Marcelo Bielsa
-
Hace tiempo juega más bien 4-3-3 o 4-1-4-1 que 3-3-1-3
-
@Aserrin Ahi cambia la cosa; 433.
Rochet; Pumita, Araujo, Josema, Olivera; Ugarte, Bentancur, Valverde; Ocampo, Darwin, Renzo.
Suplentes; 4213
Israel; Giovanni, Coates, Maturro, Viña;
Helguera, Fabricio Diaz; Monzeglio; Pellistri, A.Rodriguez, L. Rodriguez/LaquintannaReservas;
De Arruabarrena
Facu Gonzalez
Santiago Bueno
Marichal
Maxi Araujo
Emi Martinez
Arezo
F.TorresDe nada Bielsa, hice tu laburo en 2 minutos.
-
Sacá al muerto del pajerito, Monzedios titular y te hace jugar a todos.
-
A ver, algunos dicen que Bielsa no ganó nada, salvo los JJ.OO. de 2004 con Argentina y que perdió una final de América con Brasil.
Ahora, si miramos mas allá de lo que ganó, estamos ante un DT que busca que sus equipos sean protagonistas, que jueguen lindo, que sean ofensivos y sobre todo, es un DT que labura y mucho. Aparte los jugadores que no se rompen el culo, que no juegan y que no se adaptan, cero problema; los borra a la mierda y no les importa quien sean. -
@ONeill13 dijo en Marcelo Bielsa:
A ver, algunos dicen que Bielsa no ganó nada, salvo los JJ.OO. de 2004 con Argentina y que perdió una final de América con Brasil.
Para mi lo más criticable de Bielsa es esa final que perdió ante un Brasil que le faltaban los mejores y el mundial con Argentina que injustamente no pasó la 1ra fase, cuando en las eliminatorias era una máquina.
Después salió campeón 2 veces con Newell's, otra con Velez, campeón con Leeds y los JJOO con Argentina. Y no son títulos, pero metió a Newell's en una final de la Libertadores y al Athletic en una final de Europa League. Me podrás decir que ambas las perdió y es cierto, pero contra rivales muy superiores en lo económico (San Pablo y Atlético de Madrid). Esas 2 finales son tremendos logros, porque son equipos que muy pocas veces llegan a esas instancias.
Dirigiendo a Atlas, América, Espanyol, Athletic, Olympique, Lille y Leeds no es fácil ganar títulos. No es que dirigió a Nacional o Peñarol durante 10 años y no ganó nada, pocas veces (o nunca) dirigió equipos que fueron los más fuertes a nivel económico en su liga. Capaz que si dirigía 10 años a River o Boca ganaba lo mismo que Bianchi o Gallardo.
A mi me parece el mejor DT al que Uruguay puede aspirar y que calza bárbaro para el tipo de jugadores que Uruguay tiene. Mucho volante dinámico con buena pie, laterales con subida, delanteros rápidos y poco (o nada) de jugadores que te ganen un partido por sí solos, como veníamos acostumbrados con Forlán, Suárez y Cavani.
-
Ahora , Bielsa no va ser cabeza dura y morir con la de el. Creo que sabe que tiene material pero si se pasa de lírico y pierde puntos de mierda, le van a dar con todo. Mismo en el Leeds , jugó mayormente 4141. No digo que vaya a usar ese mismo sistema pero no se si sea tan lírico como en otros pasajes de su dirección técnica.
-
@Ruyeri dijo en Marcelo Bielsa:
Para mi lo más criticable de Bielsa es esa final que perdió ante un Brasil que le faltaban los mejores y el mundial con Argentina que injustamente no pasó la 1ra fase, cuando en las eliminatorias era una máquina.
Sí, Brasil allí llevó el equipo B y Argentina iba con lo mejor que tenía; estuvo a segundos de ser campeona. Después, que injustamente no haya pasado la primera fase, no sé. Contra Inglaterra no solamente Verón jugó mal (que le cayeron por eso) sino varios mas que estaban cagados; y contra Suecia faltó poco y nada.
-
En ese mundial la verdad que tenían para pelear el campeonato sin dudas, la mayor crítica que se comió fue lo de Riquelme y de ahí se agarraron para darle mas palo.
Igual llegar con esa presión que iban a ser campeones les pudo terminar en contra, para mi esa selección de argentina por nombres y calidad individual , fue de las mejores que vi.
-
Pero lo que tiene Bielsa de lírico es desde el discurso de los valores y eso, en lo que tiene que ver con lo futbolístico está lejos de ser un Menottista por ejemplo. Hay que mirar un poco más de fútbol y dejar de repetir boludeces de líricos/no líricos. A algunos la discusión Bilardo/Menotti de los argentinos les comió la cabeza.
-
Había que ver que es ser lírico también, el tipo va a tener que luchar contra la mentalidad del uruguayo mediocre que cree que si das 3 pases seguidos sos un lírico que va en contra de la tradición, la historia y los valores del noble fútbol uruguayo, fomentado por todo el periodi$mo comiendo seso. Hay que separar a Bielsa de pelotudos Bielsistas como Carras* o Sampaoli así como hay que separar al mejor dt hoy como es Guardiola de desequilibrados mentales como Luis Enrique o a Mourinho de amarretes como podría nombrar un millón.
A favor tiene que a diferencia de sus equipos tiene otro material para trabajar, Uruguay será el Atlético Madrid de Sudamérica, no el Bilbao que dirigió él. Tenemos equipo para ser cómodos la 3era selección y cada tanto si somos vivos complicarle las cosas a Argentina/Brasil. A favor también es que al ser dt de selección no tiene a los jugadores todo el día, lo que le juega en contra al tipo es que les quema la cabeza a los jugadores, les saca un jugo que ni ellos se creen como hicieron para jugar así y después al tiempo cae en picada porque nadie le aguanta el ritmo a Bielsa mucho tiempo.
En contra que es terco y nunca renuncia su idea, en 2002 no había nadie que no le pidiera a Riquelme de 10 y el doble 9 Crespo/Bati, Riquelme no corría así que no le servía y doble 9 no puso nunca. Así le fue. Y en el fútbol sudamericano tenés que ser un poco más bicho, pero bueno eso también te los dan los jugadores que tenés también. Donde tengamos un cambio de mentalidad y dejemos de jugar todo cagados contra el que sea ya me sirve. -
A mí igual me la viaja los argentinos que le caen por no llevar a Riquelme que ni a palo era titular en ese cuadro (después va al Barcelona y le va mal), cuando en realidad quedan afuera por el partido con Inglaterra donde los roban y encima Verón que era su mejor jugador juega el peor partido de su vida. Contra eso no hay mucho que hacer. Empatando pasaban tranquilos.
Argentina barrió en las eliminatorias pero los pintaban más de lo que eran, el mejor equipo del mundo era Brasil por lejos, y cerca Alemania, Italia y Francia. Capaz que la presión les jugó en contra.
Lo que si fue cualquiera es la final de Copa América que pierden con Brasil B.
-
Da, 2 años antes siendo un desnutrido lo chiveó como quizo al RM de los galácticos jugando con un equipo de picapiedras que salvo el chelo Delgado no sabían lo que era parar una pelota. En el Barcelona lo ponían de volante por afuera a correr al lateral rival, el iluminado de Van Gaal que también mató a Di María en el United.
Obvio que jugaba Riquelme en ese equipo, antes que llevar a Caniggia semi retirado llevalo. -
Bue se entiende el concepto, Bielsa es un técnico que propone, va al frente y toma riesgo. Tampoco hay que ponerse con tantas cosas, no nos hagamos los superados.
Riquelme para mí fue de los jugadores que mejor entendía el fútbol, después está la idiosincrasia de los europeos que juegan a otra cosa , incluso hoy marcan el modelo de juego de fútbol. Ya en Sudamérica se perdió el famoso enganche, el armador por qué cada vez jugamos como los europeos, por ejemplo cuándo se hizo de moda el 4231 y al habilidoso lo conviertieron en el "volante mixto". Riquelme no jugó en el Barcelona pero juntó a Forlán, llevaron al Villarreal a ser conocido fuera de España. Ese es el tema de Bielsa, el tipo te antepone su idea de juego sobré los jugadores y por más que tenga de lo mejor, si no le sirve para su idea, no lo tiene en cuenta por más bueno que sea y eso fue lo que pasó con Riquelme.
La copa América que pierde no es con el Golazo de Adriano y otro de Julio Baptista??.
-
La copa américa del 2004 no era tan malo Brasil, la que fue con un cuadro nefasto fue la del 2007.
-
@LeandroBolso dijo en Marcelo Bielsa:
La copa américa del 2004 no era tan malo Brasil, la que fue con un cuadro nefasto fue la del 2007.
No, llevó algunos titulares en 2004 como Adriano y algún otro. A Argentina se le escapó en la última jugada la copa por aquel gol de Adriano.
Ahora, si Brasil en la Copa América de 2004 llevó el equipo B para la de 2007 llevó el C; aunque si bien Argentina tenía mejor plantel y equipo, contra el equipo C de Brasil se llevó tremendo baile en la final...fue un 3 a 0 inapelable; aunque vamos a aclarar que ya no dirigía Bielsa a Argentina sino Alfio Basile. -
Mi unico miedo es la mafia que hay en Uruguay que le rompan las bolas.
-
Obvio que le van a romper las bolas, con él vuelan esos cupos de selección para cotizar jugadores que el viejo Tabarez llenaba de gallinas.
-
Se va a estrenar contra Cuba y Nicaragua
-
De arranque por el solo hecho de tener a Bielsa de Dt la seleccion rival ya te va a mirar diferente, los jugadores elegibles juegan todos en Europa por lo que la dinamica no va a ser muy diferente de la de otras seleciones com Argentina por ejemplo, ña diferencia esta en como va a plantear los partidos, hoy como nunca tiene Uruguay volantes mixtos y con la era doraa de Tanbarez era buena defensa medio mordedor y fuera de seie arriba, Tabarez en parte se adapto a lo que teniamos y le saco jugo, creo que Bielsa se va a encontrar con otro tipo dejugadores, con otra dinamica y que es el mas indicado para este momento, despues se vera en cancha.
-
Se va a estrenar con selecciones falopas...
Sirve para darle minutos a jugadores que quiera probar.