PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Nacional Paddock / Restaurant 1900
-
@estebolso Bien, yo tengo 2 preguntas para hacerte:
-
cuánto dinero dejará esto? Yo pienso que por un tiempo no va a dejar nada porque el inversor tiene que hacer la inversión, descontarla y luego pagar un canon (supongo que es un canon)
-
como sabes que las butacas vip no se le venden a nadie? Acaso se ofrecieron y no hubo demanda? Capaz que no me enteré y se hizo una llamado a interesados pero no se presentó nadie o se presentaron muy pocos.
Por un lado te parece que esto es una gran idea y "crees" que dejará mas de 200 k al año. Y por otro lado asegurás que las butacas vip no se colocan a nadie.
Sobre éste último punto me permito discrepar. Hoy hay socios que pagan 10 dólares por sentarse en la parte media de la Atilio. Jugamos mas o menos 18-19 partidos de local por el uruguayo. Ahí ya van casi 200 dólares por año si van a todos los partidos. Luego lo internacional, que la entrada en ese lugar sale no menos de 20 dólares (bahh, va a ser mucho mas caro porque el año pasado salía como $800 en los costados de la Atilio). Pongamos 4 partidos, así que son 80 dólares. Entonces, tenemos un gasto anual (yendo a todos los partidos) de 280 dólares. Si es por 10 años, sería 2.800 dólares.
Ahora, a eso sumale una butaca con asiento rebatible, respaldo y posa brazos (no la pelela sucia) y estar bajo techo a cubierto de la lluvia y eventualmente sol. La parte central de la Atilio creo que tiene capacidad para 3-4.000 lugares actualmente y se llena casi siempre.
Las butacas vip serían 800 lugares. Vos crees que cobrando 3.000 dólares por 10 años no conseguiríamos socios dispuestos? Son apenas 800 lugares. Multiplicá y luego decime si el restaurante con paddock es mas rentable.
-
-
@El-Pablo la gente común no tiene derecho a ver el partido desde un ángulo similar a la TV? Yo saco la gratis y voy de vivo al medio, si la gran mayoría de los butaquistas son familias que van a 5 partidos en el año
Los bienes VIP dejan de ser de alta calidad cuando la oferta supera a la demanda, cosa que pasó hace rato ya. Basta de privatizar espacios loco
-
Ustedes no entienden gente. Esto va a generar recursos genuinos año a año con lo que se generará un fideicomiso destinado a las obras del gpc, con los que dentro de 70 años podremos terminar el codo. Hay que apoyar
-
-
Un asco en lo que se ha convertido el club, un club demasiado cheto y cajetilla para nuestros dirigentes y sus amigotes prendidos en todos sus negocios. Nunca un escalón más de tribuna para el socio e hincha, siempre ideas de empresarios y para empresarios.
-
@El-Pablo las dos cosas son, de hecho empezar a cobrar el medio fue tremenda soreteada pero acá ya estamos tan cogidos que nadie salta
Ves bien cuando tiran un corner en la esquina opuesta? Yo el día que vea peor que la TV no voy más y chau. Un socio menos, que se queden con su club de golf y estadio vacío
-
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.....
Yo estoy de acuerdo q hay cosas para hacer urgente para los q llenamos el estadio en la tribuna......escaleras,baños,accesos mejores,terminar el codo q además llevaría más gente. Y q al estadio se le metió mucho palco desde el inicio y sería más lindo con menos palcos,pero es ya está asi
Pero otra es hablar de ese espacio abajo de los palcos q no hay nada.......sacando la idea de @El Pablo de las butacas vip q no serían porque hay sobre oferta porq no están ocupadas......q otra idea estaría buena para ese sitio?
-
@estebolso a mi se me ocurre liberar todas las tribunas para que el socio pueda disfrutar del beneficio mínimo de sentarse donde quiere en la parte de tribuna
Se pasan inventando unidades de negocios para qué? Si son todas incertidumbres de que a futuro lo vamos a manejar nosotros cuando se pague (no sabemos en qué condiciones los privados lo van a devolver o si el club puede gestionarlas generando un beneficio considerable)
Tendríamos que haber hecho una torre de edificios o varias en el predio del tenis y con eso te hacías un coliseo de 50.000 espectadores sin necesidad de ver qué se puede rascar con la precaria infraestructura que hay a medio hacer.
Pasa que hay gente que hace negocios con el club. Morgan quedó expuesto porque la gente se movió y porque no tenía la asesoría de imagen de Decurnex que está ordeñando a Nacional de la misma forma, por algo se fue a la CPO.
Lo triste es que la gente lo idolatra porque tiene cara linda no como el puma que la prensa transformó en villano
-
A ver. Más allá de lo estupido, elitista y snob del panfleto ese que espero mantengan escondido, creo que la molestia no es con el proyecto en si mismo. Porque si vienen empresas y dejan buena guita arriba, bienvenido el circo. Que almuercen con los jugadores y si pagan el plan plus especial el yona y Perg les culean la mujer en frente de ellos, así ya desquitamos esos salarios.
El pequeño problema es que cada cosa que hacen es una cagada y giede a que va a dejar 2 pesos. Además con la cristalinidad que tiene esta directiva en la puta vida nos vamos a enterar.
-
@estebolso pregunta: como sabes que hay sobre oferta para arrendar butacas por 10 años?
Cuantas encuestas se hicieron para eso?
Cuantos focus group se hicieron?
Cuando se promocionó?
Cuantas butacas se arrendaron a 10 años?
No hay un solo elemento objetivo que indique sobre oferta. Ninguno.
-
@El-Pablo hay si, entrás a la parte de butacas en la página y ves las que quedan. No se agotaron o sea no hay demanda de ese estilo
-
Yo creo que las butacas/abonos a muchos años se pueden mover si hay un objetivo concreto.
Por ejemplo mucha gente le tiene cariño al codo, si lanzan una campaña de butacas a 5 y 10 años atadas a un fideicomiso para terminar el codo, en una de esas juntas bastante gente. Más si en el acuerdo cerras una financiación.
-
@gauzabolso pero claro!!! Es eso mismo! Con esas butacas terminarías el codo, cerrar todo el eje Abdón -atilio y ahí pones todas las unidades de negocio que quieras!. Y terminas una parte importante del Parque.
-
@sanjo dijo en Nacional Business Club:
Pasa que hay gente que hace negocios con el club. Morgan quedó expuesto porque la gente se movió y porque no tenía la asesoría de imagen de Decurnex que está ordeñando a Nacional de la misma forma, por algo se fue a la CPO.
Lo triste es que la gente lo idolatra porque tiene cara linda no como el puma que la prensa transformó en villano
El puma se transformó en villano él solito
Fue bajo ese golpe de que nos dejamos llevar por características físicas porque fuimos los mismos socios de Nacional que lo pusimos presidente sin importar que fuera pelado que parece ( que es lo que dejaste picando, que se opina según los físicos de las personas)
El puma se volvió villano porque se vendió a Tenfield, porque fundió el club con planteles con sueldos estrafalarios y sin ningún criterio (porque encima nos fue como el culo). Manejó el club con suma irresponsabilidad. Por eso se volvió villano, no por ser pelado.
-
Ahora que tenemos bussines center with paddock capaz podemos terminar las "stairs" y cambiar los "seats" de la Atilio y sacar el almbrado ver mejor el "field"
-
@garzon2000 Don't forget the bathrooms.....please.
-
@Frodo-Bolsón no amigo, al puma lo transformó en villano la prensa porque les empezó a cobrar la entrada al GPC, algo que todos aplaudimos en su momento como le aplaudimos las pijeadas a la gallina
Luego vino lo de Santa Lucía donde no tuvo nada que ver y ahí lo terminaron de matar. El colaboró con la justicia y borró del padrón a esa gente pero todo el mundo sigue creyendo el relato
El que nos vendió a la T fue Alarcón si no me equivoco que al igual que todos los cuadros y la selección le cedieron todos los derechos de imagen. El puma simplemente le pidió un adelanto de 1 millón por la reinauguración que nunca pasó y ya quedó pago con el pase de Ocampo creo
Su gran error fue confiarle ciegamente la cpo a Garbarino que le chupo un huevo todo y dejó sangrar la obra. La constructora Tramil que quebró obtuvo la licitación por parte de Ache un mes antes de las elecciones. Ninguno de los cracks que estaban y hoy siguen en directiva se dio cuenta de esto? O se hicieron los giles para no ensuciarse?
Lo de sueldos altos viene desde el 2012 con Alarcón también luego de hacer las ventas récord tiró la casa por la ventana. Igual no te olvides que Ache trajo a Abreu por 80 palos y había que darlo a préstamo gratis para que no jodiera
Si no nos robaban la final de 2018 no era mala su gestión. Pero el relato lo hace la prensa.
El Decu trajo un gerente de comunicación, tuvo 7 técnicos en 3 años y ganó (con mucho culo) casi lo mismo. Pero no vendió un carajo y salvo bajar el presupuesto (en el plantel) no logró revertir el crecimiento del pasivo
-
Cualquiera. El Puma nos llevó al colapso financiero, nos dejó 6 palos verdes en deudas ni documentadas, deuda con la DGI, y se cobró por adelantado toda la plata de televisación de Tenfield y de Umbro hasta el vencimiento de los contratos, incluso se cobró por adelantado el partido inaugural del parque central que fue la deuda que se extinguió cuando se vendió a Ocampo.
El presupuesto del Puma era cerca de 18 palos al año con 10 de ingresos. O ya nos olvidamos que los socios ni le querían aprobar el balance y que renunció de facto y los últimos 3 meses dirigió el turco.
Lo mal que nos hace la política...
-
Muchachos, la pésima situación actual es el fin de un camino que empezó en la segunda presidencia de Alarcón, luego Ache y luego el puma.
No fue un solo período.
-
@Fabianz dijo en Nacional Business Club:
El presupuesto del Puma era cerca de 18 palos al año con 10 de ingresos. O ya nos olvidamos que los socios ni le querían aprobar el balance y que renunció de facto y los últimos 3 meses dirigió el turco.
Lo mal que nos hace la política...
lo quiii?
Lo de no aprobar el balance es algo que nunca jamás va a ir más allá de alguna rabieta en una asamblea de alguno, nadie quiere joder al club metiendo al MEC
Si tienen pruebas de que realmente nos estafó no se cómo no las presentaron y está preso. El gangoso está en una isla paradisíaca con la que se llevó? Tampoco entiendo por que quedó pila de gente de 1N hasta hoy en directiva y nadie les dice nada
Nadie fue militante de 1N, fue un voto castigo a Ache por sí no te acordás. Por qué lo castigó la gente si era tan crack?