Copa de las América 2024 USA
-
Por un lado me gusta que sea en USA. Tremendos estadios, todos los partidos con las tribunas llenas. Eso le da cierto colorido. Imaginen hoy a las 21 hs un Perú vs Chile en el Campus de Maldonado. Con suerte habrían 500 personas en un estadio de mierda.
Por el otro lado no me cierra que ahora la Copa América se esté jugando en un país que ni siquiera la debería jugar, porque USA es de Concacaf y no de Conmebol.
-
@nbobolso Eso es cierto, mismo en la MLS vez ese mismo estadio de Atlanta hasta las tetas cuándo juega el Atlanta United.
Ayer había mucho publico hispano, no Argentino que fue por ver a Messi es la realidad, 72 k metieron.
Sobre el partido, Argentina ganó 2 a 0 pero en el 1er tiempo se pudo ir abajo 0 a 2 por que las más claras las tuvo Canadá. Después obvio que siendo más equipo aparecieron las individuales pero me parece que Argentina ya empezó a tener ese declibe que tienen las selecciones cuándo llegan al tope, le paso Alemania y a España pos campeones del mundo.
-
supuestamente ta confirmado el once de Uruguay para el domingo segun buysan:
Rochet / Nandez, Araujo, Olivera y Viña/ Valverde, Ugarte y De La Cruz/ Pellistri, Núñez y Maxi Araujo
Me parece muy raro que no juegue Bentancur, no solo porque siempre juega bien con la selección sino porque en el amistoso vs mexico para mi fue el mejorsito. Muy raro que juegue DLC (Bielsa no lo ha usado tanto). Lo que me gusta es que se confirma que lo percha a Josema y va con el Mati de zaguero, para mi ese lado izquierdo con viña subiendo es fuertisimo
-
Bielsa no ha usado a DLC? Juega siempre y ha tenido por lejos su mejor rendimiento en la selección siendo clave para el equipo.
Dicho esto, para mi deberia jugar Bentancur también.
Contra Panamá te la llevo de última que juege DLC para ser más ofensivos, contra un equipo más fuerte sin duda pondría a Bentancur qué es mucho más completo.
-
Está difícil armar el mediocampo, por como viene jugando DLC no lo sacas así nomás del cuadro
-
Pa mi De la Cruz es titular indiscutido para Bielsa, no hay otro que pueda cumplir su rol y menos Bentancur que en los metros finales no pesa nada, sin gambeta, sin gol, sin pase gol.
La disputa es Bentancur-Ugarte como 5 tapón, Valverde-De la Cruz tan puestos.
-
Pero De la Cruz cogió contra Brasil y cogio contra Argentina. Con Bielsa la rompio hasta ahora. Estoy seguro q ese tiro libre al final contra Corea con Bielsa de Dt no le pega directo
No tenemos lateral derecho? Porque juega Nandez? No veo sus partidos y no me doy cuenta cual es la otra opción
-
Me gusta más Bentancur que De la Cruz. Mucho más jugador. Uno juega en la mejor liga del mundo y el otro ahora pasó a la liga de Brasil. Igual comparto lo que dice @nbobolso. A Bentancur le falta hacer goles, pegarle al arco, pisar más el área. De la Cruz es mucho más incisivo, dinámico, llega más al área y entiendo que eso para Bielsa es importante.
Me gustaría un partido probar a De la Cruz como puntero. Creo que ahí podría rendir y que Bentancur sea titular en el medio. Me cuesta horrible ver a Rodrigo en el banco. Demasiado lujo. Aparte los punteros son Pellistri y Araujo, tampoco es que ahí tenés a Mbapee y Vinicius.
Atrás para mi Josema tendría que ser titular siempre. Araujo y Giménez tendría que ser la zaga con Olivera por izquierda y algún can de Nandez y Varela por derecha.
-
La defensa no me gusta.
-
Olivera y Ronald los laterales, Josema y Cáceres la zaga
El mediocampo lo comparto
El ataque es el que hay, voy a hinchar porque Ocampo se gane el puesto por derecha -
Mucho más jugador Bentancur, aunque claramente es menos picante en los metros finales, tampoco es negado ahí. Yo apostaría a poner a Bentancur y liberar más a Valverde.
Ahora que hay 5 cambios en el futbol es importante tener un banco fuerte, tampoco es mala la carta de tener un Bentancur para darle recambio al equipo.
Igual contra un Argentina o Brasil claramente yo iría con Bentancur de titular.
-
Un De la Cruz estaría bueno ver, ni idea si alguna vez jugo por ahí
Hasta que Ocampo se gane el puesto esta claro
-
Pa mi no puede ni pararse como puntero De la Cruz. No tiene nada para jugar ahí, nada de nada.
Además Bielsa no hace inventos, por afuera te pone tipos rapidos, picantes y encaradores, todos son así. Aparte Pellistri-Araujo vienen jugando bien, hay desconfianza porque no son cracks pero en la cancha responden.
-
Araujo me gusta un montón, Pellistri es el que para mi es un meeee gigante
A De la Cruz lo veo picante pisando el área y con moña para encarar. Tampoco me parece que pedí a Nandez de puntero, cosa de la cual supimos disfrutar
-
De la Cruz no es para jugar por afuera, tiene poco 1x1 que es lo primero que precisa un puntero, sobretodo para Bielsa.
Los punteros son Araujo y Pellistri, Ocampe debería ser el primer cambio de cualqiera de ellos y con chances de ganarse la titularidad si rinde.
-
Pa comparto algo en defensa, para mi Josema viene de tener una temporada complicada, muchas lesiones y rendimientos bajos. A mi me gustó Caceres que junto a Araujo fueron de las mejores apariciones con Bielas. Por ahí debe pasar él tema, prefiere jugadores que vengan con rodaje y sanos, lo mismo con Bentancurt que ya está recuperado pero no venía siendo titular el el Tottenham.
Tanto en la zaga cómo en el medio, tenemos buenos jugadores y recambio. Hay variantes y también eso es importante para una competencia con pocos días de descanso.
Lo más flojo sin dudas es el lateral derecho, que juega nandez de improvisado por que es del gusto del DT.
-
Yo puedo estar en desacuerdo con algún jugador, pero Bielsa me demostró que hay que darle la derecha en lo que el decida, se lo gano.
Si prefiere a X jugador porque le aporta más a su esquema, lo banco.
-
Es increíble comparar los equipos de tabarez con jugadores en los mejores equipos del mundo con el de Bielsa que tiene 5 en buenos equipos y el resto totalmente en lugares de relleno. Creo solo hay 9 en europa vs 15 en la era tabarez
-
@alebolsoamuerte tal cual, a los genios hay que dejarlos hacer y listo. Hasta ahora en todos los partidos oficiales me convenció, en el preolimpico lo mató que le sacaran del plantel a su referente días antes y salvo Luciano el resto era medio pelo.
-
@Fabianz De la era Tabarez, en su mejor momento y que serían titulares con Bielsa, Muslera, Fucile, Lugano, Godin, Forlan , Suárez y Cavani.