Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional - Boca, 9/8 21:00 Bombonera
-
@Ruyeri Si juega así, vamos a salir con un equipo con jugadores para tener la pelota y jugar con un equipo corto por que cómo decís, no es para ser contragolpeador!.
-
¿Por qué no da el chory de titular? es mucho más jugador que Martinez, la esconde mejor, triangula mejor, define mejor y aún con 40 pirulos si queda mano a mano con el lateral lo puede desbordar tranquilamente. Es clave NO PERDERLA
No va a aguantar los 90 pero yo prefiero que jueguen los mejores de entrada, de última el tomuer de Martinez agarrando al rival cansado tiene más chances de no dar lastima.
-
@nbobolso Hay que correr los 90 amigo, es una locura jugar con Castro. Para mi el Guti entendió todo en esta Copa, si pone al Chory es que fue todo casualidad. La única forma que tiene Nacional de competir es corriendo lo mismo o más que el rival. Porque jugar siempre vamos a jugar menos.
La veo dificil con el Chori en una banda. -
@soycarlin Para esto están los cambios, si el chory no aguanta 90 sale y listo.
Para mi es clave tener jugadores que hagan pases inteligentes y no pierdan la pelota, y el chory es uno de los pocos que tenemos.
-
Yo creo que va a poner un 4-2-3-1, porque no creo que a Zabala (no debería) lo deje afuera. Dónde entra Zabala en un 4-3-3 entonces?
-
@nbobolso no tiene nada que ver con aguantar los 90, es un tema de intensidad y dinámica. El Chory está en otra liga físicamente, muy lejos de lo que va a pasar el miércoles. El Chory por ahí te aguanta los 90 pero a su ritmo, estamos hablando de cosas distintas.
-
Es al revés, el que puede hacer algo con los rivales cansados es el Chory, como el otro día que entró los últimos 10-15 min.
Ya pedirle que sea titular me parece demasiado. Y mas de visitante que inevitablemente vas a tener menos la pelota y el rival te va a presionar arriba.
-
-
@soycarlin Bien, no estoy de acuerdo.
-
si ganamos en 90 seria la mayor hazaña que recuerde de Nacional en copas en mi vida por dios
llegar a penales seria hasta milagroso y dudarían de eso de que estamos hablando, para ellos sería catastrófico llegar a tirar penales con este horripilante cuadro que tenemos..les pesaría 10 toneladas cada penal -
Bo para tampoco le den color, éste debe ser el boca más ganables de los últimos años. Decir que es una hazaña es cómo tomar a Nacional cómo un Metropolitano, seremos una pija y no ganamos nada pero es un partido de fútbol y para mí hay un 50/50 de chances, es un partido parejo.
Después un error te pude abrir el partido y cambiar todo pero a priori Nacional dejó mejor imagen que la de boca que vino a defenderse cómo un cuadro chico y lejos de subestimar, nos respetaron en demasía.
Yo me tengo fe por qué los jugadores han demostrado por copa mucho más de lo que han jugado en lo local.
-
Hazaña ganarle a este Boca??yo creo que malo malo en Nacional está solo el torito ..Ichazo una incógnita
-
Lo que me preocupa de arrancar con Chory es que lo tenga que sacar y no tenerlo en penales o en tramo final de partido. Dudo mucho que pueda jugar los 90 y al ritmo de copa.
-
Me gustaba más la opción de Helguera y reforzar el medio que te permite soltar a los laterales y hacer relevos.
-
Un cuadro con Helguera, chory y didi sería un equipo como para tener la pelota y manejar más la posesión. Sería raro porque jamás vimos un equipo del Guti en ese plan y sorprendería bastante
-
-
Nos bailaron sabroso con esa
-
@yobolso dijo en Nacional - Boca, 9/8 21:00 Bombonera:
El cuadro que mas afana en el mundo, lejos. Ni una sola repetición de ESPN
DESOPILANTE!
y saben que es peor? si hay un penaliiiiito para ellos, estilo el del colorado, lo van a cobrar.
CUADRO SISTEMA Y CHUPAPIJA!
-
a mi tambien con el 433 con los rodriguez y helguera ya me parecia bueno, ahora ese equipo que suena me encanta, el guti se la juega a jugar con la gente con carpeta, y para jugar estos partidos, se necesita correr, pero tambien la carpeta hace la diferencia..
-
Parece que la duda está entre Helguera y el 4-3-3 o el Chory y el 4-2-3-1 de siempre. Si Helguera juega desde el vamos sale con el 4-3-3 en el cual el Torito sería el tapón mientras que Yona y Helguera serían los volantes internos; mientras que en ofensiva iría Trezza por derecha y Zabala por la izquierda con Damiani como 9.
Si sale el Chory se juega con Yona y Torito en el doble 5; en ofensiva Trezza por derecha, Zabala como enganche y el Chory por izquierda con Damiani como centrodelantero.