ramos y Matías Rodríguez que tal?, Cómo los ves para que tenga minutos en primera?.
Hoy vi el partido de Rentistas vs Bella Vista y si, López, Cairus, Brazionis, me parecieron de lo mejor, Tejera también es un puentero bastante rápido pero cómo que le cuesta siempre terminar bien la jugada.
-
@Luchobolso Ramos... verde. Le falta. Pero no me preocupa, tiene algo importante, mide como dos metros. Me acuerdo de Coates con 17 años, un desastre en el sudamericano sub17 y dos años después, explotó en la sub20.
Matías Rodríguez: ya no juega de lateral y me parece bien, muy habilidoso, muy ofensivo, poca marca para lateral. En la 4a. volantea por la zurda. -
@ricardo-iramendi Pero a Ramos hace 4 años que lo vemos verde, no mejoro en nada. Mucho físico al dope, recuerdo un clásico que se metio dos en contra, es lentiiiiisimo.
-
Creo que para ver una buena camada tenemos que esperar uno o dos años (siempre que no los regalen antes por 1 millón y 200 mil si se cumple el objetivo que ganen la Champions y metan 4 goles en la final).
Sigo esta cuenta que maneja buena información de juveniles. Según ellos en la próxima sub 20 se perfilan 5 jugadores de Nacional como titulares: Calione, Ramos, Echeverría, Helguera e Inverso.
-
@ricardo-iramendi Ósea que Matías Rodríguez es un buen proyecto de volante/puntero izquierdo?. Sería una buena noticia, más que nada pensando lo difícil que es encontrar un zurdo hábil.
-
inverso no se decia que era igual a trezza? o me lo estoy confundiendo con otro?
pa a mi el diablo echeverri me encanto el lateral izq, es mi pollo jaja, posta que cuando me entere que era nuestro festeje ! -
Inverso es el que esta mas cerca de la camada que vienen, es muy buen jugador pero por lo que he escuchado no se si llega a tener la velocidad que buscamos en un extremo. Es muy tecnico y encarador pero por lo que dicen no tan rapido.
Seguramente te lo estas confundiendo con otro si
-
el juego de Inverso no tiene nada que ver con el de Trezza, mas bien todo lo contrario.
-
Recién escuché en la transmisión de star+ que Helguera iba a estar en el banco pero como Recoba pidió que juegue mañana en tercera entonces nos quedamos con un jugador menos de suplente.
Primero, desde cuando la tercera tiene más prioridad que la primera división? Más allá de que probablemente no hubiese entrado el pibe se va adaptando a lo que es la primera estando en el banco, compartiendo con los más grandes, etc. Y segundo habla mucho de lo que es la política del club con los juveniles, la joyita que tenemos no la ponemos ni en el banco ni siquiera para que juegue en tercera un partido falopa.
-
hoy jugaron los dos partidos que habían sido postergados con Torque (4a. y 5a.) empatamos uno y ganamos en el otro. Con esos 4 puntos, pasamos a Defensor en la tabla general y somos los nuevos punteros.
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub 19
🟰 Empate 1-1M. C. Torque
️ Fausto Rivero
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub 17
Victoria 5-1
M. C. Torque
️ Pavel Nuñez (x2), Gonzalo Petit (x2), Francisco Brener
-
La sub 19 se ve que tiene muy poco. Pierde puntos con todos. Tiene como justificación que les falta Inverso, que es el mejor jugador y no sé si alguno de los que fue a préstamo a Rentistas tenía edad para jugar en sub 19.
La que va bien pero me sorprende lo justo que gana siempre es la 7ma. Gralmente en esa divisional se gana muy holgado.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2023:
La que va bien pero me sorprende lo justo que gana siempre es la 7ma. Gralmente en esa divisional se gana muy holgado.
el domingo, contra Fénix ganamos en 7a. 3 a 2, íbamos ganando 2 a 0 nos empataron y en los descuentos hicimos el 3°
-
Tabla general Formativas 2023
-
@ricardo-iramendi Viendo los número frío, no se nota la diferencia que le sacamos a la gallina en las inferiores con los jugadores que venimos sacando últimamente.
-
Alguien puede decir quien es pavel nuñez, por que? No fue convocado a la sub 17.
Acabo de entrar al campeonato sub 17 y es el goleador lejos, haciendo red cada 60 minutos. A su vez si alguien lo a visto que caracteristicas tiene parece que este año exploto. -
@Gonzalo dijo en Formativas 2023:
Alguien puede decir quien es pavel nuñez, por que? No fue convocado a la sub 17.
Acabo de entrar al campeonato sub 17 y es el goleador lejos, haciendo red cada 60 minutos. A su vez si alguien lo a visto que caracteristicas tiene parece que este año exploto.Pavel Núñez llegó el año pasado para jugar en sub16. Es de Colonia. Se encontró con Gonzalo Petit de titular, entonces, entraba algunos minutos solamente.
Este año, aprovechó muy bien el hecho de que Petit estuvo desde comienzo del año con la Sub17 de Uruguay e hizo 18 goles en 11 partidos (941 minutos).
Este fin de semana volvió Petit a la 5a y Espasandín, para no sacarlo a Pavel Núñez, lo puso a Petit de 10.
Núñez el año pasado no era titular, talvez por eso no fue citado a la selección. Recordemos que en la Selección el titular era el 9 de peñarol Luciano González (buen jugador), Barone de River (un corredor, tosco) y como tercera opción Petit, alto, flaco, muy técnico.
En este reportaje Pavel Núñez dice que espera estar en la lista de la selección sub17, seguramente para el mundial pero como no clasificamos... quedó en eso.
Dicho todo esto... nunca lo vi jugar. -
@Luchobolso dijo en Formativas 2023:
@ricardo-iramendi Viendo los número frío, no se nota la diferencia que le sacamos a la gallina en las inferiores con los jugadores que venimos sacando últimamente.
bueno, esto de la tabla general es apenas una foto de 1/4 del campeonato. Falta mucho. Además con la caída abrupta que tuvo Atenas por la salida inesperada de su gerenciador, este año hay más equipos con los cuales la diferencia es demasiado grande.
Un ejemplo, hace unas pocas fechas estábamos a más de 15 puntos de Defensor porque al comienzo del campeonato nos había tocado jugar con equipos más fuertes. Muy lentamente fuimos descontando esa diferencia.
Otro ejemplo. En la próxima fecha, Nacional juega con Boston, Defensor con Wanerers y Peñarol con Atenas. Es posible que Nacional y Defensor pierdan algún punto y Peñarol no solo gane los 15 puntos con Atenas, sino que también consiga grandes goleadas.
Por eso hay que tomar con pinzas esa diferencia que tenemos hoy con peñarol en la tabla, recién al final del apertura, todos habrán tenido que jugar con todos y ahí sí, se tendrá una idea más real. Igual, será una realidad solo del primer semestre, después viene el clausura y muchos jugadores son ascendidos o los equipos pueden incorporar jugadores para los puestos en los que considere que no están bien. No quiero decir con esto que en Formativas todo sea momentáneo. Lo que sí creo que es momentáneo son las tablas. -
Solo para demostrar la incidencia que tuvo en las tablas el hecho de que desde principio de año hasta la 11a. fecha no hayan podido jugar en sus equipos lo jugadores citados a la sub17 de Uruguay.
Nacional tenía 5 jugadores citados,Peñarol 5 y Defensor creo 4. Danubio creo que ninguno.
Nacional 2°
Danubio 1°
Defensor Una potencia en formativas 6°
Peñarol 10° un equipo que quiere ser potencia en formativasCual es la lectura que le hago a esa tabla. Nacional tenía y tiene un mejor plantel de 5a. División, más parejo, mejor captación.
-
@ricardo-iramendi Igual yo iba a lo más general, que casi siempre Nacional gana la tabla acumulada de formativas o termina más arriba que la gallina y sin embargo desde un tiempo para acá, sacan, debutan o se le da más cabida a jugadores juveniles en frente, que nosotros dónde hay una diferencia.
Eso es lo que me extraña, por eso creó que se dan casos donde jugadores optan por irse, muchas veces por la comida de cabeza que le deben pegar los representantes.
-
@Luchobolso Para mi ganar la tabla general no necesariamente significa que tengas los mejores talentos.
La gallina capaz que tiene un Valverde, Darwin Nuñez, etc, rodeados de 10 canes, mientras que nosotros tenemos un plantel de 11 del nivel de Corujo, Laborda, Neves, Orihuela, Oliva, etc. Ellos tienen un crack y nosotros 5 o 6 buenos pero lejos de ser desnivelantes. A la larga el mejor plantel va a sacar más puntos que un plantel medio pelo con uno buenísimo.
El problema más grande que veo en Nacional es ese: sacamos varios buenos jugadores pero no de alto nivel. En los últimos 6 o 7 años solo salieron Olivera, Viña y Ocampo con nivel de selección y tampoco son titulares indiscutidos. A eso sumarle que varios muy buenos ni siquiera los vimos en 1ra división de Nacional como Sanabria, Satriano, Israel y capaz algún otro. En cambio sí hemos sacado muchos jugadores buenos pero para nuestro medio o ligas medio pelo: Santiago Rodríguez, Corujo, Laborda, Neves, Orihuela, Oliva, Vecino, Méndez, etc.
Ahora se viene una linda camada, Inverso, Rijo, Helguera, Echeverría, Ramos, Calione y un escalón más abajo García, Petit, Del Pino, Rolando. De estos creo que Inverso, Helguera y Echeverría tienen condiciones para llegar a ser de selección. El resto dependerá de si explotan pero mínimo deberían ser jugadores con nivel para ser titular o alternar en 1ra de Nacional.