Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Mathias Laborda
-
Yo lo defino como confiable, no me parece un muy buen jugador ni de cerca. Pero si lo considero un jugador, cosa que Mendez no es y Suarez en Nacional tampoco.
No espero nada demasiado bueno de Laborda, pero con los otros tengo la seguridad que pasará algo malo.
Por lo tanto... titular indiscutido.
-
@ricardo-iramendi Y a quien ponemos? Mendez que se va solo para afuera de la cancha y que todos los pelotazos a su espalda lo pasan? Creo que hasta el zorrito que es un dog es mejor que robo cop. Mira alguno de los partidos que jugaron esos y fueron mucho peores. Laborda no es lateral pero es mejor que esos. Ya dije que había que traer pero de lo que hay Laborda es el mejor que tenemos y por bastante.
-
@bolsoamuerte no puse acá a quien pongo para no desvirtuar el tema, que es sobre Laborda. Yo lo pongo a Chopitea y explico el porqué en el tema de Giordano.
-
@ricardo-iramendi Lo leí. No lo conozco. Se lo puede probar pero Laborda hasta ahora ha rendido.
-
Para mi Laborda dentro de todo cumple , en un puesto dónde no es el que mejor rinde.
Para partidos dónde hay que priorizar la defensas y estar bien paraditos atrás , Laborda tiene que jugar. En partidos dónde tenemos que salir a buscarlo por ahí pondría a Méndez o mi opción preferida sería Trezza.
-
@ricardo-iramendi No seas malo Ricardo. Decir que Suarez es mejor, por favor.
Y tampoco es un error de ponerlo de lateral.
Todo depende del sistema de juego que utilizas. Giordano juega con 4-4-2 en la mayor parte del partido. En ese sistema de juego el que tiene que subir no es Laborda sino el jugador que se coloca por su banda delante de él. Carrilero le llaman. En ese sistema Laborda es un zaguero por punta derecha y su carrilero es Trezza.
Como Nacional normalmente no jugaba 4-4-2 es lógico que falte acople y los desbordes en el ataque no se realicen aún con la frecuencia y precisión necesaria para lastimar. Pero no es para matarlo a Laborda, que además es joven y tiene mucho para aprender.
Giordano también utilizó en el último partido una línea de 3 y Laborda fue el zaguero por derecha y anduvo bien.
Si va a jugar 4-3-2-1 como hacían Munúa o Gutierrez, allí si Laborda no puede jugar en el lateral derecho. -
@pablaso Si Trezza no juega bien algunos partidos es porque es joven y los juveniles suelen ser irregulares. Además hubo un cambio de DT acompañado de cambio de sistemas tácticos.
Un sistema táctico no es algo estático. Tiene asociadas funciones y a veces a los jugadores cuando les cambian la función los desconcierta.
Hay que esperar un poquito. ¿No les parece? Echamos a Munúa porque no le teniamos confianza y perdió dos torneos. Giordano recién empieza y quieren que Nacional en dos partidos sea el Barcelona de Pep.
Pero si Trezza u otro no juega bien, culpar a Laborda es cualquiera. -
Para mi lo mata el preconcepto de que es zaguero y por lo tanto es malo atacando, a mi me parece que aporta mas ofensivamente que Suarez y con Mendez es dificil pero diria que tambien
-
@Dedos Hay juveniles que son malos también, no todo lo que se sube a primera es oro. De hecho Trezza dicho por Liguera fue suplente prácticamente siempre en formativas y se ganó el puesto en tercera a base de esfuerzo. Eso si bien es muy meritorio, no hace que sea un jugador de nivel para primera división. De hecho el termito Ocampo es mucho más jugador, pasa que es odiable por su forma de ser y porque tiene un potencial totalmente desperdiciado. Pero comparás los partidos de Ocampo en primera y los de Trezza y hasta con el termo sale perdiendo.
Yo a Laborda por otro lado no lo arruino, solo digo que claramente no es lateral, da una mano ante las lesiones y expulsiones de los otros dos inútiles. Como zaguero el año pasado estuvo a la altura, este año fue bastante irregular pero es joven y vino de hacer un digno sudamericano sub23. Tiene virtudes, principalmente el juego aéreo porque salta y cabecea muy bien y alguna cosa más. Tampoco es Pasarella o De León.
-
Pero como bien dijeron por ahí , con Laborda ganas en juego aéreo en ambas áreas. Cosa que últimamente venimos flaqueando hace años.
-
creo que puede ser una mirada valida el pensar que Laborda aporta mas en lo ofensivo que Suarez, en el momento en el que al equipo entero no se le llena el culo de preguntas cuando nos atacan por ese lado, por lo que no tienen que estar tan pendientes de las cagadas que vayan a pasar por ese sector
-
-
que buena noticia, y si sale de el quedarse desp de practia a mejorar sus cualidades habla muy bien de el, estaria bueno que se contagiaran armario y cougo
-
-
@Dedos Al revés. Yo digo que Trezza no me convence desde que lo vi debutar por sí mismo. Es un análisis aparte. Justamente digo que el bajo rendimiento de Trezza es culpa de él sólo y que la presencia de Laborda no tiene nada que ver.
Lo que yo digo de Laborda es que CLARAMENTE no es lateral. No tiene fundamentos para serlo. Me alegra escuchar que le está metiendo mucho para aprender del puesto y poder dar una mano decentemente, pero ni de cerca me parece la mejor opción para ese lugar, por más jeropas que sean los otros laterales derechos.
-
Hoy puedo coincidir con los que dicen que no es lateral, y no rinde en ese puesto.
Pasa absolutamente desapercibido, no trepa, no es fino pasando la pelota, si te da juego aéreo, pero eso no justifica para cumplir de lateral titular.
Yo espero que con la expulsión de hoy, juegue Suárez el próximo partido, que con este contexto de mas tranquilidad, así como Cougo viene levantando, también lo pueda hacer el, que para mi de los tres laterales que tenemos hoy es el que tiene mas condiciones. -
Para mí fue correcto. Viudez no la tocó. Es un lateral para marcar. Además siempre se las da a los de blanco. No la regala nunca. Es titular. Suarez es nefasto.
Muy mal expulsado hoy. Le hicieron foul a el.
-
Obvio que no es lateral, el tema que los otros son peores y el con poco se ha bancado bien jugar en ese puesto. Yo lo sigo poniendo ahi, recontra mal echado
-
Comparto que está mal echado y que no es lateral pero tampoco hay otro para poner.
Capaz con los partidos se empieza a soltar más en ataque
-
No es lateral, pero como parche hasta fin de año es aceptable.