Formativas 2023
-
Varios de los prestados tienen poca chance de ser alguien en nacional
-
claro, el limite de cesiones es 5
como dice Aserrín, por eso es un acuerdo, porque están transfiriendo a los jugadores y de alguna manera Nacional tiene que asegurarse de que los puede recuperar. Y si no interesa que regresen, quedan ahí en Rentistas (esa es la parte que le sirve a Rentistas). -
Comenzaría el viernes el Campeonato Uruguayo, contra Wanderers.
Viernes 17 a las 8 en Los Céspedes 4a.
Sábado 18 a las 8 en Los Céspedes 5a.
Sábado 18 a las 10 en Los Céspedes Sub16
Domingo 19 a las 8y30 en Comp. Devoto 6a.
Domingo 19 a las 10y30 en Comp. Devoto 7a.
-
y comenzó nomás, lo nuevo... Rodrigo Lemos es el DT de la 4a.
Final del partido en Sub19
EMPATE 1-1 frente a Wanderers
GOL: Rodrigo Mederos -
@ricardo-iramendi dijo en Formativas 2023:
GOL: Rodrigo MederosEso de "Santiago Mederos" que pone en el once inicial es metida de pata, ¿no?
-
@fuerzabolsodecano dijo en Formativas 2023:
@ricardo-iramendi dijo en Formativas 2023:
GOL: Rodrigo MederosEso de "Santiago Mederos" que pone en el once inicial es metida de pata, ¿no?
seguramente, porque el jugador se llama Rodrigo Mederos Carro. O sea, ni segundo nombre tiene.
-
Más novedades. El DT de 5a, ahora es Espasandín y Tabaré Alonso pasó a dirigir Sub16.
En 5a. No jugaron ni uno de los siete jugadores que citan para la Sub17 de Uruguay. Raro, todavía falta como 5 semanas para el sudamericano. No jugaron, Petit, Calione, García, Rolando, del Pino, Helguera, Echeverría. Y lógicamente, tampoco Mateo Peralta que se fue a Danubio.
En Sub16, sí, jugaron los 11 que terminaron el campeonato de 6a. como titulares. No faltó ni uno. O sí, ahora veo que no jugó el capitán Mauro Martínez y en su lugar jugó Milano.Final del partido en Sub17
VICTORIA 5-1 frente a Wanderers
GOLES: Jonathan Dalmás (x2), Francisco Brener, Pavel Nuñez, Elías Rodríguez.
Final del partido en Sub16
VICTORIA 8-0 frente a Wanderers
GOLES: Rodrigo Espalter (x3), Manuel Clematte (x2), Bruno Arady, Nahuel López, Facundo Domínguez
-
@ricardo-iramendi Saludos Ricardo, eso del cambio de técnicos de categoría a que se debe?? Hubo algún problema???. Capaz que con la salida de Peralta trajo el cambio??.
En las generaciones más jóvenes cómo estamos? Hubo buena captación?.
-
@ricardo-iramendi Ramos e Inverso están en 3ra división? Pensé que serían titulares fijos en 4ta y alternarían en 3ra.
-
@Luchobolso hola Lucho, creo que se debe a que Alonso venía de dos años malos en la 4a. con pésimos resultados. Creo fue eso. También puede ser que Lemos quiera seguir carrera y cuando se vaya Recoba pase a 3a. Algo de eso puede haber. Papa por ej. quería dirigir en 1a. y bueno lo mandaron a Rentistas, si le va bien seguro lo traen de vuelta.
La captación viene bien. Hace tres años que somos campeones en 7a. (Coincide con Papa de DT) Puede ser que sea por Papa pero creo que la captación, fue muy buena. Dice Pato López que las generaciones 2006 y 2008 son las mejores en años. Creo que el problema de nuestras formativas no está en la captación sino en el medio... en el camino que va de 7a. a 1a. Lo físico se va a mejorar muchísimo ahora con los gimnasios, lo táctico creo que no hay problemas, me preocupa lo técnico, (marca, precisión en los pases, remate al arco, cabeceo). En Captación veo gente que no le gusta que buena parte de nuestos jugadores vengan de clase "media alta". Dicen que hay demasiados de Carrasco Polo y aledaños. En esta 7a. de este año, por ejemplo, de Carrasco Polo, hay un argentino nacido en Pekin y uno que nació en Puerto Rico. Ninguno está habilitado todavía porque tienen que averiguar en fifa si no tienen registro en esas ligas en algún club.
@Ruyeri sí, claramente Ramos e Inverso van a jugar en 3a. En todo caso ya el martes vamos a ver si es eso. Además, adelanto, que hay algún jugador que ha venido para la 3a. no me acuerdo el nombre, solo la edad... 21 años. Para los que no quieren que vengan jugadores "grandes" a 3a. les cuento que Caillava por ej. vino a Nacional con 21 años y jugó un año en 3a. antes de que lo subieran. -
¿novedades? el nuevo DT de 7a. es Diego Sánchez, hijo del "Pecho" Sánchez.
Final del partido en Sub15
VICTORIA 4-1 frente a Wanderers
GOLES: Lautaro Codina, Rodrigo Martínez, Joaquín Aguirre, Marcelo Hornos.
Final del partido en Sub14
GOL: Ronaldo Tabárez.
-
@ricardo-iramendi Arriba Ricardo gracias por la data cómo siempre.
Si, lo físico sin duda es algo que está en el debe y se nota con los pibes que suben que algunos dan mucha ventaja desde ese punto.
Sobre la captación, me parece una estupidez eso de ver su clase social, se debería ver el potencial del pibe, más allá de si vienen de Carrasco o el borro. Obviamente si tienen un entorno más "saludable" por decir, es algo a favor para que que puedan llegar pero después, creó que se debería apuntar a traer los mejores talentos y mismo el filtro de las diferentes categorías irá dejando por el camino a los que no estén preparados.
-
-
Si agarramos algo lo van a querer hacer pasar como que es un éxito porque agarramos plata por un jugador que ni era nuestro.
-
Esto no es nuevo, nos venimos manejando muy mal con los juveniles.
Fíjate que a Lozano lo dejamos libre y tuvimos que poner 200k para comprarlo a Boston.
-
Tema Mouriño. En 2021 Mouriño (con contrato de aficcionado hasta fin de ese año) ya con 19 años, jugaba en 4a y en 3a. A mitad de año, después de un clásico de 4a. que perdemos 4a2, comienzan los rumores que Mourinho se va a fin de año sin dejarle nada a Nacional. Eso fue a comienzos de agosto, juega dos o tres partidos más y Nacional lo "percha" y ya no juega más. Y efectivamente Mourinho en 2022 juega en Racing. Ese 20% habrá sido porque Racing y el representante decidieron darle algo a Nacional para no quedar en malas relaciones.
Es evidente que Nacional no apostó en Mourinho sino debió hacerle contrato de profesional, ya tenía 19 años. Mourinho, en alguna divisional ni titular era pero en ese 2021 explotó y venía jugando prácticamente todos los partidos de 4a, y entresemana en 3a. Y venía jugando muy bien.
-
Yo lo vi en un par de clásicos de juveniles que pasaron por tv sub 19 y era el mejor de esa categoría. Los zagueros hace años venían siendo un déficit para nosotros encima como para andar obviando al mejor jugador de la categoría
-
@nicobolso9 Entonces hay alto acomodó, cómo puede ser que queden libres buenos jugadores y nos terminemos reforzando con mediocres cómo Perg!!!??.
-
@Luchobolso dijo en Formativas 2023:
@nicobolso9 Entonces hay alto acomodó, cómo puede ser que queden libres buenos jugadores y nos terminemos reforzando con mediocres cómo Perg!!!??.
Pregunto: En algún momento se terminará la joda y seremos un club serio?
-
@ONeill13 Y está difícil porque es todo un negocio. Esto no es desde ahora, me acuerdo del caso Walter García que debe de ser de los pocos casos que llegó a Nacional y no jugó nunca, se la llevó toda.
Lamentablemente siempre hay algo raro, casos de jugadores que llegan y no juegan o sabemos de antemano que son paquetes.