Edinson Cavani
-
A mi lo que más me cierra es la teoría de que si vienen acá pierden mucho ritmo de competencia. Es muy dificil mantenerse en alto nivel entrenando acá y compitiendo contra los jugadores semi amateurs de los cuadros chicos.
Pero después me acuerdo que hubo casos de jugadores del medio local que rindieron en la selección (Cacha, Coates) y pienso que capaz no vienen por la guita nomas.
-
Ojala que cuando venga tenga compañeros decentes
-
A mí sólo me joderia que vaya a boca
Después si sigue en cualquier europeo bien por el -
@elchengue20 dijo en Edinson Cavani:
hubo casos de jugadores del medio local que rindieron en la selección (Cacha, Coates) y pienso que capaz no vienen por la guita nomas.Eso es cierto, es un mito en cierta forma de que "los que están acá no rinden lo mismo que los que están en el exterior". Esto se generó a comienzos de los 90 cuando asumió Luis Cubilla y dijo que "muchos de los que estaban en Europa venían a cuidarse las piernas" y los principales apuntados eran Francéscoli, Fonseca, Aguilera y el "Tano" Gutiérrez. Cubilla al comienzo de su gestión armó un equipo con una base de futbolistas que estaban en Uruguay y otros que estaban en Argentina y México; de Europa llamó apenas unos poquitos. Después de los fracasos en las copas de 1991 en Chile y 1993 en Ecuador recurrió a "los europeos" en la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos que todos sabemos como terminó la historia.
Pero el debate se enriqueció más durante los siguientes 12 años. En el 95 ganamos la Copa América aquí con varios "europeos" pero fueron bastante destacados fueron Gustavo Méndez (que se adueñó del lateral derecho) y Álvaro Gutiérrez (el mejor 5 junto a Dunga del torneo) de Nacional y el "Marujo" Otero (uno de los mejores delanteros de la competencia y el goleador uruguayo) que estaba en la gallina. Como se ganó, se dejó de hablar un poco acerca de la cuestión de traer a los repatriados o armar un equipo con los que estaban en Uruguay como base.
En la eliminatoria para Francia 98 comenzamos con la base que ganó la Copa América pero también hubo resultados nefastos. Gutiérrez y Otero (que en ese momento estaban en Europa) comenzaron a ser discutidos pese a que en sus clubes jugaban con continuidad y con destaque.
Después del fracaso de clasificar al mundial de Francia, se trajo a Pasarella que apostó a los que estaban en el exterior. Dentro de los que estaban en Uruguay aparecían como titulares y jugando bastante bien Gianni Guigou y Darío Rodríguez de Nacional y la gallina respectivamente. Se va el "Kaiser" y agarra Púa que apuesta a los jugadores que estaban afuera y algunos pocos de Uruguay como Gustavo Varela. Se jugaba muy mal en líneas generales pero se clasificó al mundial de 2002 en Corea y Japón.
Para Alemania 2006, donde volvimos a quedar afuera, JR comienza a apostar a varios jugadores locales. En su 11 habitual estaban Christian González (la gallina), Alejandro Lago (la gallina), Marcelo Sosa (Danubio), Martín Ligüera (Fénix) y Carlos Bueno (la gallina); 5 jugadores que estaban en el fútbol local y arrancamos bárbaro. También era habitual ver mechados a Nicolás Vigneri ( Fénix), Fabián Estoyanoff (la gallina), "Malaka" Martínez (Wanderers), Horacio Peralta (Nacional), Adrián Romero (Cerro) y Germán Hornos (Fénix), algunos de ellos con rendimientos bastante potables en los partidos. Después del partido contra Venezuela que perdimos como locales, se va JR y viene Fossatti que comienza a apostar por los del exterior. Allí se comenzó a generar aún más el debate porque aclaremos que con JR muchos de sus jugadores titulares que estaban acá después se fueron al extranjero, muchos no jugaban y los seguía citando para ser titulares.
Con Tabárez se apostó a una mayoría de repatriados pero también citaba a varios que estaban en Uruguay al comienzo y que han tenido bastante destaque y luego fueron históricos del proceso como Maxi Pereira (Defensor Sporting), Jorge Fucile (Liverpool), Diego Godín (Nacional), "Tata" González (Defensor Sporting), Sebastián Fernández (Miramar Misiones y Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro (Nacional) y Sebastián Coates (Nacional) entre otros. Ellos fueron después a Europa, jugaron con regularidad y siguieron siendo citados. Más reciente es Matías Viña que fue citado cuando jugaba en Nacional. -
si va a boca, que despues venga a nacional.
O que vaya a boca despues de nacional, pero si juega en sudamerica tiene que venir a nacional
hace lo que suarez no va a hacer edi !
-
Dicen en fútbol.uy y tb Eduardo Rivas en la radio que Cavani cuando vuelva a Sudamérica es para jugar en la gallina.
-
lo que si sería un descanse total es que cavani se la juegue por uno de los dos y suarez se haga el de selección
-
-
luego del clasico del intermedio, lo mejor que hizo desde que volvió...
bue no hay que ser justos, tuvo finales de alto rendimiento también, gol incluído -
fucile también dijo que es bolso
-
-
Tan desesperados los periomanyas operando con el Edi jaja.
-
la gorda cebolla lo dijo pero para la gorda cristiano es manya
-
No creía que vaya a Boca, pa eso se viene para acá. Obviamente con cómo va a terminar Argentina después de esto 0 chance.
Lo lógico es que siga en Europa, aunque con esto del virus quién sabe... el día que se vuelva a jugar en una de esas viene. -
Yo no creo que vengan la verdad sinceramente, es una vergüenza este fútbol para venir a quemarse, Tenes que ser muy enfermo del club siendo un jugador de esa clase para venir.
La única diferencia que él es muy uruguayo y ya dijo que quiere volver a darle gloria al fútbol uruguayo como antes.
Para mi si hay una mínima chance que venga sería después del mundial, el va a querer llegar al mundial como sea -
Creo que los únicos futbolistas hinchas de verdad deben ser Veron, Riquelme y Tevez, no?
No recuerdo muchos más casos al menos acá en la vuelta que en buen momento hayan preferido la camiseta a la plata aunque tampoco fueron a jugar gratis.
-
Antes del mundial no viene ni en pedo, en Qatar 2022 va a tener 35, si viene al año siguiente 36.
Teniendo en cuenta como es Cavani a esa edad va a seguir en buena forma, y seguro aun seguiria rindiendo a gran nivel para lo que es el medio local, ahora tampoco no te va a ganar la libertadores el solo. -
@Ruyeri Maxi Rodriguez en Newell’s también.
-
@Ruyeri dijo en Edinson Cavani:
Creo que los únicos futbolistas hinchas de verdad deben ser Veron, Riquelme y Tevez, no?
No recuerdo muchos más casos al menos acá en la vuelta que en buen momento hayan preferido la camiseta a la plata aunque tampoco fueron a jugar gratis.
Ivan Alonso cuando vino de Mexico e incluso lo querían nacionalizar para la seleccion, Marcos Rojo, Vicent Kompany y Zakaria Bakkali.
-
lo de tevez si bien volvió en re plenitud hay una cosa que no lo hace menos importante pero le pagaban y le pagan todavía una torta de guita
no es que vino a cobrar un palo al año que sería estandar