Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Thiago Helguera
-
La verdad seria de necio no terminar jugando con Ginella, Helguera y Chagas, sobre todo si su compeencia son el Perrito Rodriguez, pies cuadrados Montiel y Yonathan Euskaro Riodriguez
-
No se que hace jugando clasicos en inferiores teniendo en primera a montiel yona y torito
-
Se lesionó Ginella, el Guti lo va a considerar como jugador de primera o ni así?
Dale hermano! termina teniendo razón brunito
-
Tiene que jugar si o si.
-
Hay que darle cancha por lo menos contra cuadros chicos que vamos ganando, como cuando debuto y ver como anda. Si juega bien irle dando mas protagonismo. Eso minimo.
-
Tiene que jugar YA. Si estuviese en cualquier otro cuadro (incluyendo a la gallina) seria titular indiscutido.
-
las gallinitas del sub 20 ya jugaron varios partidos de titulares tanto D.Garcia como Homaechenko, es mas este ultimo s titular en la galli, omo este pibe y Chagas no van a poder jugar en la primera de Nacional, si me decis, no tienen a Emi Martinez, Carballo y Nevs adelante todavia pero son Yona el Torito y Montiel
-
-
Jugar en la sub 17 es lo mismo que jugar en primera?
Aguante el pibe y ojalá pueda debutar y andar bien. Ahora... ya pedirlo de titular cuando ninguno lo vio casi jugar me parece mucho.
Y detesto eso de "llevarlos de a poco". Pero ya para titular es complejo. Ir mechandolo en determinados partidos y ver cómo se adapta me parece lo más sensato.
-
El tema es que si no lo pones nunca vas a saber. Salvando las distancias Gavi o Pedri juegan desde los 16/17 en primera y se podría decir que están despegados que es verdad pero juegan a un nivel muchísimo más alto del que jugaría Helguera en el fútbol uruguayo.
-
Pienso igual que @fedebolso13. No podemos pedir a Helguera de titular en 1ra división porque lo vimos rendir bien a nivel de sub 17. La diferencia es abismal.
Sí creo que tiene que estar siempre en el banco e ingresar cuando el partido lo permita. Si entra en 1ra y la rompe se ganará el puesto, pero ya de titular no la veo.
-
@soycarlin Hablo de la actualidad yo, entiendo que le busques el pelo al huevo para llevarme la contra, pero no es asi. Arriba te respondieron, hoy en dia nos pasan el trapo con todo lo referente a juveniles.
-
@fedebolso13 Creo que nadie lo pide como titular, pero si ni siquiera entra como sabemos que no puede serlo?
El fútbol tampoco es tan complicado, el pibe fisicamente se lo ve bien y tecnicamente es un despegado para este fútbol, eso se nota de una. Valverde a su edad jugaba en peñarol, no la rompía pero hicieron la básica "tenemos una banda de perros, que juegue este y en el peor de los casos es lo mismo mientras se adapta"
Maturro a su edad jugaba.
Valverde a su edad jugaba.
Arezo a su edad jugaba.
Diente jugaba.
Pellistri jugaba.Además ya debutó en primera y si bien fueron pocos minutos en un partido liquidado, se notó que era jugador de primera. Tampoco tiene 14 años.
-
Tiene que jugar. Lo de llevarlos de a poco es para los jugadores buenos y aceptables, que sabes que si no se adaptan enseguida al ritmo de primera los podés hacer perder confianza y como son buenos pero no tanto la falta de confianza puede hacerlos caer en el rendimiento. Pero este pibe no es bueno, es crack, y para los cracks no va eso de llevarlos de a poco, o ustedes creen que si le sale alguna mal este pibe va a pasar a jugar mal? Es imposible, es demasiado bueno, hay que ponerlo ya y que se equivoqué cuánto antes.
-
Tiene que jugar, no de titular (eso se lo ganará si rinde), pero si estar en la consideración, ser recambio, ir entrando todos los partidos.
-
@fedebolso13 dijo en Thiago Helguera:
Jugar en la sub 17 es lo mismo que jugar en primera?
Aguante el pibe y ojalá pueda debutar y andar bien. Ahora... ya pedirlo de titular cuando ninguno lo vio casi jugar me parece mucho.
Y detesto eso de "llevarlos de a poco". Pero ya para titular es complejo. Ir mechandolo en determinados partidos y ver cómo se adapta me parece lo más sensato.
Tenemos en el plantel a montiel, ocupando un lugar en el banco, aveces entra a jugar y no sabe dar un pase a 2 metros, porque no va a poder jugar un pibe de 17 años si sabe pasar la pelota?
-
Yo comparto que debe tener minutos pero también seamos realistas, el tipo no tiene un equipo aceitedo y cargarle las tintas a un guri de 17 años es un arma de doble filo, si sale bien buenísimo pero también se corre el riesgo de quemarlo.
Aparté tiran nombre y la verdad son muy pocos casos que con esa edad se hayan ganado la titularidad y sean figura. Valverde cuándo debutó ni ahí era una locura o la figura, es más le costó la adaptación a la primera. Los de defensor es otra cosa, no juegan con la presión del grande y por eso son equipos que sacan buenos valores por qué tarde o temprano explotan y los venden al toqué. El diente debutó bien con Carrasco pero así cómo debutó se fue a la mierda.
Después hay casos cómo el del Morro pero son contados, Lodeiro mismo debutó con 16 o 17 y recién con 19 empezó a destacar y ser "la figura" del equipo. Yo lo que no quiero es que lo terminen quemando al pibe , cuándo se ve que tiene futuro y el Guti va a morir con los tienen experiencia, ya lo dijo más allá de que se comparta o no , él sabe que no tiene la solidez para arriesgar y tirar a pibes a la cancha así nomás, la culpa es por llenarnos de paquetes y ex jugador pero no se mira para abajo.
-
@Luchobolso dijo en Thiago Helguera:
Yo comparto que debe tener minutos pero también seamos realistas, el tipo no tiene un equipo aceitedo y cargarle las tintas a un guri de 17 años es un arma de doble filo, si sale bien buenísimo pero también se corre el riesgo de quemarlo.
El guti ya va 9 partidos por el uruguayo mas 5 partidos de copa, si no tiene el equipo aceitado es porque juega con jugadores como el yona y el torito que son burros tecnicamente. Si vamos a esperar a que el equipo este aceitado tampoco va a jugar porque quien va a salir?
Lo de esperar a que cumplan 22 años para debutar porque sino capaz que antes no esta pronto no nos esta funcionando, asi que si el sábado debería al menos estar en el banco y mas con la lesion de ginela.
-
@manu-tricolor Y no tenemos más que ésto, la culpa es de la parte deportiva por armar un cuadro de muertos y haber traído al ruso en vez de ir por el Guti de una.
Para mí Helguera es un buen proyecto y dándole minutos de apoco para que vaya agarrando rodaje, tampoco es que tiene qué tirarlo de titular de una, eso es lo que me parece a mí. Que tiene que jugar es lógico, venimos peleandola de atrás y tenemos que sacar ventaja ganando el intermedio, es lógico que él Guti apele a los de experiencia, guste o no.
-
Que experiencia tienen Montiel y Yona? experiencia en pasar su carrera rebotando por cuadros chicos.
La experiencia sirve de algo cuando viene acompañada de categoría futbolistica, no es el caso.