Marcelo Bielsa
-
La verdad no me gustó mucho esto de lo de Suárez, pero Bielsa es de otra escuela y bueno...cada maestro con su librito dicen.
Ahora, me parece que también con Tabárez hubo "referentes" que se fueron en los primeros tiempos porque decidieron bajarse: el Chino Recoba, el canario García y Regueiro; este último porque estaba podrido de ser suplente.
Con Tabárez no fue todo malo, solamente que no supo irse a tiempo. A Bielsa dale tiempo para poder laburar, solo eso. Si el tipo los putea es porque sabe que pueden darle y coincido que acá están acostumbrados a ser vagos. El que no quiera venir a la selección, que no venga. -
Yo quiero ver que van a decir los jugadores por que saben que les van a preguntar sobre esto, tal vez sean tibios y digan "prefiero no comentar al respecto". Una grieta se va abrir entre los que esten con Suarez y los que sean pro Bielsa.
Yo no me sorprendo por que toda la vida fue así Bielsa, es un buen estratega pero tipo complicado para convivir. El tema a que me referí en mi post anterior es así, esto lo hace Bielsa y algunos le dan el pase por que es el pero lo mismo hacía JR y siempre fue ultra criticado por eso.
-
Nunca me opongo a que el DT sea estricto. Una cosa es faltar el respeto, que eso sí lo veo mal, pero que les exijan acostarse temprano, no vivir de joda, mantener un ambiente profesional lo veo bien.
El tema es cuando venís de años acostumbrado a hacer lo que querés y te lo cortan de un día para el otro. Encima tipos que tienen el ego por las nubes y como Suárez salen como una diva despechada a tirar mierda.
-
Valverde, Bentancur, Ugarte, Suárez, Josema, Darwin.. jugadores de los mejores equipos del mundo, que tienen una exigencia descomunal, todos de élite. Y hacen ver como si fueran unos linyeras que se quejan de Bielsa porque no los deja tomar vino y estar de joda cuando están acostumbrados a estar controlados porque son todos cracks.
Pedir que el dt de la selección, que llegó hace 2 días y no tiene ni cerca el nivel de los jugadores que está dirigiendo, que tenga un mínimo de cortesía ahora resulta que es ser una diva, por Dios.
Con tal de pegarle a Suárez hacen ver a Bielsa, que su palmarés es diminuto y con telarañas, como si fuera Ancelotti o Guardiola y los jugadores de la selección como si fueran el pelusa Magallanes, el Chengue y Joe Bizera. -
@gonzabolso18 ¿O sea que al DT se lo respeta según su palmarés?
Para mi al DT se lo respeta porque es tu superior en el ámbito laboral. ¿O vos en el trabajo entras a ver el Linkedin de tu jefe para ver qué tanto lo vas a respetar?
-
Bastante coherente lo que opina Lucho Romero.
-
@Ruyeri Pero si los que están exigiendo respeto son los jugadores, el irrespetuoso es Bielsa no ellos.
-
@gonzabolso18 No seas malo. Suárez dijo que los miraban cuando jugaban al truco, que habían dejado solo una tele prendida y que se cohibían de gritar con la música.
Que alguien le avise que el complejo celeste no es una cantina y que ahí están laburando. Se llevan varios miles de dólares por jugar con la selección. Es lógico que les exijan profesionalismo.
Como falta de respeto dijo que Bielsa no los saludaba y que puso a Canobbio un día a hacer pases como hacían los sparring. Lo del saludo te lo llevo, lo de Canobbio no. Capaz que justo se necesitaba uno más y coincide que Canobbio es el más perro de todos.
-
Peor es que es Luis Suárez, un tipo familiero que nunca tuvo quilombos en un vestuario, que nunca le saltaron problemas de putas, de alcohol, de nada. Siempre fue un tremendo profesional.
En la selección actual son todos con ese corte, Valverde, Josema, qué quilombos tuvieron?
Acá parece que porque quieren jugar al truco haciendo grupo ya son la fiesta de trolas y joda de hace 20 años. Mirá si a Messi le van a controlar si quiere mirar un partido de fútbol, mirá si a Neymar le van a hacer eso. Mirá si en Argentina van a tener entrenando aparte titulares y suplentes, acá nos quejamos todos de la imbecilidad de fundir a los titulares con EEUU, y si, si el tipo tenía 11 jugadores en su lista nomás, el resto fue a hacer sparring.
Y teniendo todo ese caldo cultivo Luis como capitán va a tratar de acercar las partes y después de la reunión la única respuesta que obtiene del viejo autista es un "muchas gracias", le está tomando el pelo. -
@gonzabolso18 Ternurita que sos... Suarez le metio los cuernos 54 veces de novio y casi se separan cuando se va a europa pero la mina aguanto y lo tenía cortito sino terminaba como Neymar... soy de Salto y otro cornudo era Cavani q la germu se metia mas porongas q machos habia en Salto... cuando se separaron no habia salteña q no pasara por el. Despues joda no es solo enfiestarse con 35 putas sino tamb comer mal y no cuidarse o no entrenar como hacian con Tabarez.
-
Si bueno yo en 2006 o 2007 tuve la suerte de ir a Bariloche y le saqué punta, pero ya hacen como 15 años de eso, mi pareja actual puede estar tranquila supongo. Porque venirme a contar las travesuras del Suárez antes de irse a Europa no se que sentido tiene.
Comer mal.. fue Suárez el que cuando vino a Nacional les cortó las pascualinas a los gordos de acá porque generó el hábito de comer bien en Barcelona.
No entrenar... y ahora qué hacen? Si Bielsa tiene 11 titulares, le interesan esos y tiene 2 tercios de la selección aparte que saben que probablemente ni entren porque ni siquiera entrenan juntos, eso es entrenar bien? -
Ya sabemos que Bielsa es una verga en el manejo del grupo, acá se dijo mil veces y te das cuenta porque llevó jugadores a pasear.
Dicho esto: poco se habla de las malas decisiones que viene tomando Suárez, y si no venía a jugar a Nacional lo estaríamos matando. El tipo literalmente se sacó una foto en el arco del Centenario porque prácticamente se despedía de la selección antes del Mundial, y después empezó a romper las pelotas para que Bielsa lo citara siendo que no es un jugador para el sistema que usa él. Y por si fuera poco, jugó y se fue en la Copa América mientras juega en la peor liga del continente 1 de cada 3 partidos porque no le dan las rodillas, y todavía se retira de la selección y tira esta bomba de la nada.
Hay que superar las cosas, si Bielsa no pone a Canobbio porque es un perro y él se enoja no lo cita más y listo.
Lamentablemente varios jugadores se creen que porque ganaron una Copa America hace 15 años son mas importantes que la selección, como Cavani y ahora Suarez. Cómo vas a renunciar??? Cómo si el final tuviera que ser un cuento de hadas, y todo para que la gente les diga gracias y les tire un me gusta en Instagram. Vayanse a cagar.
-
A Canobbio en un entrenamiento de Copa América le dijo "mire que usted está acá porque tenía que llenar la lista de 26"
Me parece que no es forma de dirigirse a un jugador. Que sea milico lo llevo pero si alguien como Suárez que jugó en todos lados y todos sus compañeros/DT lo quieren, nunca dijo ni mu de Simeone o Dalglish o el que sea, es porque alguna jodida se debe haber mandado.
No digo que sea fácil gestionar un vestuario pero que se te vaya de las manos es bastante negativo. Es un requisito mínimo para dirigir una selección como Uruguay.
-
Los dos lados tienen un poco de razón, para mi no está mal que se exiga profesionalismo como que se acuesten temprano pero también es cierto que una de las fortalezas de Uruguay es la unión del grupo, el sentido de pertenencia, etc. Eso lleva incluido a la cercanía entre todos los funcionarios incluido el DT, tratar al utilero como uno más, etc.
Me parece que es al pedo llegar con mano dura con esas cosas que no le hacen mal a nadie y forma parte importante de la idiosincrasia nuestra, ahí le erró feo. Ese enfoque demasiado frío y profesional de Bielsa es más para Europa, acá dificil que corra.
-
Luis Suárez es un crack, una leyenda, él mismo se considera una leyenda, ¡lo dijo en la conferencia de prensa cuando anuncio su retiro de la selección! y lo es. Y el crack, acostumbrado a los elogios y a los halagos a la larga o a la corta, es un divo. Tenemos un ejemplo acá en Nacional, y qué ejemplo. A Héctor Scarone además de "mago" le decían "la Borelli" por una actriz italiana de la época, Lida Borelli, que siempre hacía de niña caprichosa. Y bueno, lo de Luis Suárez con Bielsa fue... un desplante de divo.
-
@Aserrin Que le dijo eso a Canobbio de donde salio? Esta chequeado? Me sorprenderia tanta falta de profesionalidad.
-
Está chequeado lo de Canobbio? Porque ni siquiera tenia que llevar 26 obligatoriamente creo..ahora van a salir rumores que la concentración era un campo de concentración más o menos.
-
@Aserrin La diferencia es que era titular con Dalgish y Simeone. En Atlético de Madrid el año que fue suplente, al siguiente se fue y se hablaba de que tenía problemas con Simeone.
El se había retirado de la Selección en el Mundial y como Bielsa no lo tenía en cuenta, empezó como diva a tirar "Suárez respeto". No nos olvidemos que Suárez se retiró 3 veces de la Selección.
Se fue de Brasil porque no aguantaba la exigencia y ahora se enojó porque Bielsa no le podía asegurar que el iba a ser el titular mientras Darwin estuviera sancionado. Me parece que todos estos planteos infantiles son de despechado y te das cuenta cuando habló de Vecino, que primero dice que nunca habló con el y el motivo de su renuncia, pero afirma que renunció por Bielsa. Le está tirando los muertos a los compañeros.
-
En el segundo año de Suarez en el Madrid literalmente cada vez que Simeone lo sacaba Suarez hacia gestos y se hacia el caliente. Estaba a la vista de todos, al punto de que al final de la temporada Simeone lo sento en el banco y apenas le dio minutos en la Champions League (apenas entro en el segundo partido contra el city).
-
En el segundo año en el Atletico**.
Honestamente daba un poco de vergüenza cada vez que se ponia encaprichado.