Marcelo Bielsa
-
Es horrible esa lista, todos los zagueros son malos, jugadores horrendos como Bruno Mendez, Caceres de México y una incognita total como Bueno. Coates es el mejor de todos y por distancia, nadie negaría algo tan obvio.
Citó 4 laterales izquierdo, para qué? o piensa poner a Viña de zaguero? si hace eso adelanto el fracaso, Viña es horrible como zaguero.
Llenó la lista de punteritos medio pelo y eso es lo menos criticable porque era obvio, pero el nivel que tienen ya lo sabemos, si vamos a depender de ellos el fracaso es inevitable.
Y bue, los dos 9... Maxi Gomez... ay mamá.
Burrada tras burrada el viejito, arrancó bien
-
Es increible ver como operan los parodistas, desde TP con Pillo Larrea tirando mierda a Alonso y Bielsa a Baillo y el otro gordo pro tenfield y peñarol en la hora de los deportes, o los mamaguascas de 890
-
@Ruyeri dijo en Marcelo Bielsa:
Suárez se quiere ir de Brasil porque no aguanta el ritmo y le duele la rodilla (menos va a aguantar el nivel de selecciones), Cavani no destaca en Boca y Coates no tiene la técnica y manejo de pelota que el DT necesita para su estilo.
Coates tiene más tecnica y mejor salida de abajo que todos los zagueros de esa lista.
Pegale por otro lado pero justo por salida cuando es el mejor, no es por ahí.
-
No tenemos nada arriba
-
Que selección de mierda
-
Para mi va a jugar
Rochet
Pumita/Nandez Bueno Viña Olivera
Ugarte
Pellistri Valverde de la Cruz Algun punterito
Núñez -
Para mí tendría que ser con Rochet en el arco; el Pumita en el lateral derecho, los zagueros Bueno y Viña y el lateral izquierdo Olivera; Emi Martínez y Ugarte en el medio; Valverde, De la Cruz y Araújo mas adelante mientras que el punta sería Darwin Núñez.
-
Lo de Suárez es patético. A Suárez lo van a llamar cuando el perro que juega en el Liverpool haga la gran Choto Ramirez.
-
Canobio y Nandez
tremendo
-
Que no esté Coates con las bajas de Josema y Araujo te marca que claramente esta apostando a largo plazo para formar un equipo y idea de juego pensando en el Mundial 2026.
Que clasifiquen 7 también le da más margen para experimentar, sino no tengo duda que Suárez y Coates estaban citados y hasta eran titulares.
La verdad que el plantel citado es un plantel mediopelo excepto 3 o 4 jugadores.También es verdad que nos faltan 3 titulares clave como Araujo Josema y Bentancur y 1 buen jugador como Giorgian.
-
@Fabianz dijo en Marcelo Bielsa:
Se trajo, objetivamente, al mejor DT que se podía traer.
En el periodismo son los mismos viejos de mierda hace 30 años, donde ninguno sabe nada de táctica ni estrategia. Si fuese por ellos seguiría jugando el cebolla rodriguez de volante.
Políticamente a Tabárez siempre lo bancaban pese a sus mil cagadas. Alonso salió con el penado cáceres y la momia godín y no le pudo patear al arco a Corea y la prensa siguió re tibia.
Viene alguien de afuera a hacer apuestas, arriesgar, cambiar un poco todo y te hablan de que se fue el director del complejo auf. A quién mierda le importa? Es como que mañana gane Milei en Argentina y me digan que renunció la directora del ministerio feminista. Es la gran: "a las cocineras de los céspedes le caía mal JR"
No estoy de acuerdo en no citar a Suárez ni a Coates, creo que nadie lo está. Pero tengo la certeza de que Bielsa sabe mucho más lo que está haciendo, que yo. Consecuentemente no lo puedo putear, y más cuando venimos de años de DTs haciendo mandados a la gallina.
Y edito para agregar: muchísimos jugadores, incluido Ugarte, Valverde, Darwin dicen que Bielsa los llama y los ayuda a pensar, a entender cosas, a mejorar su rendimiento. Cosas que estoy SEGURO que jamás en su vida tuvieron del viejo terco ni del vientito alonso. Bielsa está trabajando MUY en serio, y está formando a los jugadores con los que va a querer contar. No descarten que sume a Suárez para la Copa América del año que viene, pero el objetivo de Bielsa hoy es formar porque viene de años de los mismos nombres y a la generación dorada se la quemó Tabárez sin ganar nada más que UNA de las SEIS copas américas que jugó.
Comparto todo lo que dijistes menos pegarle a Tabarez al pedo.
Tabarez fue clave en la carrera de Suárez (lo hizo debutar en 2007 cuando no era nadie), de Cavani (lo mismo), de Fucile (lo citó cuando jugaba en Liverpool), del Mono Pereira y muchos otros. Que el fútbol de Tabarez sea arcaico o poco emocionante, no implica que todo el otro laburo no se haga y que no haya sido clave en el progreso de muchos futbolistas.
Y seguramente los más jóvenes no lo sepan pero cuando Tabarez llegó a la selección llegó con un plan en el que según el había estudiado el fútbol uruguayo y que la selección debía jugar siempre al ataque con un 4-3-3. Lo que pasó es que jugando así nos comimos un 0-3 con Perú en la Copa América del 2007, y a partir de ese día cambió el plantel (borró a algunos históricos como el pollo Olivera y etc) y empezó a jugar 442 de respuesta. Y mal no le fue. -
Bielsa ya le mostró a cada jugador horas y horas de análisis de lo que hace bien, lo que tiene para mejorar y lo que quiere que haga en la selección.
Estuvimos 15 años con un DT que hacía fútbol tenis y unos meses con una brisita cagona que puso a Godín sacado del sarcófago.
Sigo pensando que tenemos un plantel para como mucho llegar a octavos de un mundial y no nos veo ni en pedo peleando una Copa América. Argentina y Brasil están varios escalones arriba. Si peleamos algo va a ser gracias a Bielsa.
-
Lo que mas me llama la atencion es que entre tanto medio pelo citado no este Zalazar que fue de lo mejorcito y si esten por ejemplo Nandez, Canobbio, B.Rodriguez, C.Olivera, Olaza, no se es lo que me hace mas ruido
-
@Frodo-Bolsón Tabarez pre y post 2011 son 2 DTs distintos. Si se hubiese ido después de esa copa américa, o incluso después de brasil 2014 estaba perfecto y hubiese dejado una gran imagen. Se atornilló varios años más, y en esos años no hizo un carajo más que citar siempre a los mismos y aburrirse de perder contra rivales inferiores.
-
@garzon2000 Zalazar es suplente en el Braga, un equipillo medio lope de Portugal, jugó solo 45 minutos en 6 partidos. Ahí está el por qué. Se busca actualidad y jugadores con rodaje.
-
@elchengue20 Pero es un equipo joven, con mucho margen de mejora y se pueden potenciar algunos jugadores desconocidos o sin nombre. El tipo busca ensamblar un equipo y que se superponga a la individualidad y al gol de chiripa después de un centrín a la olla en el minuto 92.
-
Si claro, es un momento de renovación total, parecido a cuando agarró Tabarez en 2007. Es lógico porque se está retirando la generación anterior y arranca un ciclo nuevo, es él momento de hacerlo.
Lo que digo es que viendo la lista, hay pocos jugadores de renombre y mucha incógnita. La verdad tampoco veo jugadores de gran potencial. Pero si le sumaras a Araujo, Josema, Bentancur y Giorgian, ya es otra cosa.
También hay jóvenes con buen potencial que pueden llegar a explotar que no están como Maturro, Fabricio Diaz, Ocampo, Luciano Rodríguez y Álvaro Rodríguez. La mayoría por lesión o porque todavía no se afianzaron en alguna Liga importante. Pensando en 2026 esos jugadores me ilusionan bastante más que un Santiago Bueno, Facundo Torres o Brian Rodríguez.
-
Lo que no entiendo son los 4 laterales izquierdo. Viña seguro va cómo zaguero pero después te quedan 3 , Piquerez, Olaza y Matungo Olivera.
Lo de Salazar si es raro por qué fue uno de los jugadores que le gustó pero ta esas son las cosas que tiene Bielsa.
-
Matungo Olivera? Es el único de esos que tiene nivel.
-
@nbobolso Yo le digo así por qué somos amigos.
Y mismo Araujo también puede ser opción en el lateral. Con 2 delanteros nomás, yo que se me parece mal conformada esa lista.