Copa de las América 2024 USA
-
No fueron 2 partidos cualquiera
Estaban todos los anti Bielsa y todos los pro acomodo de jugadores, agazapados y relamiendose porque tenian la esperanza que si marchabamos esos 2 partidos, echaban a Bielsa y traian un DT titere para acomodar jugadores en la seleccion y cotizarlos
Pero que cagada, apareció la presión y Neymar no la tocó hasta que se lecionó, a Vinicius se lo morfó el Nandez y nos garchamos a Brasil despues de 20 años, estuvo divino esa noche, y el "soberbio" de Bielsa agachó la cabeza y se fue tranki para el vestuario.
Despues contra Argentina ya nos miraron con otra cara, gracias al 2a0 a Brasil, que ya encajaban que era el peor Brasil de la historia para desmercer la vicotoria obtenida.
Y fue el Bielsa con sus mediopelo y a pura presión y guevo, sin dejarse pisotear, y les rompimos bien el orto a los porteños en la Bombonera, y al super Dibu le rompios bien e invicto con terrible jugada en el segundo gol con pase calidad de Bentacur a De la Cruz, y tremendo pase alta gama de De la Cruz a Darwin que definió como se debe.
Epico y monumental, inolvidable como ganamos esos juegos, con 4 partidos de entrenamiento, solo cambiando la cabeza y la actitud del equipo frente a su oponente.
Jugando a lo tetracampeon mundial.
Gracias Bielsa, años que no sentia lo mismo -
Justo me saltó el canal de YouTube de la Conmebol y tiene buenos videos de los campeones, me ví el de Brasil 2004, que hijo de puta Viera en la tanda de penales, 5 penales le patearon, se tiro los 5 a su derecha y decir "tiro" es ser bueno ya que solo se dejaba caer con la gracia de una bolsa de papas. le podían patear 35 penales que no iba a sacar uno, mucha gorra poco golero esa noche.
-
Escuchabas a todos los periodostas Argentinos y preferian na Colombia antes de Uruguay, todos sabiamos antes de la final que Colombia se iba a cagar, juegue quien juegue en Argentina se le iban a caer los soretes, fieles a su historia futbolistica se volvieron a cagar en las dificiles
-
@yorugua23 Me hiciste ver el gol que erra Dario Silva. Que hijo de puta, el errado más vergonzoso en la historia de la selección
-
No te puedo creer que los jugadores argentinos se subieron a insta cantando el "juegan en Francia pero son todos de Angola"
-
Son la selección más basada.
Yo ya los deje de odiar después de la final del otro día, ya está ya nos pasaron, algún día iba a pasar.
Hace unos años dejé de consumir periodismo argentino y mi vida es más feliz aparte. -
Van a estar picantes los juegos Olímpicos.
-
Que discusión más boluda está teniendo. Tabarez tuvo buenos jugadores y nos pudo hacer jugar mejor pero su estilo era arcaico, a la épica y a la Uruguaya. Defender a cara de perro, salir de contra y jugar en largo para las bestias de arriba.
Hoy el medio campo que tenemos, capaz que con Tabarez tampoco se iba a lucir por el estilo y las bestias que teníamos arriba con Bielsa, más éste equipo y un zaguero del nivel de Godin o Lugano, peleas un mundial tranquilo pero lamentablemente no se dio y es lo que hay.
Para mi el medio campo es dónde mejor estamos, atrás sacando a Ronald que es un despegado pero de papel glasse, el resto son normalitos y el vende humo de Josema ya está más para un papi fútbol que otra cosa. Laterales, por izquierda tenemos opciones pero por derecha juega Nandez que es medio pelo.
Arriba sacando a Darwin el resto también son normalitos, Araujo y Pellistri se noto que le falta mucha sopa, en las que tenían que aparecer se cagaron pero con Bolivia se florearon.
Y por último, hasta antes de Tabarez Uruguay siempre llego a estar en la definición, ósea entré los 4 finales. 99 , 01, 04 ,07 , 11, después ahí vinieron malas campañas en 14, 16, 17, 21 y ahora volvimos a meter 3er lugar desde el 2011 que no metíamos podio. Salir campeón debería ser el objetivo pero con mucho menos equipos llegábamos hasta la semifinal, en esta copa teníamos todo para definir pero entre que Bielsa fue terco con no rotar , las lesiones y que nos tocó jugar con 2 selección competitivas, se dio un combo para que no se de.
Ojo que con Colombia quedamos afuera con 3 o 4 en el palo y 3 malas definiciones de Darwin, tampoco fue que Colombia se floreo como lo venía haciendo.
El tema es que si no le encontramos la solución a un 9 suplente (por que Suárez no es eterno y mucho no va a durar lamentablemente) por que hasta El mismo Nuñez cuándo se pone el balde no hay con que darle, se pone bravo. Por afuera son limitadas las opciones, Ocampo 100% no tengo dudas que fuera titular en la selección y por izquierda Araujo si sigue en México no va a quedar en nada. Y atrás también, yo no se porque no se le da oportunidad a los sub 20, Maturro, González, Boselli.
-
Buen 5° puesto de Venezuela consolidando un trabajo de años que va a traer el resultado de la tan esperada clasificación al mundial. Siendo que clasifican 7 no era lo mismo quedar 5° que 8° para ellos. Incluso fueron el 4° mejor de Conmebol
También es positivo que los 4 últimos de la tabla de la confederación sean países que compiten directo con ellos para los últimos cupos y el de repechaje
-
Pensé que no había nada menos indigno que decir que saliste 5to en un mundial hasta que vi esto último
-
@LeandroBolso parece asesor de imagen el gonza, las cosas que hace con tal de limpiarle la cara a Tabárez y al Puma no tienen nombre.
-
No sean amargos bo, para Venezuela salir 5to en la Copa América es todo un logro, estábamos acostumbrados a que los golearan todos y fuera el último, ahora ese puesto se lo quedo Bolivia!.
Copa América con una organización de mierda, regalada una vez más a los Argentinos que le dieron el camino a la final. Mientras el que llegaba por nuestra llave, iba a tener 2 partidos desgastantes y menos tiempo de descanso.
Otra cosa , yo lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, a nivel de estadios MLS acá hay muy buenos , el tema es que prefieren vender y te mandan a estadios de césped sintético que le meten pasto natural y todavía lo hacen para el culo.
Teniendo pila de equipos profesionales con lugar para entrenar , te daban canchas con nivel inferior a High School, si no se ponen las pilas para el Mundial va ser otra vergüenza.
Y lo del tema de seguridad con el partido de la final, para mi va más en el factor gente, los colombianos estaban muy alzados con la final y fueron los que quemaron todo. Yo cuando fui al partido contra Bolivia, había casi 45k de Uruguayos y no hubo 1 sólo problema, me podes decir no es lo mismo pero es la gente al fin, aparte la gran mayoría de esa gente calculó viven acá y no puedo entender cómo hicieron toda esa gilada sabiendo que acá no juegan y te meten para adentro de one.
-
@Luchobolso Venezuela metio 4tos de final en la 2007, 2016, 2019, 2024 y semis en la 2011.
Me cuesta creer que salgan a golpearse el pecho por el 5to puesto, es ridículo para ellos que dejamos para nosotros lucho. -
Como se ponen histéricas por decir que salimos 5tos de un Mundial, mamita.
Es una forma de decir que fue el equipo que hizo mejor campaña de los que llegaron a 4tos de Final.
Si fuera Bielsa seguro lo usan como argumento a favor. Salen a decir que salimos 3eros de la Copa América como un logro cuando nunca le importó a nadie y tiene menos merito que lo del Mundial 2018.
-
Es más meritorio eliminar a Brasil que a Portugal
-
@Aserrin a la peor Brasil de la historia por penales sin Neymar y Vinicius? Con un pendejo de 17 recontra virgen jugando de 9.
O ganarle a Portugal campeón de Europa con uno de los mejores jugadores de la historia todavía en su prime?
Encima a Portugal le ganaste en los 90 por un torneo mucho más importante y pesado.
Ni cerca la comparación.
-
Yo les pongo eso a propósito para descansarlos pero solitos hacen el trabajo...
-
@elchengue20 a Uruguay siempre le pesa jugar con Brasil, es la selección más grande del mundo y estuvimos casi 20 años sin ganarles. Portugal es una selección europea de segundo escalón, para Uruguay era un partido mucho más accesible.
Fue más meritorio pasar el grupo con Italia e Inglaterra también, que eliminar a Portugal.
-
@yorugua23 Pero es Venezuela, para ellos que estuvieron acostumbrados a ser la peor selection, si es un logro nadie dijo que salgan y hagan una caravana por él país pero es recontra meritorio para ellos.
-
Estoy en las antipodas del futbol de Tabarez pero yo valoré en 5to puesto del mundial, teniendo en cuenta al cavernicola que teniamos de DT.
Y valoro pila el 3er lugar de la Copa America con este cambio de estilo de juego, y lograrlo con solo 10 partidos al mando del equipo.
Un equipo versatil que salió a aplastar a Panamá y se logró, que aplastó a Bolivia, que a EEUU le jugó todo fisico como pedia el rival y lo eliminamos de la Copa.
Que Brasil te tiró 2 veces al arco y con 1 hombre menos se bancó bien.
Que a Colombia tuvimos pila de chances y se erraron
Y a Canadá se le ganó por penales con muy poca motivación, y despues de todo el lio que hubo, con 1 dia menos de descanso, siendo el equipo que corrio mas en toda la Copa.
Siempre voy a valorar mucho mas lo que se logra tratando de seguir un estilo de juego pensado , antes de lograr algo de pedo y casualidad.