Marcelo Bielsa
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Marcelo Bielsa:
Todos por intereses comerciales
Los periodistas quieren un dt que les dé notas de 1 hora en punto penal y polideportivo y en las radios, así venden publicidad.
Si viene alguien que les saca esa entrada de guita y además les dice la verdad que no quieren escuchar, lo van a tratar de boicotear.
Nos les importa la selección, la gente, nada, solo la suya. Como ven los millones que mueve el fobal, se creen con derecho a también recibir su tajada.
La gente de fútbol está con Bielsa porque sabemos lo que juegan y la actitud de sus equipos.
La gilada hincha de jugadores en vez de la camiseta, son los que se quejan del precio de las entradas y después viene cualquier poronga al antel arena y garpan 2 palos en cuotas.
Tremenda calidad los jugadores de la selección, jugando en ligas que juegan a "otro deporte" comparando lo que se juega acá.
Uruguay va a jugar a otra cosa, y como la gente no sabe analizar el fobal moderno, escuchando a periodistas que son ignorantes tácticos, les va a volar el cerebro.
Solo es cuestión de entrenar y repetir, que ayuden los resultados, aguantar el boicot, entrenar y repetir, y más entrenar y repetir¿Quién sería la gente del fútbol? porque llevan muy poquitas entradas vendidas, mucho respaldo no veo.
-
Que se puede esperar de los hinchas cara pintada de la selección, fanáticos de los abdominales del pelado cáceres, que se ríen con los chistes de gorzy y dicen que a Tabarez lo rajaron por temas políticos.
Pizarreros como ellos solos, sumado a que la mayoría son del interior (y se lo que nos cuesta ir a un partido) más los precios de opera, que las eliminatorias perdieron la gracia y estamos en un cambio generacional sin referentes..etc etc. -
@nbobolso los que sean, no importa.
-
Manuel Ugarte, volante del París Saint-Germain, se integró este martes a los entrenamientos bajo las órdenes del Bielsa, de quien valoró: “Me sorprendió lo bien que analiza el juego y lo mucho que sabe de mí”.
Ugarte destacó de las conversaciones que ha podido tener vía zoom con Bielsa: “Hemos hecho varias charlas; me sorprendió lo bien que analiza el juego y lo mucho que sabe de mí, eso es importante para aprender como jugador”.
“Hablamos de cosas dentro del juego, de desmarcarse mejor, de situaciones generales para todos los jugadores, no solo conmigo; eso importa porque también me queda para el futuro porque con 22 años me queda una larga carrera”, enfatizó el futbolista uruguayo.
Darwin Núñez revela reunión con Bielsa por Zoom previo al debut ante Chile: "Me corrigió cosas"
“Algunas cosas que le parecen mejor. Como que, cuando está todo el equipo contrario atrás, que no corra por delante del segundo central: que corra por detrás para que pierda la marca”, ilustró.
“Fue una charla muy buena con él. Mucha gente me comentó cómo es, me pareció un tipo bien serio"
Valverde comentó lo que ha podido conversar con Bielsa, quien el es el nuevo DT Celeste: “Tuvimos varias charlas hablando de táctica, sobre mis partidos en el Real Madrid; él te marca muchas cosas a mejorar que te hacen crecer y madurar a la hora de afrontar diferentes situaciones dentro de la cancha”.
“Te hace seguir creciendo como jugador, eso es bueno, y a sacarle el mayor fruto posible en estos días. Hablamos de un par de posiciones que yo puedo ocupar, pero principalmente sobre corregir cosas mías como jugador y cosas tácticas para ayudar a la Selección y así seguir aumentando mi nivel”, destacó.
Mati Olivera:
Mathías Olivera llegó a Uruguay este lunes tras ser convocado por el entrenador de la selección Celeste, Marcelo Bielsa, y reveló cómo fue llamado por el estratega argentino.
El orientador de la Celeste llamó al defensor del Nápoli "vía Zoom", instancia en la que le mostró "conceptos y jugadas mías en partidos que ahora trataré de aplicar en la cancha".
En rueda de prensa, Olivera reconoció haber quedado sorprendido por ese intercambio ya que "te das cuenta que es muy bueno en lo que hace, en los conceptos que te da y en que te hace ver lo que a veces no ves tan claro. Te das cuenta que sabe".
Y mientras tanto, para que vean quien mandaba con Alonso:
-
Si la gente no va a ver a Uruguay no es por Bielsa sino por los precios, yo la verdad soy de Nacional no de Uruguay si quieren que vaya a ver la seleccion que pongan la entrada $ 300, bien que cuando se precisa el apoyo de la gente los preciso bajan! Despues hablando de Bielsa que el tema del post, Uruguay contrato el mejor Dt que podia contratar, que Dt hay mejor? Venimos de 15 años del club de amigos (lo del Vientito fue una continuacion de lo del viejo)
-
Para mi las críticas más grandes son de 3 sectores:
- Periodismo. No les da notas y eso siempre los fastidia. Encima les dijo la verdad, hablan poco y nada de fútbol y solo generan polémica.
- Hay mucho uruguayo xenofóbico también que no tolera un DT extranjero en la selección.
- Y después muchos bolsos lo critican por no citar a Suárez y Coates. Ya en el mundial muchos acá querían que Uruguay pierdan porque hay mucho manya.
-
@nbobolso Eso es producto de los precios altos, no porque no haya respaldo. Además es un proyecto nuevo, técnico extranjero de élite, estudioso y laburante hasta en los detalles, se puede entender que el uruguayo promedio pacato esté dubitativo ante el cambio y la REVOLUCIÓN Bielsista. Yo confío.
-
Yo confío en Bielsa aunque a Suárez por lo menos lo hubiese citado; pero seguramente estaría pensando en armar una base ya que el pistolero seguro no estaría en condiciones de jugar el mundial de 2026; va a llegar con 39. Las opciones para 9 no son muchas, Darwin y Maxi Gómez que fueron los que citó; capaz mas adelante podrían insertarse de seguir una buena proyección Arezo, Borbas, Álvaro Rodríguez y Satriano.
-
@Joker dijo en Marcelo Bielsa:
@nbobolso Eso es producto de los precios altos, no porque no haya respaldo. Además es un proyecto nuevo, técnico extranjero de élite, estudioso y laburante hasta en los detalles, se puede entender que el uruguayo promedio pacato esté dubitativo ante el cambio y la REVOLUCIÓN Bielsista. Yo confío.
Además, ya perdió atractivo las eliminatorias como competición. Casi que es un torneo de preparación para el mundial
-
Salvo en la Eliminatoria para Rusia que clasificamos segundos cómodos y atrás de Brasil, las veces siempre terminamos clasificando sufriendo; para Qatar terminamos metiéndonos terceros atrás de Brasil y Argentina.
La primera vez que se jugaron así todos contra todos, para Francia 98 terminamos séptimos por delante de Bolivia y Venezuela, sin mencionar que no jugaba Brasil por ser el último campeón. Tuvimos tremendo quilombo interno y hubo tres técnicos: Núñez, Auntchaín y Máspoli.
Para Corea y Japón nos metimos quintos y hubo que jugar el repechaje contra Australia que perdimos allá uno a cero y acá ganamos tres a cero con dos goles del Chengue. Me acuerdo que terminó el partido y el tablero eléctrico del estadio decía "GRACIAS PACO"...Empezamos con Pasarella que se quemó y se fue y terminó dirigiendo Púa.
Para Alemania 2006 empezamos con JR y lo echaron tras la goleada acá contra Venezuela y asumió Fossatti que empezó con dos derrotas: tres a uno acá contra Perú y una goleada por cinco a cero contra Colombia en Barranquilla. Después vino la Copa América de Perú, salimos terceros, se afianzó el grupo y terminamos invictos la segunda ronda. En la tabla salimos quintos, jugamos el repechaje de nuevo contra Australia y quedamos eliminados por penales.
Para Sudáfrica fue la primera con Tabárez y hubo que jugar un repechaje esta vez contra Costa Rica y clasificamos sufriendo. Después vino la mejor actuación de Uruguay en los últimos 50 años en mundiales.
Para Brasil misma historia: quintos en la eliminatoria y se clasifica tras ganarle a Jordania. En Brasil, salimos segundos en la serie (eliminando a Inglaterra e Italia) y después del robo que nos hacen nos elimina Colombia.
Para Rusia clasificamos por primera vez en mucho tiempo sin zozobras y para Qatar tras el cese de Tabárez asume Alonso y terminamos ganando los cuatro partidos que quedaban para entrar directo.
Ahora, clasifican los seis primeros y el séptimo va al repechaje; seguro Bolivia y Venezuela quedan eliminados y el octavo podría estar entre Paraguay o Chile apriori. Si no clasificamos directamente (mínimo cuarto) y con Bielsa en el banco, nos recibimos de pijas. -
@ONeill13 no te olvides que en Brasil salimos 5°s pero Brasil no la jugó, sino quedábamos afuera.
-
Cómo me dolió quedar afuera de Alemania 2006, además me acuerdo que se jugó toda la segunda rueda con la soga al cuello. Que cosa hermosa esa eliminatoria, me acuerdo el 3 a 2 a Colombia acá con 3 de Zalalleta , el 1 a 1 en Venezuela que terminó a las piñas, el 1 a 0 a Argentina con gol del chino.
Odie a Australia hasta hace unos años luego se me pasó.
Los repechajes contra Australia los recuerdo como guerras épicas, contra costa rica y Jordania las recuerdo con algo de vergüenza...no se pudo ganar un partido en el centenario, SP. -
-
@yorugua23 dijo en Marcelo Bielsa:
Cómo me dolió quedar afuera de Alemania 2006, además me acuerdo que se jugó toda la segunda rueda con la soga al cuello. Que cosa hermosa esa eliminatoria, me acuerdo el 3 a 2 a Colombia acá con 3 de Zalalleta , el 1 a 1 en Venezuela que terminó a las piñas, el 1 a 0 a Argentina con gol del chino.
Odie a Australia hasta hace unos años luego se me pasó.
Los repechajes contra Australia los recuerdo como guerras épicas, contra costa rica y Jordania las recuerdo con algo de vergüenza...no se pudo ganar un partido en el centenario, SP.El 3 a 2 contra Colombia que terminamos todos con los huevos en la garganta sí; lo mismo contra Argentina que ganamos uno a cero con el gol del Chino Recoba en jugada y definición rara pero el partido contra Venezuela allá, ya estaba medio turbio todo antes de que empezaran las piñas.
Los venezolanos venían de golearnos en el Centenario por tres a cero y de una racha que había comenzado en la eliminatoria anterior cuando nos ganaron 2 a 0 allá. Hubo varias versiones.
Del lado de nosotros decían que las provocaciones venían desde que arribaron a Venezuela los uruguayos y que los jugadores venezolanos se quisieron hacer los vivos desde antes del partido cuando estaban en el túnel.
Los venezolanos dijeron que escucharon a los uruguayos decir en el vestuario "vamos a cagar a patadas y a goles a estos hdp que vinieron a matarse el hambre en Uruguay" o cuando Alejandro Cichero (ex Nacional) dijo que el Chengue cuando estaban en el túnel previo a salir "de vivo" le pegó una piña en el estómago.
Después del 1 a 1 el ambiente había quedado muy caldeado y terminó con todos los jugadores a las piñas.
También hubo otro episodio en Venezuela pero fue en la eliminatoria de 2010, justo en otro empate allá. De nuevo, al igual que la eliminatoria anterior, el ambiente estaba espeso por los venezolanos. Íbamos ganando el partido y empata el zaguero Rey de tiro libre, allí los hinchas venezolanos le tiraron hielo o piedras a Rodrigo Romano que la puteada salió al aire. -
-
@Fabianz dijo en Marcelo Bielsa:
@ONeill13 no te olvides que en Brasil salimos 5°s pero Brasil no la jugó, sino quedábamos afuera.
Sí, lpm...Colombia y Ecuador se clasificaron porque se les abrió el ogt y porque ganaron los puntos que tenían que ganar.
-
Nunca pude encontrar el vídeo de las piñas del 2006, me acuerdo que salió clarito todo por tele pero jamás encontré el vídeo.
-
@yorugua23 Si no está ese vídeo, sólo el resumen que es lo que menos importa. Ahí fue cuándo chevanton creó que fue noqueó al puto del varilla González y le habían dicho que fue el Chengue por eso el tipo había salido en radio dándo la dirección y diciendo que lo vayan a buscar cuándo quieran.
Ese partido con Colombia lo tengo en el recuerdo siempre por qué yo hacía 3 años y poco de llegar a USA , fuimos en familia a ver el partido a un lugar colombiano, seríamos 8 más niños y 4 mujeres. La cosa que arranco el partido y colombiano se fue 2 a 0 y cuándo Uruguay hace el primero,se armó tremendo lío entre nosotros 8 contra unos 20 de ellos, entraron a babosear y mi primo enterró a uno de cabeza y fue una locura, volaban mesas, sillas , vasos. Es más Uruguay hace el empate, nosotros hace la un mini festejo y seguimos con el quilombo jaja, decir que los colombianos se embargallaron por qué era para haber comido mal, en un lugar dónde fácil habían 80 persona pero salimos bien parados y a los colombianos afuera los botones correteandolos jaja.
Sólo en vídeo vio los goles de Zalayeta por qué nunca los vimos en vivo.
-
Goleo sin 9 y Pellistri... solo Bielsa puede hacer eso...